Baja precios de combustibles septiembre 26

 

 

BOLETIN No. 37

Combustibles con tendencia a la baja


Diesel baja Q1.00 y gasolinas Q0.80


Carlos Meany, Ministro de Energía y Minas (MEM), anunció que a partir de hoy, el precio del galón del diesel tendrá una rebaja de Q1.00 y el de las gasolinas Q0.80. La tendencia del precio en los combustibles es a la baja, aseguró el Ministro.
 

Explicó que la reducción en el precio de los combustibles, es el resultado de la tendencia que ha mostrado este sector en el mercado internacional y esfuerzo del Ejecutivo para que los guatemaltecos obtengan mejores precios y se mejore la economía del hogar.
 

Meany también advirtió que el MEM y la Diaco reforzarán el control y monitoreo de los precios de combustibles para evitar la especulación.
 

Como parte de las acciones que el MEM ha tomado para combatir la especulación y proteger a los consumidores, a partir del lunes 22 de este mes, publica en su portal www.mem.gob.gt, el precio de referencia de los combustibles para todos los departamentos.
 

Se reforzará el monitoreo que incluye, precios, calidad y cantidad, y se aplicará la ley a quienes especulan con la necesidad de los guatemaltecos, aseguró el Ministro.
 

Unidad de comunicación Social
Guatemala 26 de septiembre del 2008

 

 





Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregrar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta