Bernanke ve estabilización en



01:13 pm
Fuente:  Vanguardia

Bernanke cree que el plan de Obama podría ser insuficiente para la economía

El presidente de la Reserva Federal cree que el Gobierno podría verse obligado a inyectar capital adicional en bancos y firmas financieras

Londres. (EFECOM).- El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, afirmó que el plan de estímulo fiscal del presidente electo de EE.UU., Barack Obama, podría impulsar la economía nacional, pero advirtió de que puede quedarse corto sin aplicar otras medidas.

En un discurso pronunciado hoy en Londres, Bernanke dijo que el plan de casi 800.000 millones de dólares que están examinando la entrante Administración de Obama y el Congreso de Estados Unidos "podría dar un significativo impulso a la actividad económica".

"En mi opinión, sin embargo, es improbable que las medidas fiscales fomenten una recuperación duradera a menos que estén acompañadas de fuertes medidas para estabilizar más y fortalecer el sistema financiero", indicó el presidente del banco central de EE.UU. (Fed) en una conferencia dictada en la London School of Economics.

Bernanke, que hizo esa alocución tras reunirse con el primer ministro británico, Gordon Brown, dejó entrever que el Gobierno de Washington podría verse obligado a inyectar capital adicional en bancos y firmas financieras.

"El empeoramiento de las perspectivas de crecimiento de la economía, la continua pérdida de crédito y la reducción de capital pueden mantener durante un tiempo la presión sobre el capital de las hojas de balance de instituciones financieras", explicó el jefe de la Fed. "Por tanto -prosiguió-, puede que se necesiten más inyecciones de capital y garantías para asegurar la estabilidad y la normalización de los mercados crediticios".

Bernanke subrayó que "la Reserva Federal cumplirá con su parte para fomentar la recuperación económica, aunque se necesitarán también otras medidas". "La Fed -insistió- tiene poderosas herramientas a su disposición para luchar contra la crisis financiera y la desaceleración económica (...)".

En términos mas generales, el responsable del banco emisor estadounidense vaticinó que "la economía global se recuperará, si bien el tiempo y la solidez de la recuperación son muy inciertos". A su juicio, "las respuestas políticas de los gobiernos de todo el mundo serán determinantes cruciales de la velocidad y el vigor de la recuperación". Bernanke añadió que la cooperación internacional debe desempeñar un papel "esencial" si el mundo quiere "abordar la crisis de manera exitosa".
 

11:27 a.m.
Fuente: CNN en Español

*Bernanke ve estabilización en este año

El líder de la Fed dijo que la economía podría registrar una mejora en los próximos meses; Bernanke señaló que el gobierno podría lanzar mayores medidas para ayudar a los bancos.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el martes que estima que la debilidad del mercado laboral estadounidense continuará durante el primer trimestre del 2009, pero que espera que la economía muestre nuevamente señales de estabilización posteriormente en el año.

"Yo esperaría ver que continúe la debilidad en el primer trimestre (...) tengo esperanzas de que, posteriormente en el 2009, dependiendo de factores, incluyendo particularmente los mercados financieros y de crédito, deberíamos ver alguna estabilidad en la economía", dijo.

"La recuperación de los mercados laborales lleva tiempo", agregó en respuesta a una pregunta durante una conferencia en la London School of Economics.

Bernanke dijo que un plan de estímulo fiscal por sí mismo no sería suficiente para promover una recuperación económica estadounidense duradera y que podrían necesitarse más medidas para respaldar a los bancos.

"Es improbable que las acciones fiscales promuevan una recuperación duradera, a menos que estén acompañadas de medidas fuertes para estabilizar y fortalecer más al sistema financiero", dijo Bernanke.

En su primer discurso de política económica desde principios de diciembre, el banquero dijo que aunque un esperado paquete de estímulo fiscal estadounidense podría dar un "impulso significativo" a la economía, el gobierno podría necesitar inyectar más capital a los bancos.

Señaló también que una gran cantidad de activos atribulados en las hojas de balance de los bancos hacía difícil a los bancos obtener capital y préstamos.

Bernanke dijo que el gobierno podría considerar comprar activos en problemas, proveer garantías sobre activos o establecer un denominado banco malo para comprar activos a los bancos a cambio de efectivo y acciones.

"Con el empeoramiento de las perspectivas de crecimiento de la economía, las continuas pérdidas del crédito y las caídas de los activos podrían mantener por cierto tiempo la presión sobre la capacidad del capital y hojas de balance de las instituciones financieras", dijo.

Para más información internacional clic aquí
 



Anúnciese en Transdoc


Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregrar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta