Noticias Económicas Abril 13, Lunes

Fuente: Transdoc, 13/04/2015 07:00 am

 
Denuncias de Corrupción Abril 13, Lunes

Noticias Internacionales Abril 13, Lunes

Caricaturas Nacionales Abril 13, Lunes

Clima Nacional Abril 13, Lunes


Noticias Nacionales al Instante Abril 13, Lunes

Tránsito Abril 13, Lunes

Si le interesa la información del Viernes puede ingresar a:
 Noticias Nacionales al Instante Abril 10, Viernes



 

02:00 p.m.
Fuente: El Economista

El plan de Arabia Saudí para 'estirar' la era del petróleo lo máximo posible

saudi-barril-crudo.jpg

No son pocas las hipótesis que se han expuesto para explicar la nueva normalidad de precios 'bajos' en el petróleo: la lucha contra el fracking de EEUU, una 'guerra' interna en el mundo musulmán, una forma de retener la expansión de las renovables, etc.

El portal financiero Bloomberg sentencia en un extenso reportaje que los actuales precios del petróleo forman parte del plan de Arabia Saudí para alargar la era del crudo ante los acechantes rivales más limpios (energías renovables) y expulsar a los productores de fracking para ganar cuota de mercado.

Un plan orquestado por las autoridades de Arabia Saudí, y liderado por el ministro de Petróleo, Al Naimi, según explica Bloomberg.

Daniel Yergin, historiador de la industria petrolera explica que la pasividad mostrada por la OPEP ante el desplome del precio del crudo "es algo histórico, el cártel mandó un mensaje que dejaba entrever que la OPEP ya no iba a ser el gerente del mercado.

El mercado será el nuevo gerente del propio mercado... Cuando se producen este tipo de movimientos sorpresa los precios pueden llegar a los niveles que hemos visto".

Mientras que los precios se hundían y se pregonaba que la estrategia de Arabia Saudí era la lucha contra el fracking, Naimi estaba empujando a la baja los precios, sobre todo, para ralentizar el avance de las energías renovables como sustitutos del petróleo.

Una crudo más barato es más atractivo para generar energía, intentando de este modo desplazar el mayor tiempo posible a la energía solar, eólica, etc del mix energético de los países.

Por otro lado, esta política también sirve para eliminar a muchos competidores, como los productores de crudo vía fracking en EEUU, que incurren en mayores costes para producir un barril de crudo.

Aunque el petróleo sea una energía más atractiva con este descenso de su precio, desde Arabia Saudí tienen en mente que antes o después llegará el día en el que la demanda de crudo comenzará a caer.

El ministro de Petróleo, Al Naimi, señala que "el pico de la demanda llegará antes que el pico de la oferta", la demanda comenzará a decaer antes que la oferta.

Tal y como explica Daniel Lacalle, economista y experto en materias primas, "el último barril de petróleo producido no valdrá millones, valdrá cero", porque el crudo ya no se usará para generar energía, de modo que habrá perdido todo su valor.

Arabia Saudí reconoce el fin del petróleo

Ante esta situación, en las universidades saudíes ya se están haciendo grandes esfuerzos para diversificar la preparación del capital humano.

Pero cuanto más tiempo tengan para preparar al país para la nueva era energética mejores serán los resultados.

El objetivo es 'estirar' lo máximo posible la era del petróleo en el mundo, centrando la estrategia sobre todo en las potencias emergentes, que son las que registran mayores crecimientos económicos y aún no han alcanzado el nivel de compromiso medioambiental que tiene algunos países como Alemania o los nórdicos.

Desde Bloomberg se preguntan ¿cuánto tiempo tiene Arabia Saudí para prepararse ante una disminución de la demanda de petróleo?

Es una pregunta que no tiene una respuesta certera.

Y es que el esfuerzo del mayor exportador de crudo del mundo podría ser en balde: Adam Sieminski, director de la US Energy Information Administration, cree que la caída de los precios del petróleo no va a afectar a la expansión de la energía solar y eólica.

Los Gobiernos están del lado de las renovables y su actuación será vital en la transición energética.

Bill McKibben, uno de los defensores más importantes de las renovables en EEUU, explica que "los saudíes están tratando de prolongar la era del petróleo...

Pero la mejora de la eficiencia y la caída de los costes de las renovables hará que el ciclo continúe hacia una generación energética más limpia".


02:39 p.m
Fuente: Portafolio

Precios del crudo subieron tímidamente


"Tuvimos un poco de ímpetu esta mañana".

El barril de crudo Brent cerró en 57,93 dólares, mientras que la referencia WTI finalizó la jornada en 51,91 dólares.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,52 %, hasta los 51,91 dólares el barril, siguiendo con la tendencia al alza que arrastra desde la semana pasada

El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 57,93 dólares, un 0,10 % más que al cierre de la sesión anterior.

El mercado inició la jornada con una importante alza, después de que el Banco Mundial (BM) volviera a reducir este lunes sus previsiones de crecimiento para China y el sudeste asiático en 2015, en un contexto de ralentización económica del gigante asiático.

China, segunda economía del mundo, es el primer importador de petróleo a nivel mundial.

El alza de hoy fue atribuida por los analistas a las preocupaciones que persisten en el mercado sobre la situación en Yemen y la posibilidad de que el conflicto en este país se pueda extender más allá de sus fronteras.

El precio del barril de crudo continúa en aumento después de que los operadores financieros incrementaran las apuestas sobre un alza de los precios ante una desaceleración en las perforaciones en Estados Unidos.

PREOCUPACIÓN POR INVENTARIOS

Los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos habrían extendido su alza récord por decimocuarta semana consecutiva, mientras que las existencias de gasolina habrían caído.

La consulta a cinco analistas, realizada antes de los reportes semanales de inventarios del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) y de la Administración de Información de Energía (EIA) del Departamento de Energía de Estados Unidos, mostró un crecimiento promedio de los inventarios de 3,7 millones de barriles la semana pasada.

No obstante, más tarde, una estimación privada del gabinete Genscape sobre las reservas abundantes de Cushing (Oklahoma, sur) terminó con el entusiasmo de los inversionistas.

Ya la semana pasada, el gobierno estadounidense informó sobre una progresión tres veces más importante de lo previsto de las reservas estadounidense de crudo.

"Comenzamos una gran semana con mucha información importante", señaló Bill Baruch, de iiTrader.com, mencionando las cifras del PIB chino la noche del martes, los datos gubernamentales sobre las reservas de petróleo estadounidense el miércoles, y el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) sobre el mercado del petróleo el jueves.

Sobre China, una cifra negativa sobre el crecimiento alentaría al mercado a apostar sobre un plan de reactivación económica - es una situación en la cual "una mala noticia es una buena noticia", explicó Baruch.

Sin embargo, Tim Evans, de Citi, advirtió en contra de la formación de una "burbuja" en el mercado petrolero, basada en la esperanza de que la producción estadounidense está finalmente empezando a caer.

"Estamos más preocupados de ver que la producción de la Opep" subió en marzo para volver al nivel más alto desde octubre de 2012, agregó, advirtiendo contra cualquier apuesta arriesgada sobre la subida de los precios.

DISMINUYE PRODUCCIÓN DE ESQUISTO

La producción de petróleo en los yacimientos de esquisto de Estados Unidos caería unos 45.000 barriles (bpd) por día a 4,98 millones de bpd en mayo frente a abril, la primera baja mensual en más de cuatro años, según proyecciones de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

La menor estimación con respecto a los 5,02 millones de bpd de abril pone en relieve cómo la producción récord de crudo del país norteamericano alentada por el auge del esquisto estaría resintiéndose tras la caída del petróleo en un 60 por ciento desde junio por el exceso de suministro y la débil demanda.

La producción de petróleo de la cuenca Pérmica en el oeste de Texas y Nuevo México subiría en 11.000 bpd, a 1,99 millones de bpd, el incremento mensual más bajo desde noviembre de 2013, según el informe de productividad de perforación de la EIA.

La producción de la formación Bakken de Dakota del Norte caería en 23.000 bpd a 1,3 millones de bpd.

La producción de petróleo de Eagle Ford en el sur de Texas bajaría en 33.000 bpd a 1,69 millones de bpd, el mayor descenso mensual desde que la EIA comenzó a registrar los datos en 2007.

Mientras tanto, la producción de petróleo en nuevos pozos se ha acelerado debido a que los perforadores buscan extraer más crudo desde las plataformas.

En Eagle Ford, la producción por plataforma en pozos nuevos subió en 20 bpd a 700 bpd en mayo. Un mes antes, creció 22 bpd a 680 bpd, su más rápido incremento registrado por la EIA.

Por su parte, el bombeo de crudo en pozos nuevos subió en 36 bpd a 240 bpd en abril y en 25 bpd a 265 bpd en mayo, la mayor alza en registros de la agencia estadounidense.


02:36 p.m
Fuente:
Bolsamania

Wall Street cierra con leves pérdidas: la fortaleza del dólar preocupa ante la temporada de resultados


Jornada de leves correcciones en la Bolsa de Nueva York. Los tres índices principales sufren pequeños retrocesos en una sesión marcada por las expectativas sobre los resultados de empresas que se conocerán esta semana. Los inversores muestran dudas respecto al impacto que puede tener la fortaleza del dólar en ellos.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones pierde un 0,44%, el S&P 500 sufre un retroceso del 0,45%, y el Nasdaq, el que mejor lo ha hecho, cae un 0,15%.

La sesión ha transcurrido con los tres principales índices prácticamente planos en todo momento, aunque a media jornada han tornado del verde inicial las pequeñas caídas al cierre, en contraste con las dos semanas previas de ganancias.

Esta semana está marcada por la presentación de resultados de empresas, y a los inversores les preocupa el impacto de la fortaleza del dólar, especialmente en las compañías exportadoras. Este martes presenta resultados Johnson & Johnson, que cae en la sesión previa un 1,28%, y también Intel, cuyas acciones retroceden un 0,53%. No obstante, este martes también presentarán resultados JP Morgan Chase, cuyos títulos avanzaron un 0,6%, y Wells Fargo, que subió en bolsa un 0,5%.

De hecho, el inicio de la temporada de resultados no ha sido prometedor. “Apenas 20 compañías los presentaron la semana pasada en el S&P. Y 12 sorprendieron a la baja, mientras que siete se ajustaron a lo esperado”, recuerda José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España. Aun así, el índice acumuló un avance semanal del 1,6% y se acercó a máximos anuales.

De las 20 empresas del S&P que presentaron resultados la semana pasada, 12 sorprendieron a la baja y siete se ajustaron a lo esperado

“Creo que este es el primer trimestre en el que el impacto de la fortaleza del dólar será realmente medible”, afirmó Bruce Zaro, estratega técnico de Bolton Global AM, en declaraciones a Reuters. “Creo que tenemos el nerviosismo pre-juego antes de los informes de resultados”, aseguró Art Hogan, estratega de mercado de Wunderlich Securities, en palabras a CNBC.

“Hoy realmente ha sido sólo un juego de espera", dijo a CNBC Peter Boockvar, analista jefe de mercados de The Lindsey Group. “Las acciones se están moviendo poco pensando en el dólar y en el petróleo. Eso nos va a ayudar, pero no estoy seguro de qué manera”.

Este lunes se ha publicado la carta anual de Larry Fink, consejero delegado de BlackRock, a sus accionistas. Entre sus palabras precisamente la fortaleza del dólar ha sido protagonista. “La valoración relativa del dólar está afectando rápidamente y de manera sustancial a las empresas estadounidenses y a su capacidad para competir en un mercado global.

Si bien la economía estadounidense en su conjunto no está excesivamente expuesta a las exportaciones, muchas de sus empresas más importantes e influyentes sí lo están”, ha asegurado. Además, advierte de que la evolución reciente de la divisa norteamericana en comparación con sus principales pares puede dañar la confianza de los ejecutivos de las empresas y en consecuencia ralentizar la inversión privada y el crecimiento económico.

La fortaleza del dólar podría ralentizar la inversión de las empresas y el crecimiento económico

ECONOMÍA

No ha sido una jornada con grandes datos macroeconómicos que hayan podido evaluar los inversores.

El Tesoro ha colocado deuda a tres meses a un 0,025% y a seis meses a un 0,105%.

Este martes habrá que estar atentos a varias estadísticas, como el índice de precios subyacentes o las Ventas minoristas. En este último caso, “deberíamos ver un rebote significativo después de tres lecturas de datos mensuales débiles”, prevén los analistas de Ebury.

EMPRESAS

Johnson & Johnson ha sufrido una corrección del 1,28% en la jornada previa a que presente resultados. Sin embargo, si ha destacado una caída esa ha sido la de General Electric, un retroceso del 3,05% después del rally que vivieron sus acciones el viernes, cuando se filtró un plan de reestructuración que incluía la venta de sus activos inmobiliarios.

Por su parte, los títulos de Symantec Corp. cayeron un 5,59% durante la jornada, debido a que está estudiando la venta de Veritas, informa MarkerWatch.

En el lado positivo sobresale Netflix con una subida del 4,42%. El proveedor de vídeo en streaming vuelve a protagonizar así una de las mayores alzas de la jornada. Si la semana pasada fue porque un analista pronosticó una mejoría de su cifra de resultados trimestrales por el éxito de la tercera temporada de la serie 'House of Cards', este lunes ha sido por el cambio a positivo de la recomendación de UBS, de 'neutral' a 'comprar'. Además, incrementó el precio objetivo de 439 dólares a 525 dólares.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 1,62%, hasta 51,96 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben 4/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 1,934%.

El euro cae hasta 1,0569 dólares.

01:10 p.m.
Fuente: El Boletín


El TLC con EEUU no traerá un boom económico

Sigmar Gabriel, ministro de Economía y vicecanciller alemán

El ministro de Economía y vicecanciller alemán no cree que las negociaciones del TTIP concluyan este año. "Los expertos de Bruselas han marcado un calendario muy ambicioso", afirmó.

El ministro de Economía y vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, reconoció que no creen que el tratado de libre comercio que la Unión Europea negocia con Estados Unidos (TTIP) vaya a tener un gran efecto en la coyuntura económica, de acuerdo con unas declaraciones publicadas hoy en la revista alemana "Focus" .

"No creo en los misteriosos cálculos del crecimiento económico que supondrá la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés)", indicó.

Sin embargo, el socio de la canciller alemana, Angela Merkel, en el gobierno de coalición cree que el acuerdo es necesario. "Nuestras empresas se beneficiarán porque no tendrán que hacer dos veces el procedimiento de admisión".

"Y en conjunto, Europa se beneficiará porque podrá influir en las condiciones del comercio mundial para la próximos 20 y 30 años", agregó el líder socialdemócrata (SPD).

Gabriel no cree que las negociaciones del TTIP concluyan este año. "Los expertos de Bruselas han marcado un calendario muy ambicioso", afirmó.

11:58 a.m.
Fuente: El Economista


El euro cae por debajo de los 1,06 dólares y toca mínimos de un mes a la espera del BCE

euros-punyo.jpgEl euro comenzó la semana de nuevo a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y al cierre de las bolsas occidentales se cambiaba a 1,0580 dólares, frente a los 1,0623 dólares de las últimas horas de la negociación del viernes.

La pérdida de la cota de los 1,06 dólares supone mínimos de un mes. De cara al futuro, el dólar va a seguir subiendo: el mundo está escaso de divisa estadounidense.

Aunque llegó a situarse durante la mañana por encima de los 1,06 dólares, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial de la moneda única en 1,0552 dólares y los expertos auguran que la fortaleza del dólar continuará.

Los analistas achacan la actual situación, con ambas monedas camino de la paridad, a la diferente política monetaria que se está aplicando a ambos lados del Atlántico.

Frente a la esperada subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed), no hay indicios de que el BCE tenga intención de frenar su política expansiva, con la que quiere impulsar el crecimiento entre los socios de la moneda única.

Los expertos no esperan cambios en la reunión que mantendrá este miércoles el consejo del BCE, entidad que comenzó el 9 de marzo a comprar deuda pública y privada de la zona del euro por valor de 60.000 millones de euros mensuales.

09:43 a.m
Fuente:
El Economista

El Ibex 35 subió el 1% y cerró en los 11.866,4 puntos


Alzas generalizadas en los principales índices europeos, que suponen nuevos máximos dentro de la tendencia alcista que viene desarrollándose en los últimos meses. El selectivo de la bolsa española repuntó el 1% y cerró en los 11.866, renovando así sus máximos de 2010.

En lo que se refiere al Viejo Continente, desde Ecotrader y JM Kapital Eafi consideran que lo visto la pasada semana ha sido una simple señal de continuidad alcista que no aleja la amenaza de ver una consolidación o corrección en próximas semanas.

"Las subidas han habilitado que el Eurostoxx 50 alcance finalmente lo que hemos denominado como el campamento base, esto es, el objetivo que manejábamos a mediados de enero cuando hubo una ruptura de resistencias en la principal referencia europea", apuntan estos expertos. Este nivel se encuentra en la zona de los 3.800/3.900 puntos.

"En este entorno seguimos entendiendo que los alcistas podrían necesitar descansar", añaden.

Las próximas sesiones bursátiles vendrán marcadas por los bancos centrales y la temporada de resultados.

Así, el miércoles tendrá lugar la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y se publicará el Libro Beige de la Reserva Federal Además.

Además el viernes saldrá a la luz el boletín económico trimestral del Banco de Italia. A la espera de estas citas, el euro vuelve a caer en su cruce con el dólar y toca mínimos de un mes.

Y para hoy, se ha publicado el dato de producción industrial de Italia, también de febrero.


09:30 a.m
Fuente: Fox Business

Stocks Flat as Investors Await 1Q Bank Earnings


U.S. stocks edged higher on Monday as investors readied for the rollout of earnings from large banks and brushed aside disappointing trade reports from China that suggested weakening global growth.

The S&P 500 (SPX) was up 4 points, or 0.2%, to 2,106.18, with six of its 10 main sectors trading higher.

The Dow Jones Industrial Average (DJI) added 37 points, or 0.3%, to 18,094, with more than half of its 30 components showing gains.

The Nasdaq Composite (RIXF) rose 23 points, or 0.5%, to 5,018.9.

Meanwhile, a measure of smaller companies, known as the Russell 2000 (RUT), added 2 points, or 0.2%, to 1,267.35, setting an all-time high. The index of small-cap companies outperformed the S&P 500 year-to-date, rising 5.2%, compared with 2.3% gain for the large-caps.

Peter Cardillo, chief market economist at Rockwell Global Capital, sounded a cautious note about the market going into the earnings season.

"Markets are at high levels and earnings are not going to be great and that can induce a pullback. We would not be surprised to see a pullback up to 8%-10%," Cardillo said.

On Monday, Asia stocks shrugged off data that showed exports in China falling by the most since February of last year, a 15% drop. The Hong Kong Hang Seng Index and the Shanghai Composite Index hit new seven-year highs, though some believe the stock surge may end in tears.

But weak China data have spurred expectations that another devaluation out of Beijing could be coming, said Nour Al-Hammoury, chief market strategist at ADS Securities in Abu Dhabi, in a note.

He said volatility will be on the rise for stocks and many will be watching how the market handles continued gains for the dollar, which also got a lift from data pointing to weakening trade from the China.

Though the falling commodities and strengthening dollar are going to be headwinds for many multinational companies, it shouldn't be all doom and gloom, according to Eric Mintz, portfolio manager at Eagle Asset Management.

"Stock prices will move higher when commodities move higher and we think oil prices have bottomed and will be higher by the end of the year, as the futures curve indicates. So, despite expectations of a drop in earnings, stocks will do fine and grind higher," Mintz said.

Also read: 'Stock Connect' buyers stay out of Hong Kong blue chips ()

Europe stocks were marginally higher, though the FTSE 100 index eased back as miners got hit by a downgrade of the iron-ore sector, and weak China data weighed.

The only item on the U.S. data calendar is the federal budget for March, due at 2 p.m. Eastern Time.

Earnings lining up for stocks: Earnings season shifts into high gear this week with J.P. Morgan Chase & Co.(JPM) due to report, along with Wells Fargo & Co.(WFC) and Johnson & Johnson(JNJ) Tuesday morning before the market opens. The rest of the week will see other big banks roll out.

Read: B. of A. results crucial to financial sector earnings gains

Pep Boys--Manny Moe and Jack(PBY) will report after trading closes on Monday, along with Layne Christensen Co.(LAYN)

Shares of Qualcomm Inc.(QCOM) jumped 2.4% after The Wall Street Journal reported that activist investor Jana Partners LLC is pressuring the chip maker to consider a breakup and other options to boost its weak share price.

Shares of Builders FirstSource, Inc.(BLDR) jumped 52% after the company announced plans to buy ProBuild.

Other markets:Crude-oil prices pushed higher on Monday, while gold (GCK5) pulled back as the dollar rose.

09:00 a.m
Fuente:
El Economista

Apertura al alza en Wall Street: el Dow Jones sube un 0,06%


Los principales índices estadounidenses arrancan la sesión en positivo. En los primeros compases de la jornada, el Dow Jones se anotaba un leve avance del 0,06%, hasta los 18.067 puntos, mientras que el S&P 500 también subía el 0,09% hasta los 2.104 enteros.

Por su parte, el tecnológico Nasdaq también se movía en positivo con un 0,32% más y se situaba en los 5.012 puntos.


08:55 a.m.
Fuente: Infobae

Cayó el comercio en China, una mala señal para la economía mundial



A pesar de la debilidad del euro, las importaciones chinas procedentes de la Unión Europea (UE) cayeron 10% en todo el primer trimestre del año, mientras que las procedentes de los Estados Unidos se redujeron casi 13 por ciento.

Las exportaciones se elevaron a 886.830 millones de yuanes (el equivalente a 143.000 millones de dólares),mientras que las importaciones ascendieron a 868.670 millones de yuanes (casi u$s142.000 millones), según anunció la Administración General de Aduanas.

Este organismo agregó que el superávit comercial chino se ha desmoronado en marzo un 62,6%, hasta quedar en los 18.160 millones de yuanes (3.000 millones de dólares).

Esta serie de estadísticas confirma la actual fragilidad de uno de los tradicionales motores de crecimiento del gigante asiático, líder mundial del comercio de bienes manufacturados.

Este repliegue de las exportaciones contrasta con la subida de casi el 50% registrada en febrero, y echa por tierra las previsiones de los analistas consultados por la agencia Bloomberg, que vaticinaban un crecimiento medio del 8,2 por ciento.

Las aduanas, que recuerdan que la coyuntura mundial es "complicada", admitieron este lunes que esta inesperadacaída "generará severas incertidumbres, que empañan las perspectivas del comercio exterior chino".

Huang Songping, vocero de la administración de aduanas, culpa de este resultado a las vacaciones del Nuevo Año chino que este año cayó en febrero, y durante el cual las fábricas paran la producción antes de reanudarla gradualmente. Pero aún sin este impacto, la caída de las exportaciones "sólo" habría sido del 4,4% en marzo, aseguró el responsable de prensa.

"Las tradicionales ventajas competitivas de China están desapareciendo" se lamentó Songping, al aludir al encarecimiento de la mano de obra local y a un aumento de la competencia en el sudeste asiático.

Freno a la economía



Pero la frágil demanda interna muestra que hay una desaceleración de la economía del gigante asiático: también las importaciones chinas se contrajeron en marzo un 12,3%, hasta quedar en 868.670 millones de yuanes, el equivalente a u$s141.851 millones.

Esta caída es menor que las de enero y febrero, en torno al 20% -la mayor constatada en cinco años- pero estálejos de que mejore. También en este rubro, los analistas erraron sus cálculos, pues preveían una contracción del 11,3 por ciento.

"Ello sugiere un consumo interior que sigue siendo átono", aunque es cierto que la caída de los precios de las materias primas en los últimos meses -petróleo y minerales de hierro, en particular- "tira hacia abajo el valor de las importaciones", destacan los analistas del banco ANZ.

La caída del superávit comercial chino en marzo está muy lejos de los excedentes registrados en los últimos meses. Por ejemplo, en febrero se llegó a los 370.500 millones de yuanes, en torno a los 60.000 millones de dólares.

El excedente comercial chino fue en 2014 de 2,35 billones de yuanes, gracias al estancamiento de las importaciones.

A mediados de marzo, el Gobierno reconoció la fuerte desaceleración de los intercambios comerciales así como del consumo interno, y ahora prevé que en 2015 las exportaciones crecerán "en torno al 6%", frente al 7,5% de meta en 2014.

El país podría registrar este año su crecimiento más bajo en un cuarto de siglo, pero Pekín lo justifica por el giro que está dando a la economía para "reequilibrarla" y "mejorar la gama" de sus exportaciones.


07:33 a.m.
Fuente: 
Ambito


Bolsas de Europa inician la semana con resultados mixtos

Las principales bolsas europeas operan con resultados mixtos en una semana en la que están previstos varios indicadores macroeconómicos y una reunión del Banco Central Europeo (BCE).

De esta forma, ya quedó lejos la suba del viernes de Wall Street, que hilvanó una tercera jornada consecutiva en alza, reaccionando positivamente a la reestructuración anunciada por el grupo General Electric.

Además, en los mercados de Europa repercute un informe que reveló unos débiles datos comerciales procedentes de China, lo que como contraparte intensificó las expectativas de más medidas de estímulo económico de Pekín.

Los inversores mantienen la esperanza de nuevas medidas para impulsar una economía china que lucha por ganar impulso, en momentos en que se espera que datos revelen el miércoles que el Producto Interno Bruto creció un 7 por ciento.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró este lunes en equilibrio con pérdidas del 0,01% por la toma de beneficios de los inversores tras varias sesiones de récords históricos al alza. El Nikkei terminó plano en 19.905,46 puntos después de entrar y salir de territorio positivo.

Por su parte, el Nikkei 225 de los principales valores perdió 2,17 puntos, hasta 19.905,46 enteros.

En tanto que el índice Topix de todos los valores cedió 0,21% (-3,28 puntos) hasta 1.586,26 enteros.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta