Noticias Económicas Abril 14, Martes

Fuente: Transdoc, 14/04/2015 07:00 am

 
Denuncias de Corrupción Abril 14, Lunes

Noticias Internacionales Abril 14, Lunes

Caricaturas Nacionales Abril 14, Lunes

Clima Nacional Abril 14, Lunes


Noticias Nacionales al Instante Abril 14, Lunes

Tránsito Abril 14, Lunes

Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a:
 Noticias Nacionales al Instante Abril 13, Lunes


02:50 p.m
Fuente: Diario BAE

El petróleo terminó en neta alza en Nueva York, a 53,29 dólares el barril


El precio del petróleo terminó en neta alza hoy en Nueva York, en un mercado que celebraba el anuncio de un reflujo de la producción de petróleo de esquisto estadounidense a partir de mayo.

El precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en mayo ganó 1,38 dólares, a 53,29 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent terminó en un alza más tímida, de 50 centavos respecto del cierre del lunes, a 58,43 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

Alentados por el debilitamiento del dólar el martes, siguiendo una estadística decepcionante sobre las ventas minoristas en Estados Unidos, el aumento de los precios se explica principalmente por la perspectiva de reflujo de la producción de Estados Unidos.

“El informe del departamento de Energía (la noche del lunes) parece dirigir el mercado: anunció una disminución de 57.000 barriles por día de la producción de petróleo de esquisto” en mayo, dijo Robert Yawger, de Mizuho Securities.

“Este será el primer retroceso” desde que el gobierno estadounidense comenzó a recopilar estos datos sobre el petróleo de esquisto en 2013, subrayó Yawger.

Para Michael Wittner, de Societe Generale, este anunció sostuvo los precios, “no porque las cifras sean importantes, sino porque hacía mucho tiempo que el mercado esperaba el impacto en la producción de la disminución constante del número de pozos en actividad”.

El mercado reaccionó sobre todo porque “el petróleo de esquisto está en el origen de la situación mundial actual de sobreabundancia de petróleo”, agregó.

Los analistas de Commerzbank señalaron por su parte que el riesgo de una corrección era “considerable”.

Yawger también señaló la necesidad de prepararse para el anuncio el miércoles de que las reservas de crudo de Estados Unidos habían aumentado aún más, lo que sería un factor de baja, confirmando que el mercado está saturado de petróleo.

Las próximas horas serán “épicas”, estimó Matt Smith, de Schneider Electric, quien subrayó que el mercado seguirá también de cerca las estadísticas chinas sobre el producto interno bruto, las ventas minoristas y la producción industrial, dado que China es el primer país importador de petróleo.

02:48 p.m
Fuente:
Bolsamania

Wall Street cierra casi plano: el impulso del petróleo y de JP Morgan Chase no es suficiente para los inversores


Jornada casi plana en Wall Street. El Dow Jones se ha desmarcado al alza con una leve subida del 0,33% empujado por las acciones de JP Morgan Chase, que presentó resultados con una mejoría frente a las expectativas, y por las acciones petroleras, beneficiadas por una jornada alcista del crudo, que superó los 53 dólares. Los inversores siguen pendientes con cautela de los resultados que quedan por presentar.

Al cierre, el Dow Jones es el índice que más gana con un 0,33%; mientras que el S&P 500 cierra casi plano con ganancias del 0,17%. El Nasdaq por su parte cierra en rojo y se deja un 0,22%.

La Bolsa de Nueva York está en una semana marcada por la presentación de resultados de empresas. Durante la sesión de este martes, y a falta de que lo haga esta noche Intel, han mostrado los beneficios del primer trimestre JP Morgan Chase, Johnson & Johnson y Wells Fargo.

Las expectativas no son las mejores entre los inversores, preocupados por el impacto en los beneficios de la fortaleza del dólar y el débil desempeño de la economía en los tres primeros meses del año. No obstante, JP Morgan Chase ha sorprendido al mercado. El banco estadounidense publicó este martes un beneficio por acción de 1,45 dólares, cinco centavos por encima de la estimación previa. Las acciones suben en la sesión un 1,52%.

El otro punto de apoyo para el Dow Jones está siendo el petróleo, que avanza un 2,3% (llegó a subir un 3%) y supera los 53 dólares. El impulso del precio del crudo se debe a que Irán ha pedido a la OPEP un recorte de producción de al menos el 5% para recuperar el coste. También por una escalada en la tensión en Yemen. De esta forma, los títulos de las compañías de la industria petrolera cotizaron al alza. Exxon Mobil sube un 1,42% y Chevron un 2,17%.

También presentó resultados Wells Fargo, que redujo sus beneficios en el primer trimestre hasta los 5.800 millones de dólares, 1,04 dólares por acción. Es un 1,5% menos que en el mismo periodo de 2014, aunque el resultado está por encima de lo que esperaban los analistas, 0,98 dólares por acción. Los títulos de Wells Fargo cayeron un 0,73%.

Mientras que Johnson & Johnson ganó 4.320 millones, un 8,6% menos que en el primer trimestre del pasado ejercicio, 1,53 dólares por acción. En línea con lo previsto por el mercado. La empresa cerró plana, con una pérdida reducida del 0,03%.

En general, “las expectativas son bajas, sobre todo debido a la debilidad económica en el primer trimestre en lo relacionado con las condiciones climatológicas, y por la fortaleza del dólar”, comentó Tim Ghriskey, CIO de Solaris Group, a Reuters. “Las ganancias van a ser la fuerza motriz para las próximas semanas”, señaló Maris Ogg, presidente de Tower Bridge Asesores, a CNBC.

Las expectativas son bajas, sobre todo debido a la debilidad económica en el primer trimestre y por la fortaleza del dólar

“La energía está ayudando ciertamente para empujar a los índices”, dijo Scott Clemons, estratega jefe de inversiones de Brown Brothers Harriman, a CNBC. “Todo podría desaparecer mañana. Creo que es un mercado sin tendencia hasta que tengamos más resultados”.

ECONOMÍA

Aunque el petróleo y los beneficios presentados por algunas empresas ocupan el pensamiento de los inversores, este martes se han conocido varios datos macro. La publicación de las estadísticas de ventas minoristas ha mostrado cifras más bajas de las esperadas. En marzo crecieron un 0,9% mensual, dos décimas menos que la previsión de los analistas.

Asimismo, excluyendo automóviles la brecha es mayor, con un incremento del 0,4% frente a la estimación previa del 0,7%.

También se han conocido los precios industriales de marzo, que aumentaron un 0,2% mensual pero cayeron un 0,8% respecto al mismo mes del año anterior.

Además, este martes se conoció la última revisión del FMI a sus proyecciones económicas. Ha mantenido la previsión de crecimiento del PIB global del 3,5% este año, y la ha mejorado para 2016 hasta el 3,8%. Sin embargo, para la economía de Estados Unidos ha empeorado sus expectativas desde el 3,6% en diciembre para el conjunto del ejercicio 2015, hasta el 3,1%.

EMPRESAS

Entre los ganadores de la jornada está JP Morgan Chase, después de que presentara resultados mejores que la previsión de los analistas. Los títulos del banco suben un 1,52%.

Otros dos gigantes también destacan entre las subidas. Chevron avanza un 2,17% y Exxon Mobil un 1,42%. En ambos casos las acciones están impulsadas por el crudo.

Por el contrario, mala jornada para Norfolk Southern Corp. Sus títulos retroceden más de un 5% por una proyección de ganancias en el primer trimestre a la baja, emitida en la noche de este lunes.

Google también ha sido protagonista este martes. La Unión Europea va a presentar cargos por monopolio. Al cierre ha perdido un 1,62%.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 2,33%, hasta 53,12 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben 9/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 1,899%.

El euro sube hasta 1,0652 dólares.

 



09:45 a.m
Fuente:
Bolsamania

Santander y la banca frenan al Ibex 35: pierde un 1,36% y se aleja del objetivo de los 12.000 puntos


Cierra con el peor resultado entre las principales plazas europeas

El Ibex 35 ha retrocedido desde las ganancias de la sesión anterior, cerrando la jornada como el farolillo rojo entre las principales bolsas europeas. El sector de la banca, y en especial Banco Santander, han tirado hacia abajo del selectivo, que se aleja de su objetivo de conquistar los 12.000 puntos.
Al cierre de la sesión, el Ibex 35 se deja un 1,36%, hasta 11.704,7 puntos. Por su parte, el resto de bolsas europeas pierden una media del 1,30%.

ANÁLISIS TÉCNICO

“A pesar de las fuertes caídas de la sesión, no tenemos ninguna señal técnica que nos indique un cambio de tendencia más allá de las típicas correcciones que de vez en cuando se producen dentro de una tendencia alcista”, explica José María Rodríguez. “Ahora bien, parece que el Ibex podría buscar niveles de soporte cercanos a los 11.550 en el muy corto plazo antes de intentar reestructurarse otra vez al alza”, añade.

“Es cierto que en la sesión de este martes el volumen ha sido algo más alto de lo habitual y esto se debe, sobre todo, a las caídas en el sector financiero, que desde los mínimos de enero se ha revalorizado cerca de un 32%”, señala. “En principio no hay nada de lo que preocuparse, a pesar de que todavía podríamos corregir algo más”.




08:59 a.m
Fuente:
Fox Business

Wall Street Swings to Losses on Earnings, Data


U.S. stocks gave up opening gains and headed south on Tuesday as investors assessed a batch of mixed earnings and softer-than-expected economic data.

Monthly retail sales rebounded in March, but by less than expected, while producer prices also came in below forecasts. Small-business optimism slumped to a nine-month low.

Earnings reports from large banks and retailers provided a mixed picture. J.P. Morgan's results--the first major earnings report of the day--beat forecasts and sent the bank's shares higher, while Wells Fargo disappointed.

The S&P 500 (SPX) was down 8 points, or 0.4%, to 2,090.74 with seven of its 10 main sectors trading lower. Energy stocks rallied thanks to higher oil prices.

The Dow Jones Industrial Average (DJI) dropped 60 points, or 0.3%, to 17,970, with more than two-thirds of its 30 components trading in the red.

The Nasdaq Composite (RIXF) was down 36 points, or 0.7%, to 4,952.

"Thanks to the strength of the dollar and lower energy prices, analysts have been progressively downgrading their estimates of profit growth. So far, U.S. equity markets have taken these earnings downgrades in their stride," said Rebecca O'Keeffe, head of investment at stockbroker Interactive Investor, in a note.

"However, if there is evidence that the picture is not improving in Q2, the market may find it more difficult to sustain current valuations, especially if rising employment levels raise the prospect of a potential June rate hike from the Fed," she said.

Earnings: Banking major J.P. Morgan Chase & Co. (JPM) reported rises in first-quarter profit and revenue above analyst forecasts, lifting the shares 2.1%.

Wells Fargo & Co.(WFC) reported that its first-quarter profit fell, the first such drop in 18 quarters. Shares fell 1%.

The two companies kick off earnings season for large U.S. banks, with Bank of America Corp. (BAC), Citigroup Inc. (C) and Goldman Sachs Group Inc. (GS) reporting later in the week.

Johnson & Johnson(JNJ) reported an 8.6% decline in first-quarter profit and reduced its 2015 per-share earnings outlook. Shares were slightly higher, as earnings narrowly beat expectations.

For more on today's notable movers read Movers & Shakers column.

Data: There is also plenty to look for on the data calendar Tuesday. Sales at U.S. retailers rose in March by the largest amount in a year, rebounding after three straight monthly declines. However, the rebound was weaker than expected.

U.S. producer prices rose a seasonally adjusted 0.2% in March after four straight monthly declines, the Labor Department said Tuesday.

The NFIB small-business index for March fell to its lowest reading in nine months. U.S. February business inventories ticked up 0.3%.

Other markets: Asian markets closed mixed, while European stocks were lower almost across the board as investors remained concerned about Greece's bailout program.

Oil prices (CLK5) kept moving higheron hopes U.S. shale oil production has peaked and may start falling. Metals fell (GCM5), while the dollar (DXY) traded lower.

08:50 a.m
Fuente:
El Economista

Apertura al alza en Wall Street: el Dow Jones sube un 0,19%


Los principales índices estadounidenses arrancan la sesión en positivo. En los primeros compases de la jornada, el Dow Jones se anotaba un avance del 0,19 hasta los 18.012 puntos, mientras que el S&P 500 también subía el 0,12% hasta los 2.095 enteros.

Por su parte, el tecnológico Nasdaq también se movía en positivo con un 0,12% más y se situaba en los 4.994 puntos.

 

07:41 a.m.
Fuente: Ambito


Mayoría de alzas en las bolsas europeas

Las principales bolsas europeas operan con mayoría de alzas en espera de la publicación de varios indicadores en Europa y en Estados Unidos, antes de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) del miércoles.

Los inversores europeos siguen atención una posible operación de adquisición en el mercado de telecomunicaciones. Nokia y Alcatel concentraban las miradas después de que la firma finlandesa dijo que estaba en conversaciones para comprar su rival francesa.

Por otra parte, los mercados siguen atentos a la evolución de la economía china. El banco central de China continuó relajando lentamente su política al guiar a la baja las tasas de interés del mercado de dinero a corto plazo por quinta vez desde febrero.

Además, el gigante asiático reportará el miércoles su Producto Bruto Interno para el primer trimestre y existe el riesgo de que decepcione, tras unos débiles datos comerciales publicados el lunes pasado.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró este martes en equilibrio con una subida de 0,02% debido a la toma de beneficios y a la subida del yen.

El Nikkei 225 de los principales valores ganó 3,22 puntos, hasta 19.908,68 unidades.



07:03 a.m.
Fuente: RT


El Banco de Pagos Internacionales: conozca al grupo secreto que dirige el mundo



El Banco de Pagos Internacionales (BPI) es la institución financiera global más secreta del mundo. Desde su creación en 1930, el banco ha estado en el centro de los acontecimientos mundiales, pero frecuentemente ha pasado desapercibido. El BPI está construyendo una nueva arquitectura financiera y regulatoria global, demostrando que tiene el poder para dar forma a las normativas financieras del planeta.

El escritor británico Adam LeBor realizó la primera investigación profunda de las actividades del banco basándose en una serie de documentos y entrevistas con importantes figuras del mundo financiero.

"El BPI es una institución única: es una organización internacional, un banco muy rentable y un instituto de investigación fundado y protegido por tratados internacionales", cita el portal 'Global Research' un extracto del libro de LeBor, titulado 'Tower of Basel : The Shadowy History of the Secret Bank that Runs the World' ('Torre de Basilea: La Vaga Historia del Banco Secreto que Dirige el Mundo').

Sus decisiones dan forma a nuestras vidas
El banco fue creado por los gobernadores del Banco de Inglaterra y el Reichsbank en 1930 y está protegido por un tratado internacional, por lo que el BPI y sus activos están legalmente fuera del alcance de cualquier Gobierno o jurisdicción. Es decir, el BPI es intocable. El banco tiene sólo 140 clientes, pero en los años 2011 y 2012 obtuvo ganancias libres de impuestos estimadas en 1.170 millones de dólares.

Lea también: El mayor problema de la economía mundial es... ¿el exceso de dinero?

"El club más exclusivo del mundo tiene 18 miembros" que se reúnen en Basilea, Suiza, en el marco del Comité Consultivo Económico del BPI. Se trata de "las personas más poderosas del mundo", los banqueros centrales.

"Los banqueros centrales, cuya independencia está constitucionalmente protegida, controlan la política monetaria en el mundo desarrollado. Gestionan la oferta de dinero a las economías nacionales. Fijan las tasas de interés decidiendo así el valor de nuestros ahorros e inversiones. Ellos deciden si hay que centrarse en la austeridad o crecimiento. Sus decisiones dan forma a nuestras vidas", escribe LeBor.

Papel crucial en la historia

Desde el primer día de existencia, el BPI se ha dedicado a la promoción de los intereses de los bancos centrales y la construcción de la nueva arquitectura de la financiación transnacional. Sus miembros han desempeñado un papel crucial en la determinación de la respuesta mundial a la crisis financiera global, afirma LeBor.

Alemania perdió la guerra, pero ganó la paz económica, en gran parte gracias a la BPI

El BPI permaneció abierto a los negocios a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, aceptando el oro robado nazi y llevando a cabo operaciones de divisas de la Alemania nazi. El banco fue utilizado tanto por los Aliados, como por las potencias del Eje como un punto secreto de contacto para mantener abiertos los canales internacionales de financiación. "Alemania perdió la guerra, pero ganó la paz económica, en gran parte gracias al BPI", indica el libro.

Sepa más: Los terribles pronósticos de los más ricos sobre el futuro de la economía

"La opacidad del banco y la influencia que se hace cada vez mayor plantean profundas preguntas, no solo sobre la política monetaria, sino también sobre la transparencia, la rendición de cuentas, y cómo se ejerce el poder en nuestras democracias", advierte el autor del libro.








La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta