Noticias Económicas Abril 27, Jueves

Fuente: Transdoc, 27/04/2017 07:00 am

 


 


Denuncias de Corrupción Abril 27, Jueves

Noticias Internacionales Abril 27, Jueves

Caricaturas Nacionales Abril 27, Jueves

Clima Nacional Abril 27, Jueves

Noticias Nacionales Abril 27, Jueves

Tránsito Abril 27, Jueves


Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales al Instante Abril 26, Miércoles


2:18 pm
Fuente: Transdoc


Cierre de Wall Street

Wall Street cierra con pequeñas subidas el Dow Jones un 0,04% hasta los 29982,49 y el Nasdac con una subida del 0,54% que lo lleva a máximo histórico de 5571,28.

En EEUU, las peticiones iniciales de desempleo han subido más de lo esperado, pero se mantienen en niveles bajos según los estándares históricos, afirman los expertos de Barclays. También en negativo, los pedidos de bienes duraderos de marzo se han situado por debajo de las previsiones.

En el mercado de divisas, el euro cae un 0,28%, hasta 1,0876 dólares. y el petróleo West Texas cae un 0,79%, hasta 49,23 dólares. Y la onza de oro sube un 0,07%, hasta 1.265 dólares. En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años cae ligeramente hasta el 2,297%.


01:30 p.m.
Fuente: Ámbito

Petróleo cae 2,1% a u$s 48,57, su menor valor en un mes

El petróleo de Texas se negocia este jueves con un fuerte descenso en Nueva York, con el mercado inquieto ante una oferta demasiado abundante.

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en junio desciende un 2,1% y cotiza a u$s 48,57 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

La baja se produce tras conocerse la noticia de que dos yacimientos clave en Libia habían reiniciado sus actividades, lo que sumaría crudo para exportación en un mercado ya sobreabastecido.

El yacimiento Sharara en Libia, con una capacidad de producción de casi 300.000 barriles por día (bpd), reinició sus actividades tras el fin de las protestas por parte de un grupo armado que había bloqueado los oleoductos, dijeron el jueves una fuente petrolera libia y un funcionario local.

La fuente petrolera dijo que también reinició sus actividades el yacimiento de El Feel, con capacidad de unos 90.000 bpd.

No obstante, el mercado ha sido apoyado por los planes de grandes exportadores de ampliar un acuerdo de recorte de producción. La OPEP y Rusia pactaron reducir la producción en 1,8 millones de bpd en la primera mitad del año para disminuir la sobreoferta y apuntalar los precios del crudo.

La OPEP considera extender el recorte a la segunda mitad del año y es probable que se llegue a un consenso en una reunión el Viena el 25 de mayo. El secretario general del grupo dijo que el exceso global de suministros está declinando, pero que los inventarios aún deben reducirse hacia el nivel promedio de los últimos cinco años.

• Oro

El oro reanudó su declive entregando las ganancias generadas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una rebaja de impuestos sin financiación, provocando la caída de las acciones y los rendimientos de los bonos del Tesoro.

El lingote ha caído un 1,6% esta semana, continuando su declive desde el máximo de 1.295,42 dólares alcanzado el 17 de abril.

"Está atravesando una fase de corrección", dijo Ole Hansen, director de estrategia de materias primas de Saxo Bank, agregando que están desvaneciéndose varios factores que hicieron subir los precios del oro.

"Hemos visto una fuerte subida de las acciones y un nuevo alza de los rendimientos de los bonos estadounidenses, y casi no ha pasado un día en que no se hable de Corea del Norte", indicó.

Los inversores suelen recurrir al lingote como un refugio ante la incertidumbre política, mientras que un alza de los precios de las acciones y un mayor retorno de los bonos aumentan el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.

Los precios se vieron respaldados por la demanda física, con datos que indicaron que las exportaciones suizas de oro a Hong Kong, China e India crecieron en marzo, mientras que la producción china bajó en el primer trimestre. No obstante, el consumo en China e India suele descender en el segundo trimestre, dijo Jonathan Butler, analista de Mitsubishi, aumentando la presión sobre los precios del oro.



9:41 am
Fuente: Transdoc

El Ibex 35 cierra a la baja

El Ibex 35 se ha visto lastrado por las entidades bancarias y ha caído un 0,74%, lo que ha hecho que pierda los 10.700 puntos (se ha situado en los 10.683,9 puntos). El Ibex marca así dos jornadas consecutivas con caídas, después de que las dos primeras sesiones de la semana marcasen máximos de 20 meses.


07:20 am
Fuente:  Transdoc


Bolsas de Europa operan dispares

En especial el Ibex 35 cae a media sesión y el resto de bolsa está pendiente de la resoluciones del BCE y el efecto de la reforma fiscal de EEUU, que según la propuesta promovería la generación de empleo y estimularía el crecimiento económico, que no se apoya en experiencias previas. Según analistas la reducción de impuestos podría significar 2 billones de dolares adicionales al déficit en una década.

La bolsa de Japón cerró a la baja el Nikkei cayó 0,2%

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta