Noticias Económicas Abril 27, Lunes

Fuente: Transdoc, 27/04/2015 02:00 pm

 
Denuncias de Corrupción Abril 27, Lunes

Noticias Internacionales Abril 27, Lunes

Caricaturas Nacionales Abril 27, Lunes

Clima Nacional Abril 27, Lunes


Noticias Nacionales al Instante Abril 27, Lunes

Tránsito Abril 27, Lunes

Si le interesa la información del Viernes puede ingresar a:
 Noticias Nacionales al Instante Abril 24, Viernes


02:36 p.m
Fuente: Fox Business

Wall Street Declines Weighed Down by Healthcare


U.S. stocks ended down on Monday, led by losses in the healthcare sector and biotech shares after disappointing news from several companies including Amgen.

The Dow Jones industrial average fell 41.17 points, or 0.23 percent, to 18,038.97, the S&P 500 lost 8.75 points, or 0.41 percent, to 2,108.94 and the Nasdaq Composite dropped 31.84 points, or 0.63 percent, to 5,060.25.

(Reporting By Sinead Carew; Editing by Nick Zieminski)


02:34 a.m
Fuente:
Finanzas

El petróleo de Texas baja un 0,27 % y cierra en 56,99 dólares


El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en el mes de junio bajó hoy un 0,27 % y cerró en 56,99 dólares el barril.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI retrocedieron 16 centavos respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos perdió posiciones en una jornada en la que los operadores del mercado de materias primas estuvieron pendientes del conflicto en Yemen.

Yemen no es uno de los principales países productores de la zona del golfo pero su posición geográfica es estratégica porque los petroleros transitan por sus costas, en el golfo de Adén.

El conflicto en ese país, con su presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, fuera del país, y los hutíes controlando la capital, Saná, corre el peligro de generar una escalada regional.

Los precios internacionales del crudo están a la mitad del máximo anual de 2014 por un exceso de oferta en el mercado que se arrastra desde el segundo semestre del año pasado.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, aún de referencia, bajaron 1 centavo hasta 2 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción bajaron 2 centavos hasta 1,92 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo, también de referencia, retrocedieron 4 centavos y terminaron con 2,49 dólares por cada mil pies cúbicos.

02:32 p.m
Fuente:
Bolsamania

Wall Street cierra en rojo: el Nasdaq se toma un respiro y lidera las pérdidas

Sesión de correcciones en la Bolsa de Nueva York. La jornada comenzó de forma prometedora y el S&P 500 marcó un nuevo máximo histórico intradía en 2.125 puntos. Pero tras la primera hora de cotización, los tres principales índices se dieron la vuelta para terminar con leves pérdidas, mayores en el caso del Nasdaq, que lidera los retrocesos después de una semana en la que había batido su mejor marca, y a pesar de la subida del 1,73% de Apple antes de dar a conocer sus resultados trimestrales.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones pierde un 0,23 y el S&P 500 se deja un 0,41%. Por su parte, el Nasdaq es el que más cae con un retroceso del 0,63%.

La pasada semana, el selectivo tecnológico avanzó un 3,2%. Un rally que le permitió batir su máximo histórico, que estaba en 5.048 puntos, nivel que alcanzó el 10 de marzo de 2000, antes del estallido de la burbuja tecnológica.

Esta semana, el índice comienza con pérdidas pero se mantiene por encima de aquel máximo con 5060,25 puntos. El rojo se produce a pesar del avance de Apple 1,73% antes de presentar resultados trimestrales. Los inversores siguen digiriendo la temporada de resultados y miran también hacia la reunión de esta semana de la Reserva Federal.

“Lo que estamos viendo es una corrección saludable basado en múltiples eventos de noticias negativas en el espacio de la biotecnología”, aseguró Paul Yook, gestor en LifeSci Partners de ETF que invierten en compañías biotecnológicas, a Reuters. “Los precios de los medicamentos han sido una preocupación real para los inversores”.

De esta manera, el índice Nasdaq Biotech, compuesta por las empresas cotizadas del sector, es el que peor desempeño muestra este lunes con una corrección del 3,7%. No obstante, las empresas biotecnológicas son las que muestran mejor desempeño en lo que va de año. El índice, a pesar de esta caída, avanza en 2015 un 15%. Varios informes están avisando de la alta valoración de las compañías del sector, según Reuters. “Más que una crisis en el mercado es una toma de ganancias después de volar muy alto”, opina Art Hogan, estratega jefe de mercados de Wunderlich Securities, en CNBC.

También ha sido notable la jornada para el S&P 500, que ya el viernes consiguió un máximo histórico en intradía. Es la tercera sesión consecutiva que lo bate, esta vez en 2.125,92 puntos. Aun así, nuevamente no consiguió mantener el impulso inicial y terminó cediendo terreno hasta los 2.108,92 puntos.

ECONOMÍA

Durante la jornada de Wall Street se han conocido varios datos a tener en cuenta en el terreno macroeconómico. El PMI de servicios de abril retrocedió hasta los 57,8 puntos, cuando el consenso de analistas esperaba un dato de 59 puntos. Por su parte, el PMI compuesto descendió desde 59,2 puntos hasta el nivel de 57,4.
Asimismo, el índice de negocios manufactureros de la Reserva Federal de Dallas mejoró su resultado desde abril, de -17,4 hasta -16.

EMPRESAS

Entre las compañías más destacadas de la sesión ha estado Apple, con una subida del 1,73% antes de enfrentarse al mercado con sus resultados trimestrales.

Una de las mayores ganancias del S&P 500 fue la de Freeport-McMoRan Inc después de que la semana pasada reportara pérdidas trimestrales de 2,38 dólares por acción. Aun así, los resultados fueron mejores de lo esperado y la compañía minera se mostró optimista de cara al próximo trimestre. Las acciones subieron un 4,8%.

En el lado negativo, en línea con el resto de biotecnológicas, mal día para los títulos de Amgen, que perdieron un 3,29%. El resultado se produce después de que la agencia de alimentos y medicamentos de Estados Unidos anunciara que la inmunoterapia contra el cáncer de piel en la que trabaja la empresa no puede analizarse para su aprobación aún por preocupaciones con el diseño y con algunos estudios.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un 0,46%, hasta $56,69, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen -5/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 1,927%.

El euro/dólar cotiza en los 1,0886.




10.00 a.m
Fuente:
Bolsamania

Los avances en Grecia reviven al Ibex 35: cierra con una subida del 1,17%, hasta 11.640 puntos

Las principales bolsas europeas ganan una media del 1,20%


Los avances en Grecia han llevado al Ibex y a las bolsas europeas a cerrar en positivo una sesión que comenzó con números rojos. Hacia la mitad de la jornada, el selectivo ha pasado a las ganancias, animado por el optimismo de los inversores en que Grecia se aproxime a una solución después de que Tsipras haya decidido remodelar su equipo negociador.

Al cierre de la sesión, el Ibex 35 gana un 1,17%, hasta 11.640,20 puntos. Por su parte, el resto de bolsas europeas avanzan una media del 1,20%.

Bankia lidera las caídas en el Ibex 35, con un retroceso del 1,70%, hasta 1,27 euros. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha presentado este lunes sus resultados del primer trimestre. En este periodo, ganó 244 millones de euros, un 12,8% más que en el mismo periodo de 2014.

En el lado contrario, los valores que más suben son Indra, que gana un 4,44% al cierre, y Mediaset, que sube un 3,67% después de conocerse que su matriz Mediaset Italia ha recibido una oferta de compra por parte de Vivendi.

GRECIA, ¿MÁS CERCA DEL ACUERDO?

Tras no conseguir ningún acuerdo en el Eurogrupo del viernes, el Gobierno griego ha decidido apartar al ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, de las negociaciones con las instituciones acreedoras. El economista será sustituido por el viceministro de Exteriores, Euclid Tsakalotos.

“Grecia ha remodelado su equipo negociador para las conversaciones con los acreedores, lo que contribuye a reasegurar a los inversores”, señala Pierre Martin, trader de Saxo Bank, en declaraciones a Reuters.

Además de este cambio, el diario alemán Bild ha asegurado que el Gobierno de Tsipras presentará el miércoles una nueva lista de reformas. El cambio en el equipo y la perspectiva de nuevas reformas dan la vuelta al tono de las negociaciones, después de que el fin de semana el Ejecutivo heleno fuera advertido de que no recibiría ninguna ayuda hasta que no lograra un acuerdo en su plan de reformas.

Tras el estancamiento que se ha vivido durante las últimas semanas, se espera que durante los próximos días se celebren varias reuniones para resolver el atasco antes de que Grecia se quede sin liquidez para atender a sus obligaciones. El país necesita el siguiente tramo de ayuda para pagar deudas, salarios y pensiones este mes.

"La reacción en Europa nos hace volver a barajar como escenario más probable la vuelta a los máximos anuales, en los 11.884"

ANÁLISIS TÉCNICO

José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, considera “muy interesante la sesión de este lunes en nuestro selectivo, que ha llegado a caer un 1,23% y cierra claramente en positivo, anulando el hueco bajista del viernes 17 de abril, en los 11.6011”.

“Vista la reacción del resto de índices europeos, que cierran claramente en números verdes, nos hace volver a barajar como escenario más probable la vuelta a los máximos anuales, en los 11.884, como parada previa al nivel psicológico de los 12.000 puntos”, considera este analista.

Si nos fijamos en los futuros europeos, concretamente en el futuro del Dax, "tenemos una resistencia muy importante en los 12.113. Por encima de aquí, tendríamos figura de vuelta, con el consecuente movimiento hacia los máximos anuales".

Por último, Rodríguez señala, que “en el Ibex 35 destacan dos títulos que han marcado este lunes máximos históricos. Uno es Red Eléctrica, en los 79,18 euros, y el otro es Enagás, en los 28,67 euros”.


08:59  a.m
Fuente:
Fox Business

Wall Street Glides Higher Ahead of Apple Earnings

Wall Street was higher at the open on Monday and the Nasdaq inched closer to its record intraday high ahead of Apple's results after the close.

NYSE Trader

Investors this week will also be closely watching the results of the two-day U.S. Federal Reserve meeting, starting Tuesday, for clues on when interest rates could be hiked.

On Monday, data showed that U.S. services sector expansion eased slightly in April from a seven-month high in March on a dip in new business growth.

"So far, both the economic data and earnings data has been weaker-than-expected and so that means that an imminent rate hike is most likely off the table," said Adam Sarhan, chief executive of Sarhan Capital in New York.

A slew of recent sub-par indicators have prompted analysts to downgrade their view of the U.S. economic outlook and to push back expectations of when the Fed will hike rates for the first time since June 2006 until later this year.

The Nasdaq hit a intraday high of 5119.828, the closest it has reached to its record high of 5132.52, hit in March 2000. Both the Nasdaq and the S&P 500 closed at a record highs on Friday after strong results from tech giants.

Apple shares rose 1.69 percent to $132.48 in early trading. Analysts expect Apple's quarterly revenue to rise 23 percent to $56.07 billion, according to Thomson Reuters data.

"Apple is an undervalued growth stock and has been for many, many years," Sarhan said. "Even though it is the world's largest company, its price-to-earnings ratio is still below that of the S&P 500."

Apple trades at 14.3 times forward 12-month earnings, while the S&P 500 trades at 16.7 times, according to Thomson Reuters StarMine data.

At 9:57 a.m. EDT the Dow Jones industrial average was up 71.3 points, or 0.39 percent, at 18,151.44, the S&P 500 was up 7.38 points, or 0.35 percent, at 2,125.07 and the Nasdaq Composite was up 23.32 points, or 0.46 percent, at 5,115.41.

Applied Materials slumped 6.8 percent to $20.30 after the chip equipment maker's proposed $10 billion merger with Tokyo Electron was abandoned over U.S. regulatory concerns.

Celladon plunged almost 80 percent to $2.80 after the company said its heart failure gene therapy, Mydicar, failed to meet its main goals in an important trial.

Mylan fell 3.5 percent to $73.18 after it rejected Teva Pharmaceutical's unsolicited $40 billion takeover offer, saying it "grossly undervalues" the company. Teva shares lost 1.4 percent.

U.S. listed shares of Deutsche Bank slumped 4.2 percent to $32.79 after the German bank's biggest strategic overhaul got a thumbs down from investors on Monday who judged it too little too late.

Advancing issues outnumbered declining ones on the NYSE by 1,949 to 789, for a 2.47-to-1 ratio on the upside; on the Nasdaq, 1,579 issues rose and 846 fell for a 1.87-to-1 ratio favoring advancers.

The benchmark S&P 500 index was posting 12 new 52-week highs and no new lows; the Nasdaq Composite was recording 60 new highs and 20 new lows. (Editing by Savio D'Souza)


08:36 a.m
Fuente:
El Economista

Apertura al alza en Wall Street: el Dow Jones sube un 0,33%


Los principales índices estadounidenses arrancan la sesión en positivo. En los primeros compases de la jornada, el Dow Jones se anotaba un avance del 0,33%, hasta los 18.140 puntos, mientras que el S&P 500 también subía el 0,20% hasta los 2.122 enteros.

Por su parte, el tecnológico Nasdaq también se movía en positivo con un 0,25% más y se situaba en los 5.105 puntos.

Después de cerrar el viernes con dos nuevos récords del S&P 500 y del Nasdaq, los operadores en el parqué neoyorquino arrancaban la semana decantándose por las compras a la espera de la reunión de dos días de la Reserva Federal que comienza mañana.


07:43 a.m.
Fuente: Ambito


Con cautela por Grecia, bolsas de Europa inician semana en baja

Las bolsas europeas inician la semana en baja debido a que las preocupaciones sobre la situación de la deuda griega impulsaban a los inversores a actuar con cautela.

Además de mantener la vista puesta en las negociaciones entre Grecia y la UE, los mercados también esperan el resultado de la reunión de esta semana de la Reserva Federal estadounidense.

En cuanto a Grecia, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang SchTMuble, sugirió el sábado que Berlín se estaba preparando para una posible suspensión de pagos en Grecia, y trazó un paralelismo con la confidencialidad de los planes de reunificación en Alemania en 1989.

Por su parte, la Comisión Europea (CE) cuenta ya con que Grecia crezca este año menos del 2,5 % que tenía previsto según la estimación anterior, a causa de la incertidumbre política, dijo hoy el vicepresidente de la CE, Valdis Dombrovskis, en declaraciones al diario "Handelsblatt".

"En invierno (boreal) esperábamos un crecimiento en Grecia del 2,5 % para este año. Nuestro pronóstico de primavera para Grecia será más pesimista", aseguró.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró este lunes en baja, lastrada por el aumento del valor del yen y también a la espera de las reuniones de esta semana de los bancos centrales de Estados Unidos y Japón.

El índice Nikkei de los principales valores perdió 0,18%, hasta 19.983,32 puntos. Por su parte el índice Topix de todos los valores ganó un 0,01% (+0,23 puntos), hasta 1.619,07 enteros.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta