Noticias Económicas Febrero 10, Martes

Fuente: Transdoc, 10/02/2015 07:00 am

 

 
Denuncias de Corrupción Febrero 10, Martes

Noticias Internacionales Febrero 10, Martes

Caricaturas Nacionales Febrero 10, Martes

Clima Nacional Enero Febrero 10, Martes


Noticias Nacionales al Instante Febrero 10, Martes

Tránsito Febrero 10, Martes

Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a:
 
Noticias Nacionales al Instante Febrero 09, Lunes






04:15 p.m.
Fuente: El Economista


Wall Street recupera el tono y se pone verde

Las bolsas de Estados Unidos han cerrado el martes al alza animadas por cierto optimismo respecto a la crisis política y de deuda de Grecia, y ello pese a que Alemania ha recordado que no dará sun brazo a torcer.
Grafico
El S&P 500 avanza un 1,09% hasta 2.069 enteros, mientras que el Dow gana el 0,79% y se sitúa en 17.869 puntos.

El Nasdaq 100 gana nada menos que el 1,54% y vuelve a los 4.281.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) volvió este martes a los descensos y bajó 5,37% hasta los 50,02 dólares, en previsión de que mañana se anuncie un aumento de las reservas de crudo en EEUU y después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) vaticinara una recuperación parcial de los precios.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, bajaron 2,84 dólares el barril respecto al cierre de la sesión anterior.

La caída de este martes fue atribuida a las previsiones de los analistas, que indican que mañana el Departamento de Energía anunciará un aumento en los inventarios de las reservas de crudo de Estados Unidos, lo que devalúa el precio del llamado "oro negro".

Además, este martes, en Londres, la Agencia Internacional de Energía (AIE) aseguró en un informe que, tras la depreciación del petróleo en un 60% desde el pasado junio, el mercado "se ajustará", aunque no se alcanzarán los niveles previos de precios y suministro, en parte debido a la caída de las inversiones.

09:00 a.m.
Fuente: El Economista


El Ibex 35 rebotó el 1,3%, hasta los 10.500

Las bolsas europeas recuperaron parte del terreno perdido ayer y pusieron distancia con respecto a los soportes.

El selectivo de la bolsa española rebotó un 1,3% y cerró en los 10.500 puntos. ¿Tiene futuro el rebote? 25 respuestas sobre bolsa.

Así, la renta variable del Viejo Continente se reactiva tras el ataque bajista de ayer, que a pesar de todo no logró derribar los soportes clave de los principales índices.

En concreto, estos niveles a vigilar se sitúan en la zona de los 3.325 en el caso del EuroStoxx 50 y los 10.325 puntos del Ibex 35.

"Mantenemos la calma, y nos planteamos un incremento de exposición más destacable en el caso de que se pierdan estos primeros soportes clave, y las bolsas europeas profundicen hasta sus siguientes soportes, en los 10.000 / 10.050 puntos de Ibex y los 3.230 del EuroStoxx", destacan los analistas de Ecotrader.

La incertidumbre con respecto a Grecia vuelve a despertar la preocupación de los inversores.

El Gobierno heleno y las autoridades financieras europeas no llegan a un acuerdo sobre la quita de deuda del país.

Mientras Syriza no transige en sus condiciones, Alemania y el BCE siguen sin dar su brazo a torcer.

Mañana es un día clave, al entrar en vigor la decisión del BCE de no aceptar la deuda griega como garantía en sus operaciones de liquidez y al celebrarse la reunión extraordinaria del Eurogrupo para abordar la cuestión helena.


09:19 a.m
Fuente: El Periódico

“Swiss Leaks” incluye cuarenta y un cuentas bancarias de guatemaltecos



Los clientes guatemaltecos podrían tener depositados US$ 31.4 millones.

El banco de servicios financieros multinacionales, HSBC, con sede en Reino Unido, sirvió para que miles de sus clientes evadieran millones de dólares en impuestos por medio de su filial en Suiza, reveló una investigación realizada por varios medios de comunicación internacionales.

El informe, realizado por un equipo de periodistas de 45 países coordinados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), incluye a 63 clientes guatemaltecos involucrados en por lo menos 41 cuentas bancarias y nueve cuentas de sociedades offshore, que en total, podrían tener depositado en ese banco, unos US$31.4 millones.

Perfil de los depositantes

Sin mayor profundidad en el análisis, las personas que optan por esas cuentas en el exterior son aquellas que no quieren pagar la totalidad de los impuestos, o bien que tratan de esconder dinero que no es lícito, argumenta Roberto Bloom, catedrático de la Universidad Francisco Marroquín.

“Es una forma de evadir claramente aquellos impuestos que no quieren pagar, por un lado, porque consideran que son demasiado altos, o porque es dinero producto de narcotráfico, o actividades ilícitas”, puntualizó.

La característica principal de esos depositantes es la de tener mucho dinero, y además las posibilidades para viajar y llevar consigo cantidades de dinero sin ser reportado, tanto en efectivo como en documentos.

No obstante, pudieran tener grandes nexos con funcionarios públicos o empresarios que les ayudan a enviar, retirar o transferir montos de dinero sin mayor control, señaló Bloom.
Carlos González, exgerente del Banco de Guatemala, agrega que en el caso de Guatemala sería pertinente contar con la ley, “mal llamada del secreto bancario”.

Esto porque permitiría a las autoridades fiscales con orden de un juez la investigación de las cuentas que registren movimientos sospechosos, y que los orígenes de los fondos presuntamente no sean lícitos.

“Hay posibles razones, la buena es para aquellos que no quieren revelar sus fortunas porque tienen miedo de ser intimidados por la inseguridad del país; la otra, la insana, es para esconder fondos provenientes de la oscuridad como la corrupción, lavado de dinero, extorsiones y narcotráfico”, dijo.



Los hechos

Las revelaciones se basan en los datos obtenidos en 2007 por el extrabajador de esa institución financiera Hervé Falciani, nombrado por la prensa como Swiss Leaks. Quien ofreció información de unos cien mil individuos y personas jurídicas de más de 200 países.

Entre ellos, narcotraficantes, criminales, políticos, artistas y deportistas, quienes encontraron en los banqueros de la institución una oportunidad para evadir impuestos y burlar a la ley de sus naciones.

Los archivos obtenidos por medio del diario francés Le Monde, muestran los negocios del banco con clientes involucrados en un conjunto de actividades ilegales, especialmente en ocultar de las autoridades millones de dólares en impuestos.

Se muestra que algunos clientes hicieron viajes a Ginebra para retirar grandes montos en efectivo. También, revela grandes sumas de dinero controladas por comerciantes de diamantes conocidos por operar en zonas de guerra y haber vendido gemas para financiar insurgencias que causaron incontables muertes.

Los documentos filtrados por Falciani fueron entregados a las autoridades en Francia, por lo que ahora, ese banco enfrenta una investigación criminal en Estados Unidos, Francia, Bélgica y Argentina. Sin embargo, en Reino Unido, donde la entidad tiene su casa matriz, no se ha tomado acción legal en su contra, informó la BBC en su portal web.

Por esa razón, la Agencia Francesa de Prensa (AFP, por sus siglas en inglés), publicó que varios políticos, entre ellos la exministra socialista Micheline Calmy-rey, solicitaron la apertura de una investigación en contra de esa entidad bancaria.

Mientras, el HSBC admitió que algunos individuos aprovecharon el secreto bancario para tener cuentas no declaradas. Pero, aseguró que ahora todo eso ha “cambiado fundamentalmente”. Y añadió que, ante las nuevas revelaciones, está colaborando en las investigaciones de las autoridades.

La ICIJ denunció que el banco sacó provecho de negociar con “mercaderes de armas…, asistentes de dictadores tercermundistas, traficantes de diamantes de sangre y otros delincuentes internacionales”.



En la web Nota completa

Univision Investiga revela dónde fueron depositadas las fortunas de algunos poderosos millonarios mexicanos.

Univision obtuvo una lista de cuentas mexicanas con 1,049 nombres de personas y empresas y miles de millones de dólares en depósitos.

Grandes magnates, financistas y exfuncionarios públicos de México, figuran entre miles de clientes de la filial suiza del banco HSBC que está bajo investigación de las autoridades de Francia, por presuntamente facilitar una masiva evasión de impuestos a nivel mundial, según lo pudo constatar Univision Investiga.

07:29 a.m.
Fuente:Reuters


Las bolsas europeas caen encabezadas por Hugo Boss

Las bolsas europeas profundizaban las caídas el martes, cuando las acciones de Hugo Boss <BOSSn.DE> encabezaban las pérdidas después de que la firma de capital privado Permira colocara un tramo de sus acciones. En la imagen, traders en la Bolsa de Fráncfort, el 9 de febrero de 2015. REUTERS/Remote/Staff
LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas profundizaban las caídas el martes, cuando las acciones de Hugo Boss (BOSSn.DE: Cotización) encabezaban las pérdidas después de que la firma de capital privado Permira colocara un tramo de sus acciones.

El grupo de moda alemán Hugo Boss perdía un 4,6 por ciento, encabezando las caídas del índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 después de que Permira [PERM.UL] colocara acciones a 102 euros cada una. Permira, el mayor accionista de Hugo Boss, está reduciendo su participación al 14 por ciento o menos, desde el 32 por ciento.

El fabricante de cámaras de seguridad Axis AB (AXIS.ST: Cotización) subía casi un 50 por ciento después de que la japonesa Canon (7751.T: Cotización) anunciara sus planes de comprar la firma sueca por unos 23.600 millones de coronas suecas para ampliar sus productos de vigilancia.

A las 08:14 GMT, el paneuropeo FTSEurofirst 300 se dejaba un 0,1 por ciento, a 1.479,12 puntos.

Los inversores se mantenían cautos mientras Grecia y sus socios de la eurozona mantenían conversaciones en las que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, insiste en que su país no extendería el rescate vinculado con las reformas y Alemania dijo que el país no obtendrá más dinero sin ese programa.

El ministro griego de Defensa, Panos Kammenos, dijo que si Grecia no lograba un nuevo acuerdo de deuda con la eurozona, siempre podría buscar ayuda en algún otro lado. Por otro lado, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advirtió a los griegas de que no esperaran que la eurozona se plegara a las demandas de Tsipras, en una confrontación creciente.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta