Noticias Económicas Febrero 25, Miércoles

Fuente: Transdoc, 25/02/2015 07:00 am

 

 
Denuncias de Corrupción Febrero 25, Miércoles

Noticias Internacionales Febrero 25, Miércoles

Caricaturas Nacionales Febrero 25, Miércoles

Clima Nacional Enero Febrero 25, Miércoles


Noticias Nacionales al Instante Febrero 25, Miércoles

Tránsito Febrero 25, Miércoles

Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a: 
Noticias Nacionales al Instante Febrero 24, Martes


03:18 p.m
Fuente: Bolsamania

Wall Street cierra con signo mixto: subidas y bajadas al compás de Yellen y el petróleo


Yellen_Bolsas

Los inversores no han apreciado ninguna diferencia sustancial en el discurso de Janet Yellen de este miércoles ante los congresistas, los datos económicos y el petróleo han tomado protagonismo en una sesión que se ha movido entre los avances y las pérdidas.

“No puedo explicarlo”, ha asegurado Peter Boockvar, jefe de analistas de mercado de Lindsey Group a CNBC. “Hemos visto un comportamiento extraño”. Para Randy Frederick, director de mercado y derivados en Charles Schwab, “los mercados han vivido una buena subida mientras hablaba Yellen”.

"Estamos vigilando los niveles de optimismo muy de cerca”

De hecho, todos los índices se encontraban en verde con ciertos avances. Bruce Bittles, jefe de inversión estratégica en RW Baird, advierte en declaraciones a Market Watch del exceso de optimismo.

“Después de odiar este mercado durante seis años, los inversores por fin están entrando, Las últimas encuestas denotan que el optimismo está cerca de niveles extremos.

Cuando el optimismo está muy alto, eso significa que los inversores han invertido todo, y no tienen más dinero para comprar acciones, lo que no llevará a grandes correcciones. Estamos vigilando los niveles de optimismo muy de cerca”, ha dicho.

ECONOMÍA

La Encuesta de la Fed de Filadelfia ha arrojado un dato de 5,2, mucho menor del 9,0 esperado por los analistas.

Los datos de viviendas de Estados Unidos nos hablan de más 481 millones de viviendas vendidas en enero, mejor del nivel de 470 millones esperado. Los precios han subido un 9,1% anual, y las ventas caen un 0,2%. Según, José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi “considerando estos datos, se tardarían 5.4 meses en absorber las viviendas ahora en stock”.

EMPRESAS

First Solar avanza más de un 7% tras su presentación de resultados

Newfield Exploration ha llegado a ganar más de un 12% tras hacer públicas sus cuentas del último trimestre, cierra plano.

Las acciones de Apple shares caen desde valores máximos, pero sigue acumulando ganancia de más de un 10% durante este mes.

Hewllett-Packard logra cerrar plano tras haber perdido en torno a un 10% tras presentar ingresos que baten ligeramente lo previsto pero unos beneficios que no alcanzan las expectativas.

Chesapeake Energy, pierde más de un 9% tras presentar resultados.




03:14 p.m
Fuente: El economista

El petróleo de Texas sube un 3,47% y cierra en 50,99 dólares


petroleoargentinaefe635.jpg

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 3,47% y cerró en 50,99 dólares el barril, con una reacción al alza a pesar de que se dio a conocer un nuevo incremento en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron 1,71 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

El repunte de hoy respecto a los bajos niveles que se arrastran desde hace varios meses se produjo a pesar de que el Departamento de Energía dio cuenta de que las reservas de petróleo aumentaron la semana pasada en 8,4 millones de barriles.

El nivel alcanzado llegó a 434,1 millones de barriles, la cifra más alta de reservas en 84 años. Aun así, los operadores atribuyeron el repunte de hoy a señales que indican que está remitiendo el exceso de oferta que existe en el mercado de crudo.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, todavía de referencia, subieron diez centavos y se situaron en 1,72 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción en el mismo mes subieron 8 centavos y cerraron en 2,10 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en marzo bajaron 0,8 centavos y cerraron la sesión en 2,90 dólares por cada mil pies cúbicos.

 



10:53 a.m
Fuente:Bolsamania
 
El Ibex cae un 0,14% al cierre, hasta 11.049 puntos, en una sesión dominada por los resultados empresariales


Las bolsas europeas han cerrado con ligeras caídas una sesión tranquila, en la que Grecia por fin ha dado una tregua a los inversores, que se han centrado más en los resultados empresariales.



Al cierre de la sesión, el Ibex 35 ha cedido un 0,14%, hasta 11.049,5 puntos. Por su parte, el resto de bolsas europeas se dejan una media del 0,1%.

Los analistas de Bankinter señalan tres focos de interés en la sesión de este miércoles: los resultados empresariales, Grecia y la segunda comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen ante el Congreso de Estados Unidos.

“Respecto a Grecia, tras dar la CE el visto bueno al programa de reformas, continúa su proceso de ratificación. Ahora por parte de los parlamentos nacionales de Alemania,

Finlandia, Estonia y Países Bajos”, señalan los expertos de la entidad, que creen que “aquí, no habría que esperar grandes novedades en el muy corto plazo”.

Pese al resultado que han registrado este miércoles los mercados del viejo contienente, John Plassard, analista de Mirabaud Securities, cree que “con el programa de compras (QE) del Banco Central Europeo aproximándose, los índices europeos deberían continuar subiendo durante un tiempo”.

DÍA DE RESULTADOS EMPRESARIALES

Telefónica, Endesa y Red Eléctrica (REE) han publicado sus resultados a primera hora de la mañana, antes de la apertura del mercado.

Endesa ha cerrado la sesión como el mejor valor del Ibex, tras informar de un beneficio neto de 3.337 millones de euros en 2014, un 77,6% más respecto al ejercicio anterior. Al cierre de la sesión, los títulos de la eléctrica han ganado un 4,97%, hasta 17,95 euros.

Por su parte, Telefónica ha cerrado con una subida del 1,69%, hasta 13,80 euros, tras publicar una caída del 34,7% en su beneficio neto, hasta 3.001 millones. Según la compañía, este descenso se debe a “varios impactos extraordinarios”, producidos especialmente en el cuarto trimestre.

REE, que ha subido un 0,28% al cierre, hasta 75,78 euros, cerró 2014 con un beneficio de 717,8 millones de euros, un 35,7% más que en 20132, gracias al acuerdo en Bolivia y la reforma

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta