Noticias Económicas Febrero 26, Jueves

Fuente: Transdoc, 26/02/2015 07:00 am

 

 
Denuncias de Corrupción Febrero 26, Jueves

Noticias Internacionales Febrero 26, Jueves

Caricaturas Nacionales Febrero 26, Jueves

Clima Nacional Enero Febrero 26, Jueves


Noticias Nacionales al Instante Febrero 26, Jueves

Tránsito Febrero 26, Jueves

Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a:
 Noticias Nacionales al Instante Febrero 25, Miércoles



03:19 p.m
Fuente: Bolsamania

Indecisión en Wall Street: el Nasdaq salva una sesión con datos mixtos y petróleo a la baja


New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street

Tras la resaca de la comparecencia de dos días de Yellen, la caída del precio del petróleo y unos datos macroeconómicos mixtos, los índices norteamericanos han cotizado en márgenes muy estrechos este jueves. El único que consigue salvar la sesión con avances es el Nasdaq.

El Dow Jones cierra prácticamente plano en los 18.214 puntos, el SP 500 pierde apenas un 0,15% y el Nasdaq logra nuevos avances del 0,49% lo que se le sitúa en los 4.462 puntos.

Adam Sarhan, consejero de Sarhan Capital ha señalado a Reuters que “es uno de los meses más fuertes en años para el SP 500, el Nasdaq está sólo a un pelo de sus máximos de todos los tiempos y estamos llegando muy lejos, muy rápido. Pero hemos tenido un gran movimiento y es esperable una recogida de beneficios”.

"Es de esperar una recogida de beneficios"

El estratega de Société Générale, Albert Edwards, se ha mostrado pesimista en una nota para los inversores: “con los mercados de renta variable tocando récord claramente, ¡debo estar perdiéndome algo grande! Estamos en esa etapa del ciclo donde empiezo a dudar de mi propia cordura. He estado aquí antes, y aunque sé muy bien cómo acaba esta historia, esto no implica que me tengan que llevar a un sanatorio mental, (normalmente)”.

"El fuerte descenso de los precios del petróleo puede contagiarse a otro tipo de bienes"

Jeff Kravetz, estratega de inversión de Bank Wealth Management, ha asegurado a Market Watch, que no está preocupado por los últimos datos... “la inflación ha evolucionado a la baja, pero todavía no está en zonas que podamos considerar positivas, lo que es bueno para las acciones. Otro factor importante es la fortaleza del dólar que atraerá más demanda de inversión internacional”.

Para Victoria Torre, responsable de desarrollo de contenidos de SelfBank: “el fuerte descenso de los precios del petróleo puede contagiarse a otro tipo de bienes, lo que significaría una prolongada caída de los precios que la Fed podría tener dificultades en combatir, debido a que los tipos de interés son prácticamente cero. De todas formas, las familias tienen mayor liquidez debido a los bajos precios del petróleo y están sustentando la demanda interior y potenciando el consumo interno”.


ECONOMÍA

El IPC estadounidense desciende un 0,7%, la mayor caída desde diciembre de 2008.

Las peticiones de desempleo se han elevado hasta 312 mil personas, número mayor del esperado.

Los pedidos de bienes duraderos suben un 2.8 % en enero, por encima del 1.7 % esperado.

 



 03:15 p.m.
Fuente: El Economista


Mayweather-Pacquiao, tres cinturones por 300 millones de dólares

"Nada existe más dulce que la miel. Excepto el dinero", decía Benjamin Franklin, aquel científico célebre por su participación en la Declaración de Independencia de Estados Unidos en 1776.
pacquiaomayweather_635.jpg
Después de más de cinco años de desafíos y negativas, Floyd Mayweather (Míchigan, EE.UU, 1977) ha cedido y se enfrentará el próximo 2 de mayo a Manny Pacquiao (Kibawe, Filipinas, 1978) en el MGM Grand de Las Vegas.

Las cifras que moverá el combate entre los dos grandes iconos del boxeo actual resultan irrechazables, tanto como un cheque en blanco. Es la historia que hoy nos traen desde la revista Elite Sport.

Los promotores estiman que la pelea podría generar una bolsa de entre 200 y 300 millones de dólares. Fiel a su imagen de hombre de negocios y a su apodo 'Money', Mayweather ha regateado hasta el último céntimo en la negociación y percibirá un 60 por ciento del montante final.

Como mínimo, recibirá 120 millones de dólares, una cifra que supera los 105 millones que ingresó durante 2014, según la revista Forbes.

Este desembolso le situará un año más como el deportista mejor pagado del mundo, más aún si la pelea diera lugar a una revancha a finales de año. Nunca antes un combate de boxeo había alcanzado semejantes números.

Nadie como Mayweather para pulverizar las estadísticas. El récord se encuentra en la actualidad en torno a los 140 millones de dólares que generó su combate en septiembre de 2013 contra el mexicano Saúl'Canelo' Álvarez.

Pacquiao se ha visto obligado a conformarse con el 40 por ciento de la bolsa. Sus exigencias se habían convertido en súplicas en los últimos tiempos.

Incluso adquirieron un tono humorístico en la campaña de publicidad que protagonizó para la marca de calzado deportivo Foot Locker.

Dadas las previsiones, el combate entrará en los anales de este deporte antes de su desenlace.

"Haremos historia el 2 de mayo", proclamaba por las redes sociales el púgil estadounidense, más que consciente de los movimientos económicos.

La magnitud del evento y el clamor popular han obligado a los dos gigantes televisivos, Showtime y HBO, a ponerse de acuerdo.

La primera gestiona los derechos de Mayweather y la segunda los de Pacquiao. Juntas confían en superar el máximo histórico alcanzado en el combate entre Mayweather y Álvarez.

En aquella ocasión, Showtime llegó a 2,4 millones de hogares en todo el mundo.

El acuerdo entre ambas cadenas se había convertido en uno de los grandes obstáculos para el desarrollo de la pelea, como reconoció uno de los promotores, Bob Arum.

Una vez alcanzado el acuerdo, las negociaciones se resolvieron rápidamente.

Ambas cuentan ya con un precedente de colaboración. Fue en 2002 cuando se enfrentaron los pesos pesados Lennox Lewis y Mike Tyson, otro de los combates más rentables de la historia de este deporte.

Entradas desde 3.640 a 22.750 dólares

Más selecto es el club de los que asistirán al Hotel MGM Grand en la 'Ciudad del Pecado' para presenciar el combate. El recinto cuenta con una capacidad de 16.800 espectadores y los precios ya se han disparado.

Fluctuará entre los 3.640 y los 22.750 dólares, muy por encima de las localidades VIPS de otros grandes eventos deportivos.

Las entradas más caras de la última Superbowl oscilaron entre los 7.000 y los 12.000 dólares, mientras que el All Star de la NBA alcanzó los 10.500 dólares.

Los promotores parten con el objetivo de recaudar 40 millones de dólares, una cifra que supondría duplicar el anterior récord.

Pero el combate dejará otros ingresos indirectos. Un día después de que se hiciera oficial la fecha del combate, este hotel, que se ha convertido en una referencia en el mundo del boxeo, ya había vendido todas las habitaciones para la noche del 2 de mayo a un precio desorbitado.

Si el coste de la habitación suele rondar los 200 dólares, esa noche se situará en torno a los 750 dólares. Los hoteles y establecimientos de alrededor se preparan también para una importante afluencia de clientes.

Las casas de apuestas trabajan también a destajo. De momento, el norteamericano es claro favorito con un tres a uno. Ambos contendientes llegan en el ocaso de su carrera.

Además del combate de mayo, Mayweather tiene apalabrado otro más con la cadena Showtime.

Una vez finalizado el contrato, la intención del norteamericano es presentar su retirada. Pacquiao ha reconocido también que pronto colgará los guantes, después de lograr su principal objetivo.

Ambos encaran la recta final con las dudas que provoca la edad y los excesos que manan del mundo del boxeo. Mayweather pasó dos meses en la cárcel en 2012 por malos tratos a su ex pareja. Aquel año, Pacquiao perdió sus dos peleas.

En la primera de ellas cedió el título de la categoría welter (entre 63,5 y 66,7 kilogramos) de la Organización Mundial del Boxeo, que recuperó justo un año después.

Los problemas privados no han afectado, en cambio, al estadounidense que se muestra imbatido con 47 victorias, a sólo dos del récord de Rocky Marciano.

Es en la actualidad el campeón del Consejo Mundial del Boxeo y de la Asociación Mundial del Boxeo. Además de los 300 millones, tres cinturones se pondrán en juego el 2 de mayo en Las Vegas.

11:15 a.m.
Fuente: El Economista


Grecia confía en hallar un "tesoro" en la lucha contra la evasión fiscal


grecia-parlamento.jpgLa lucha contra la evasión fiscal y la corrupción es uno de los pilares de las reformas a las que el Gobierno de Alexis Tsipras se ha comprometido con sus socios, un proyecto que deberá acometer con urgencia si bien los resultados tardarán en llegar. División interna en Syriza tras las cesiones de Tsipras a sus acreedores.

El Estado griego pierde anualmente 12.000 millones de euros por el contrabando, la evasión fiscal y las deudas a Hacienda, y el objetivo del nuevo Gobierno es recuperar al año 4.000 millones de ese total, dinero que iría parcialmente al programa para combatir la crisis humanitaria.

Combatir esa fuga es una labor hercúlea que tardará tiempo en dar frutos, si es que los hay y el nuevo Gobierno realmente logra lo que no consiguieron los anteriores, por "falta de voluntad", como ha subrayado repetidamente el equipo de Tsipras.

Para ello, Tsipras ha creado un cargo que hasta ahora no existía, el del ministro de Estado para la lucha contra la corrupción, función que desempeña Panayotis Nikoludis, un juez que desde 2010 dirigía el organismo contra el lavado de dinero.

¿Guerra contra los oligarcas?

"No vamos a declarar una guerra contra los oligarcas. Procederemos a controles bien concretos de personas que han violado la ley y han perjudicado al Estado", resume así su filosofía el ministro anticorrupción.

Un primer paso en esta dirección fue ayer el bloqueo de cuentas bancarias y de bienes de 17 personas, que además de tener elevadas deudas con el Estado habían transferido en los últimos dos meses importantes sumas de dinero al extranjero.

Hasta ahora, los mecanismos de control de Hacienda han estado funcionando con extrema lentitud, alentando así a la sociedad a pensar que no hay voluntad de luchar contra la evasión, al menos de las grandes fortunas.

Ejemplo de esta lentitud lo fue el pésimo resultado que arrojó el plan del anterior Gobierno de controlar a 54.000 personas que, entre 2009 y 2011, transfirieron al extranjero un total de 20.000 millones de euros.

Hasta diciembre de 2013 tan solo habían sido controladas 44 personas que debían devolver al Estado 18,5 millones de euros.

Para el ministro adjunto de Reforma Administrativa, Yorgos Katrúgalos, una herramienta clave de esta lucha es el aumento de los recursos humanos en todos los mecanismos de control, empezando por los inspectores de Hacienda o de Trabajo hasta los controladores de las cajas de seguridad social.

Katrúgalos prometió que buena parte de los 15.000 nuevos empleados públicos que serán contratados a lo largo del año serán efectivos para mejorar los mecanismos de control.

"Corrupción cotidiana"

Otra prioridad del Gobierno es luchar contra la llamada "corrupción cotidiana", bien sea la no declaración de impuestos por parte de pymes y autónomos o los sobornos a funcionarios para acelerar un asunto.

Se trata de un problema especialmente grave, pues al implicar a mucha gente, provoca al Estado pérdidas considerables, y además mina el funcionamiento correcto del sector público.

Para hacer frente a este problema el Gobierno tiene previsto mejorar los servicios electrónicos y limitar al mínimo el contacto directo entre el ciudadano y la administración.

El ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, ha reconocido que es difícil hacer una previsión exacta del dinero que puede recuperarse.

"Es como en una excavación arqueológica, nunca se sabe lo que se encontrará. Confías en que te vas a topar con un gran tesoro. Yo estoy seguro de que vamos a encontrar un tesoro", dice.

En algunos sectores los resultados pueden ser palpables pronto, como en los casos del contrabando de gasóleo y de tabaco.

"Existen las herramientas informáticas y electrónicas que nos permitirán recaudar 1.500 millones de euros del contrabando de gasóleo y otros 800 millones de euros del contrabando de tabaco al año", indicó hace unos días el ministro adjunto de Finanzas Dimitris Mardas, quien aseguró que lo que pasa es que hay que aplicarlas y mejorar la gestión de los recursos.

10:47 p.m
Fuente: Bolsamania

El Ibex sube un 0,81% al cierre, hasta 11.139 puntos, apoyado por los datos de EEUU y Wall Street

bolsa madrid ibex

Las bolsas europeas han cerrado con ganancias una sesión que ha ido de menos a más, desde una apertura negativa hasta los máximos de la sesión, que ha alcanzado gracias al impulso que le ha dado Wall Street. Al igual que en la jornada anterior, el protagonismo de la sesión en el Ibex ha sido para los resultados empresariales.

Al cierre de la sesión, el Ibex 35 ha ganado un 0,81%, hasta 11.139,5 puntos. Por su parte, el resto de bolsas europeas han cerrado con una subida media del 0,9%.

“El rally de las últimas jornadas ya ha puesto en precio el resultado aceptable, por el momento, de la evaluación del plan de reformas de Grecia y el mensaje con tono dovish de Yellen ante las cámaras”, señalan los analistas de Bankinter. Ahora, el mercado espera “nuevos catalizadores en los que apoyarse para buscar nuevos máximos”.

En la ronda de resultados empresariales, este jueves ha sido el turno de Grifols, Repsol, Acerinox, Mediaset, OHL, Atresmedia y Gamesa.












La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta