Noticias Económicas Febrero 27, Viernes

Fuente: Transdoc, 27/02/2015 07:00 am

 

 
Denuncias de Corrupción Febrero 27, Viernes

Noticias Internacionales Febrero 27, Viernes

Caricaturas Nacionales Febrero 27, Viernes

Clima Nacional Enero Febrero 27, Viernes


Noticias Nacionales al Instante Febrero 27, Viernes

Tránsito Nacional Febrero 27, Viernes

Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a:
 Noticias Nacionales al Instante Febrero 26, Jueves


03:30 p.m
Fuente: Bolsamania

Wall Street avanza un 5% en febrero tras una última sesión de pérdidas


Los índices estadounidenses consiguen cerrar febrero con un avance del 5% en una jornada marcada por la ralentización del PIB, y una relajación de la actividad de los inversores. Los mensajes de la Fed y el acuerdo de Grecia y la Unión Europea han insuflado cierta calma en Wall Street este mes.

Yellen_Bolsas

En declaraciones a Market Watch, el jefe de estrategia de inversión de State Street Global Advisors, Michael Arone, ha asegurado que la economía norteamericana crece despacio pero de forma constante “Hay buenos aspectos en el informe de PIB que apuntan a un incremento del gasto de las empresas y de los salarios”. Añade que “es cierto que no estamos creciendo al 4% como en los 90, necesitamos recordar que ahora tenemos unas tasas de interés más bajas, y también de inflación”.

"No estamos creciendo al 4% como en los 90"

“Creo que ha sido un día tranquilo para los mercados”, comentaba en CNBC, Jack Ablin, jefe de inversiones en BMO Private Bank. Añadía que “el PIB ha sido un poco decepcionante y los mercados han respondido apropiadamente”.

Sin embargo, para Peter Boockvar, jefe analistas de mercados de The Lindsey Group “el PIB del cuarto trimestre es una noticia antigua, no tendría que tener relevancia en el mercado de este viernes”.

ECONOMÍA

El PIB del cuatro trimestre ha alcanzado un crecimiento del 2,2%, en línea con lo estimado, pero menor que el ritmo del mes anterior: 2,6%.

El consumo personal, por su parte, registra su mayor incremente desde 2010, tras repuntar hasta el 4,2%.

Los datos del sector manufacturero caen en febrero hasta 45,8, desde 59,4, el nivel más bajo desde julio de 2009.

La encuesta de consumo de Michigan, sin embargo, sube más de lo esperado hasta 95,4.



10:54 a.m
Fuente:
bolsamania

El Ibex cierrra febrero con una subida superior al 7% y consolida los 11.000 puntos en un mes convulso por Grecia


Grecia

El Ibex avanza este viernes un 0,35% hasta los 11.178 puntos

Europa avanza de media en febrero de un 7,5%

Las bolsas europeas ganan de media este viernes un 0,5%

El Ibex gana en la semana un 2,75%

En un mes en el que la negociación con Grecia ha mantenido en vilo a las bolsas, el Ibex 35 logra consolidar los 11.000 puntos, y cierra con avances mensuales. La renta variable europea despide con alzas un febrero convulso.

El Ibex35 consigue cerrar con avances del 0,35%, hasta los 11.178 puntos. El Dax alemán cierra por encima de los 11.300 puntos, y renueva máximos. El resto de bolsas europeas también avanzan: el Euro Stoxx 50, un 0,42 el CAC 40, un 0,83%. El único índice que cierra finalmente en negativo es el FT100 aunque con muy ligeras pérdidas.

"A Grecia todavía le queda un largo camino por recorrer"

Tras la resolución de las negociaciones con una prórroga de cuatro meses del rescate, a cambio de que el Gobierno griego cediera a la mayoría de sus pretensiones, y con el lanzamiento del programa de compra de bonos del BCE que comenzará en marzo, las bolsas europeas cierran el mes con avances.

La aprobación en el parlamento alemán del acuerdo con Grecia para ampliar el programa de rescate ha dado tranquilidad a las bolsas.

Sin embargo, los analistas de Capital Economics afirman que “todavía queda un largo camino por delante a Grecia”. Añaden que “aunque el programa de extensión finalice, lo cual no está garantizado, esto solo aportará una pequeña cantidad de tiempo para encontrar una solución más sólida a los problemas de Grecia, y esto todavía es un reto enorme”.

En cuanto al comportamiendo de las empresas, Frédérique Carrier, director de acciones europeas para RBC Wealth Management, ha dicho a Reuters que “en Europa tienes una oportunidad con mejores ganancias, y además valoraciones que no están estiradas”.

El agente de bolsa John Plassard de Mirabaud Securities ha asegurado que “La subida en las acciones europeas es tan fuerte que podríamos ver una rendición de los compradores a corto plazo en algún punto, lo que podría empujar al mercado aún más arriba. Claramente, algunos índices han alcanzado niveles de valoración un tanto frívolos”.

En cuanto a datos macroeconómicos, los analistas de Renta4 destacan que lo “sorprendente que ha sido el dato de gasto del consumidor en Francia, un +0,6% frente al -0,5% que estimaba el consenso, la tasa más alta de los últimos años.”

También cabe destacar que los datos de precios de importaciones en Alemania han arrojado una tasa interanual del -4,4%, ligeramente por debajo de lo esperado y el IPC en España ha sido del -1,2%.

ANÁLISIS TÉCNICO

Para José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, "el Ibex cierra con ligeras subidas aunque sin hacer mucho ruido se podría decir que llevamos cerca de tres semanas subiendo pasito a pasito, cada vez vemos más cerca la resistencia de los máximos de 2014 en los 11.249 puntos, y ahí es donde tenemos la clave de muy corto plazo. Si fuera capaz de saltar por encima empezaríamos a mirar hacia los 12.000 puntos, pero, para eso, antes habrá que superar con fuerza la resistencia antes comentada".



08:58 a.m
Fuente: Prensa Libre

Excargua continúa con plan piloto para autoproveerse de carne

Las 32 carnicerías instaladas en el mercado el Guarda recibieron por segunda vez carne de res producto del plan piloto que implementan los Expendedores de Carne del mercado El Guarda (Excargua).


Los expendedores de carne de res continúan con el programa para autoabastecerse de ese producto.

Ciudad de Guatemala - José Guadalupe Morales, presidente de Excargua expuso, que debido a la buena experiencia que hubo en la primera prueba piloto se decidió comprar ayer por segunda vez la camionada de 15 cabezas de ganado en una finca del Petén, para destazarla y distribuirla ellos mismos.

Morales expresó que poco a poco irán introduciendo el modelo si todo continúa con los buenos resultados que dejó la primera prueba. “A los carniceros les gustó la carne que les distribuimos, por eso lo volvimos a probar”, señaló.

Mario Fajardo, vicepresidente de Excargua, señaló que se están abriendo mercado, por lo que necesitan buscar ganado que les deje buenos rendimientos. “Esperamos que el proyecto continúe bien, y estamos trabajando con el deseo de servirle bien a nuestros clientes”.

Fajardo detalló que la primera vez fueron ellos mismos a la finca de Taxisco, y en esta ocasión hicieron el negocio con un ganadero de Petén directamente, para que no existan intermediarios y lograr mantener los precios.

El mercado la Reformita y San José Mercantil también se unieron a la prueba para poder implementar el modelo a corto plazo.












La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta