Noticias Económicas Marzo 03, Martes

Fuente: Transdoc, 03/03/2015 07:00 am

 

 
Denuncias de Corrupción Marzo 03, Martes

Noticias Internacionales Marzo 03, Martes

Caricaturas Nacionales Marzo 03, Martes

Clima Nacional Enero Marzo 03, Martes


Noticias Nacionales al Instante Marzo 03, Martes

Tránsito Marzo 03, Martes

Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a:
 Noticias Nacionales al Instante Marzo 02, Lunes


03:08 p.m
Fuente: Bolsamania

Wall Street cierra con caídas y deja atrás los récords del lunes: el Nasdaq pierde el nivel de los 5.000 puntos

La bolsa de Nueva York ha cerrado la sesión con pérdidas, dejando atrás los niveles récord que registró en el cierre del lunes, cuando el Nasdaq volvió a 5.000 puntos después de 15 años y el S&P 500 y el Dow Jones cerraron en máximos históricos.

New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares, Wall Street. Photo: Pete Bellis

Al cierre de la sesión, el Dow Jones cae un 0,47%, con casi todos sus componentes en rojo (28 de 30); el S&P 500 se deja un 0,45%, y el Nasdaq retrocede un 0,56%.

"Lo más importante es que estamos en máximos históricos y muchos inversores, al margen, están recogiendo beneficios", señala Jim Paulsen, jefe de estrategia de inversión en Wells Capital Management, en declaraciones a Bloomberg. "Los sectores golpeados este martes son sectores con gran impulso: cíclicos de consumo, cuidado de la salud y tecnología", explica este experto.

"Hemos tenido una subida muy fuerte en la última semana. Es natural que los inversores retrocedan"

Por su parte, Witold Bahrke, estratega de Nomura International, recuerda que “esta semana se centra mucho en el BCE y el informe de empleo”. “Hemos tenido una subida muy fuerte en la última semana. Sólo es natural que los inversores retrocedan un poco, especialmente cuando nos dirigimos hacia estos grandes eventos al final de la semana, cuando podríamos ver grandes movimientos”.

"Los inversores están revaluando riesgos y comprando protección ante el informe de empleo", señala JJ Kinahan, estratega jefe de TD Ameritrade, en declaraciones a MarketWatch, que percibe "algunas preocupaciones de que el informe de empleo no sea tan estelar como se espera". "También es normal para los mercados retroceder después de tocar máximos históricos, con los inversores recogiendo algunos beneficios", indica.

EMPRESAS

Alibaba cae más de un 4% y cotiza en sus mínimos históricos.

Citigroup ha llegado a un acuerdo con Springleave para la venta de su filial de préstamos al consumo, OneMain, por 4.250 millones de dólares.

BestBuy ha anunciado un programa de recompra de acciones y el aumento de su dividendo.

Bank of America Merrill Lynch ha mejorado la recomendación de Google a ‘comprar’ desde ‘neutral’. Además, ha elevado su precio objetivo hasta 650 dólares desde 580.

ECONOMÍA

Este martes se ha conocido el índice ISM de Nueva York, que ha subido hasta 63,1 frente al 44,5 anterior. Por su parte, el optimismo económico del mes de marzo ha sido mejor de lo esperado: 49,1 frente al 48,3 previsto y el 47,5 anterior.

El miércoles se publicará el informe de cambio de empleo ADP, considerado la antesala al dato de empleo que se revelará el viernes.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 1,53%, hasta 50,34 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen 4/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,101%.

El euro sube hasta 1,1199 dólares.

 




03:00 p.m
Fuente:
Economía Hoy

El petróleo de Texas sube y recupera los 50 dólares



petroleo-naranja-GETTY-635.jpg

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,88% y terminó en 50,52 dólares el barril, un ascenso que se produjo después de que Arabia Saudí anunciara un alza del precio del crudo que vende a EEUU.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron 93 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

Fuentes del mercado atribuyeron el ascenso de hoy al anuncio de que Arabia Saudí elevará en un dólar el precio del barril del crudo que exporta a Estados Unidos, y que también subirá 1,40 dólares el barril en el precio del petróleo que vende en Asia.

Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de crudo, era una de las naciones que, con el fin de mantener su cuota de mercado, ha venido apostando hasta ahora por no reducir la producción de petróleo a pesar de los bajos precios del crudo.

El exceso de oferta en el mercado, que se arrastra desde el año pasado, ha sido el motivo principal del fuerte descenso en los precios internacionales del crudo, que a fines de 2014 terminaron a la mitad de los máximos anuales de junio último.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril subieron 5 centavos y se situaron en 1,95 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción en abril subieron centavos y cerraron en 1,94 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril subieron 1 centavo y cerraron la sesión en 2,71 dólares por cada mil pies cúbicos.

 




10:45 a.m
Fuente:
Bolsamania

El Ibex pierde un 1,47%: no puede con los máximos de 2014 mientras espera al BCE




Caen las bolsas europeas en una jornada marcada por las ventas. Sin datos aún sobre el programa de compras del BCE, y con pocos datos que cotizar, un inicio también orientado a las pérdidas en Wall Street ha añadido el único ingrediente que faltaba para una sesión que termina en rojo.

"Las ventas están llegando de forma ordenada y sin sobresaltos"

Para los analistas de Renta4 a media mañana se ha iniciado un deterioro progresivo que no se ha logrado corregir: “La apertura en negativo de los mercados en EE.UU. no ayuda a variar el rumbo, que parece va a conducirnos a una jornada de realización de beneficios. En cualquier caso, las ventas están llegando de forma ordenada y sin sobresaltos, hecho este compatible con una tendencia alcista que no se deteriora por el momento. La sobrecompra y el choque con las resistencias del Ibex, hacen que nuestro índice sea el más perjudicado de Europa.”

Ante el silencio del BCE, que todavía no ha comunicado ninguna cifra de su programa de compra de bonos, algo que podría ocurrir el próximo jueves, los mercados europeos se decantan por la corrección. En declaraciones a Reuters, Markus Huber, inversor de Peregrine & Black, los inversores “están recogiendo un poco de beneficio”.

"Podría haber una corrección, pero todavía veo al mercado optimista".

Más optimista sobre la economía europea se ha mostrado Andreas Clenow, de ACIES Asset Management, “en el corto plazo, podría haber una corrección, pero todavía veo al mercado optimista, mi estrategia principal sigue siendo la toma de posiciones largas”, ha explicado a Reuters.

ECONOMÍA

Los datos económicos han añadido preocupaciones al escenario deflacionista que puede afrontar la eurozona. Sobre todo por la caída del IPC de la eurozona, la más rápida desde 2009. La mejora del empleo en España, el incremento de las ventas del comercio en Alemania, se han convertido en las cifras positivas de la jornada.

ANÁLISIS TÉCNICO

Para José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, “hoy hemos tenido dos sesiones claramente diferenciadas, la primera parte ha sido de absoluta tranquilidad, mientras que en la segunda estamos viendo caídas de cierta consideración.

El soporte más inmediato en este momento son los máximos de diciembre en los 10.900 o 10.920, por debajo de este nivel no descartamos que intente apoyarse en la zona de los 10.650 o 10.700. Técnicamente a nuestro Ibex no le pasa absolutamente nada, de hecho desde los mínimos de enero hasta los máximos de ayer, hemos rebotado un 17%, y ya advertíamos en los últimos días que debíamos estar preparados para una corrección lógica y normal.

Lo que ha quedado muy claro, es que los máximos de 2014, han vuelto a actuar como zona de resistencia, de hecho, el lunes, nos quedamos a 9,6 puntos de dicha resistencia”.

 



09:41 a.m
Fuente: Siglo 21

Precio por galón de gasolina sube más de Q1


           Precio por galón de gasolina sube más de Q1

Un incremento promedio de Q1.18 y Q1.14 en el precio por galón en la gasolina superior y regular y de 18 centavos al diésel, registra la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El informe de precios de combustibles efectuado en gasolineras de la capital, reporta que el aumento es influenciado por ajustes en el precio internacional.

Derivado de lo anterior los Precios Promedios actuales en gasolinas superior es de Q24.47, regular Q22.95 y el diésel Q20.98, por galón en la modalidad de autoservicio.

07:15 a.m.
Fuente: RT

 

Iniciativas financieras de los BRICS, "primera alternativa para el FMI y el Banco Mundial"
Los líderes del grupo BRICS, 15 de julio de 2014, Fortaleza (Brasil)

 

La Fundación de Reservas de Divisas y el Banco de Desarrollo creados por los BRICS están destinados a resolver el problema de la falta de recursos para financiar el desarrollo de las economías emergentes y protegerlas de los brotes de inestabilidad en los mercados internacionales, cree el economista brasileño Paulo Nogueira.
Todo sobre este tema


Al FMI y al Banco Mundial, las instituciones financieras internacionales con sedes en Washington, les cuesta mucho desarrollarse y adaptarse a la nueva realidad internacional, que se caracteriza por una proporción cada vez mayor de economías emergentes. Al mismo tiempo, los países BRICS —Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica— están progresando en este sentido, escribe para el diario brasileño 'Carta Maior' Paulo Nogueira Batista, actual representante de Brasil en el FMI.

SEPA MÁS: La cooperación promovida por los BRICS es "peor que una plaga" para EE.UU.

La Fundación de Reservas de Divisas (fondo de estabilización para los BRICS) y el Banco de Desarrollo (que financia proyectos de inversión en los países miembros del grupo BRICS y en otros países en desarrollo) están destinados principalmente a ser autónomos y actuar de manera independiente. Además, ambas instituciones representan la primera alternativa potencial para el FMI y el Banco Mundial, indica el autor.

SEPA MÁS: El Parlamento ruso ratifica la creación del Banco de Desarrollo de los BRICS

A pesar de las diferencias económicas, políticas e históricas, los cinco países miembros del bloque BRICS tienen varias características comunes: son naciones con economías emergentes, poseen grandes recursos económicos, territoriales y humanos, y son capaces de actuar de forma independiente. Por lo tanto, el significado de los organismos financieros de los BRICS representa un paso significativo hacia un mundo más multipolar y hacia la eliminación de la línea actual de gobernanza internacional, en la que tienen un papel exagerado las potencias occidentales, concluye el economista.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta