Noticias Económicas Marzo 12, Jueves

Fuente: Transdoc, 12/03/2015 07:00 am

 

 
Denuncias de Corrupción Marzo 12, Jueves

Noticias Internacionales Marzo 12, Jueves

Caricaturas Nacionales Marzo 12, Jueves

Clima Nacional Marzo 12, Jueves


Noticias Nacionales al Instante Marzo 12, Jueves

Tránsito Marzo 12, Jueves

Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a:
Noticias Nacionales al Instante Marzo 11, Miércoles 


02:40p.m
Fuente: Bolsamania

Wall Street rebota hasta máximos del año: los datos hacen creer en una tardía subida de tipos

Algunos analistas comienzan a considerar que la Fed retrasará la subida de tipos


New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street, US. Photo: Grant Wickes

Los principales índices norteamericanos se han recuperado de las fuertes ventas de principios de semana para terminar la sesión de este jueves en números positivos para el año. Las acciones de los bancos han avanzado con fuerza tras los resultados positivos de los test de estrés de la Fed.

El Dow Jones avanza un 1,47% hasta los 17.895 puntos, el SP500 sube 1,26% hasta los 2.065 puntos y el Nasdaq arriba un 0.89% a pesar de la caída de Intel.

Los datos económicos, sobre todo los datos de peticiones de empleo que bajan más de lo esperado, han animado a Wall Street y eso que las ventas minoristas no han dado tantas alegrías. Para Barclays Research, los datos de empleo “muestran que las condiciones del mercado laboral en Estados Unidos han mejorado”.

"Las condiciones del mercado laboral en Estados Unidos han mejorado"

Félix López Gálvez, analista de Self Bank asegura que “los datos de ventas minoristas han caído un -0,6%, en lo que supone el tercer mes consecutivo a la baja. Una de las causas ha sido el frío y las nevadas que ha vivido el país, que han terminado por ocasionar una demanda muy débil en la venta de coches, en la venta de materiales de construcción y han generado una caída en la demanda en grandes almacenes”.

Algunos compañeros piensan que la Fed no subirá los tipos de interés

Pero muchos confían este jueves en que los datos reflejan una mejora económica que retrasará la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal. “He sido un creyente en una subida de tipos de interés durante un tiempo pero las apuestas han subido y en el comportamiento del mercado estamos viendo una volatilidad que históricamente no habíamos experimentado en torno a la subida de tipos de interés”, ha asegurado a Reuters, James Liu, estratega de mercado de JPMorgan Funds.

Bruce Bittles, jefe de inversión estratégica de RW Baird ha afirmado que los datos de empleo son para animarse. En CNBC ha explicado que “probablemente el rebote del mercado se produce en respuesta a que algunos compañeros piensan que la Fed no subirá los tipos de interés”.

Aunque los bancos también han sido protagonistas con alzas destacables. Robert Pavlik, jefe de inversión estratégica de Boston Private Wealth cree en esta posibillidad “este rebote algo tiene que ver con los resultados de los estrés test de la Fed, creo que están ayudando al conjunto del mercado”.

EMPRESAS

Citigroup y Morgan Stanley avanzan con fuerza tras los resultados de los estrés test de la Fed

La cadena de supermercados Dollar General Corp avanza más de un 3% tras presentar resultados positivos.

El fabricante de chips, Intel, cae más de un 4% después de alertar sobre sus ventas del primer cuatrimestre

Acada Pharmaceuticals se desploma en el mercado tras anunciar la retirada de su director ejecutivo y de retrasar la salida al mercado de una aplicación de medicina.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un -2,35%, hasta $47,04, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años en 0/32 dólares; su rentabilidad en 2,111%.

El euro/dólar cotiza en los 1,0631.




10:50 a.m
Fuente:
Bolsamania

El Ibex cierra con una caída del 0,09%, hasta 11.011 puntos, en una sesión protagonizada por el desplome de Sabadell


banco sabadell
Banco Sabadell pierde un 6,64% tras su oferta por la entidad TSB

Las bolsas europeas han cerrado con ligeras caídas la sesión de este jueves, bastante tranquila en comparación con las fuertes ganancias del día anterior.

Al cierre de la sesión, el Ibex 35 pierde un 0,09%, hasta 11.011 puntos. Por su parte, el resto de bolsas europeas cierran con caídas medias del 0,20%.

"El mercado seguirá viviendo sesiones de ida y vuelta hasta que se despejen las principales incertidumbres"

Tras las fuertes ganancias del miércoles, los mercados del viejo continente han vivido una jornada de transición. En opinión de los analistas de Bankinter, “el mercado seguirá viviendo sesiones de ida y vuelta, con ascensos en una sesión seguidos por retrocesos en la siguiente, hasta que no se despejen las principales incertidumbres que nos atenazan: en Europa, la concreción de las condiciones para desembolsar nuevos fondos del plan de rescate griego y, en EE.UU, la postura de la FED en su reunión del próximo miércoles, y en concreto, la retirada (o no) de la expresión de ‘ser pacientes’ de su mensaje”.

En el Ibex 35, destaca Banco Sabadell, que ha cerrado la sesión con un desplome del 6,64% tras ofrecer a Lloyds 2.400 millones por TSB, con el mayor volumen negociado de su historia: 152 millones de acciones. Sabadell ha dicho que la oferta "puede conducir a la presentación de una oferta sobre la totalidad del capital social de TSB, aunque no existe certeza de que finalmente se presente". Antes de conocerse la noticia, la entidad ha sido suspendida de cotización.

“Sabadell puede diversificarse fuera del mercado español con este acuerdo, así que podría ser bueno. Pero tiene que dejar de lado el dinero en efectivo y es un mercado nuevo, por lo que es un poco desconocido”, señala Jasper Lawler, analista de mercados de CMC Markets, en declaraciones recogidas por Reuters. “Los bancos europeos todavía necesitan fuertes balanzas, y quizá las adquisiciones no son el enfoque conservador que los inversores están buscando”.

ANÁLISIS TÉCNICO

La sesión de este jueves ha sido de las más tranquilas que recuerdo en mucho tiempo: nos hemos movido en un rango de precios muy estrecho. En realidad, no hay mucho que añadir respecto a lo que comentamos el miércoles, cuando decíamos que en el corto plazo estamos viendo máximos y mínimos decrecientes y que la posibilidad de ir a buscar la zona de los 10.600-10.650 sigue intacta.

No tendremos señal de fortaleza hasta que se superen los máximos de 2014, en los 11.249 puntos. Lo que empieza a ser algo desesperante en el corto plazo es ver como Europa sigue subiendo día tras día (acumula ya una subida del 18% de media en el año) y nuestro Ibex sólo sube un 7%.










La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta