Noticias Económicas Marzo 13, Viernes

Fuente: Transdoc, 13/03/2015 10:45 am

 

 
Denuncias de Corrupción Marzo 13, Viernes

Noticias Internacionales Marzo 13, Viernes

Caricaturas Nacionales Marzo 13, Viernes

Clima Nacional Marzo 13, Viernes


Noticias Nacionales al Instante Marzo 13, Viernes

Tránsito Marzo 13, Viernes

Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a: 
Noticias Nacionales al Instante Marzo 12, Jueves 


 

02:15 pm
Fuente: Bolsamanía

Wall Street cierra su tercera semana consecutivas de pérdidas
Las bolsas norteamericanas cierran su tercera semana de pérdidas consecutiva. La fortaleza del dólar y la caída del precio del petróleo han devuelto al parqué varios miedos: la erosión de los resultados de las empresas norteamericanas, la preocupación por los resultados de las compañías energéticas, y que la Fed cambie su discurso.

panico bolsas

Los inversores han puesto ya su mirada en la próxima semana, con la reunión de dos días de la Reserva Federal en mente. La caída de los precios del petróleo, que ha llegado a superar el 4% con el West Texas por debajo de los 45 dólares con una caída semanal del 9,6%, y la fortaleza del dólar que se acerca a la paridad con el euro.

“Creo que el miedo es que la Fed suba los tipos de interés... para preservar su reputación”, ha dicho Paul Nolte, gestor de cartera en Kingsview Asset Management a CNBC. Según este inversor, “esa es parte de la razón por la que estamos viendo un dólar muy fuerte y la debilidad en los precios de petróleo y en los metales”.

Para Tim Dreiling, gestor de cartera de Bank Wealth Management “creo que hemos caído debido a los mensajes económicos mixtos que estamos teniendo y que está provocando que el movimiento de la Fed sea lioso, cuando los datos son mixtos esto inyecta incertidumbre a los fundamentales”.

Para el analista de SelfBank, Felipe López-Gálvez, “a tan solo unos días de la decisiva reunión de la Reserva Federal, el mercado americano pierde fuelle hoy . Las expectativas sobre un más que previsible cambio de discurso de Yellen están provocando una fuerte volatilidad”.

Además, los datos de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan han decepcionado al mercado al caer 4,2 puntos hasta el nivel de 91,2.

EMPRESAS
Herbalife sube más de un 8% después de que el FBI haya abierto una investigación contra el inversor William Ackman por presunta manipulación de acciones.

La cadena de restaurantes El Pollo Loco sube más de un 13% tras presentar resultados que han batido las expectativas.

Las energéticas Ensco y Noble caen más de un 6% y de un 4% respectivamente debido a la caída de los precios del petróleo.

Aéropostale pierde más de un 17% tras anunciar que prevé pérdidas por acción.

OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo caen un -4,06%, hasta $45,14, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen -1/32 dólares; su rentabilidad en 2,123%.

El euro/dólar cotiza en los 1,0486.


12:00 p.m.
Fuente: El Economista


El petróleo cae un 11% en apenas una semana y vuelve a zona de mínimos

Tras un 2014 que en la industria del crudo se recordará por el desplome del precio de petróleo, parecía que 2015 iba a ser diferente, los precios comenzaron a remontar en febrero y durante semanas se han mantenido en la horquilla de los 50-55 dólares (en enero alcanzó un mínimo de 45 dólares).
tanques-petroleo.jpg
La tregua ha durado poco, el petróleo West Texas (de referencia en EEUU) vuelve a hundirse, la sobre-oferta en el mercado está llevando a los tanques que almacenan el oro negro a su tope.

Parece que la falta de espacio para guardar tanto petróleo es real y está golpeando los precios de los futuros. En tan sólo ocho sesiones el West Texas ha pasado de los 52 dólares por barril a los 46 (-11%) que cotiza en la sesión de hoy.

En el Brent (petróleo de referencia en Europa) el golpe ha sido menor, en las últimas ocho sesiones ha caído desde los 61 dólares hasta los 56 (-8%) por barril.

La US Energy Information Administration (EIA) ha vuelto a asegurar que todavía no ve signos de que la producción pare de crecer en EEUU. En pocos años, la mayor potencia económica del mundo ha pasado de bombear poco más de 5 millones de barriles al día a los 9,3 millones de barriles que produce en la actualidad, un crecimiento de la oferta (que sumada a la de otros países) la demanda no ha sido capaz de absorber.

El desenlace parece lógico, un exceso de oferta que se prolonga en el tiempo está desembocando en un problema de capacidad de almacenamiento.

Los tanques que guardan el petróleo en Europa, EEUU y Asia están llegando al límite.

Si llega un momento en el que el crudo ya no quepa en dichos tanques el 'oro negro' se tendrá que poner a la venta a precio de 'chatarra negra'.

Los tanques llegan al límite

The Wall Street Journal publicó hace unos días que en Europa los tanques que almacenan el petróleo están al 90% de su capacidad, mientras que en Japón, Corea del Sur y Sudáfrica este porcentaje estaría rondando el 80%. En EEUU aún cabe petróleo, la capacidad usada ronda el 70%, pero el rápido crecimiento de las reservas hace prever que si la producción de crudo sigue creciendo, los tanques se quedarán pronto sin espacio allí también.

Por el momento parece que la producción de crudo no va a parar.

Arabia Saudí ha repetido por activa y por pasiva que no permitirá que la OPEP recorte su producción diaria, porque esto significaría la perdida de cuota de mercado.

La EIA de EEUU ha comunicado recientemente que los signos que podrían sostener una reducción de la producción son muy escasos todavía.

Los que sí ha asegurado la EIA es que como esta tendencia continúe, la capacidad para almacenar petróleo llegará a su límite, "esto inevitablemente conducirá a los precios hacia una renovada debilidad", algo que ya está sucediendo esta semana, los precios del West Texas están cerca de alcanzar los mínimos anuales.

Barbara Lambrecht, analista de materias prima de Commerzbank, ha explicado a Reuters que "la masiva sobre oferta que vive el mercado seguirá conduciendo los precios del crudo hacia abajo mientras que las reservas siguen creciendo".


11:50 a.m.
Fuente: Cinco Días


¿Hasta dónde caerá el euro? Goldman lo ve en 0,8 dólares en 2017

La caída del euro apenas ha comenzado. El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha publicado hoy las previsiones más bajistas, hasta la fecha, con la moneda europea, que en el año 2017 alcanzaría un tipo de cambio contra el dólar estadounidense de 0,8 dólares por cada euro. Un nivel que significaría un mínimo histórico.
¿Hasta dónde caerá el euro? Goldman lo ve en 0,8 dólares en 2017
El récord actual estña en 0,8225, marcado en octubre de 2000.

Los motivos son los ya conocidos: las operaciones de compra de deuda del BCE pondrán más euros en circulación en el mercado, con los tipos de interés ya en el cero (negativos en el caso del tipo de depósito) y con la Reserva Federal empezando a subir sus tipos en este año 2015.

Las mismas premisas que han llevado al euro a perder un 24% desde que en verano empezase a barajarse la llamada Quantitative Easing del BCE.

En plazos más cortos, 12 meses vista, Goldman ve el euro en los 0,95 dólares, y 0,85 para finales de 2016. Hace menos de un año llegó a rozar los 1,40 dólares.

Los expertos de Goldman tampoco son los únicos que prevén que el euro siga bajo o caiga aún más.

Royal Bank of Scotland y Barclays prevén que las dos monedas ronden la paridad a finales de año. JP Morgan espera que cierre el año en 1,05 dólares por euro.

Para el analista Hans Rekeder, de Morgan Stanley, el dólar está inmerso en un "superciclo" alcista que largo plazo, que ya se ha visto en otras ocasiones en el mercado de divisas.

Estos ciclos arrojan movimientos de hasta el 50% en una moneda. El euro llegó a apreciarse un 58% entre 2002 y principios de 2005, y un 85% hasta 2007-2008.


10:48 am
Fuente:
Bolsamanía

El Ibex cierra la semana con una caída del 0,52%, con el euro en mínimos de los últimos doce años

El selectivo avanza un 0,20% al cierre de la sesión del viernes

o El euro retrocede a su nivel de enero de 2003, en los 1,048 dólares
o Las bolsas europeas cierran la sesión con subidas medias del 0,5%

El Ibex 35 cierra la semana con un balance negativo, mientras el euro retrocede a su mínimo de los últimos doce años. La actualidad semanal ha estado marcada por el inicio del programa de compra de activos del Banco Central Europeo (BCE).

Al cierre de la sesión, el Ibex 35 sube un 0,20%, hasta 11.033,8 puntos, mientras el resto de bolsas europeas ganan una media del 0,5%. En la semana, el selectivo español se deja un 0,52%.

Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, considera que el comportamiento del Ibex, “netamente peor” en comparación con el resto de plazas del viejo continente, “tiene una explicación cada vez más estructural”. “Pese a contar con un potencial objetivo superior al de la mayor parte de selectivos, su comportamiento mucho más discreto podría explicarse en parte por su composición sectorial y por los comicios electorales que hay convocados para este año, que podrían aumentar la inestabilidad en el país”, explica.

EL EURO, EN MÍNIMOS DE DOCE AÑOS
El euro ha caído este viernes a 1,048 dólares, su nivel mínimo en más de doce años, en concreto desde enero de 2003. Este nivel acerca más a la divisa a la paridad con el dólar.

"Como venimos comentando desde hace ya un par de meses, nuestro objetivo de caída está en los 1,0450-1,05", indica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. "En principio, en torno a los niveles actuales, se dan ciertas condiciones para apostar por un rebote", confía este analista. No obstante, reconoce que "es cierto que, cuando la debilidad es tan importante, puede pasar de todo".

“Las bolsas europeas están dirigidas por el mercado de divisas”, señala Nicolas Cheron, analista de mercados de FXCM, en declaraciones a Reuters. Cheron considera que “la caída en el euro ha jugado un papel principal en la subida de las bolsas europeas durante los últimos meses, incluso antes de que el BCE lanzara el QE”. “Ahora, con posiciones las posiciones cortas en el euro alcanzando niveles extremos en el corto plazo, las bolsas europeas parecen más vulnerables a un retroceso si la divisa rebota”.
Por su parte, Pingarrón destaca que “el tipo de cambio del euro/dólar sigue siendo uno de los principales jueves del mercado, canalizando las cotizaciones de las bolsas europeas, de las americanas y de las materias primas”.

ANÁLISIS TÉCNICO
“Este viernes hemos tenido una sesión muy parecida a la anterior, con un rango de precios muy estrecho”, explica José María Rodríguez. “Los máximos de la sesión parecen haber encontrado freno en la parte alta de un pequeño canal bajista por el que se está desplazando el precio en las últimas dos semanas”, indica este analista.

Asimismo, recuerda que “en este momento, el soporte más inmediato lo tenemos en los mínimos del martes, en los 10.858 puntos, y como resistencia tenemos el hueco bajista del lunes, en los 11.091”. “Lo que suceda antes, perforar el soporte o cerrar el hueco bajista, será lo que nos dé la pista del que podría ser el siguiente movimiento de corto plazo”, añade.

Una vez más, “el resto de Europa lo hace mejor que nuestro Ibex”, por lo que “cada vez es mayor la brecha que se abre entre nuestros vecinos europeos, que suben cerca del 18%-19%, mientras el Ibex sólo sube un 7% desde que empezó el año”.



09:00 am
Fuente: Euro News


Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,45 por ciento

Nueva York, 13 mar (EFE).- Wall Street abrió hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,45 % arrastrado por unos datos económicos peores de lo previsto y pendientes de la cotización del dólar.

Agentes de cambio y bolsa trabajan en la NYSE, la bolsa de Nueva York, EE.UU.. EFE/Archivo

Agentes de cambio y bolsa trabajan en la NYSE, la bolsa de Nueva York, EE.UU.. EFE/Archivo



Media hora después del inicio de las contrataciones ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, cedía 81,05 puntos, hasta las 17.814,17 unidades, y el selectivo S&P 500 se dejaba un 0,32 % (-6,60 puntos) hasta los 2.059,35 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, retrocedía a esta hora un leve 0,05 % (-2,24 puntos) y se ubicaba en 4.891,05 unidades.

Desde los primeros compases de la jornada los operadores en el parqué neoyorquino se decantaban por las ventas tras un dato económico por debajo de lo que habían previsto los analistas y a la espera de conocerse otro sobre la confianza de los consumidores.

El índice de precios a la producción (IPP) en Estados Unidos bajó un 0,5 % en el mes de febrero, según informó el Departamento de Trabajo, a pesar de que los mercados esperaban una subida del 0,5 % en ese indicador.

Salvo el sanitario (0,26 %) y el tecnológico (0,03 %), el resto de sectores de Wall Street arrancaban con pérdidas, entre las que destacaban las del de materias primas (-1,17 %), el energético (-0,93 %), el financiero (-0,40 %) y el industrial (-0,14 %).

La petrolera Chevron encabezaba los descensos entre la mayoría de los treinta valores del Dow Jones, con una caída del 1,33 %, por delante de IBM (-0,96 %), American Express (-0,91 %), Coca-Cola (-0,81 %), Exxon Mobil (-0,80 %) y Caterpillar (-0,79 %).

Al otro lado de la tabla lideraba las ganancias el banco JPMorgan (0,62 %), por delante de Merck (0,32 %), Walmart (0,26 %), McDonald’s (0,24 %), Intel (0,23 %), Procter & Gamble (0,13 %) y Boeing (0,04 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas caía a 46,10 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.157,8 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,126 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,053 dólares.







 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta