Noticias Económicas Marzo 16, lunes

Fuente: Transdoc, 16/03/2015 03:00 pm

 

 

 
Denuncias de Corrupción Marzo 16, lunes

Noticias Internacionales Marzo 16, lunes

Caricaturas Marzo 16, lunes

Clima Nacional Marzo 16, lunes


Noticias Nacionales al Instante Marzo 16, lunes


Tránsito Marzo 16, lunes

Si le interesa la información del viernes puede ingresar a: 
Noticias Económicas Marzo 13, viernes 


 
02:50 pm
Fuente: Bolsamanía

Wall Street cierra con fuertes subidas, mientras los inversores se preparan para la reunión de la Fed
Dow Jones: +1,28%; SP 500: +1,35%; Nasdaq: +1,19%


• La Reserva Federal comienza este martes su reunión de dos días
• Netflix cae casi un 4% después de que Evercore haya bajado su precio objetivo

Wall Street olvida las pérdidas de la semana pasada, la tercera consecutiva con balance negativo, y cotiza con fuertes subidas este lunes, un día antes de que comience la reunión de dos días de la Reserva Federal.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 1,28%, el S&P 500 gana un 1,35%y el Nasdaq avanza un 1,19%.

“Pese al rebote de este lunes, el S&P 500 todavía está dentro de un rango. La parte superior está limitada por todo el foco sobre los planes de la Fed, pero la parte inferior tiene un suelo por el crecimiento de la economía y el potencial de los resultados”, señala Colin Cieszinski, jefe de estrategia de mercados en CMC Markets, en declaraciones a MarketWatch.

¿QUÉ HARÁ LA FED?
“Lo más importante de la semana es la reunión de la Fed y si quitarán el término ‘paciente’”, indica Randy Frederick, director de gestión de trading de Charles Schwab, en declaraciones a CNBC. A su juicio, “parece que la subida de los tipos seguirá fortaleciendo el dólar” pero “lo que ha pasado desde el Informe de Empleo nos pone en un estado de no saber” sobre la decisión de la Fed.

Las especulaciones de que una economía más fuerte empujará a la Reserva Federal a adelantar los tipos de interés ha afectado a la bolsa de Estados Unidos. La Fed podría eliminar la expresión “paciente” respecto a la subida de los tipos en su comunicado de política monetaria, que publicará tras el encuentro el miércoles, según las previsiones de los analistas de varias firmas, entre ellas BNP y Link Securities.

Los expertos de Link Securities creen que “la Fed no tiene en estos momentos ninguna presión para forzar la primera subida de tipos en muchos años ya que la inflación, gracias en parte a la caída de los precios energéticos, a la fortaleza del dólar y a la contención de los salarios, está más que controlada, mientras que la economía estadounidense está dando síntomas de estar ralentizándose ligeramente”.

Por su parte, Eric Stein, codirector de renta global de Eaton Vance Management, apuesta porque la Fed sustituirá el término “paciente” por “dependiente de los datos”. “No sólo les da mucha más flexibilidad, sino que pienso que es apropiado”.

ECONOMÍA
El índice manufacturero de la Fed de Nueva York para el mes de enero ha caído a 6,90, cuando los analistas esperaban que subiera del 7,78 anterior a 8.

La capacidad de utilización del mes de enero ha sido de 78,9%, un dato peor que el 79,5% que esperaba el consenso, y por debajo del 79,1% anterior, mientras la producción industrial de enero ha crecido un 0,1%, peor que el 0,2% previsto.

Este lunes también se ha conocido el índice NAHB del mercado inmobiliario, que ha caído hasta 54 desde el 55 del mes anterior, mientras el consenso esperaba que subiera a 56.

EMPRESAS
Netflix cae un 3,77% después de que Evercore haya empeorado su recomendación para la compañía de mantener a vender.

Además, ha rebajado su precio objetivo de 450 a 380 dólares por acción.

Valeant Pharmaceuticals ha elevado su oferta por Salix Pharma. hasta 173 dólares por acción.

OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo caen un 2,14%, hasta 43,88 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben 11/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,079%.

El euro sube hasta 1,0569 dólares.


02:45 pm
Fuente: Cronista

El crudo cerró por debajo de los u$s 44, su nivel más bajo en seis años

Se reavivó el temor en los mercados por el exceso de la producción en Estados Unidos.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy 2,14% y se situó en u$s 43,88 el barril, su nivel más bajo en los últimos seis años, en medio de la incertidumbre en los mercados por el exceso de producción en Estados Unidos.

El barril de referencia en Estados Unidos terminó así por debajo de la barrera de los u$s 44 y registró su cierre más bajo desde que comenzó el año, en una jornada en la que llegó a caer hasta los u$s 42,85, niveles que no veía desde marzo de 2009.

Los mercados también siguen con cautela el inicio de una nueva ronda de negociaciones sobre el controvertido programa nuclear que de salir adelante podría poner fin a las sanciones a ese país y permitir la entrada de más petróleo en los mercados.

El barril de Texas continuó cayendo pese a que la OPEP estimó hoy que el aumento anual de la oferta de crudo de sus competidores, especialmente de EE.UU., se reducirá este año un 58 % (de 2,04 a 0,85 millones de barriles diarios) por el desplome de los ‘petroprecios‘.

En su informe mensual, el cártel petrolero atribuye la drástica desaceleración de los suministros ‘No-OPEP‘ a los recortes de gastos decididos por las petroleras internacionales ante la caída en más del 50 % de las cotizaciones del ‘oro negro‘ desde junio de 2014.



11:59 a.m.
Fuente: RT


China y Rusia se deshacen de los bonos del Tesoro de EE.UU.


Según Bloomberg, que cita datos de la Reserva Federal de EE.UU. del 12 de marzo, los bancos centrales extranjeros redujeron sus reservas de bonos del Tesoro estadounidense hasta los 2,92 billones de dólares, el nivel más bajo desde el 26 de marzo de 2014.
China y Rusia cortan bonos del Tesoro de EE.UU. a su menor nivel
China, el mayor acreedor extranjero de EE.UU., redujo sus tenencias de deuda de este país por cuarto mes en diciembre hasta los 1,24 billones de dólares, el registro más bajo en casi dos años.

Por su parte, Rusia redujo sus tenencias de bonos estadounidenses en un 20% en diciembre hasta los 86.000 millones de dólares: la menor suma desde 2008.

Los expertos de Bloomberg recuerdan que en los últimos meses el dólar ha incrementado su valor.

Para proteger sus propios tipos de cambio, los bancos centrales de China y Rusia están vendiendo algunas de sus tenencias e invierten dólares para apoyar sus divisas y sus propias economías.

 10:56 a.m.
Fuente: BBC

El petróleo cae por debajo de los 43 dólares por primera vez desde marzo de 2009 obviando el último informe de la OPEP

Plataforma petroleo 630px
El crudo de referencia de Estados Unidos cayó este lunes a su nivel más bajo desde marzo de 2009 con los inversores centrados en el exceso creciente de oferta y obviando un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que pronostica una caída en la producción de Estados Unidos a finales de año.

El petróleo cae en torno a un 4% en el mercado este lunes. El Brent ha llegado a tocar los 52,89 dólares, su nivel más bajo desde febrero, y con el West Texas por debajo de los 43,30 dólares, la barrera que marca los niveles más bajos desde marzo de 2009.


“Otra ola de debilidad golpea al mercado del crudo esta semana, y esperamos que continúe”, ha asegurado en CNBC, Michael Witner, analista de Société Générale. Ha añadido que “la aritmética cuadra con la combinación de un crecimiento en los suministros de petróleo y productos refinados de aproximadamente 200 millones de barriles entre marzo y junio. De cualquier forma en que esto no se corte, será pesimista para los precios”

Las preocupaciones en torno a la capacidad de almacenamiento continúan en el mercado, dicen los analistas, exacerbadas por signos de que la producción doméstica continúa a un ritmo fuerte. La falta de almacenamiento inundaría aún más el mercado del petróleo, empujando hacia abajo los precios.

“La presión vendedora la generó este viernes la Agencia Internacional de la Energía, que advirtió de que la capacidad de almacenamiento pronto podría agotarse en Estados Unidos”, escribió Carsten Fritsch, estratega de materias primas de Commerzbank.

Mientras tanto, la OPEP, en su informe mensual, dijo que la producción de petróleo de Estados Unidos podría comenzar a caer a finales de año, una idea que reivindica la decisión del cártel de mantener los niveles de producción en un intento de preservar la cuota de mercado.


10:46 a.m
Fuente:
Bolsamania

El Ibex avanza un 0,73% pero no puede con una Europa apoyada en los máximos del Dax


El Dax avanza más de un 2% hasta sus máximos históricos

Sesión de récord para el Dax alemán, que se sitúa en máximos históricos, los inversores parecen confiar en que las políticas del BCE y la debilidad del euro supondrán un impulso a los beneficios de las compañías exportadoras. El avance de las bolsas europeas en el año, en torno al 19%, empequeñece el avance anual de la bolsa española, un 8%.

El Ibex 35 cierra este lunes con avances del 0,73% hasta los 11.114 puntos. Aún así, no consigue alcanzar al resto de plazas importantes europeas. El Euro Stoxx 50 avanza un 1,40%, el Dax alemán destaca con subidas del 2,24% y cierra en los 12.167 puntos, máximos históricos. El Cac 40 arriba más de un 1%, prácticamente las mismas ganancias que obtiene la bolsa londinense.

Los analistas de Renta4 resaltan la potencia del Dax alemán: “Los datos macro recibidos desde EE.UU. muestran que la recuperación de la primera economía mundial no es tan fuerte como se suponía, lo que aleja las subidas de tipos al otro lado del Atlántico. Y en Europa destaca sobremanera el Dax alemán, que a pesar de acumular más de un 40% desde sus mínimos de octubre, encadena una jornada más de destacadas subidas, hoy por encima del 2%.”

"En Europa, destaca sobremanera el Dax alemán"

“El imparable rallie en las acciones europeas continúa, ayudado por la debilidad del euro y la mejora de los datos económicos. No hay razón ahora mismo para aligerar la cartera, continúo siendo comprador”, ha asegurado a Reuters, Lex Van Dam, gestor de fondos en Hampstead Capital.

Para John Plassard, agente de bolsa de Mirabaud Securities “mientras que un euro a la baja ayuda a impulsar las acciones europeas, en realidad es la fortaleza del dólar la que hace caer a las de Estados Unidos. Podríamos ver muy pronto a los analistas comenzando a publicar previsiones negativas para el crecimiento de los beneficios en Estados Unidos para 2015”.

ANÁLISIS TÉCNICO

José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, afirma que “se trata de una sesión positiva en nuestro Ibex, pero que aún así nos deja un mal sabor de boca porque Europa vuelve a subir más que nosotros, por ejemplo, el Dax ha marcado máximos históricos, y sube en el año un 25%, el Euro Stoxx sube un 18% anual, se puede decir que el año sube en torno al 19%, frente al 8% del Ibex. En la medida en que sigamos viendo a títulos como Telefónica, Repsol y Santander sin recuperar el tono muscular, pues llevan en lateral muchas semanas, es difícil que el Ibex ataque resistencias, de hecho solo por encima de los 11.250 puntos tendremos el primer aviso a navegantes de inicio de un nuevo tramo al alza. Mientras tanto, a seguir mirando de reojo lo bien que lo hacen nuestros vecinos europeos.




09:48 a.m
Fuente:  
Finanzas 

El Ibex acelera con el Dax encaramado por vez primera a los 12.000

El Ibex consolida los 11.100 puntos con la apertura alcista de Wall Street

El selectivo había desacelerado un poco, pero con la apertura al alza de Wall Street sube un 0,8%, algo menos que los máximos del día, y alcanza los 11.123 puntos.

La Bolsa de Nueva York se une así al panorama despejado que hay durante toda la mañana en Europa. El Dow Jones gana un 0,65%, el Nasdaq avanza un 0,5% y el S&P 500 se eleva un 0,61%.

Los índices estadounidenses esperaban algunos datos macro, como la producción industrial y la capacidad industrial en uso en Estados Unidos, que han estado algo peor de lo esperado, pero la gran cita será el miércoles, con la reunión de la FED que dará más pistas de cómo va la hipotética subida de los tipos de interés.

España devolverá 1.500 millones del rescate bancario

España devolverá este miércoles, 18 de marzo, 1.500 millones de euros del rescate bancario de 41.300 millones que recibió de la UE en 2012. De esta forma, España ya habrá devuelto un total de 2.800 millones en dos pagos adelantados del dinero destinado a sanear el sistema financiero.

El Gobierno realizó el primer reembolso a la UE el pasado año, con una cantidad de 1.300 millones. España salió del rescate bancario en enero de 2014. Según el calendario pactado, el último pago del crédito está previsto para finales de 2027.Aún así, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha confiado en que hayan nuevas "ventanas de oportunidad" este año para continuar acelerando las amortizaciones del rescate bancario. Los adelantos se traducen en una reducción de la emisión neta del Tesoro Público y por tanto, en el volumen de deuda y en ratio sobre PIB.

Ver imagen en Twitter

El Ibex acelera y el Dax conquista los 12.000 puntos

Tras dos hora de negociación, el Ibex pisa el acelerador y sube casi un 1%, con lo que se mueve en los 11.133 puntos. El motor del día vuelve a ser otra vez el Dax alemán, que se revaloriza un 1% y alcanza por primera vez en su historia los 12.000 puntos. Los fabricantes de coches y el sector industrial lideran el rally alcista del parqué germano.

"Es un entorno muy favorable", asegura Hendrik Koenig, gestor de Metzler Seel Sohn en Frankfurt. "Ahora mismo, todos los grandes temas macro -QE, depreciación del euro, fortaleza del consumo- están jugando a favor de Alemania", explica este experto.

Una apertura alcista

La bolsa española ha comenzado la jornada con subidas en torno al 0,6% para su principal indicador, el Ibex 35, que recupera los 11.100 puntos. En el resto de Europa, el Dax sube un 0,7% y el Cac se anota el 0,3%.

Los inversores europeos se desmarcan del cierre bajista visto el viernes en Nueva York, dónde el Dow Jones recortó un 0,82%, y apuestan por las compras en la segunda semana del 'QE' o programa de compra de bonos soberanos. En el mercado de divisas, el euro amanece en el filo de los 1,05 dólares. La cita clave esta semana será la reunión de tipos de la FED del miércoles, en la que el banco central estadounidense podría dar pistas muy claras sobre la subida de tipos y adelantar las expectativas del mercado.

La bolsa española sigue recuperando terreno con la gasolina de las compras de bonos soberanos iniciadas la semana pasada por el Banco Central. cuyo efecto depresivo sobre el euro ha animado a los exportadores europeos. Se mire por dónde se mire, este es el principal factor que impulsa ahora mismo a los mercados. En el lado contrario, las incertidumbres que sujetaban la semana pasada a los mercados siguen completamente abiertas.

El factor que más calado tiene ahora mismo es la reunión del miércoles de la Reserva Federal. Se espera que los miembros de la FED retiren de su comunicado la palabra "paciente". La intención de Yellen es ligar la subida de tipos a los datos macro, y no directamente a este expresión. Según comentan los analistas de Link Securities, "la Fed no tiene en estos momentos ninguna presión para forzar la primera subida de tipos en muchos años ya que la inflación, gracias en parte a la caída de los precios energéticos, a la fortaleza del dólar y a la contención de los salarios, está más que controlada, mientras que la economía estadounidense está dando síntomas de estar ralentizándose ligeramente". Por eso mismo, estos expertos esperan que Yellen se muestre dispuesta a esperar, con lo que podría subir el dólar y la bolsa lo celebraría con más alzas.

En Europa, estamos pendientes del balance de la primera semana con el 'QE' en funcionamiento. En caso de que el BCE decida publicar los datos, habrá que estar atentos al desglose, tipo de deuda, plazos, país, tramos, etc. Y por supuesto, queda el problema de Grecia, con las instituciones comunitarias negociando con Atenas el programa de reformas. Cualquier noticia o filtración puede hacer mucho ruido en las bolsas.

Dentro del Ibex los mejores son Gamesa, Inditex, Ferrovial y Arcelormittal, todos con subidas superiores al 1%. Por abajo, nadie pierde y solo Endesa cosecha un simbólico descenso del 0,03%.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta