Noticias Económicas Marzo 17, Martes

Fuente: Transdoc, 17/03/2015 07:00 am

 

 

 

 
Denuncias de Corrupción Marzo 17, Martes

Noticias Internacionales Marzo 17, Martes

Caricaturas Nacionales Marzo 17, Martes

Clima Nacional Marzo 17, Martes

Noticias Nacionales Marzo 17, Martes


Tránsito Marzo 17, Martes


Si le interesa la información del Lunes puede ingresar a: Noticias Nacionales al Instante Marzo 16, Lunes

 

 


03:15 p.m.
Fuente: Infobae


El petróleo cayó otra vez y sigue en su nivel mínimo en seis años

El crudo en los Estados Unidos cerró en 43,46 dólares, una baja de 42 centavos.

Datos técnicos mostraron un débil respaldo al referencial West Texas Intermediate (WTI) sobre los 40 dólares, lo que sugiere que podría caer a entre 37 y 32 dólares.

A contramano, el crudo Brent subió por primera vez en cuatro días, apoyado por la debilidad del dólar y coberturas de posiciones de corto plazo.

El petróleo en EEUU volvió a caer debido a apuestas de que los inventarios en el país alcanzarían máximos históricos por décima semana sucesiva.

Operadores e inversores estiman que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 3,8 millones de barriles la semana pasada a casi 453 millones, su mayor nivel en al menos 80 años, mostró un sondeo de Reuters.

La cotización del petróleo también fue presionada por un aumento de la producción en Libia y la disposición de Irán a exportar más crudo una vez que logre un acuerdo nuclear que levante las sanciones de Occidente en su contra, dijeron operadores.

"Todas las señales apuntan a que hay demasiado petróleo en Estados Unidos, y sigue aumentando, y eso debería llevar a los precios a la baja", dijo Sal Umek, del Energy Management Institute en Nueva York.

Aun así, la caída del crudo fue limitada por la debilidad del dólar frente al euro, lo que hizo que las materias primas que cotizan en la moneda estadounidense fuesen más atractivas para los tenedores de la divisa del bloque de 19 países.


02:08 p.m.
Fuente: Bolsa Manía


Wall Street cierra mixto mientras la Fed se reúne: ¿habrá novedades sobre la subida de tipos?

Wall Street ha cerrado con signo mixto un día antes de que se conozca la decisión de la Reserva Federal sobre la subida de los tipos de interés.
Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America
Los inversores han optado por mantener cierta cautela en la primera jornada de la reunión de dos días del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés).

Al cierre de la sesión, el Dow Jones pierde un 0,71% y el S&P 500 se deja un 0,34%. Por el contrario, el Nasdaq ha conseguido remontar los números rojos y sube un 0,16%.

“Los mercados han tenido grandes oscilaciones diarias recientemente pero no han ido a ninguna parte”, señala Bruce Bittles, jefe de estrategia de inversión de RW Baird & Co., en declaraciones a Bloomberg.

“Esto es simplemente por la incertidumbre que rodea los tipos de interés en Estados Unidos y el estado de la economía”.

¿QUÉ DEBEMOS ESPERAR DE LA FED?

Los analistas esperan que el término “paciente” desaparezca del comunicado de política monetaria que se publicará este miércoles, al término de la reunión.

"La cuestión para los mercados es cómo reposará la Fed el cambio de lenguaje"

“La cuestión para los mercados es cómo reposará la Fed ese cambio de lenguaje”, señalan los analistas de Bank of America Merrill Lyng en una nota recogida por MarketWatch.

“Esperamos que la Fed tenga cuidado en lo que respecta a nuestra paciencia”, indican.

“En particular, es probable que la dirección cambie del tiempo del comienzo del aumento al ritmo de la subida de tipos”, opinan estos expertos.

Russ Koesterich, jefe de estrategias globales de BlackRock, cree que los inversores se han estado centrando en la decisión de la Fed, juzgando como las “buenas noticias” en el frente económico se han convertido en “malas noticias” para el mercado.

ECONOMÍA

Los permisos de construcción del mes de febrero han arrojado un dato mejor de lo esperado: 1,092 millones, frente a los 1,060 del dato revisado del mes anterior y los 1,065 que esperaban los analistas.

Por el contrario, los inicios de viviendas han sido peores: 897.000, frente a los 1,049 millones que esperaban los analistas. El dato anterior ha sido revisado a 1,081 millones.

EMPRESAS

Apple está en conversaciones para lanzar un servicio de televisión en streaming en otoño. La oferta incluirá unos 25 canales.

Citigroup y Barclays pagarán 800 millones de dólares para resolver la demanda por manipulación de divisas.

Pinterest ha duplicado su valor en los últimos doce meses y supera la supera la barrera de los 10.000 millones de dólares.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un 1,73%, hasta 43,12 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben 4/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,058%.

El euro sube hasta 1,0591 dólares.



02:00 p.m
Fuente: ABC

El petróleo de Texas baja un 0,95 % y cierra en 43,46 dólares


El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,95 % y cerró en 43,46 dólares el barril, a la espera de que se conozca mañana el estado de las reservas de crudo y tras un dato peor de lo esperado sobre el mercado inmobiliario.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 46 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

El barril de referencia en Estados Unidos continuó su racha bajista y cerró en niveles que no veía desde marzo de 2009, en medio de la incertidumbre en los mercados sobre exceso de producción de crudo en el país.

El Departamento de Energía hará público mañana miércoles el estado de los inventarios de petróleo y otros productos refinados en el país, que llevan diez semanas consecutivas creciendo a niveles que no se veían en décadas.

Durante la jornada se conoció un dato peor de lo esperado sobre el sector inmobiliario, ya que la construcción de casas nuevas se hundió un 17 % en febrero, fundamentalmente por las fuertes nevadas caídas en el nordeste y en la región del Medio Oeste.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, subieron 1 centavo hasta 1,73 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes permanecieron sin apenas cambios en 1,69 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril, que también se siguen tomando como referencia, subieron este martes 14 centavos y cerraron la jornada en 2,85 dólares por cada mil pies cúbicos.

 


10:40 a.m
Fuente: Bolsamania

El Ibex cae pero intenta defender los 11.000: atentos a un movimiento correctivo de cierta intensidad


Pérdidas en Wall Street (Dow Jones: -0,95%; SP 500: -0,63%; Nasdaq: -0,27%), mientras los inversores americanos centran su atención en la Reserva Federal. El Ibex, que ha llegado a perder más de un 1%, sigue cayendo pero parece luchare con uñas y dientes por los 11.000 puntos.



Wall Street cerró el lunes con fuertes subidas (Dow Jones: +1,28%; SP 500: +1,35%; Nasdaq: +1,19%), mientras los inversores se preparan para la reunión de la Fed. En Asia, el Nikkei y el Shanghai Composite han marcado máximos de los últimos años y han confirmado su excelente comportamiento alcista.

Las ventas en Europa han cobrado fuerza tras la publicación del índice ZEW de Alemania, que en marzo se ha situado en 54,8, frente al 58,2 esperado. El Ibex 35 ha vuelto a desperdiciar otra oportunidad para superar la importante resistencia de 11.249 puntos, los máximos de 2014 que el selectivo español es incapaz de superar.

RESERVA FEDERAL

Los expertos de Bankinter han señalado que las próximas sesiones vendrán marcadas por la Reserva Federal, "estando la clave en la supresión o permanencia de la expresión 'ser paciente' en su comunicado. Su retirada dejaría la puerta abierta a una primera subida de tipos en verano.

Estos analistas añaden que “si nos atenemos a las declaraciones de sus miembros (Fischer, Williams, Bullard) lo más probable es que retiren la palabra paciente o la reemplacen por otra menos suave. Esto provocaría un pequeño terremoto: los bonos volverían a caer, las bolsas sufrirían y el eurodólar recibiría “la puntilla”. Ahora bien, Yellen tendrá la oportunidad de matizar su mensaje en la rueda de prensa posterior por lo que finalmente los movimientos no serían tan bruscos”.


VISIÓN DE MERCADO

Después deque el Dax se haya revalorizado un 32% dede los mínimos de diciembre (en el caso del Ibex las ganancias son del 15%), José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, comenta que "por el simple efecto de la propia 'gravedad' deberíamos empezar a asumir que en cualquier momento se podría iniciar un movimiento correctivo de cierta intensidad sin que por ello los índices dejaran de ser impecablemente alcistas en términos de medio y largo plazo".

ECONOMÍA

Los permisos de construcción de febrero en Estados Unidos se han situado en 1,092 millones, ligeramente por encima de la previsión de 1,065 millones. Por su parte, las viviendas iniciadas en febrero se han situado en 0,897 millones, por debajo de los 1,049 millones esperados.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, aseguró el lunes que “la confianza de las empresas y los consumidores está aumentando. Las previsiones de crecimiento se han revisado al alza. Y el préstamo bancario está mejorando tanto desde el punto de vista de la demanda como de la oferta”.

EMPRESAS

Apple se encuentra en conversaciones con varias productoras para lanzar un servicio de televisión online.

Ram Bhavnani, a la espera de poder mover los 14,5 millones que tiene en Banco Madrid. El empresario indio ha comentado que lo ideal sería encontrar pronto un comprador para la entidad y desbloquear la situación de las decenas de miles de inversores atrapados.

Según las últimas informaciones, son ya 40.000 clientes y 78.000 inversores afectados por el corralito de Banco Madrid.

Alemania ha rescatado al banco Düsseldorfer Hypothekenbank para evitar asustar a los inversores.

OTROS MERCADOS

Norbert Ruecker, analista de materias primas de Julius Baer, prevé que el precio del petróleo se recupere hasta niveles de 60 dólares por barril “en los próximos meses”, debido a que considera “exagerada” la reacción del mercado a un exceso en la demanda de crudo.

Sin embargo, el barril de crudo tipo West Texas ha marcado un nuevo mínimo anual en los $42,63 y pierde un 12% en las últimas cinco sesiones. Los analista técnicos de Bolsamanía afirman que el precio ya mira de reojo al soporte de los 33-34 dólares.


08:50 a.m
Fuente: El Informador

Wall Street abre con números rojos, atenta a Fed

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (17/MAR/2015).- La Bolsa de Valores de Nueva York abrió con números rojos, atenta a los resultados de la reunión que la Reserva Federal (Fed) sostendrá esta semana y a la publicación de las indicadores de los permisos de construcción.

Durante los primeros minutos de transacciones en Wall Street, el índice industrial Dow Jones mostraba este martes un retroceso de 92.48 puntos (-0.51 %) para ubicarse en 17 mil 884.94 unidades.

El NYSE Composite también bajaba 46.99 puntos (-0.43 %) al operar en 10 mil 834.19 unidades, mientras que el Standard & Poor’s 500 caía 8.73 puntos (-0.42 %) al colocarse en dos mil 072.46 unidades.

La misma tendencia reportaba el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que descendía 13.77 puntos (-0.28 %) para situarse en cuatro mil 915.74 unidades.

 

 

 

 








La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta