Noticias Económicas Marzo 18, Miércoles

Fuente: Transdoc, 18/03/2015 10:44 am

 

 
Denuncias de Corrupción Marzo 18, Miércoles

Noticias Internacionales Marzo 18, Miércoles

Caricaturas Nacionales Marzo 18, Miércoles

Clima Nacional Marzo 18, Miércoles

Noticias Nacionales al Instante Marzo 18, Miércoles

Tránsito Marzo 18, Miércoles

Si le interesa la información del Lunes puede ingresar a: 
Noticias Nacionales al Instante Marzo 17, Martes 


02:44 p.m
Fuente: Bolsamania

Wall Street cierra con fuertes subidas después de que la Fed descarte ser "paciente" con la subida de tipos


Dow Jones: +1,26%; SP 500: +1,07%; Nasdaq: +0,92%

New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street, US. Photo: Grant Wickes

La Reserva Federal no tiene intención de subir los tipos de interés antes de junio

El euro también se beneficia del optimismo de los inversores ante las acciones de la Fed

La bolsa de Nueva York ha cerrado con fuertes subidas la sesión de este miércoles, después del comunicado de la Reserva Federal y la comparecencia de prensa de su presidenta, Janet Yellen.

Wall Street ha abierto la sesión en rojo y se ha mantenido en pérdidas hasta la publicación del comunicado de política monetaria, que elimina el término “paciente” en la referencia a la subida de los tipos de interés, además de retrasar el inicio de este incremento. La comparecencia de prensa de Yellen ha impulsado aún más el mercado al confirmar que el hecho de haber “eliminado la palabra ‘paciencia’ no significa que vayamos a ser impacientes” con la subida de tipos.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones gana un 1,26%, el S&P 500 sube un 1,07% y el Nasdaq avanza un 0,92%. Pero no sólo Wall Street se ha visto beneficiada del optimismo de los inversores: el euro ha repuntado y ha registrado su máximo de la última semana, según datos de FactSet.

En su intervención, Yellen ha señalado que la decisión de subir los tipos de interés se producirá como muy pronto en junio, dependiendo de los datos económicos, especialmente el desempleo y la inflación.

"No hay tiempo suficiente entre ahora y junio para decir si las expectativas de inflación han tocado fondo"

“No hay tiempo suficiente entre ahora y junio para decir si las expectativas de inflación han tocado fondo, lo que probablemente nos lleva hasta septiembre”, señala John Canally, jefe de estrategia económica de LPL Financial, en declaraciones a Bloomberg. “El comunicado sobre el debilitamiento de la economía eleva un poco la conciencia del mercado de que la economía está evolucionando peor de lo que la Fed quiere”, agrega.


EMPRESAS

Apple se estrenará este jueves en el Dow Jones.

Oracle cierra con subidas después de publicar sus resultados.

Starbucks anuncia un split de 2 x1 en sus acciones y cae ligeramente en bolsa

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 1,60%, hasta 45,06 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben 1 8/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 1,912%.

El euro sube hasta 1,0917 dólares.



02:40 p.m
Fuente: Yahoo

El petróleo de Texas sube un 2,76 % y cierra en 44,66 dólares


Nueva York, 18 mar (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) terminó hoy con un avance del 2,76 % y cerró en 44,66 dólares el barril, final en terreno positivo tras haber arrastrado pérdidas durante buena parte de la jornada.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron 1,20 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

El precio había comenzado en terreno negativo, hasta un mínimo de 42,03 dólares, el valor más bajo en seis años, pero, al igual que el mercado bursátil de Wall Street, dio un cambio brusco al alza al conocerse nuevos anuncios de la Reserva Federal (Fed).

La Fed, al final de su reunión de dos días sobre política monetaria, eliminó la palabra "paciente" sobre la decisión que ha venido manteniendo en cuanto a un posible subida en las tasas de interés.

También anuncio que revisará ese tema en cada reunión, lo que anticipa la posibilidad de que las tasas de interés, próximas al 0 %, sean revisadas a mitad de año, como estaban calculando los analistas del mercado.

Aun así, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, aclaró que eliminar la palabra "paciente" no implica que el banco central vaya a ser "impaciente", y no aportó fechas concretas sobre una eventual subida de los tipos de interés.

El precio del WTI, de referencia en Estados Unidos, ha venido registrando un fuerte descenso desde mediados del año pasado a causa de un exceso de oferta en el mercado y la decisión de los principales exportadores de mantener sus niveles de producción.

El efecto de la Fed compensó el impacto en el precio del WTI tras conocerse un nuevo aumento en las reservas de petróleo de Estados Unidos, que la semana pasada crecieron en 9,6 millones de barriles, hasta alcanzar los 458,5 millones de barriles.

Ese nivel de reservas es el más alto desde los años treinta.

Los contratos de gasolina para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, subieron 7 centavos hasta 1,80 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes subieron 8 centavos y llegaron a 1,77 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril, que también se siguen tomando como referencia, subieron 7 centavos y cerraron la jornada en 2,92 dólares por cada mil pies cúbicos. 

10:46 a.m
Fuente:
Bolsamania

El Ibex sube un 0,20% y resiste en los 11.000 puntos: la cautela por la Fed ensombrece los avances de Inditex


Las bolsas europeas miran con cautela lo que pueda dar de sí la reunión de la Fed y cierran en pérdidas o prácticamente planas. El Ibex 35 avanza un tímido , la única bolsa entre las principales del mercado europeo que sube con decisión es la londinenses apoyada en el discurso del ministro de Finanzas, George Osborne.



Inditex se convierte en el valor que más avanza en el Ibex tras unos resultados que han batido las previsiones de los analistas con un avance del 5%. Tal y como venimos explicando en Bolsamanía, la compañía trabaja con un año fiscal que va del 1 de febrero de 2014 hasta el 31 de enero de 2015.

Además, sus ventas aumentaron un 8%, hasta 18.117 millones de euros, mientras su margen bruto mejoró un 7%, hasta 10.569 millones de euros. El margen bruto sobre ventas bajó hasta el 58,3% desde el 59,3%. A tipo de cambio constante, las ventas aumentaron un 11%.


Por otra parte, Europa ha notado la vuelta a la preocupación por los bancos griegos a las bolsas. El sector financiero griego ha llegado a caer más de un 8%, arrastrado por los descensos de un 12% del Banco Nacional de Grecia y de casi el 9% de Alpha Bank.

“La preocupación sobre el problema de la deuda en Grecia ha cambiado de alguna manera en los pasados dos días” ha asegurado a Reuters, Gehard Schwarz, jefe de estrategia de acciones de Baader Bank en Munich. “Una salida de Grecia de la eurozona podría dañar las afirmaciones del BCE de que el euro es irreversible.

Sin embargo, también existe una confianza a largo plazo sobre las acciones europeas en el parqué. “Las acciones europeas están teniendo un resultado muy fuerte desde que el nuevo año está atravesando esta divergencia en las políticas monetaras, así como de la divergencia entre las tendencias en resultados. Mientras que en Europa los beneficios se recuperan, en Estados Unidos, pierden fuelle”, ha explicado a Reuters, Patrick Moonen, estratega de ING IM.

La bolsa de Londres es la única que se ha comportado a contracorriente de las caídas generalizadas en Europa después de que el ministro de Finanzas, George Osborne, aumentara la previsión de crecimiento económico de Inglaterra para 2016 hasta el 2,3 por ciento, y anunciara planes para rebajar las medidas de austeridad.

ANÁLISIS TÉCNICO

Para el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, la sesión de hoy ha sido, en líneas generales, bastante tranquila. Las zonas de control a vigilar en el muy corto plazo se encuentran en los mínimos del martes de hace una semana (10.858) y por arriba tenemos una pequeña resistencia en los 11.146 puntos.

Seguimos a la espera de que el precio salte en uno u otro lado para apostar, o bien por la vuelta a niveles cercanos a los 10.600 puntos o bien por un nuevo ataque a la zona de resistencia de los máximos de 2014 (11.249).




08:51 a.m
Fuente:
Fox Bussines


Wall Street Slides with FOMC Statement on Tap


NYSE Trader 095 on Computer

U.S. stocks fell in early trading on Wednesday ahead of a highly anticipated statement and news conference by the Federal Reserve later in the session, with the Fed expected to give clearer clues on how soon it plans to tighten monetary policy.

The U.S. central bank is expected to provide indications on the timing of its first interest rate hike in nearly a decade, as its two-day meeting ends later in the day. The Fed is assessing if the U.S. economic recovery can hold up against collapsing oil prices and a soaring dollar.

A statement is due at 2:00 p.m. EDT (1800 GMT), with a press conference by Fed Chair Janet Yellen half an hour later.

The U.S. dollar has strengthened against most major currencies as central banks around the world ease monetary policy while the Fed is on track to tighten.

"It's mostly posturing ahead of the Fed," said Jim Paulsen, chief investment officer at Wells Capital Management in Minneapolis.

"I think the (stock) market is going to have trouble with interest rates the rest of the year."

U.S. crude fell for a seventh straight session, hitting a fresh six-year low at $42.05 per barrel. It was last down 2.7 percent at $42.27. The S&P 500 energy sector slipped 0.3 percent.

"Oil might be pressuring things a little bit," said Paulsen. "There's a lot in there for the market to be very volatile today."

At 10:00 a.m. EDT (1400 GMT), the Dow Jones industrial average fell 96.82 points, or 0.54 percent, to 17,752.26, the S&P 500 lost 8.34 points, or 0.4 percent, to 2,065.94 and the Nasdaq Composite dropped 13.76 points, or 0.28 percent, to 4,923.68.

A lock-up period in Alibaba shares expires Wednesday, with a larger one expiring in September. The stock hit a high of $120 in November and closed Tuesday at $84.50, about 24 percent above its IPO price. Shares were little changed at $84.31 after a small premarket decline.

FedEx shares fell 2.3 percent to $171.61 after the package delivery company forecast full-year profit below analyst forecasts.

Oracle rose 4.3 percent to $44.71 a day after it posted flat third-quarter revenue and slightly lower profit. However, it raised its quarterly dividend 25 percent to 15 cents a share.

Declining issues outnumbered advancing ones on the NYSE by 1,785 to 939, for a 1.90-to-1 ratio on the downside; on the Nasdaq, 1,428 issues fell and 892 advanced for a 1.60-to-1 ratio favoring decliners.

The benchmark S&P 500 index was posting 15 new 52-week highs and 4 new lows; the Nasdaq Composite was recording 53 new highs and 23 new lows.


08:48 a.m
Fuente:
El Economista

Wall Street abre con pérdidas: el Dow Jones baja un 0,4%


Plataforma Next Generation: una nueva manera de hacer trading con CFDs. Experimente la diferencia pruebe la demo.

El mercado laboral en EE.UU. da muestras de reactivación, apoyado por la mejoría del sector inmobiliario. Puedes invertir en Wall Street a través de Self Bank.

Wall Street abrió hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,40%, hasta ubicarse en 17.777,28 puntos, minutos después de comenzar la sesión, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,28% y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0,25%.

 











La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta