Noticias Económicas Marzo 19, Jueves

Fuente: Transdoc, 19/03/2015 10:50 am

 

 
Denuncias de Corrupción Marzo 19, Jueves

Noticias Internacionales Marzo 19, Jueves

Caricaturas Nacionales Marzo 19, Jueves

Clima Nacional Marzo 19, Jueves

Noticias Nacionales al Instante Marzo 19, Jueves

Tránsito Marzo 19, Jueves

Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a: 
Noticias Nacionales al Instante Marzo 18, Miércoles 



02:10 p.m.
Fuente: Bolsa Manía


Wall Street cierra con signo mixto: resaca en el parqué tras el tirón de la Fed


Los mercados estadounidenses cierran mixtos con los mayores declives para el Dow Jones.

Las bolsas han vivido una jornada que algunos califican de recogida de beneficios después del rally propiciado por la Reserva Federal. Algunos inversores leen entre líneas que la subida de tipos se acabará retrasando.

El Dow Jones ha perdido un 0,65% hasta los 17.959 puntos, el SP500 se deja un 0,49% y el Nasdaq avanza un 0,19% gracias al balón de oxígeno que ha supuesto Facebook en la sesión de este jueves.

Las palabras de Yellen, cargadas de intrincados giros dialécticos dejaron entrever que la Fed elimina la palabra “paciencia” pero no será impaciente y podría retrasar la subida de tipos hasta septiembre.

Factor que propulsó a los índices neoyorquinos durante el miércoles.

"Estamos dando un pequeño paso atrás después de lo que ocurrió el miércoles"

En su comparecencia afirmó que la subida de los tipos "podría estar garantizada" en cualquier momento después de la reunión de abril, según las palabras de Yellen.

El primer incremento podría llegar en junio, según ha señalado en la comparecencia de prensa, pero las votaciones de los miembros del Comité señalan dos fechas como más probables: septiembre y octubre”.

“Podría parecer por la reacción del miércoles, que los inversores preferirían que los tipos de interés se mantuvieran bajos durante más tiempo que en cuánto veamos una mejora económica”, ha dicho a Blomberg, Bruce McCain, jefe de inversión y estrategia en KeyCorp.

Añade que “estamos dando un pequeño paso atrás después de lo que ocurrió el miércoles, y puede que estemos en un periodo de consolidación”.

"Lo de este jueves es un efecto residual de la Fed"

“Hemos tenido un gran rally el miércoles y hay un pequeña recogida de beneficios aquí”, opina Adrew Wilkinson en Bloomberg.

En la misma línea se ha expresado en CNBC, Peter Boockvar, jefe de analistas de mercado de The Lindsey Group “es un efecto residual de lo que la presidenta de la Reserva Federal, Yanet Yellen dijo el miércoles, la gente va a estar dándole vueltas a cuándo subirá los tipos de interés”.

EMPRESAS

Guess sube más de un 15% tras anunciar sus resultados, mejores de lo esperado

Cerner Corp avanza gracias a una mejora de recomendación de R.W Baird

Apple se ha estrenado en el Dow Jones con pérdidas que no han llegado al 1%

Transocean Ltd pierde más de un 7% tras anunciar que tendrá que pagar impuestos extra de unos 300 millones de dólares.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un 2,17%, hasta 43,69 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años bajan -14/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 1,975%.

El euro sube hasta 1,0646 dólares.


02:00 p.m
Fuente: Yahoo

El petróleo de Texas baja un 1,57 % y cierra en 43,96 dólares


Nueva York, 19 mar (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró hoy con un descenso del 1,57 % y acabó con un precio de 43,96 dólares, manteniéndose en unos niveles que no se ven en seis años.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 70 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

El precio de cierre estuvo en la mitad del rango, después de haber comenzado la sesión con un descenso próximo al 4 %, aunque en la última parte de las operaciones pudo remontar esas pérdidas.

El precio alcanzado hoy está ligeramente por encima del mínimo al cierre registrado en lo que va de año, el pasado martes, cuando terminó con 43,46 dólares en barril, el nivel más bajo desde marzo de 2009.

El precio del WTI, de referencia en Estados Unidos, ha venido registrando un fuerte descenso desde mediados del año pasado a causa de un exceso de oferta en el mercado y la decisión de los principales exportadores de mantener sus niveles de producción.

Ese exceso de oferta ha llevado las reservas de petróleo de Estados Unidos al nivel más alto desde los años treinta, de acuerdo con los datos semanales dados a conocer el miércoles por el Departamento de Energía.

El efecto de esos datos se vio compensado en la víspera por una jornada de ganancias en los mercados financieros a raíz de los últimos anuncios de la Reserva Federal sobre sus intenciones acerca de las tasas de interés.

Hoy, en cambio, el mercado energético volvió a la realidad y recuperó la tendencia a la baja que viene registrando en los últimos meses.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, bajaron 2 centavos hasta 1,77 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes bajaron 5 centavos y llegaron a 1,72 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril, que también se siguen tomando como referencia, bajaron 11 centavos y cerraron la jornada en 2,81 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE


10:40 a.m
Fuente: Bolsamania

El Ibex aguanta los 11.000 puntos con la mirada puesta en Grecia y en la cuádruple hora bruja


El Ibex cierra con avances del 0,37% hasta los 11.091 puntos




Poco movimiento en las bolsas europeas en una sesión caracterizada por la expectación que genera la reunión del Consejo Europeo y los vencimientos trimestrales. Por otra parte, en Wall Street parece descafeinarse el optimismo que la Fed insufló en los mercados el miércoles.

Para los analistas de Renta4, la bolsa alemana ha tirado a la baja del resto ya que “finalmente, el nivel de los 12.000 puntos del DAX, que pareció rebasarse con facilidad hace algunas jornadas, se ha convertido en resistencia, que al ser tocada durante la mañana ha provocado una oleada de ventas. En todo caso, los movimientos son de escaso calado, con la mayoría de los inversores esperando al vencimiento trimestral que tendrá lugar el viernes”.

"Los movimientos son de escaso calado, con la mayoría de los inversores esperando al vencimiento trimestral"

Además de la cuádruple hora bruja, y a pesar de que Angela Merkel ha rebajado las expectativas sobre cualquier resultado para este jueves, los inversores siguen pendientes de las reuniones que se desarrollan en Bruselas.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el presidente del BCE, Mario Draghi, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, se reunirán con Alexis Tsipras para continuar con las negociaciones.

Algunos inversores creen que el mercado no está reflejando la situación real. Por ejemplo, Michael Testorf, co-gerente de cartera del Fondo International Equity, ha afirmado a Reuters que “estamos en un mercado europeo con demasiadas compras porque todo el mundo ha invertido dinero en él, pero cuando el conjunto de los filtros de las políticas del BCE lleguen al consumidor final, veremos algunas sorpresas en las ganancias y una fase más amplia de expansión económica”.

ANÁLISIS TÉCNICO

Para José María Rodríguez, analista de Bolsamanía: “A pesar de cerrar lejos de los máximos de la sesión lo cierto es que desde el punto de vista técnico la vela de hoy carece de interés en el sentido de que se trata de una vela más. Ni hemos perforado el soporte más inmediato, el de los 10.858 ni hemos superado la resistencia de los 11.146 puntos. Es cierto que el máximo del día lo hemos visto justo en los 11.146 puntos pero desde ahí se nos ha ido abajo”.

Añade que en este caso “podemos deducir que existe una zona de resistencia bastante clara en los 11.146 puntos y en la medida en que no saltemos por encima seguiremos desplazándonos lateralmente. Ahora bien, tengo la sensación de que estamos más cerca de poner a prueba los máximos de 2014 que de perforar soportes”.



09:20 a.m
Fuente:
Fox Bussines

Wall Street Slides After Prior Session's Fed Rally

NYSE Trader Befuddled

U.S. stocks opened modestly lower on Thursday in the wake of a rally in the prior session after the Federal Reserve cut economic growth and inflation projections and indicated it was in no rush to hike interest rates.

U.S. stocks had rallied more than 1 percent on Wednesday as investors, who had sold equities ahead of the meeting, were relieved by Fed Chair Janet Yellen's dovish outlook.

But investors will now seek signs of improvement in the U.S. economy after Yellen "removed the word 'patient' but underscored the need for patience", said Peter Kenny, chief market strategist at Clearpool Group in New York.

"Yesterday's rally has all the appearances of being a one-day pop," he said. "She's basically told markets it's later rather than sooner. That provides some buoyancy for the markets, but it's going to take significantly more than that for the markets to move higher. Better economic data would be a very important component."

Weekly initial jobless claims showed the number of Americans filing new claims for unemployment benefits rose only modestly last week, indicating the labor market remained on solid footing. The U.S. current account deficit widened sharply in the fourth quarter and was the largest since 2012, as a stronger dollar dented exports.

The Dow Jones industrial average <.DJI> fell 67.92 points, or 0.38 percent, to 18,008.27, the S&P 500 <.SPX> lost 6.22 points, or 0.3 percent, to 2,093.28 and the Nasdaq Composite <.IXIC> added 7.68 points, or 0.15 percent, to 4,990.51.

The Philadelphia Federal Reserve's business survey is due at 10:00 a.m.

Lennar shares were up 1.8 percent to $50.60 after it reported a 47 percent jump in quarterly profit as it sold more higher-priced homes. The PHLX housing index <.HGX> gained 0.4 percent.

Guess Inc <GES.N> shares jumped 9 percent to $18.25 after quarterly profit beat analyst estimates as the apparel retailer's expenses declined and online business grew.

Energy shares slumped, with Exxon Mobil <XOM.N> down 1.2 percent to $85.06 and Chevron <CVX.N> off 1.6 percent to $105.01 on renewed oversupply concerns. The S&P energy index <.SPNY> fell 1.6 percent as the worst performing of the 10 major S&P sectors.

Declining issues outnumbered advancing ones on the NYSE by 1,916 to 754, for a 2.54-to-1 ratio on the downside; on the Nasdaq, 1,085 issues fell and 1,070 advanced for a 1.01-to-1 ratio favoring decliners.

The S&P 500 was posting 13 new 52-week highs and no new lows; the Nasdaq Composite was recording 47 new highs and 4 new lows.

(Reporting by Sinead Carew and Chuck Mikolajczak; Editing by Chizu Nomiyama and Nick Zieminski)

09:15 a.m
Fuente:  
El día.es

Wall Street abre mixto y el Dow Jones baja un 0,38 %


Nueva York, EFE Wall Street abrió hoy mixto y el Dow Jones, su principal indicador, bajaba un 0,38 % y el tecnológico Nasdaq avanzaba un 0,17 % un día después de que la Fed mantuviera el suspense sobre su anticipada subida de los tipos de interés.

Media hora después del inicio de contrataciones el Dow cedía 68,21 puntos y se ubicaba en las 18.007,98 unidades, y el selectivo S&P 500 descendía un 0,25 % (-5,17 puntos) y se situaba en los 2.094,33 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, progresaba a esta hora un 0,17 % (8,31 puntos) hasta las 4.991,14 unidades, de nuevo cerca de recuperar los 5.000 puntos.

Wall Street arrancaba con signo dividido después de que la Fed mantuviera ayer el suspense sobre los tipos con un calculado mensaje sobre la proximidad de esa subida pero dejando claro que actuará con flexibilidad en función del desempeño económico.

En clave económica se conocía un dato mediocre sobre la evolución del mercado laboral, ya que las solicitudes del subsidio por desempleo subieron en 1.000 la semana pasada y quedaron en 291.000, según el Departamento de Trabajo.

Todos los sectores del parqué neoyorquino se teñían de rojo en el arranque de sesión, entre los que destacaban el de materias primas (-1,46 %), el energético (-1,38 %), el financiero (-0,71 %), el industrial (-0,55 %) o el tecnológico (-0,23 %).

Wall Street celebraba hoy la llegada de Apple al índice Dow Jones de Industriales en sustitución del grupo de telefonía AT&T, y las acciones del gigante tecnológico avanzaban un 0,09 % en los primeros compases de la sesión.

La gran mayoría de los treinta valores de ese indicador se situaban en negativo, encabezados por las petroleras Chevron (-1,63 %) y Exxon Mobil (-1,29 %) y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1,60 %).

También bajaban las financieras American Express (-1,05 %) y Visa (-0,92 %) o la multinacional Coca-Cola (-0,79 %), mientras que avanzaban la tecnológica Cisco Systems (0,92 %) o el grupo sanitario UnitedHealth (0,43 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas caía a 43,21 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.163,6 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 1,935 % y el dólar avanzaba frente al euro, que se cambiaba a 1,066 dólares.









La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta