Noticias Económicas Marzo 2, Lunes

Fuente: Transdoc, 02/03/2015 07:00 am

 

 
Denuncias de Corrupción Marzo 02, Lunes

Noticias Internacionales Marzo 02, Lunes

Caricaturas Nacionales Marzo 02, Lunes

Clima Nacional Enero Marzo 02, Lunes


Noticias Nacionales al Instante Marzo 02, Lunes

Tránsito Marzo 02, Lunes

Si le interesa la información del Viernes puede ingresar a:
 Noticias Nacionales al Instante Febrero 27, Viernes


03:22 p.m
Fuente: Bolsamania

El Nasdaq cierra por encima de 5.000 puntos por primera vez desde el año 2000


nasdaq_630

La última vez que el índice tecnológico estuvo en este nivel fue el 27 de marzo del 2000

El índice tecnológico Nasdaq ha superado durante la sesión de este lunes los 5.000 puntos, un nivel que no veía desde marzo del año 2000, en plena burbuja tecnológica. Además, el S&P 500 y el Dow Jones han registrado nuevos máximos históricos.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 0,86%, el S&P 500 avanza un 0,61% y el Nasdaq gana un 0,90%. El índice tecnológico ha alcanzado los 5.000,33 puntos hacia las 16:30 horas, superando la barrera de los 5.000 por primera vez en quince años. Después, ha vuelto a retroceder pero ha vuelto a ganar terreno en el último tramo, para cerrar en los máximos de la sesión, en 5.008 puntos.
La jornada ha finalizado con récords también para el Dow Jones y el S&P 500, que han cerrado en máximos históricos, en 18.288 y 2.117 puntos.

La última vez que el índice estuvo por encima de esta barrera fue el 27 de marzo del 2000, en plena burbuja de las puntocom. Ahora, el Nasdaq agrupa una amplia franja de tecnológicas internacionales, compañías del sector de la salud e incluso firmas financieras, hasta un total de 5.371 compañías.

“Probablemente mucha gente no pensó que volvería a alcanzar los 5.000 nunca más”, señala Jason Cooper, gestor de 1st Source Investment Advisors, en declaraciones a Bloomberg, “El hecho de que las compañías tengan resultados positivos puede ser la razón por la que esta vez podría ser más constructivo”, indica.
"La resistencia de verdad en el Nasdaq está en los 5.132, que son sus máximos históricos"

Por su parte, José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, recuerda que "5.000 es un número redondo, nada más, no una resistencia". "La resistencia de verdad en el Nasdaq está en los 5.132, que son sus máximos históricos, alcanzados en marzo del 2000, antes de que explotara la burbuja de Internet", indica.

Peter Boockvar, analista jefe de mercado de Lindsey Grupo, señala que “para los propósitos de perspectiva, los 5.000 por supuesto son un nivel nominal”. Este analista cree que “para alcanzar su pico ajustado a la inflación, el Nasdaq tendría que tocar los 6.900, un 38% por encima”.

ECONOMÍA

El PMI manufacturero de Markit para el mes de febrero ha sido mejor de lo esperado: 55,1, frente al 54,3 que esperaban los analistas y el 53,9 anterior. Por el contrario, el gasto en construcción de enero ha caído un 1,1%, frente a la subida del 0,3% previsto. El dato anterior ha sido revisado al 0,8%.

También se ha conocido el ISM manufacturero PMI de febrero, que ha retrocedido a 52,9 desde el 53,5 anterior, cuando en consenso esperaba un 53,1. El ISM de precios pagados de febrero ha sido 35, igual que el mes anterior, mientras que los analistas esperaban que subiera a 37.

EMPRESAS


GoPro cae en bolsa tras la entrada de un nuevo competidor en el mercado de las cámaras deportivas: el modelo Yi Action Camera de Xiaomi. La cámara del fabricante chino de dispositivos móviles tiene unas prestaciones similares a Hero, la cámara de gama baja de GoPro, pero se vende a la mitad de precio.

Apple e IBM han presentado tres nuevas aplicaciones para empresas en el Mobile World Congress de Barcelona.

Sotheby's cae más de un 3% tras presentar unos resultados peor de lo esperado para el cuarto trimestre de 2014.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 0,16%, hasta 49,84 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen 26/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,086%.

El euro baja hasta 1,1181 dólares.


03:17 p.m
Fuente:
 Economía hoy

El petróleo de Texas baja un 0,34% y continúa por debajo de los 50 dólares


petroleoargentinaefe635.jpg

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,34 % y terminó en 49,59 dólares el barril, con la tendencia a la baja que mantiene el valor del crudo desde mediados del año pasado.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 17 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

Fuentes del mercado atribuyeron el ligero descenso de hoy al aumento semanal de 1,39 millones de barriles en las reservas en el centro de distribución de Cushing, en el estado de Oklahoma.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, el nuevo mes de referencia, bajaron 8 centavos y se situaron en 1,90 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción en abril bajaron 9 centavos y cerraron en 1,89 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril bajaron 4 centavos y cerraron la sesión en 2,70 dólares por cada mil pies cúbicos.





03:18 p.m.
Fuente: Bolsamanía


Warren Buffett: la zona euro no debería recompensar el mal comportamiento de Grecia

 

El inversor norteamericano Warren Buffett se ha pronunciado sobre los problemas financieros de Grecia lanzando un mensaje a la zona euro: no debería recompensar los comportamientos que está intentando eliminar.
Warren_Buffett_2
Buffett ha hecho estas declaraciones a la cadena norteamericana CNBC este lunes.

"Si tienes un comportamiento que quieres eliminar, probablemente no sea la idea más inteligente recompensarlo", ha asegurado en un encuentro digital, en el que ha comparado la situación de la zona euro con Grecia con la educación de una mascota: "Si tienes un perro que se hace pis en tu alfombra, no quieres empezar a darle un montón de galletas".

EUROPA DEBE CAMBIAR

El multimillonario cree que la "estructura de la zona euro no va a funcionar con el tiempo", por lo que vaticina que, aunque seguirá existiendo dentro de 50 años, "será modificada".

"Grecia ha expuesto la debilidad del concepto original de la zona euro"

En su opinión, Grecia ha "expuesto la debilidad del concepto original de la zona euro". "La idea de vincular la moneda al mismo paso en un gran grupo de países que tienen diferentes políticas fiscales, diferentes políticas, diferentes legislaciones laborales, es una debilidad estructural", considera.

Buffett no ha indicado si cree que Grecia debería dejar la unión monetaria, sino que ha dicho que corresponde al resto de países decidir si quieren ofrecer su ayuda.

Respecto a la reciente crisis de deuda, que finalmente se solucionó con una extensión del rescate durante cuatro meses, el inversor ha cuestionado si los países más ricos de la zona euro deberían dar a los más pobres todo lo que quieran para evitar una caída económica.

10:49 a.m
Fuente: El Economista

El Ibex 35 cierra plano, en los 11.178,5


Los resultados empresariales en EE.UU. muestran mayor fortaleza que los de otras regiones. Para invertir en acciones americanas, hazlo a través de Self Bank.

El selectivo de la bolsa española no logró mantener el impulso del inicio de la sesión, que le llevó a superar el nivel de los 11.200 puntos. Al final, las resistencias volvieron a frenar a los alcistas y el Ibex 35 cerró la sesión plano, en los 11.178,5 puntos. El índice se movió hoy entre un mínimo de 11.123 puntos y un máximo de 11.239 y los inversores negociaron 2.904 millones en todo el parqué.

Tras romper su primera gran resistencia, en 11.187 puntos, se empieza a jugar una partida importante, la de los 11.200 puntos, nivel que no se ha vuelto a superar desde que Grecia pidiese su primer rescate a sus socios europeos, en la primera mitad de 2010.

En este contexto, conviene mantener la calma. "Ante este tipo de resistencias tan importantes, es del todo normal que pueda formarse una consolidación y es complicado que sean batidas a las primeras de cambio. Si esto sucediera es muy probable que posteriormente asistiéramos a un pull back o vuelta atrás que pondría en jaque a todos aquellos que estén esperando la ruptura de esa resistencia para posicionarse en el mercado español", apuntan los analistas de Ecotrader.

Es decir, que este entorno resistivo situado en la zona de los 11.200-11.250 puntos es el que debe ser batido de cara a tener nuevas evidencias técnicas que sugieran una continuidad de la tendencia alcista. "Su alcance es muy probable que frene temporalmente los ascensos, pero entendemos que es cuestión de tiempo de acabe siendo superado al alza, lo cual abriría la puerta a que el Ibex 35 se dirija a siguientes objetivos en los 12.000 enteros", añaden estos expertos.

Esta semana, el protagonismo es el Banco Central Europeo (BCE). Por una parte, porque el jueves celebra su reunión, de la que no se esperan grandes novedades. Y por otra, con la llegada de marzo da comienzo el programa de compra de bonos (el QE a la europea) que anunció el presidente del BCE, Mario Draghi, en enero.

Un plan por el que la máxima institución bancaria europea invertirá más de un billón de euros en activos públicos y privados hasta septiembre del año que viene a razón de 60.000 millones de euros mensuales. Además, si el BCE no logra acercarse a su objetivo de mantener la inflación ligeramente por debajo del 2% y estable el programa se extendería en el tiempo.

La llegada del programa de compras mantiene en mínimos la rentabilidad del bono español a diez años. En concreto, el interés de la deuda nacional se sitúa en el 1,24%, mientras que la prima de riesgo se mueve en torno a los 95 puntos.

 



10:28 a.m
Fuente: El Periódico

Los centros comerciales: la oferta de ocio de la ciudad

Ante la inseguridad en el país cada día surgen más grandes superficies como opción de entretenimiento.


Temporadas altas de consumo son las preferidas para la apertura de los gigantes centros de comercio nuevos en el país.

"Hay un mercado muy dinámico en constante inovación”.

Vivian López, Spectrum.

4.8  Por ciento creció el sector construcción en 2014.

5.2  Por ciento se proyecta para 2015.

La ampliación y construcción de centros comerciales en la ciudad y alrededores parece no tener techo. En los últimos meses han abierto sus puertas Arkadia Shopping, Majadas Once, La Noria; además Fontabella está realizando su ampliación y Condado Naranjo está en construcción.

Esto aumenta la oferta de cines, restaurantes y tiendas que pueblan estos lugares y que se han convertido en uno de los principales espacios de ocio de la población.

Este tipo de construcciones generan alta demanda de mano de obra y materiales durante su edificación y más empleos en la atención de los locales al finalizar. También aportan a las arcas públicas mediante el pago de licencias y de tributos como el Impuesto Único sobre Inmuebles (IUSI), comentó Pelayo Llarena, presidente de la Cámara de la Construcción.

Los centro comerciales tienen éxito en el país debido a que se han convertido en la principal fuente de entretenimiento para la población, ante la falta de acceso a parques y espacios al aire libre para recrearse, como pasa en otros lugares del mundo, añadió Llarena.

El 2014 cerró con un 4.8 por ciento de crecimiento para el sector construcción, que mejoró con respecto al 1.7 por ciento de 2013. Para este 2015, el Banco de Guatemala pronostica que seguirá la mejora y se podrá llegar al 5.2 por ciento.

El año pasado, en la construcción de condominios residenciales y comerciales mostró un crecimiento importante.

¿Negocios rentables?

Pero al pasear por algunas de estas superficies surge la duda de la rentabilidad de los locales por una posible saturación del mercado. En algunos casos hay espacios que aún no han sido ocupadas y otros locales que tras algunos meses cierran o cambian de negocio.

Como explicó la mercadóloga Olga Camey, no se puede generalizar, ya que hay centros comerciales que están llenos y otros que han mermado su afluencia por diversas razones, aunque el consumo y la afluencia no van siempre de la mano.

Pero la realidad es que las tiendas buscan posicionarse y tener presencia en el mayor número de lugares. También se debe tener en cuenta la inseguridad presente en el país, que hace que tanto el consumidor como el vendedor se paseen con más comodidad en los centros comerciales.

Mirando a los municipios

Un ejemplo de la expansión hacia los municipios aledaños a la ciudad son San-kris Mall y Naranjo Mall, que contará con 62 mil metros de construcción, de los que 27 mil son de área comercial, que tendrán 146 tiendas además de más de mil estacionamientos.

Spectrum, desarrollador del proyecto, es especialista en llevar a cabo este tipo de construcciones, ya que solamente en la ciudad cuenta con tres de los más conocidos: Oakland Mall, Miraflores y Portales. Esas tres superficies suman más de 300 mil metros cuadrados de construcción.

La gerente de Portafolio de Proyectos de la empresa, Vivian López, cuenta que la idea para este nuevo año es seguir consolidando el liderazgo en Centroamérica y Colombia, donde están presentes mediante remodelaciones y nuevas construcciones, para seguir luchando en un mercado muy dinámico en el que hay que estar en constante innovación.

En lo referente a la preferencia de los consumidores, López comenta que reciben en sus instalaciones entre un diez y un 12 por ciento más de visitantes cada año y la expansión hacia el norte y el sur es obligada por el crecimiento de la población en esas zonas y sus necesidades.

Nuevo proyecto

Se habla de un nuevo proyecto que podría estar ubicado en Villa Nueva. Según el alcalde de ese municipio, Edwin Escobar, hay una propuesta para desarrollar un centro comercial de conveniencia de la mano con soluciones viales que la comuna está resolviendo. Este se ubicaría entre el área de la colonia Monte María y la Aguilar Batres, donde se piensa hacer un paso a desnivel. Hasta ahora, el Alcalde dijo que la idea existe, aunque se desconoce todavía que anclas o marcas estarían asociadas al proyecto.

Los propietarios del terreno comentaron al respecto que esa es una de las posibilidades que se están barajando, pero que por el momento no hay nada decidido para que se lleve a cabo a corto o mediano plazo.









La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta