Noticias Económicas Marzo 24, Martes

Fuente: Transdoc, 24/03/2015 02:30 pm

 
Denuncias de Corrupción Marzo 24, Martes

Noticias Internacionales Marzo 24, Martes

Caricaturas Nacionales Marzo 24, Martes

Clima Nacional Marzo 24, Martes


Noticias Nacionales al Instante Marzo 24, Martes 

Tránsito Marzo 24, Martes

Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a:
 Noticias Nacionales al Instante Marzo 23, Lunes 


02:28 p.m
Fuente: Infobae

El precio del petróleo se mantiene en subibaja


En Londres las cotizaciones comenzaron el día con pérdidas tras la publicación de datos decepcionantes sobre la producción manufacturera en China. Por el contrario, terminó con leves subas en Nueva York




El precio del petróleo cerró a la baja en el mercado de Londres, en un mercado aún débil por el exceso de oferta. El barril de Brent para entrega en mayo se situó en u$s55,38 en el mercado londinense, acusando una caída de 54 centavos respecto al cierre previo.

En cambio, en Nueva York, luego de una sesión en la que el mercado no logró encontrar una dirección, acosado temores sobre una oferta excesiva de crudo, las cotizaciones terminaron con alzas. El "light sweet crude", WTI, para entrega en mayo ganó seis centavos a u$s47,51 en el New York Mercantile Exchange, luego de caer la semana pasada a su nivel más bajo en seis años, a 43,46 dólares.

Una demanda mundial de petróleo más fuerte a lo esperado apuntalaría los precios del crudo en torno a los 55 y 60 dólares en los próximos dos meses, pese a algunas señales de una creciente acumulación de inventarios en Estados Unidos, dijo a Reuters un delegado del Golfo Pérsico en la OPEP.

Estos comentarios parecen contradecir algunas previsiones del mercado respecto a que el exceso de oferta de Estados Unidos haría que el precio baje hasta los 20-30 dólares y son una señal de que los miembros del Golfo Pérsico en el bloque se mantienen confiados de su estrategia de defender la participación del mercado del cártel.


02:20 pm
Fuente: Bolsamanía


Wall Street cierra con números rojos: los inversores intentan agarrarse a los datos económicos
Wall Street ha cerrado con números rojos, mientras los inversores intentan agarrarse al dólar y a los datos económicos para encontrar referencias por las que guiarse en ausencia de nuevas noticias sobre la Reserva Federal y su subida de los tipos de interés.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones pierde un 0,58%, el S&P 500 se deja un 0,61% y el Nasdaq retrocede un 0,32%.

“El camino claro que tuvimos después de la reunión de la Fed ha sido interrumpido”, apunta Quincy Krosby, estratega de mercados de Prudential Financial, en declaraciones a CNBC.

Por su parte, Bill Schultz, jefe de inversiones de McQueen, Ball & Associates, cree que “el mercado está buscando una nueva dirección, pero no la ha visto todavía. “Eso es porque nos estamos en un rango muy estrecho”, señala este analista en declaraciones a Bloomberg. “Parece que la Fed iba a ser más agresiva pero ahora parece que va serlo menos” agrega.

ECONOMÍA
Este martes se ha publicado el dato de IPC del mes de enero, que ha subido un 0,2%, en línea con las previsiones de los analistas.

Por su parte, el dato preliminar del PMI manufacturero de Markit para el mes de marzo ha sido mejor de lo esperado: 55,3, frente al 55,1 previsto.

La venta de viviendas nuevas en el mes de febrero también ha superado las previsiones: 539.000, frente a las 470.000 esperadas. El dato anterior ha sido revisado a 500.000. Además, el índice de precios de viviendas aumentó un 0,3%, mientras el dato anterior ha sido revisado al 0,7%.

EMPRESAS
Las acciones de Netflix suben después de que Barclays haya elevado su precio objetivo de 400 a 450 dólares por acción.


02:15 pm
Fuente:Fox Business

Wall Street Drifts Lower In Choppy Trade, Google Buoys Nasdaq
U.S. stocks drifted lower on Tuesday, as equities kept in a tight range that corresponded with currency fluctuations as traders focused on the dollar's strength and its possible effect on corporate earnings.

Declines on the Nasdaq were held in check by a boost from Google, up 2.3 percent to $578.24. Morgan Stanley's chief financial officer is leaving the bank to join Google.

Data from home sales to inflation and manufacturing indicated the U.S. economy remains strong, but failed to alter expectations of a faster or steeper monetary policy tightening path at the Federal Reserve.

Traders have honed in on how the Fed will react to economic data, as a June interest rate increase remains a possibility. Stocks have been inversely correlated to the U.S. dollar and several multinational companies have given earnings guidance that cited a negative impact from a strong greenback.

"I don't think there is a tremendous amount of trepidation about earnings season. We will clearly see the impact of lower energy prices as well as the stronger dollar," said David Lefkowitz, Senior Equity Strategist at UBS in New York.

"Those two factors are fairly well-known, so I don't expect it is going to be much in the way of a surprise for most companies when they do report earnings, but clearly those temporary factors are going to weigh on the growth for the first quarter."

The Dow Jones industrial average fell 56.98 points, or 0.31 percent, to 18,059.06, the S&P 500 lost 6.28 points, or 0.3 percent, to 2,098.14 and the Nasdaq Composite .
The dollar index zigzagged between gains and losses and was recently up 0.16 percent on the day.

Biotechs were down for a second straight session, pulled lower by a 2-percent drop in Biogen to $454.64. The Nasdaq biotech index is down 2.7 percent for the past two sessions after snapping an eight-day winning streak.

Freeport-McMoRan shares fell 1.1 percent to $19.13 after the miner slashed its quarterly dividend by 84 percent, to 5 cents a share from 31.25 cents, citing lower commodity prices.

Whiting Petroleum Corp plunged 19.6 percent to $30.88. North Dakota's largest oil producer announced an offering of 35 million shares and a $1.75 billion mix of notes and convertible notes to help cut its near-$6 billion debt load.

Declining issues outnumbered advancing ones on the NYSE by 1,576 to 1,418, for a 1.11-to-1 ratio; on the Nasdaq, 1,398 issues rose and 1,284 fell, for a 1.09-to-1 ratio favoring advancers.

The S&P 500 was posting 21 new 52-week highs and 1 new low; the Nasdaq Composite was recording 95 new highs and 22 new lows.

12:40 p.m.
Fuente: El Economista


El objetivo del 2% de inflación es una cifra arbitraria y de otra época

Hasta 2012, el objetivo de inflación de la Fed era un secreto.

La máxima institución monetaria de EEUU encaminaba su política hacia ese objetivo pero sin señalar de forma explicita el 2%, sólo se hablaba de estabilidad de precios y de asegurar el crecimiento económico, pero ¿Cómo se desveló que el objetivo de inflación era del 2%? y, sobre todo, ¿cómo se decidió que ese nivel era el más adecuado?
reserva-federal-edificio.jpg
Según desvela Robert Heller, antiguo miembro de la Junto de Gobernadores de la Reserva Federal, fue el presidente de la Fed en 1996, Alan Greespan, el que comenzó a definir este objetivo de precios de una forma cuantificable aunque su intención era que ese 2% se mantuviera en secreto dentro de la Junta de Gobernadores.

Las intrahistoria

Heller explica en Project Syndicate, que Greespan se dirigió a su Junto de la siguiente forma: "El nivel de precios debe ser el adecuado para que las decisiones de compra e inversión de familias y empresas no se vean alteradas", pero la ahora presidenta de la Fed, Janet Yellen, no se quedó satisfecha con la respuesta y le pidió a Greespan que cuantificara ese nivel de precios.

Su respuesta fue que el la inflación debería ser cero si existiera una forma exacta y correcta para medir los precios.

Pero por aquellos años la inflación en EEUU estaban creciendo de media un 3%.

Con este contexto el debate se centró en cómo reducir ese nivel de precios hacia una cantidad más moderada, de modo que el consenso en la Junto de Gobernadores de la Fed llegó rápido y marcado por el contexto temporal del momento. Greespan resumió el debate: "Hemos alcanzado un acuerdo general, el objetivo de inflación están en el 2%".

Desde ese momento la Fed ha trabajado, entre otras cosas, para lograr ese objetivo que nació durante un ciclo económico en el que la inflación presionaba con fuerza al alza.

Aunque Greespan pidió este objetivo de precios se mantuviera en secreto por el bien de la institución en 2012, Ben Bernanke (presidente de la Fed en aquel momento) lo hizo público.

Ahora, el famoso 2% es protagonistas de muchas de las crónicas económicas y se expone con claridad en las minutas de la Fed como el punto al que deben llegar los precios para lograr un funcionamiento más eficiente de la economía.

Ahora que el índice de precios se encuentra por debajo de esa meta, Yellen declara abiertamente que hay que actuar para alcanzar el pleno empleo y el 2% de inflación.

¿Es adecuado que se mantenga este objetivo después de tantos años y cambios económicos?

12:15 p.m.
Fuente: Bolsa Manía

Grecia podría quedarse sin dinero para cumplir sus obligaciones financieras el 20 de abril


Grecia no podrá hacer frente a sus obligaciones financieras a partir del 20 de abril, a menos que reciba ayuda de sus socios europeos.

Según fuentes cercanas al problema citadas por la agencia Reuters, el Gobierno de Atenas enviará una lista detallada de las reformas que tiene planeadas a sus socios europeos en los próximos días, con el objetivo de recibir nuevos tramos del rescate financiero.

“Aunque será complicado, el país puede continuar sin ayuda hasta el 20 de abril, utilizando financiación a corto plazo de la entidades públicas”, ha señalado la fuente citada por Reuters.

Sin embargo, el Gobierno griego espera que el Eurogrupo apruebe la lista de reformas que tiene previsto enviar, y posteriormente autorice al Banco Central Europeo a liberar 1.900 millones de euros obtenidos con la compra de bonos griegos.

Además, Atenas espera que se le permita utilizar otros 1.200 millones de euros del fondo de rescate bancario griego que fueron bloqueados por la zona euro el mes pasado.


10:48 a.m
Fuente:
Bolsamania

El Ibex cierra a las puertas de los 11.600 y alcanza máximos de cinco años

Las bolsas europeas han cerrado la sesión de este martes con subidas, gracias a la reacción positiva de los inversores ante los últimos datos económicos de la zona euro.

Al cierre de la sesión, el Ibex 35 sube un 1,1%, hasta 11.579,30 puntos. Durante la sesión, el selectivo ha llegado a rebasar los 11.600 puntos, una barrera que no superaba desde hacía cinco años. Por su parte, el resto de bolsas europeas ganan una media del 1%.

“El Ibex 35 vuelve a mostrar un mayor apetito alcista, circunstancia que se ha mantenido desde el pasado viernes, cuando superó con creces la resistencia de los 11.200 puntos.

Hoy ha dado cuenta de los 11.600 enteros, y, sin ningún motivo demasiado estructural, está recuperando a gran velocidad parte del terreno perdido en los primeros meses del año”, señala Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG.


“Hoy los datos muestran que Europa está en el camino hacia la recuperación y vamos en la dirección correcta”, señala Robert Parkes, estratega de HSBC, en declaraciones a Reuters. “También apoya nuestra visión de que los resultados europeos van a dar una sorpresa al alza en 2015”, agrega este analista.

Por su parte, Christian Jimenez, gestor de fondos y presidente de Diamant Bleu Gestion, considera que “el entorno para la zona euro se está volviendo extremadamente positivo: tipos de interés bajos, un euro débil y caída en el precio de las materias primas, junto con las fuertes acciones del BCE”. No obstante, advierte de que “el único gran riesgo en el medio plazo es la perspectiva de una subida de tipos de la Reserva Federal, pero esto ya está en su mayoría descontado”.

PÉRDIDAS PARA LAS AEROLÍNEAS TRAS EL ACCIDENTE DE GERMANWINGS

El accidente en los Alpes de un avión de Germanwings que cubría el trayecto Barcelona-Dusseldorf ha afectado a la cotización de algunas empresas del sector, como Lufthansa y Airbus. Sin embargo, IAG se sitúa como el mejor valor del Ibex 35, con una subida del 3,48%, tras conocerse que está a punto de recibir el visto bueno de Irlanda a la compra de Aer Lingus.

Por su parte, la gestora de aeropuertos Aena ha anunciado un retraso en la presentación de sus resultados de 2014 debido al accidente. En un principio, estaba previsto que la compañía presentara sus cifras del último ejercicio este martes, a las 18:00, pero finalmente será el viernes, 27 de marzo, a las 11:00 horas.

ANÁLISIS TÉCNICO

José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, señala que el Ibex 35 tiene “más fácil atacar la resistencia de los máximos de 2014 que poner a prueba el soporte de los 10.600 puntos”.

Este analista insiste en que “nuestro feeling es más alcista que bajista” y recuerda que “tras la sesión del viernes, pulverizando la resistencia de los 11.249 puntos con uno de los mayores volúmenes de la historia, situábamos la siguiente zona objetivo en los 12.000 puntos como cifra redonda y psicológica y los 12.240 puntos, máximos de enero de 2010, como resistencia real”.

“En cuanto a los principales blue chips del mercado, comentar que Telefónica parece querer dirigirse en breve a la zona de resistencia que presenta en los 14 euros, Repsol en el nivel homólogo de los 18,15 euros, Banco Santander en los 7,24 euros e Iberdrola en los aproximadamente 6,50 euros”, apunta este analista.


10:32 a.m
Fuente:
Fox Business

Stocks Flat as Google Boosts Nasdaq


NYSE Traders 11-06-12

Stocks were little changed on Wall Street on Tuesday, with slight moves in tight lock step with currency variations as traders focused on the dollar's strength and its possible effect on corporate earnings.

The Nasdaq outperformed other major indexes, boosted by a 2 percent gain in Google shares. Morgan Stanley's chief financial officer is leaving the bank to join Google.

Data from home sales to inflation and manufacturing indicated the U.S. economy remains strong, but failed to alter expectations of a faster or steeper monetary policy tightening path at the Federal Reserve.

Traders have been focused on how the Fed will react to economic data, as a June interest rate increase remains on the table. Stocks have been inversely correlated to the strength of the U.S. dollar.

"The data is good but not that good to change the impression (that) we'll see a slow lift in rates from the Fed. After the sharp move in the dollar, you won't see the data moving it unless it is extremely better," said Art Hogan, chief market strategist at Wunderlich Securities in New York.

"Investors believe the U.S. economy is the strongest in the developed world, but also that equities are fairly priced."

At 10:41 a.m. EDT (1441 GMT) the Dow Jones industrial average rose 6.54 points, or 0.04 percent, to 18,122.58, the S&P 500 gained 0.35 points, or 0.02 percent, to 2,104.77 and the Nasdaq Composite added 13.05 points, or 0.26 percent, to 5,024.02.

The dollar index zigzagged between gains and losses and was recently up 0.1 percent on the day.

Freeport-McMoRan shares fell 1.9 percent to $18.96 after the miner slashed its quarterly dividend by 84 percent, to 5 cents a share from 31.25 cents, citing lower commodity prices.

Whiting Petroleum Corp fell 20.1 percent to $30.66. North Dakota's largest oil producer announced an offering of 35 million shares and a $1.75 billion mix of notes and convertible notes to help cut its near-$6 billion debt load.

Declining issues outnumbered advancing ones on the NYSE by 1,584 to 1,230, for a 1.29-to-1 ratio; on the Nasdaq, 1,323 issues rose and 1,144 fell, for a 1.16-to-1 ratio favoring advancers.

The S&P 500 was posting 11 new 52-week highs and no new lows; the Nasdaq Composite was recording 60 new highs and 15 new lows. (Reporting by Rodrigo Campos; Editing by Chizu Nomiyama and Nick Zieminski)





10:24 a.m
Fuente:
El Economista

Wall Street abre con signo mixto: el Dow Jones cede el 0,1%


Wall Street abrió hoy sin rumbo claro y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un leve 0,1% pendientes de la evolución del dólar y de la publicación de datos económicos en EEUU.

Media hora después del inicio de contrataciones, ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas que cotizan en el país, bajaba 1,60 puntos hasta las 18.114,44 unidades, mientras el selectivo S&P 500 avanzaba un leve un 0,01% (0,29 puntos) hasta 2.104,71 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, progresaba a esta hora un 0,19% (9,54 puntos) y se ubicaba en 5.020,51 unidades.

Desde los primeros compases de la jornada, los operadores del parqué neoyorquino no eran capaces de encontrar un rumbo claro con la mirada puesta en el dólar, que ganaba posiciones frente al euro, y de un nuevo dato sobre la inflación en EEUU.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,2% en febrero y registró su primer incremento en cuatro meses, debido al encarecimiento de la gasolina y de los alimentos, según el Departamento de Trabajo.

Sin embargo, a pesar del incremento registrado en febrero, la inflación acumulada en los últimos doce meses se situó en cero y salió del territorio negativo (-0,1%) en el que había entrado en enero pasado.

07:53 a.m.
Fuente: Ámbito


Bajas en Wall Street, con los ojos puestos en las presiones inflacionarias



El promedio industrial Dow Jones caía 21,62 puntos, o un 0,12 por ciento, a 18.094,42 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 1,71 puntos, o un 0,08 por ciento, a 2.102,71 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, bajaba 0,77 puntos, o un 0,02 por ciento, a 5.010,20 unidades.

Las bolsas europeas suben pese a un caída en las primeras operaciones del martes producto de un mal dato de la actividad manufacturera china, que cayó inesperadamente a un mínimo en 11 meses, lo que pone de relieve la debilidad en la segunda mayor economía del mundo.

Londres sube 0,04%; Madrid 0,34%; París 0,27% y Fráncfort 0,37%.

• Asia

En tanto, los índices de las acciones asiáticas vacilaron entre territorio positivo y negativo después del dato sobre la actividad fabril de China.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,2%, alejándose del máximo en 15 años que anotó en la sesión anterior.

En Japón, una encuesta similar de manufactura se sumó a las preocupaciones de que la economía nipona también podría estar perdiendo impulso.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta