Noticias Económicas Marzo 25, Miércoles

Fuente: Transdoc, 25/03/2015 10:50 am

 
Denuncias de Corrupción Marzo 25, Miércoles

Noticias Internacionales Marzo 25, Miércoles

Caricaturas Nacionales Marzo 25, Miércoles

Clima Nacional Marzo 25, Miércoles


Noticias Nacionales al Instante Marzo 25, Miércoles 

Tránsito Marzo 25, Miércoles

Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a:
 Noticias Nacionales al Instante Marzo 24, Martes 


02:59 p.m
Fuente: El Economista


Irán 'guarda' una sorpresa que puede hundir aún más el precio del petróleo

petrolero-plataforma.jpg
El fin de las sanciones petroleras a Irán podría afectar a los mercados mundiales de crudo antes de lo esperado.

Esto se debe a que este miembro de la OPEP ha estado 'guardando' petróleo en tierra firme y en superpetroleros en el Golfo Pérsico, según datos recopilados por Bloomberg.

Según las estimaciones de los agentes navieros y funcionarios de gobierno, la cantidad de petróleo almacenado podría variar entre 7 millones de barriles y 35 millones, Barclays y Société Générale predicen que este crudo sería el primero en venderse al exterior si se llega a un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, que es el paso previo para levantar las sanciones sobre el país asiático.

Estados Unidos y otras cuatro potencias mundiales tienen previsto reanudar las negociaciones con Irán esta semana, brindando un alivio a las sanciones que pesan sobre las exportaciones, el transporte y las transacciones financieras si la república islámica reduce su programa nuclear y permite inspecciones para verificar el cumplimiento de las normas.

De llegarse a un acuerdo, el país del Golfo Pérsico podría sumar sus reservas a un mercado petrolero con un exceso de oferta y donde los precios han caído más de 50% desde junio.

"La primera ola a tener en cuenta cuando se eliminen las sanciones es que ese petróleo almacenado volverá al mercado", explica Miswin Mahesh, analista de Barclays en Londres.

"Su capacidad para vender desde el almacenamiento dependerá de que también se levanten las restricciones sobre el transporte y los seguros".

Compradores reacios

El petróleo iraní tardaría en llegar al mercado entre tres y seis meses a partir de un plazo, según funcionarios del gobierno estadounidense que pidieron no ser identificados.

Las reuniones de esta semana se espera que se llegue a un acuerdo con Irán, que ahora parece mucho más dispuesto a negociar.

Irán ha almacenado el exceso de crudo en buques durante los últimos dos años y medio, las restricciones más sobre sus ventas de petróleo dejaron sin salida a millones de barriles que excedían el consumo nacioanl.

El país exporta entre 1 millón y 1,1 millones de barriles de crudo por día, por debajo de los 2,5 millones previos, antes de que Estados Unidos y la Unión Europea aumentaran las sanciones petroleras a mediados de 2012.

"Probablemente comenzarán a poner petróleo en el mercado de inmediato, en cuanto se levanten las sanciones", señala Robin Mills, analista de Manaar Energy Consulting con sede en Dubai, que trabajó en Royal Dutch Shell en Irán hasta mediados de la década anterior.

Entre el 15 de marzo y el 18 de marzo, frente a las costas de Bandar Abbas, Assaluyeh o la Isla de Kharg en Irán había anclados trece superpetroleros bajo la bandera de National Iranian Tanker.

La profundidad de sus cascos en el agua sugiere que los barcos, que han pasado entre tres semanas y nueve meses en sus posiciones actuales, están cargados con crudo.

Cada navío puede transportar un promedio de 2,1 millones de barriles, según han explicado los expertos.

Si finalmente las negociaciones llegan a buen puerto, Irán se puede convertir en un nuevo enemigo de los precios del petróleo, que ya han sufrido caídas superiores al 50% desde junio de 2014.

No sólo por el petróleo almacenado y que saldría de golpe al mercado, sino porque Irán pondría de nuevo a funcionar toda su maquinaria petrolera para volver a los niveles previos (antes de las sanciones) de producción.


02:50 p.m
Fuente:
El Economista

El petróleo de Texas sube un 3,57 % y cierra en 49,21 dólares el barril


El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró hoy con una fuerte subida del 3,57 % hasta 49,21 dólares, impulsado por la debilidad del dólar y pese a conocerse que las reservas en Estados Unidos están en su nivel más alto en décadas.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo subieron 1,70 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

La fuerte subida del petróleo se registró en una jornada en la que el Departamento de Energía reveló que las reservas subieron en 8,2 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 466,7 millones, su nivel más alto en ocho décadas.

Los analistas coincidieron en atribuir ese ascenso a la debilidad que mostraba este miércoles el dólar frente al euro en los mercados de divisas, lo que suele presionar al alza los precios del petróleo y otras materias primas.

Durante la jornada el Departamento de Comercio publicó un dato peor de lo esperado sobre los pedidos de bienes duraderos a las fábricas estadounidenses, que se redujeron un 1,4 % en febrero, tras haber mostrado signos de recuperación el mes anterior.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, que se siguen tomando de referencia, subieron 3 centavos y cerraron en 1,80 dólares el galón, tras conocerse que sus reservas cayeron en 2 millones de barriles.

Mientras, los contratos de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes subieron 1 centavo y llegaron a 1,72 dólares el galón, tras conocerse que sus inventarios permanecieron la semana pasada prácticamente sin cambios.

Finalmente, a la espera de conocer mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural para entrega en abril, que también se siguen tomando como referencia, bajaron 7 centavos y cerraron en 2,72 dólares por cada mil pies cúbicos



02:33 p.m
Fuente:
El Economista

Wall Street cierra con fuertes pérdidas: el Dow Jones se deja un 1,62%


Los principales índices de la bolsa de EEUU han cerrado con pérdidas sustanciales. El Dow Jones ha cerrado con una corrección del 1,62% hasta los 17.719 puntos, por su parte el Nasdaq ha perdido un 2,36% hasta los 4.877 enteros. Por último, el S&P 500 ha caído un 1,46% hasta los 2.061 puntos.

La noticia del día ha sido protagonizada por el fondo brasileño 3G y Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffett, que han alcanzado un acuerdo para la adquisición de Kraft Foods, que fusionarán con su participada Heinz. La operación requerirá un desembolso inicial de 40.000 millones de dólares (36.563,4 millones de euros). En la apertura de Wall Street, las acciones de Kraft llegaron a dispararse un 35%


02:20 pm
Fuente: Fox Business

Wall Street Falls As Short-Term Technicals Weaken

Published March 25, 2015

U.S. equities skidded into the close of trade on Wednesday as a weaker-than-expected read on durable goods orders weighed on sentiment, triggering profit taking on Wall Street. According to preliminary calculations, the Dow Jones Industrial Average dropped 291 points, or 1.62% to 17719. The S&P 500 dropped 30 points, or 1.45%, to 2061, while the Nasdaq fell 118 points, or 2.37% to 4879.



10:49 a.m
Fuente:
El Economista

Consolidación: el Ibex 35 perdió un 0,99% y cerró en los 11.464,7 puntos


Los resultados empresariales en EE.UU. muestran mayor fortaleza que los de otras regiones. Para invertir en acciones americanas, hazlo a través de Self Bank.

Los descensos se impusieron hoy en los principales índices de la renta variable europea, que asientan los últimos avances sin perder soportes relevantes. El selectivo de la bolsa española retrocedió hoy un 0,99% y terminó en los 11.464,7 puntos, tras cerrar ayer en máximos de cinco años.

"Por el momento no observamos que se pierda ningún soporte relevante a corto plazo que provoque una amenaza dentro de las posibilidades de seguir viendo mayores subidas", comentan los analistas de Ecotrader.

La superación de las resistencias que el Ibex 35 presentaba en las inmediaciones de los 11.250 puntos ha abierto las puertas al selectivo para encomendarse a mayores alzas. Aunque hoy esté decantándose por la recogida de beneficios, todo apunta a que va a continuar subiendo en las próximas jornadas, acompañado además por el resto de índices europeos.

"La ruptura de la resistencia de los 11.250 puntos es algo muy relevante desde el punto de vista técnico dado que abre un potencial hasta objetivos que venimos manejando en torno a los 12.000/12.250 que incluso podría prolongarse hasta los 12.500 puntos", afirman los expertos.

Así las cosas, ni la sobrecompra ni la verticalidad de los últimos ascensos está amedrantando a los alcistas que siguen teniendo el control absoluto del mercado. Este escenario que se da en Europa se puede mantener aparentemente sin problemas por ahora, pese a que el optimismo no acompaña de la misma forma en EEUU, donde el presidente de la Fed de San Louis, James Bullard, ha anunciado su temor ante una reacción "violenta" por parte del mercado a la subida de tipos planeada de cara a este ejercicio.

Los expertos de Ecotrader invitan a estar muy atentos al soporte que presenta el Dax 30 alemán en los 11.787 puntos "ya que su cesión habilitaría la pérdida de la directriz alcista que viene guiando la tendencia alcista durante los últimos meses". Si esta directriz se pierde, añaden, tomaría cuerpo el escenario de consolidación o corrección que vienen advirtiendo desde que la principal referencia alemana alcanzara lo que han denominado como su campamento base, esto es, la zona de resistencia de los 12.000/12.200 puntos.

 




10:42 a.m
Fuente:
Fox Business

Stocks Drop Amid M&A Activity, Soft Data


U.S. stocks fell in choppy, tight-range trading on Wednesday, with indexes reacting to moves in currency markets and to a gauge of industrial orders that unexpectedly fell last month.

NYSE Trader, Calm, Using Tablet


A drop in durable goods orders pushed the dollar index lower <.DXY>, giving initial support to equities as it eases fears that the rally in the U.S. currency will hurt corporate earnings. However, with valuations stretched as stock indexes trade near record highs, weak economic data is not welcome.

"The dollar strength can sap earnings growth, but if you continue to see soft economic data here, a confirmation of decelerating growth, that will certainly affect the market," said Chad Morganlander, portfolio manager at Stifel, Nicolaus & Co in Florham Park, New Jersey.

He said, with the S&P 500's forward price-to-earnings ratio above 17 and at its highest since late 2007, "you have to torture the numbers to make a bull case at this point."

At 11:15 a.m. EDT (1515 GMT), the Dow Jones industrial average <.DJI> fell 63.52 points, or 0.35 percent, to 17,947.62, the S&P 500 <.SPX> lost 3.06 points, or 0.15 percent, to 2,088.44 and the Nasdaq Composite <.IXIC> dropped 33.98 points, or 0.68 percent, to 4,960.75.

The S&P traded in a range of 10.2 points, far below the average of 19.4 in the past 20 sessions. It crossed the unchanged line more than a dozen times in morning trading.

The dollar index <.DXY> was down 0.2 percent after falling earlier as much as 0.7 percent.

The Nasdaq underperformed due to declines in biotechnology and semiconductor stocks. The Nasdaq Biotech index <.NBI> fell 2.2 percent, dropping more than 5 percent this week so far, after a string of six consecutive weekly gains totaling more than 16 percent.

Kraft Foods <KRFT.O> jumped 42 percent to $86.90 after a merger agreement with ketchup maker H.J. Heinz Co, owned by 3G Capital and Berkshire Hathaway <BRKb.N>. Kraft Heinz Co will trade publicly and will be the third-largest food company in North America.

Kofax Ltd <KFX.O> rallied 46 percent to $10.94 after Lexmark International <LXK.N>, known for its printers, said it would buy Kofax in a deal of about $1 billion that would double the size of its enterprise software business. Lexmark shares jumped 6 percent to $43.22.

Declining issues outnumbered advancing ones on the NYSE by 1,525 to 1,344, for a 1.13-to-1 ratio; on the Nasdaq, 1,744 issues fell and 786 advanced, for a 2.22-to-1 ratio favoring decliners.

The benchmark S&P 500 was posting 10 new 52-week highs and 1 new low; the Nasdaq Composite was recording 53 new highs and 16 new lows.

(Reporting by Rodrigo Campos; Editing by Chizu Nomiyama and Nick Zieminski)

10:40 a.m
Fuente:
Portafolio

Wall Street se tiñe de rojo tras abrir al alza


Un dato peor de lo esperado sobre la economía estadounidense también estaría jalonando a la bolsa.

Wall Street abrió la jornada con alzas moderadas en los primeros minutos de contrataciones pero media hora después del inicio de sesión sus principales indicadores se teñían de rojo y el Dow Jones bajaba un 0,33 %.

Ese índice cedía 60,25 puntos hasta los 17.950,89 enteros, el selectivo S&P 500 se dejaba un 0,14 % (-2,97 puntos) hasta las 2.088,53 unidades, y el tecnológico Nasdaq bajaba un 0,34 % (-17,17 puntos) hasta los 4.977,56 enteros.

Tras unos primeros minutos de subidas moderadas, los operadores en el parqué neoyorquino se decantaban por las ventas pendientes de la debilidad del dólar frente al euro y un dato peor de lo esperado sobre la economía estadounidense.

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas se redujeron un 1,4 % en febrero, tras haber mostrado signos de recuperación el mes anterior, una caída fue inesperada, ya que los analistas habían previsto una leve subida.

El fortalecimiento del dólar y la debilidad de la economía a nivel global han perjudicado a las exportaciones estadounidenses, pero los expertos creen que la buena marcha de la demanda interna contribuirá a impulsar los pedidos este año.

Los sectores en Wall Street arrancaban divididos entre los descensos del tecnológico (-0,41 %), el financiero (-0,13 %) o el industrial (-0,08 %) y los avances del energético (0,68 %), el de materias primas (0,55 %) o el sanitario (0,20 %). Casi dos tercios de los treinta valores del Dow empezaban la sesión con números rojos, liderados por el grupo informático IBM (-0,82 %), el banco Goldman Sachs (-0,67 %), la tecnológica Microsoft (-0,61 %) o el grupo industrial 3M (-0,60 %).

Al otro lado encabezaban los avances los valores sanitarios Merck (1,02 %), UnitedHealth (0,94 %) y Pfizer (0,72 %), por delante de las petroleras Chevron (0,54 %) y Exxon Mobil (0,52 %), la cadena de tiendas Home Depot (0,27 %) o la financiera Visa (0,22 %). Fuera de ese índice, los inversores estaban pendientes del grupo alimenticio Kraft, que se disparaba más de un 32 % en el mercado Nasdaq tras anunciar su fusión con la empresa H.J. Heinz, propiedad de la firma brasileña 3G Capital.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 48,07 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.196,9 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 1,881 % y el dólar cedía ante el euro, que se cambiaba a 1,096 dólares.Wall Street se tiñe de rojo tras abrir al alza?

Un dato peor de lo esperado sobre la economía estadounidense también estaría jalonando a la bolsa.

Wall Street abrió la jornada con alzas moderadas en los primeros minutos de contrataciones pero media hora después del inicio de sesión sus principales indicadores se teñían de rojo y el Dow Jones bajaba un 0,33 %.

Ese índice cedía 60,25 puntos hasta los 17.950,89 enteros, el selectivo S&P 500 se dejaba un 0,14 % (-2,97 puntos) hasta las 2.088,53 unidades, y el tecnológico Nasdaq bajaba un 0,34 % (-17,17 puntos) hasta los 4.977,56 enteros.

Tras unos primeros minutos de subidas moderadas, los operadores en el parqué neoyorquino se decantaban por las ventas pendientes de la debilidad del dólar frente al euro y un dato peor de lo esperado sobre la economía estadounidense.

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas se redujeron un 1,4 % en febrero, tras haber mostrado signos de recuperación el mes anterior, una caída fue inesperada, ya que los analistas habían previsto una leve subida.

El fortalecimiento del dólar y la debilidad de la economía a nivel global han perjudicado a las exportaciones estadounidenses, pero los expertos creen que la buena marcha de la demanda interna contribuirá a impulsar los pedidos este año.

Los sectores en Wall Street arrancaban divididos entre los descensos del tecnológico (-0,41 %), el financiero (-0,13 %) o el industrial (-0,08 %) y los avances del energético (0,68 %), el de materias primas (0,55 %) o el sanitario (0,20 %). Casi dos tercios de los treinta valores del Dow empezaban la sesión con números rojos, liderados por el grupo informático IBM (-0,82 %), el banco Goldman Sachs (-0,67 %), la tecnológica Microsoft (-0,61 %) o el grupo industrial 3M (-0,60 %).

Al otro lado encabezaban los avances los valores sanitarios Merck (1,02 %), UnitedHealth (0,94 %) y Pfizer (0,72 %), por delante de las petroleras Chevron (0,54 %) y Exxon Mobil (0,52 %), la cadena de tiendas Home Depot (0,27 %) o la financiera Visa (0,22 %). Fuera de ese índice, los inversores estaban pendientes del grupo alimenticio Kraft, que se disparaba más de un 32 % en el mercado Nasdaq tras anunciar su fusión con la empresa H.J. Heinz, propiedad de la firma brasileña 3G Capital.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 48,07 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.196,9 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 1,881 % y el dólar cedía ante el euro, que se cambiaba a 1,096 dólares.


07:43 a.m.
Fuente: 
Ambito


Bolsas de Europa operan con mayoría de bajas

Las principales bolsas europeas operan en su mayoría en baja a la espera de la publicación de un indicador económico en Alemania y ante la incertidumbre de la situación en Grecia, en la que paradójicamente Atenas registra una fuerte alza

Los mercados caen levemente pero se mantienen cerca de los máximos recientes en siete años y medio, en momentos en que los inversores aguardan el anuncio de un índice de confianza empresarial en Alemania para obtener nuevas pistas sobre las perspectivas de la principal economía en Europa.

También impacta el cierre negativo de ayer en Wall Street, en donde la fortaleza de la divisa estadounidense, que a principios de mes subió a máximos en varios años contra otras divisas, se ha convertido en una preocupación debido a su potencial impacto negativo en las ganancias corporativas estadounidenses.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró con una leve suba del 0,17% al término de una sesión indecisa, oscilando entre el optimismo de los inversores por la coyuntura y la prudencia en un mercado que evoluciona en los niveles más altos de los últimos 15 años.

El índice Nikkei de los 225 principales valores terminó con una ganancia de 32,75 puntos, a 19.746,20.

En una sesión moderadamente activa, se negociaron 2.140 millones de acciones.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta