Noticias Económicas Marzo 26, Jueves

Fuente: Transdoc, 26/03/2015 02:20 pm

 
Denuncias de Corrupción Marzo 26, Jueves

Noticias Internacionales Marzo 26, Jueves

Caricaturas Nacionales Marzo 26, Jueves

Clima Nacional Marzo 26, Jueves


Noticias Nacionales al Instante Marzo 26, Jueves 

Tránsito Marzo 26, Jueves

Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a:
 Noticias Nacionales al Instante Marzo 25, Miércoles 






02:22 pm
Fuente:
El Economista

Wall Street cierra a la baja:  El Dow Jones pierde un 0,22%
Los principales índices de la bolsa de EEUU han cerrado en rojo: el Dow Jones ha perdido un 0,25% hasta los 17.679 puntos, mientras que el Nasdaq ha corregido un 0,28% hasta los 4.863 enteros. Por su parte, el S&P 500 ha cerrado con un descenso del 0,25% hasta los 2.056 unidades.

Entre las claves económicas del día al otro lado del Atlántico, las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en EEUU durante la semana que concluyó el pasado 21 de marzo alcanzaron las 282.000 solicitudes, lo que supone 9.000 personas menos en comparación con las 291.000 de la semana anterior, según informa el Departamento de Trabajo en un comunicado. El dato ha caído a mínimos de cinco semanas.

La lectura es mejor de lo que se esperaba, y es que de media los analistas consultados por Bloomberg habían previsto un descenso mucho menor, hasta las 290.000 solicitudes.

En consecuencia, la media móvil de las cuatro últimas semanas descendió hasta las 297.000 peticiones de subsidio tras registrar una bajada de 7.750 personas en comparación con la cifra confirmada de 304.750 de la pasada semana.


02:20 pm
Fuente: Finanzas

El petróleo de Texas sube un 4,5 % y cierra en 51,43 dólares el barril
El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró hoy con una fuerte subida del 4,5 % hasta 51,43 dólares, impulsado por la ofensiva lanzada por Arabia Saudí contra los hutíes en Yemen, que puede afectar a la distribución del crudo en la zona.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo subieron 2,22 dólares respecto al cierre de la sesión anterior, en la que también habían experimentado un gran aumento.

La fuerte subida del petróleo se debió a que, cuando zonas relevantes para la extracción o distribución del petróleo entran en conflicto, el crudo de Texas se revaloriza, tanto por la reducción de oferta en el mercado como por la calidad de Estados Unidos como valor refugio debido a su estabilidad.

En este caso, la que provocó esta reacción fue la ofensiva liderada por Arabia Saudí, y que incluye nueve países más, contra los hutíes en Yemen.

Tras este ataque el grupo chií rebelde de los hutíes llamó al pueblo yemení a la "yihad" (guerra santa) contra la coalición integrada por nueve países árabes y Pakistán que participa en dicha ofensiva aérea y acusó a Arabia Saudí de cumplir la voluntad de EE.UU. e Israel.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, que se siguen tomando de referencia, subieron 8 centavos y cerraron en 1,88 dólares el galón, tras conocerse que sus reservas cayeron en 2 millones de barriles.

Mientras, los contratos de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes subieron 6 centavos y llegaron a 1,78 dólares el galón.

Finalmente, a la espera de conocer mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural para entrega en abril, que también se siguen tomando como referencia, bajaron 5 centavos y cerraron en 2,67 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse que sus reservas subieron la semana pasada 12.000 millones de pies cúbicos.
 

01:48 p.m.
Fuente: BBC


¿Es sostenible la adicción de Dubai a la construcción?

 

Edificios de Dubai

Desde la ventana del piso 31 del edificio en el que me encuentro, pronto podré ver nuevos y espectaculares desarrollos urbanísticos.

Mi apartamento, al lado de la playa, ni siquiera existía hace diez años. Su construcción fue parte de la burbuja inmobiliaria de Dubai, que explotó de forma espectacular en 2008, pero que se ha ido volviendo
a formar poco a poco.

Proyectos de construcción muy ambiciosos pusieron a este Estado desértico en el mapa.

Ahora vuelve a estar en boga, con planes para construir:

Una selva tropical en el desierto

El centro comercial más grande del mundo

Las torras gemelas más altas de la Tierra

Hay un dicho árabe que dice que un creyente no recibe una picadura dos veces.

Esto es seguro lo que piensa la industria de la construcción de Dubai.

El sector está de nuevo en pie gracias a la inversión extranjera y los créditos.

Huella ecológica

La construcción actual parece más constante, basada en una mayor demanda de los consumidores y en un mercado inmobiliario más regulado.

Un obstáculo destacable, sin embargo, ha sido la turbia huella ecológica en constante expansión de Dubai.

Una persona media en Dubai:

Utiliza el doble de cantidad de agua que la media global

Produce 2,5 kilos de basura al día

Está dentro de los peores contaminantes del mundo en dióxido de carbono

Turbinas de gas producen la mayor parte de la energía de Dubai.

Mezquita

Como fuente energética, esta es una opción bastante limpia, ya que las emisiones de carbono alcanzan solo el 60% de la media mundial.

La distribución de gas es también el doble de eficiente cuando se compara globalmente, así que la infraestructura no es un problema.

Y existe un impulso para mejorar.

Los gobernantes de Dubai quieren obtener el 15% de la electricidad de energías renovables y reducir el consumo individual en un 30% de aquí a 2030.

El objetivo en renovables parece al alcance.

Ahora se acerca el verano abrasador. Por suerte, todavía se puede estar fuera. Pero el sol también juega un papel, gracias a importantes cambios recientes en la tecnología solar existente y en su precio.

Precios reducidos

Un esquema de precios que comenzó la pasada semana ayuda a la gente a ahorrar en costos de electricidad y los anima a ganar dinero proporcionando más electricidad a la red.

En una escala mucho mayor, ha habido buenas noticias en la búsqueda por parte del emirato de energía solar.

El operador saudita de plantas energéticas Acwa Power proporcionará a Dubai 2.000 megavatios de la energía solar más barata del mundo, durante 25 años.

El director ejecutivo de Acwa, Paddy Padmanathan, dijo que es posible obtener grandes ahorros al utilizar la solvencia de la empresa pública de electricidad, DEWA.

El objetivo de consumo es mucho más complicado, sin embargo, porque necesita de un cambio en las actitudes de la gente.

DEWA ya lleva a cabo campañas para que la gente apague sus aires acondicionados en verano, apague las luces y reduzca sus residuos.

Queda mucho por hacer

Saeed Al Abbar, presidente del Consejo de Edificios Verdes de los Emiratos, le dijo a la BBC que "la toma de conciencia sobre asuntos de sostenibilidad ha aumentado sin duda durante los últimos años".

Pero los datos muestran que queda mucho por hacer.

Un paso que ya ha dado el gobierno es asegurar que todos los edificios públicos y privados se construyen de acuerdo a un nuevo conjunto de normas más amplias introducidas el año pasado.

"Más de 800 edificios han cumplido con las regulaciones en el diseño, lo cual es un logro enorme", dijo Saeed Al Abbar.

Dubai

"El verdadero reto es asegurar que los requerimientos legales se incorporan completamente en los edificios cuando estén terminados, a través de medidas de control de calidad rigurosas".

El gobierno ha utilizado algunos trucos para ayudar a cambiar actitudes.

También se convirtieron en buenas historias, como la apertura de la primera mezquita ecológica de Medio Oriente.

Dubai tiene un poco más de cinco años para construir lo que llama "un monumento a la economía verde, un punto de referencia en el desarrollo sostenible", cuando celebre la Exposición Universal de 2020.

Aunque puede ser que algunos proyectos privados no ayuden a alcanzar este objetivo.

Según sus promotores, la Selva Tropical de Dubai es una oportunidad para aprender sobre el estilo de vida de la jungla en un ecosistema cubierto con una cúpula.

Pero el profesor Ali El-Keblawy, director del Banco de Semillas y Herbario Sharjah, cree que es un reto contra la naturaleza crear un bosque artificial en las duras condiciones del desierto y declaró a un diario 
local, The National, que el impacto sobre el medio ambiente debería analizarse antes de construir el proyecto.

Este, de hecho, podría ser un sabio consejo para muchas de las construcciones planeadas en Dubai, si el emirato va en serio con sus objetivos medioambientales.


10:48 a.m
Fuente: El Economista

El Ibex 35 minimiza las caídas al cierre y salva los 11.400 puntos


Caídas generalizadas en la renta variable europea. También en el Ibex 35, que sin embargo puso freno a las caídas en la recta final de la sesión y perdió tan solo el 0,1%, después de llegar a caer más de un 1% durante la mayor parte de la jornada. El índice cerró en máximos de la sesión, los 11.453,8 puntos, tras tocar mínimos en los 11.294.

La fuerte sobrecompra que presentan la mayoría de principales índices europeos podría provocar en cualquier momento que entren en fase de corrección o consolidación más amplia de las subidas de los últimos meses, aunque a priori estos movimientos a la baja no hacen pensar más que en un ajuste de los más recientes avances.

En este sentido, conviene vigilar al indicador alemán Dax 30, concretamente el soporte que presenta en los 11.787 puntos, ya que "su cesión habilitaría la pérdida de la directriz alcista que viene guiando la tendencia alcista durante los últimos meses", explican los expertos de Ecotrader.

"Por el momento no observamos ningún signo de agotamiento alcista destacable, pero la elevada sobrecompra que presentan el resto de bolsas europeas no permite descartar la posibilidad de que en próximas sesiones podamos asistir a un pull back o vuelta atrás a probar la solidez de antiguas resistencias clave, ahora soportes, que el selectivo español presenta en los 11.250 puntos", indican estos expertos.

El mercado de materias primas se convierte en uno de los focos de atención. Tras una caída cercana al 60% en los últimos 9 meses, el precio del barril de crudo podría haber encontrado su catalizador que trasforme los números rojos cosechados hasta ahora en subidas. Arabia Saudí, que produce más de 9 millones de barriles al día, ha lanzado una operación militar en Yemen con el respaldo de los países árabes y de EEUU, una operación que pone de manifiesto además del enfrentamiento indirecto entre Arabia Saudí e Irán.

La fuerte tensión que se vive en uno de los mayores productores de esta materia prima podría repercutir en el precio de las commodities. De momento, los valores relacionados con el petróleo reaccionan de inmediato. Subidas en las petroleras como Repsol que busca los 18 euros, mientras que las aerolíneas se rinden a los descensos. IAG es el valor más bajista del Ibex 35.



10:39 a.m
Fuente:
Fox Business

Wall Street Pares Losses After Steep Drop

NYSE Trader, Calm, Using Tablet

U.S. stocks moved lower on Thursday, with main indexes on track to record their fourth straight session of losses.

Concerns about slowing growth in the global economy and military strikes in Yemen sent investors scrambling for cover, pushing up prices of perceived havens such as gold and the yen. Oil prices also jumped on fears of a potential supply disruption from the Middle East.

Ahead of the opening bell, a better-than-expected report on jobless claims did little to alleviate concerns of a marked slowdown in the economy during the first quarter.

The S&P 500 (SPX) was down 0.57% at 2,049.2, with nine of its 10 sectors trading in the red. Energy was benefiting from a jump in oil prices.

The Dow Jones Industrial Average (DJI) declined more than 100 points, down 0.62% to 17,608, with only Apple Inc. (AAPL) and International Business Machines (IBM) maintaining modest gains amid the slide.

The Nasdaq Composite (RIXF) was off by 42 points, or down 0.86% to 4,833, but losses were far smaller than a drop during the previous session, when the tech-heavy index dropped 2.4%.

Implied volatility on the S&P 500, CBOE Vix rose 7% to above 16, suggesting investors are increasingly worried that markets are facing a pullback.

Michael O'Rourke, chief market strategist at JonesTrading, believes what's happening is the market is reassessing data and starting to view previous tailwinds as headwinds.

"When one considers the trends behind the major top-down elements that investors watch -- 1. fundamentals in the form of earnings, 2. policy in the form of the Fed, and 3. economic data -- all three were previous tailwinds that appear to be transforming to headwinds as of late," O'Rourke said in a note.

The Stoxx Europe 600 index slid 1.6% ion Thursday trade. The Nikkei 225 index posted the biggest losses in two months, with a 1.4% decline.

Middle East tension also added to the mix. Investors drove up gold prices (GCM5), which pushed through the psychologically important level of $1,200 an ounce, while oil prices (CLM5) surged more than 2% as news of a coordinated strikes in Yemen by five Gulf states and Egypt triggered worries about crude supply. The yen (USDJPY), another perceived-safe-haven asset, also surged against the dollar.

In economic news, the number of people who applied for weekly unemployment benefits fell by more than expected, in a sign that companies are keeping their workers despite what appears to be a marked slowdown in first-quarter growth.

Stocks to watch: Shares of SanDisk Corp.(SNDK) plunged 17% after the company cut its sales outlook.

Accenture PLC(ACN) shares jumped 5.4% after the management consulting firm beat Wall Street profit expectations. The company also offered an upbeat full-year sales outlook.

Red Hat Inc.(RHT) shares jumped 7.5% on the heels of better-than-expected results released on Wednesday.


10:36 a.m
Fuente:
El Informador

Wall Street inicia operaciones con pérdidas


El Dow Jones muestra caída de 93.09 puntos (-0.53 por ciento) al colocarse en 17 mil 625.45 unidades

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (26/MAR/2015).- Los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York abrieron con pérdidas, afectados por la sorpresiva caída en los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos y pese a la disminución de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo.

El índice industrial Dow Jones, el más importante de Wall Street, mostraba durante los primeros minutos de transacciones bursátiles de este jueves una caída de 93.09 puntos (-0.53 por ciento) al colocarse en 17 mil 625.45 unidades.

La misma tendencia reportaba el NYSE Composite que bajaba 20.32 puntos (-0.19 por ciento) para ubicarse en 10 mil 877.19 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 cedía 10.09 puntos (-0.49 por ciento) al situarse en dos mil 050.96 unidades.

El Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, también registraba un retroceso de 45.00 puntos (-0.92 por ciento) al operar en cuatro mil 831.52 unidades.


10:32 a.m.
Fuente: RT

Brusca subida del precio del petróleo por los bombardeos de Arabia Saudita en Yemen

Según la agencia Bloomberg, a las 9:20 GMT del 26 de marzo de 2015, los contratos del petróleo WTI para entrega en mayo, se venden a 51,59 dólares por barril, lo que significa un aumento de 2,38 dólares, o 4,84%.

Por su parte, el costo del crudo Brent alcanzó los 58,86 dólares por barril, subiendo de este modo un 4,21% (2,38 dólares).

Una brusca subida del precio de petróleo por los bombardeos de Arabia Saudita en Yemen

Al mismo tiempo, se registra una depreciación del dólar y el euro frente al rublo ruso por la subida del precio de petróleo. De este modo, la cotización del dólar se ha reducido este jueves a 56,45 rublos por dólar, informa Vesti Finance.

Al mismo tiempo, el euro se vende a 61,9 rublos lo que significa la caída de 1,15 rublos. De este modo, ambas divisas alcanzan sus mínimos de este año en relación a la moneda rusa.

Los aviones de Arabia Saudita han iniciado bombardeos en Yemen tras el avance de los hutíes que ya controlan una gran parte del país, lo que obligó al presidente del país, Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, a huir de la ciudad de Adén, tomada por los rebeldes.

07:44 a.m.
Fuente: 
Ambito


Caen acciones de aerolíneas y arrastran a bolsas de Europa

Las principales bolsas europeas operan con pérdidas, siguiendo la tendencia de Wall Street en la víspera y atentas a los signos de una desaceleración de la actividad económica estadounidense. A lo que se suma hoy una baja generalizada en las acciones de las grandes aerolíneas europeas, de entre 1% a 5%.

En Wall Street, un debilitamiento de las acciones tecnológicas hizo que el Nasdaq restara un 2,37 por ciento el miércoles, su mayor caída en casi un año. El promedio industrial Dow Jones cayó un 1,62 por ciento y el S&P 500 perdió un 1,46 por ciento.

La confianza también fue debilitada por unos datos que mostraron que el gasto en bienes duraderos de Estados Unidos cedió por sexto mes consecutivo en febrero, nueva evidencia de que el crecimiento económico se desaceleró fuertemente a principios de año, en parte debido al mal tiempo.

Este fue sólo el último de una racha de indicadores débiles de Estados Unidos, una diferencia con Europa, donde las noticias han sido cada vez mejores.

Por otra parte, ayer en los mercados de divisas, el dólar continuaba a la deriva después de las fuertes oscilaciones de la semana pasada.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró en fuerte baja del 1,39%, también afectada por el mal desempeño de Wall Street en la víspera, e inquieta por el temor de una desaceleración de la actividad económica estadounidense.

El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió 275,08 puntos, a 19.471,12 puntos. En una sesión bastante activa se negociaron unos 2.300 millones de acciones.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta