Noticias Económicas Marzo 27, Viernes

Fuente: Transdoc, 27/03/2015 07:00 am

 
Denuncias de Corrupción Marzo 27, Viernes

Noticias Internacionales Marzo 27, Viernes

Caricaturas Nacionales Marzo 27, Viernes

Clima Nacional Marzo 27, Viernes


Noticias Nacionales al Instante Marzo 27, Viernes 

Tránsito Marzo 27, Viernes

Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a:
 Noticias Nacionales al Instante Marzo 26, Jueves  

 

 03:26 p.m.
Fuente: Bolsa Manía


Grecia envía a Bruselas su nuevo plan de reformas: quiere desbloquear las ayudas del rescate

Todos esperaban al lunes, pero Grecia decidió adelantarlo, todo esto en medio de rumores y especulaciones sobre posibles diferencias al interior del Ejecutivo que dirige Tsipras.

varoufakis_mirada

Lo cierto es que el nuevo gobierno griego de Syriza ha enviado este viernes a Bruselas su nuevo plan de reformas con el objetivo de desbloquear un tramo de ayudas del rescate y hacer frente así a sus problemas de liquidez.

Así lo han confirmado fuentes europeas a Europa Press.

El plan debe ser ahora analizado y validado por el denominado 'grupo de Bruselas' (antiguamente conocido como la Troika y formado por la Comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional).

Las conversaciones entre las autoridades helenas y los acreedores estaba previsto que comenzaran el mismo viernes por la noche, de acuerdo con las fuentes consultadas.

Las conversaciones entre las autoridades helenas y los acreedores estaba previsto que comenzaran el mismo viernes por la noche, de acuerdo con las fuentes consultadas.

De esta manera, si el plan obtiene el visto bueno de la troika, a continuación podría convocarse un Eurogrupo para aprobar el último tramo de 7.200 millones del rescate griego o al menos parte de esta ayuda.

No obstante, el pago de los fondos podría supeditarse a la aprobación y puesta en marcha por parte de Atenas de algunas de las medidas.

Hay que destacar que Grecia ha advertido también que el Gobierno está "preparado para la ruptura" si los socios no aceptan la lista de reformas".

Así de claro ha sido el ministro adjunto de Asuntos Exteriores y encargado de las relaciones económicas internacionales, Euclidis Tsakalotos: "creo que el escenario de la ruptura es algo que también Varoufakis mencionó en su presentación del programa de Gobierno y es algo que el pueblo griego aceptó", dijo Tsakalotos en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

LO QUE BUSCA GRECIA

Según publica la prensa griega, las medidas propuestas en la lista de reformas pretenden generar unos ingresos extra de 3.000 millones de euros en 2015.

Atenas prevé que la economía helena crezca este año un 1,4% y se fija un objetivo de superávit primario (sin contar los intereses) del 1,5% del PIB.

En todo caso, lo cierto es que Grecia necesita desbloquear el siguiente tramo de ayuda ante la perspectiva de quedarse sin efectivo el 20 de abril.

El país no recibirá el dinero a no ser que sus propuestas tengan el visto bueno tanto de las instituciones (BCE, FMI y Comisión Europea) como del Eurogrupo.

Hay que destacar que todo esto ocurre el mismo día en el que el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha desmentido este viernes en su cuenta de 'Twitter' las informaciones publicadas por varios medios, entre ellos el diario alemán 'Bild', de que había decidido presentar su dimisión.

"Cada vez que las negociaciones se calientan, aparece algún nuevo rumor sobre mi dimisión, mi desaparición etc. Hasta cierto punto divertido", ha escrito Varoufakis.

En todo caso, por la mañana el gobierno heleno hacía lo mismo.

Las declaraciones del gobierno heleno llegaban después de que el periódico online alemán Bild informase este viernes que el ministro de Finanzas heleno, Yanis Varoufakis, se prepara para dimitir.

Según una fuente anónima del gobierno griego, "es sólo una cuestión de tiempo hasta que Varoufakis dimita. Es una cosa hecha".

La agencia señala que las recientes fotografías "polémicas" con su esposa publicadas en la revista Paris Match han enfurecido a algunos miembros de su partido Syriza.

Desde entonces, Varoufakis ha realizado menos comparecencias en programas de televisión y ha reducido el número entrevistas.

"Nada de esto es cierto. Está muy lejos de la realidad”, han dicho varios funcionarios.

Bolsamanía informó el lunes pasado que Varoufakis canceló su viaje a Londres, porque las conversaciones cruciales entre Grecia y sus socios de la zona euro para llegar a un acuerdo sobre reformas y conseguir apoyo financiero, obligaron al ministro griego a cancelar sus otras actividades.

Ese mismo día, por la noche se conocía que el presidente del fondo de rescate de la banca griega, Jrístos Sklavunis,había presentado su renuncia ante el ministro de Finanzas.

02:38 p.m.
Fuente: El Economista

¿Por qué importa el ataque de Arabia Saudí en Yemen? Petróleo e Irán, claves

Arabia Saudí (de mayoría suní) ha iniciado operaciones militares en Yemen para intentar derrotar a las milicias hutíes (que son chiíes) que asedian la ciudad sureña de Adén en Yemen.

huties-yemen.jpg

Aunque este país produce menos petróleo que Dinamarca, su situación geográfica le otorga un papel esencial en su distribución a nivel mundial.

Desde los países del Golfo Pérsico se acusa a Irán de utilizar a los hutíes como herramienta para controlar Yemen y tener mayor poder sobre el petróleo.

Yemen se encuentra en una posición privilegiada desde donde salen los superpetroleros de los países del Golfo Pérsico cargados de crudo hacia Occidente y Oriente.

Si los rebeldes hutíes se hacen con el poder del país, impactará en la relación entre las empresas petroleras de los países situados en el Golfo Pérsico, que son los mayores exportadores de crudo del mundo.

Tal y como explica el analista John Vautrain a Bloomberg, "miles de barriles de petróleo en Yemen no son noticia, pero millones de barriles de Arabia Saudí sí tienen importancia".

Punto estratégico

Yemen, Yibuti y Eritrea comparten el estrecho de Bab el-Mandeb, uno de los puntos más importantes del mundo en lo que se refiere al petróleo por los millones de barriles que lo atraviesan diariamente. 

Según datos de la US Energy Information Administration, la cantidad se cifra en unos 3,8 millones de barriles diarios.

Theodore Karasik, analista geopolítico independiente, explica que "a medida que la escalada de la tensión en Yemen ha ido aumentando también crece el nivel de alerta sobre la amenaza que supone este conflicto para el transporte del petróleo a nivel internacional".

John Vautrain, experto en el sector energético y fundador de la consultora Vautrain & Company, apunta que Yemen está siendo el terreno donde Irán y Arabia Saudí están luchando por sus intereses dentro de la OPEP.

Irán se ha mostrado contrario a la estrategia de Arabia Saudí de mantener intacta la producción de petróleo a pesar del exceso de oferta mundial que ha hundido los precios.

Una guerra latente en el Islam

Pero la importancia de Yemen no es solo como enclave estratégico, ya que la religión también tiene un papel importante.

Hace escasos meses, Hassan Rouhani, chií y presidente de Irán, se refirió a la política petrolera de Arabia Saudí como "una traición al mundo musulmán".

"Arabia Saudí está yendo contra los intereses de la región, el mundo musulmán y los musulmanes... Irán y su gente no olvidarán estas conspiraciones y la traición al mundo musulmán", sostuvo Rouhani en declaraciones a abcNews.

El avance de los hutíes en Yemen podría ser el comienzo de la venganza de Irán por la política impuesta por Arabia Saudí en la OPEP.

Aunque este conflicto se ha convertido estos días en noticia, no es la primera vez que Irán y Arabia Saudí se enfrentan en conflictos internacionales.

Suníes y chiíes están inmersos en un conflicto que algunos analistas denominan la "Guerra Fría de Oriente Medio", con escenarios clave de esta confrontación en Siria y en Irak.

Y de fondo, el papel de Rusia y EEUU.

El papel de Rusia y EEUU

En la guerra civil de Siria, Arabia Saudí apoya a los rebeldes, que también son sunitas, mientras que Irán e Irak (gobiernos chiíes) han apoyado al Gobierno de Bashar Assad (chií).

Rusia, por su parte, siempre está del lado de Irán, tanto en el conflicto de Siria como en el de Yemen.

Sin ir más lejos, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha pedido el "cese inmediato de las hostilidades" en Yemen y ha llamado a multiplicar los esfuerzos en la comunidad internacional para conseguir una solución política.

Putin contactó ayer por teléfono con el presidente iraní, Hasán Rohani, para abordar "el brusco deterioro de la situación en Yemen".

"Rusia ha subrayado la importancia de que haya un cese inmediato de las hostilidades y de esforzarse para desarrollar opciones para una solución pacífica del conflicto", ha dicho el Kremlin en un comunicado.

Menos clara parece la postura de EEUU. Arabia Saudí lidera el grupo de países musulmanes aliados de Occidente, pero las recientes negociaciones de EEUU con Irán para acabar con las sanciones por su política nuclear no han sentado bien.

Unas covnersaciones que han puesto en guardia a Arabia y que además podrían añadir muchos millones de barriles de petróleo al mercado internacional, una 'sorpresa' que metería más presión a los precios.

Tampoco ha gustado la reciente colaboración en Irak entre EEUU e Irán.

De modo que Yemen es el escenario de un nuevo pulso entre Irán y Arabia Saudí teñido por el petróleo, con una guerra latente en el mundo musulmán de fondo y unas consecuencias geopolíticas tan importantes como impredecibles.

02:22 p.m.
Fuente:
DW

Netanyahu devolverá recaudación fiscal congelada a los palestinos

"Debido al deterioro de la situación en Oriente Medio, uno debe actuar con responsabilidad y las consideraciones pertinentes en la lucha decisiva contra elementos extremistas", señala una escueta nota de prensa de la Oficina del Primer Ministro en la que se informa de la decisión.



La oficina de Netanyahu, quien se encuentra en plena formación de gobierno después de su victoria en las elecciones del pasado día 17, reconoció que el primer ministro ha decidido aceptar con ello la recomendación del ministro de Defensa, Moshé Yaalón, del Ejército y del servicio secreto Shabak.

Estos organismos de seguridad advierten desde hace semanas de que la suspensión de las transferencias mensuales del dinero recaudado han causado una sensación de frustración entre la población palestina, y han advertido de que la crisis económica puede desembocar en un nuevo alzamiento.

En las últimas dos semanas el Ejército israelí incluso ha realizado maniobras de gran alcance en Cisjordania en previsión de un año violento y como preparación para una ola de protestas que ya el próximo lunes podría tener sus primeros destellos en el llamado Día de la Tierra.

En esta jornada, que se conmemora todos los 30 de marzo desde 1976, la minoría palestina de Israel recuerda a los seis muertos civiles de unas manifestaciones contra la expropiación de tierras en el desierto del Négev y la Galilea.

En los últimos quince años, los palestinos de Cisjordania y Jerusalén Este han asumido la jornada como suya y suelen convocar concentraciones masivas ante puestos del Ejército israelí en territorio ocupado para expresar su rechazo a la expropiación y a la construcción de asentamientos judíos.

Solicitud palestina de ingreso a la Corte Penal Internacional

Israel detuvo en enero la transferencia mensual de recaudada en nombre de la Autoridad Palestina por concepto de impuestos y derechos aduaneros, después de que la organización solicitó su adhesión a la Corte Penal Internacional (CPI).

Su ingreso, previsto para abril, puede exponer a altos mandos militares y gobernantes israelíes a demandas por crímenes de guerra, aunque también a líderes palestinos que sean sospechosos, directa o indirectamente, de ataques contra Israel.

Ya en enero, altos mandos israelíes advirtieron a Netanyahu de que la reacción de suspender las transferencias era un arma de doble filo y le instaron a tener en cuenta los elementos de juicio relacionados con la seguridad antes que los políticos.

La suma retenida, que supera los 2.500 millones de shékels (unos 637 millones de dólares o 572 millones de euros), corresponde a los impuestos y tasas de aduanas que Israel recaudó para la ANP en diciembre, enero y febrero, una facultad estipulada en el protocolo económico del Acuerdo de Oslo de 1994 y que Israel ha utilizado en varias ocasiones como medida de presión política.

La congelación del dinero ha vuelto a poner en aprietos las siempre débiles finanzas de la ANP, que administra Cisjordania y debió aplazar pagos a proveedores, así recortar la mayor parte de los sueldos de sus empleados en un 40 por ciento y recurrir a un presupuesto de emergencia.

Considerando que el déficit ya está en torno al 15 por ciento del PIB y que las transferencias de impuestos representan dos tercios de sus ingresos, el presupuesto palestino caía cada mes en un agujero más profundo.

El desempleo se sitúa en el 25 por ciento y la producción se contraerá este año, aumentando fuertemente la amenaza de inestabilidad y violencia.

El presidente palestino, Mahmud Abás, incluso recibió la recomendación de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de suspender inmediatamente la cooperación de seguridad con Israel, lo que encendió todas las luces de alarma aunque la medida nunca llegó a ser aplicada.

En este contexto, la decisión de Netanyahu trata de calmar unos ánimos exacerbados por el parón del proceso de paz a principios de 2014, el año que más víctimas palestinas se ha cobrado desde 1967, según un informe de la OCHA difundido el jueves.

La decisión podría ser vista además como un intento de reconstruir puentes, sobre todo luego de que la Casa Blanca criticara los duros comentarios sobre los palestinos que Netanyahu hizo tras su victoria en las elecciones de este mes.

El comunicado de Netanyahu destaca, sin embargo, que la decisión de descongelar el dinero también ha tenido en cuenta "factores humanitarios" y "el grueso de los intereses israelíes en este momento".

El Ejecutivo israelí ha adelantado que serán devueltos los impuestos acumulados hasta febrero y que de la suma global se deducirán las cantidades que la ANP adeuda a Israel por electricidad, agua y servicios médicos prestados a su población.

No hubo comentarios inmediatos de la Autoridad Palestina.


02:24 p.m
Fuente:
Ámbito

Petróleo se hundió 5% a u$s 48,87

Los precios del petróleo registraron una fuerte caída este viernes en Nueva York, borrando sus ganancias del jueves, ante una aparente estabilización de los conflictos en Medio Oriente.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo perdió 5% (2,43 dólares) a 48,87 dólares al cierre del New York Mercantile Exchange (Nymex), luego de superar netamente la cota de los 50 dólares el jueves (51,43 dólares).


02:20 pm
Fuente: Bolsamanía

Wall Street rompe de la racha de pérdidas pero cierra la semana con caídas de más del 2%
Dow Jones: +0,19%; SP 500: +0,24%; Nasdaq: +0,57%

- See more at: http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-usa/wall-street-rompe-de-la-racha-de-perdidas-pero-no-levanta-el-resultado-semanal--672169.html#sthash.6o0gtWRW.dpuf
Wall Street rompe la racha de pérdidas tras cuatro días consecutivos de números rojos y cierra la sesión con subidas, después de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen haya repetido que la subida de tipos será este año. Mientras, los inversores se preparan para el comienzo de la temporada de resultados en abril.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 0,19%, el S&P 500 gana un 0,24% y el Nasdaq avanza un 0,57%. En la semana, el S&P 500 pierde un 2,2% y el Nasdaq pierde un 2,7%.

“Tenemos cierta lentitud ahora mismo”, señala Jeff Carbone, fundador de Cornerstore Financial Partners, en declaraciones a Bloomberg. “Los datos económicos y el PIB no son geniales pero no son malos, nada que realmente mueva al mercado”, añade.

Por su parte, Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Rockwell Capital, explica, en declaraciones a CNBC, que el miedo a los resultados negativos es “donde el mercado titubea. Creo que probablemente esto va a llevarnos hacia la corrección de la que hemos hablado en el pasado. Nadie quiere quedarse atrapado en el lado equivocado de la valla”.

ECONOMÍA

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ha indicado en un discurso pronunciado este viernes que la subida de los tipos de interés será gradual y se producirá a finales de este año.

“Los bancos centrales todavía nos proporcionan los mayores desencadenantes”, señala Heinz-Gerd Sonnenschein, estratega de Deutsche Postbank AG. “Todo el mundo está esperando a ver qué ocurrirá cuando la Fed actúe. Los datos de Estados Unidos han sido más débiles de lo que muchos habían esperado. Con tantas cuestiones, te preguntas qué hará a los inversores moverse en el mercado, dado que el S&P ha dado muy poco a los inversores este año”.

El PIB del cuarto trimestre en Estados Unidos (dato definitivo) ha mostrado una subida del 2,2%, por debajo del 2,4% esperado y menos de la mitad del crecimiento del 5% registrado en el tercer trimestre.

El dato de confianza de los consumidores de marzo, elaborado por la Universidad de Michigan, ha mostrado una caída hasta 93,0 desde 95,4, aunque ha superado ligeramente la previsión de 92,0.

EMPRESAS
BlackBerry cierra con subidas tras publicar un beneficio en sus últimos resultados trimestrales, que ha cogido a los inversores por sorpresa.

Amazon mantiene conversaciones para comprar la empresa de comercio electrónico Net-a-Porter, especializada en productos de lujo. Se especula con una cantidad inferior a 2.000 millones de dólares.



10:50 a.m
Fuente: Bolsamania

El Ibex cierra una semana de consolidación por encima de los máximos de 2014


El selectivo cierra la sesión de este viernes con una caída del 0,23%


El Ibex 35 se mantiene sin apenas variaciones en el acumulado semanal, aferrándose por encima de los máximos de 2014, que logró superar al cierre del pasado viernes.

Al cierre de la sesión, el Ibex 35 cae un 0,23%, hasta 11.427,4 puntos. En la semana, el selectivo acumula una levísima subida del 0,07%. Por su parte, el resto de bolsas europeas cierran la sesión con caídas medias del 0,20%, mientras en la semana pierden un 1%.

Las fuertes subidas de Indra y Abengoa no han sido capaces de tirar del Ibex 35. Al cierre de la sesión Abengoa se dispara un 8,81% después de firmar un acuerdo definitivo con EIG por 1.840 millones de euros, mientras Indra gana un 5,24% tras recibir una mejora de su valoración por parte de BNP Paribas.

Los inversores han encarado con prudencia la última sesión de la semana, a la espera de nuevas informaciones sobre Grecia el lunes, fecha en que previsiblemente habrá nuevas noticias sobre la lista de reformas que debe presentar para desbloquear el siguiente tramo del rescate. Sin embargo, altos cargos del Gobierno griego han avanzado a varios medios de comunicación que la lista será presentada este viernes a última hora.

Los inversores también estarán atentos el lunes a la ampliación de capital de Telefónica, en la que comenzarán a cotizar por un lado las acciones y por otro lado los derechos.

¿QUÉ DEBEMOS ESPERAR DEL EURO?

El euro ha retrocedido ante las perspectivas de que el programa de estímulos del Banco Central Europeo, lanzado este mes, en contraste con la trayectoria de la política monetaria en Estados Unidos, donde la Reserva Federal tiene previsto subir los tipos de interés este año.

“La debilidad de la moneda ha sido muy beneficiosa para los exportadores”, recuerda James Butterfill, estratega jefe de renta variable global de Cottus, en declaraciones a Reuters. “Quizá el euro cayó demasiado rápido y hemos visto un retroceso en el dólar en las últimas semanas”, añade. Sin embargo, en el largo plazo espera que el euro continúe debilitándose, lo que beneficiará a algunas de las empresas de mayor capitalización europeas con negocio en el exterior.

Según José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, “el euro ha dejado claro durante esta semana que existe una zona de resistencia muy importante en el rango de precios 1,10400-1,10970 dólares. Varios han sido los intentos de superación de esta zona de resistencia, para terminar girándose a la baja en las sesiones siguientes, de lo que se deduce que, para tener nuevas señales de fortaleza en el euro, necesitamos que confirme por encima de los 1,11”.

 

10:20 a.m
Fuente: Fox Business

Wall Street Flat Ahead of Yellen Speech

NYSE Trader in Front of Big Chart

U.S. stocks held near the unchanged mark on Friday, putting major indexes on track to barely snap a four-session losing streak, ahead of a speech by Federal Reserve Chair Janet Yellen that could create a volatile close on Wall Street.

Healthcare stocks helped buoy indexes with biotech stocks <.NBI> bounced 2.3 percent higher after suffering a 7-percent drop in the prior four sessions, while energy <.SPNY> was the worst performing S&P sector as crude prices resumed their decline.

"We’ve seen a pretty sharp selloff in biotech. What we’ve done is bounce down to the low end of the recent range set on March 11 and it looks like the market is trying to find some stability here," said Tim Ghriskey, chief investment officer of Solaris Group in Bedford Hills, New York.

Fed Chair Yellen will speak on monetary policy in San Francisco, just 15 minutes before the closing bell (1545 EDT), and traders will keep an ear out for clues on the timing of the start of the tightening path at the Fed.

"Everything has been said by the Fed, but anytime it is said again, it causes some reaction," said Ghriskey.

Investors have been cautious ahead of the start of earnings season, as traders look to see how much the greenback's strength will hurt corporations' bottom lines.

The Dow Jones industrial average <.DJI> rose 1.74 points, or 0.01 percent, to 17,679.97, the S&P 500 <.SPX> gained 1.69 points, or 0.08 percent, to 2,057.84 and the Nasdaq Composite <.IXIC> added 11.32 points, or 0.23 percent, to 4,874.68.

Dow Chemical shares <DOW.N> rose 3.9 percent to $48.26 after it announced the spinoff of part of a unit that will then merge with Olin Corp <OLN.N>. Olin shares soared 21 percent to $32.90.

BlackBerry <BBRY.O> posted a fiscal fourth-quarter profit, its turnaround efforts beginning to gain traction. U.S.-listed BlackBerry shares were up 2.3 percent at $9.52 in volatile trading.

U.S. consumer sentiment fell month-over-month in March, a survey released on Friday showed, though the decline was smaller than forecast.

The final reading on gross domestic product for the last quarter of 2014 was unchanged from the previous forecast, at a 2.2 percent rate of expansion. After-tax corporate profits fell at a 1.6 percent rate in the fourth quarter as a strong dollar dented the earnings of multinationals.

Advancing issues outnumbered declining ones on the NYSE by 1,710 to 1,222, for a 1.40-to-1 ratio; on the Nasdaq, 1,335 issues rose and 1,233 fell, for a 1.08-to-1 ratio favoring advancers.

The S&P 500 index posted 4 new 52-week highs and 6 new lows; the Nasdaq Composite recorded 20 new highs and 35 new lows.

(Additional reporting by Rodrigo Campos; Editing by Chizu Nomiyama and Nick Zieminski)


10:00 a.m
Fuente:
Portafolio

Wall Street abre al alza


Se conoció que el PIB del país creció a un ritmo anual del 2,2 % en el cuarto trimestre de 2014 y que el gasto de los consumidores aumentó un 4,4 % en el último periodo del año.
Wall Street abrió al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,11 %.

Media hora después del inicio de contrataciones, ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, subía 19,72 puntos hasta 17.697,95 enteros y el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,18 % (3,62 puntos) hasta 2.059,77 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, progresaba a esta hora un 0,45 % (21,78 puntos) y se ubicaba en 4.885,14 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino se decantaban por los avances moderados en el arranque de una jornada en la que se conoció que el producto interior bruto (PIB) en el último trimestre de 2014 creció un 2,2 %.

Mientras, el gasto de los consumidores, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica del país, aumentó un 4,4 % entre octubre y diciembre, dos décimas más de lo estimado hace un mes, según el Departamento de Comercio.

Los sectores en Wall Street empezaban la sesión divididos entre los descensos del de materias primas (-0,74 %), el energético (-0,59 %) y el financiero (-0,44 %) y los avances del sanitario (0,75 %) o el tecnológico (0,07 %).

La cadena de tiendas Home Depot (0,92 %) lideraba las ganancias en el Dow Jones, por delante de UnitedHealth (0,84 %), Boeing (0,59 %), Pfizer (0,53 %), Nike (0,52 %), Merck (0,40 %), United Technologies (0,32 %) o DuPont (0,31 %).

Al otro lado de la tabla encabezaba las pérdidas la petrolera Chevron (-1,35 %), por delante de Caterpillar (-0,99 %), Exxon Mobil (-0,98 %), JPMorgan (-0,66 %), Intel (-0,49 %), Goldman Sachs (-0,43 %), IBM (-0,39 %) o Coca-Cola (-0,35 %). En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 50,05 dólares el barril, el oro retrocedía a 1.197 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años cedía al 1,960 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,087 dólares.

 

07:55 a.m.
Fuente: Reuters

El Ibex-35 cotiza plano a media sesión en una jornada de transición

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba prácticamente plano a media sesión el viernes, en una jornada de transición para la que no se esperan grandes referencias macroeconómicas y en la que destacaban las subidas de la tecnológica Indra.

En el mercado de renta fija, la prima de riesgo sobre el bono alemán a 10 años estaba en el entorno de los 106 puntos básicos y la rentabilidad de la deuda española a diez años en el 1,29 por ciento.

"Hoy la bolsa se está tomando un descanso", dijo Estefanía Ponte, directora de análisis y estrategia de BNP Paribas PI. "La semana que viene se espera tranquila, sin grandes movimientos, prácticamente esperando a después de Semana Santa".

A las 1240, el principal índice de la bolsa española caía un 0,03 por ciento a 11.447,8 puntos, mientras el índice europeo Eurofirst 300 repuntaba casi un 0,6 por ciento ayudado por la caída del euro y su impacto en la competitividad de las empresas del Viejo Continente.

El Ibex se recuperaba así ligeramente tras dos jornadas de pérdidas, debido a la mayor estabilidad en los mercados del petróleo y el cierre de carteras del trimestre.

La principal cita económica del día será la publicación en Estados Unidos del PIB del cuarto trimestre de 2014, para el que los analistas esperan un aumento del 2,4 por ciento, frente a una subida previa del 2,2 por ciento.

La tecnológica Indra protagonizaba las subidas del mercado español con un salto del 8,7 por ciento hasta los 11,3 euros tras mejorar Exane BNP su recomendación a "superior al mercado" desde "inferior al mercado", con un precio objetivo de 14 euros.

Varias empresas del Ibex celebran el viernes junta de accionistas, entre ellas Santander, que bajaba un 0,5 por ciento. El mayor banco de la eurozona anunció que tiene como objetivo reforzar su posición en Estados Unidos y cumplir lo más rápido posible las exigencias regulatorias.

También celebraban junta de accionistas Iberdrola, que cotizaba prácticamente plana y Enagás, que avanzaba apenas un 0,05 por ciento.








La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta