Noticias Económicas Marzo 31, Martes

Fuente: Transdoc, 31/03/2015 07:00 am

 
Denuncias de Corrupción Marzo 31, Martes

Noticias Internacionales Marzo 31, Martes

Caricaturas Nacionales Marzo 31, Martes

Clima Nacional Marzo 31, Martes


Noticias Nacionales al Instante Marzo 31, Martes


Tránsito Marzo 31, Martes

Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a:
 Noticias Nacionales al Instante Marzo 30, Lunes




03:26 p.m.
Fuente: ABC


Saxo Bank recomienda "vender todas las acciones compradas en 2014" y huir de los mercados

Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank, recomienda a los inversores que liquiden todas sus posiciones tomadas en 2014 y que se cojan unas 'vacaciones financieras' de seis meses, es decir, que se mantengan lejos de la renta variable durante medio año.

El economista del banco danés explica a Bloomberg que ve muy probable que EEUU eleve los tipos de interés a corto plazo, lo que intensificará la volatilidad del mercado y amenaza con limpiar de un plumazo los beneficios latentes obtenidos en los dos últimos años.

Además, Jakobsen ha advertido que la ralentización del crecimiento económico en EEUU (tras la subida de tipos) y China podría afectar al comportamiento del mercado de renta variable.

Desde el portal financiero Bloomberg, se recuerda que este economista acertó en sus previsiones sobre el desplome del petróleo cuando muy pocos apostaban por una caída tan drástica.

Acciones sobrevaloradas

Por otro lado, los bajos tipos de interés y las políticas de estímulo podrían podrían estar detrás de parte de la tendencia alcista de las acciones.

Algunos empresas están sobrevaloradas en los mercados bursátiles, advierte Jakobsen.

Además, el economista de Saxo Bank cree que en Europa "el problema es que el 'Quantitative Easing' ha llegado demasiado tarde por un lado y por otro los políticos se darán cuenta de que la política monetaria no ha sido la culpable de que la Eurozona viva un proceso deflacionario".

Por todo ello, Jakobsen recomienda alejarse por un tiempo de la renta variable hasta que los precios vuelvan a encontrar cotas que se ajusten con mayor precisión a la realidad de sus resultados.

02:39 a.m
Fuente: El Economista

El petróleo de Texas cede un 2,2% y cierra en 47,60 dólares el barril


El petróleo intermedio de Texas (WTI) cedió hoy un 2,2% y cerró en 47,60 dólares el barril, después de que los analistas previeran un descenso de producción de crudo en Estados Unidos a partir de abril, y acumulando un descenso en todo el mes de marzo del 4,34%.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo bajaron 1,08 dólares respecto al cierre de la sesión anterior y 2,16 dólares menos que el último día de febrero, cuando marcaba 49,76 dólares el barril.

El petróleo de referencia en el país cerró por tercer día consecutivo con pérdidas en una jornada en la que los analistas apuntaron que el crecimiento de la producción de petróleo en Estados Unidos empezará a descender en abril, después de que las reservas nacionales estén en una situación de saturación.

Además, los operadores del petróleo tenían la vista puesta en Irán, y hoy la Casa Blanca se mostró hoy a favor de extender un día más el plazo para alcanzar un acuerdo marco con el país sobre su programa nuclear, pero pidió "serios compromisos" y no cerró la puerta a dar por muertas las conversaciones.

Sigue, entonces, la expectativa de un acuerdo que podría conllevar el levantamiento de algunas de las sanciones al régimen de Teherán y elevar sus exportaciones de crudo.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, todavía de referencia, bajaron 2 centavos y cerraron en 1,78 dólares el galón, igual que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mes, que llegaron a 1,71 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo, que se toman como referencia desde hoy, se mantuvieron estables en los 2,64 dólares por cada mil pies cúbicos.

 




02:26 p.m
Fuente:
Bolsamania

Wall Street cierra su noveno trimestre consecutivo de subidas para el S&P y el Nasdaq


La bolsa de Nueva York ha cerrado la sesión con caídas, arrastrada por un retroceso de los sectores de la sanidad y las compañías industriales. Tras este dato, los índices recortan las ganancias trimestrales, pero acumulan nueve trimestres seguidos de avances.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones pierde un 1,11%, el S&P 500 se deja un 0,88% y el Nasdaq cae un 0,94%. En el trimestre, el Dow Jones pierde un 0,26%, mientras el S&P avanza un 0,44% y el Nasdaq gana un 3,5%.

“Ha sido un trimestre muy variado ya que hemos tenido un mercado sin dirección”, opina David Lafferty, jefe de estrategia de mercados de Natixis Global Asset Management, en declaraciones a Bloomberg. “Parece que el mercado está atrapado en un montón de incógnitas. Las previsiones de crecimiento de las ganancias realmente han estado marcadas a la baja por el dólar y el petróleo y el mercado está luchando por alcanzar nuevos máximos”, explica este analista.

Por su parte, Maris Ogg, presidente de Tower Bridge Advisors, cree “que todo el mundo está nervioso por lo que viene el próximo trimestre”. En declaraciones a Bloomberg, ha señalado que “el próximo mes será bastante neutral hasta que los inversores tengan una idea de dónde están las nuevas estimaciones para el año”.

ECONOMÍA
El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, ha dicho este martes que espera un sólido crecimiento y un aumento de la inflación este año. Como resultado de estas mejoras, cree que la Fed podría elevar los tipos de interés relativamente pronto: “Espero que, a menos que los siguientes informes económicos difieran sustancialmente de las previsiones, el asunto de la subida de tipos se mantendrá fuerte en la reunión de junio”.

 

10:01 a.m
Fuente: Bolsamania

Trimestre para recordar en el Ibex: sube un 12,08% hasta niveles de 2010

El selectivo cierra casi plano la sesión de este martes: pierde un 0,07%

El acuerdo entre Grecia y Bruselas puede llegar en los próximos días

El Ibex cierra la sesión prácticamente plano, con una liviana pérdida del 0,07%, pero termina un trimestre que ha llevado al selectivo por encima de los 11.500 puntos.

En los tres primeros meses del año, el Ibex se ha revalorizado un 12%, lo que lleva a niveles que no se veían desde finales de 2009. Este martes, no obstante, el índice cerró plano a la espera nuevamente de que se confirme el acuerdo entre Grecia y el Eurogrupo, que podría llegar en los próximos días.

Al cierre de la sesión el Ibex cae un 0,07% hasta 11.521,21 puntos. Por su parte, el resto de bolsas europeas caen en media un 0,6%.

Si el trimestre ha sido especialmente bueno para el Ibex, más aún para las bolsas europeas en promedio, que se eleva al 20% de subida durante los tres primeros meses del año.

Si en el mes de marzo la media europea está en torno al 2% con el DAX destacado con más de un 5%. El Ibex, por su parte, recortó la brecha con una subida del 3,22%.


“Los inversores pierden la confianza en las preocupaciones globales, con Irán y Grecia en el foco”, arguye Connor Campbell, analista financiero de Spreadex. “Los inversores siguieron centrándose como desafíos de de toda la región en la inflación subyacente y el desempleo, así como en el estancamiento de Grecia que actúa como telón de fondo perpetuo a la situación comercial de la zona euro”.

Mientras, continúan las conversaciones entre Grecia y el “grupo de Bruselas” (antigua “troika” o los acreedores internacionales, es decir, la Comisión Europea, el BCE y el FMI).

Este martes las negociaciones han terminado sin un acuerdo definitivo pero los participantes no se han mostrado pesimistas. El pacto podría llegar en los próximos días.

Varios representantes de los acreedores estarán en Atenas este miércoles para volver a sentarse en la mesa con el ejecutivo heleno. Otras fuentes, no obstante, han informado a Reuters de que el acuerdo podría retrasarse hasta la semana que viene.

Mientras se mantiene la incertidumbre sobre Grecia, se han conocido varios datos macroeconómicos positivos. En España, el Banco de España ha publicado el dato de déficit por cuenta corriente del mes de enero, que ha ascendido a 400.000 millones de euros, menos de la mitad que un año antes. Por otro lado, a nivel europeo los precios de consumo moderan su descenso en marzo hasta el -0,1%, desde el -0,3% anterior.

ANÁLISIS TÉCNICO

José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, recuerda que en la sesión de hoy “el Ibex 35 ha marcado un máximo en los 11.596,1 puntos, quedándose cerca de la zona de resistencia que presenta en los máximos de la semana pasada en los 11.618,3 puntos”. “En teoría, -prosigue-, y hasta que no se confirme (en cierres) la superación de los máximos de la semana pasada no tendremos la señal que necesitamos para volver a apostar por un movimiento de continuidad alcista hacia los 12.000 puntos en primera instancia para después atacar la resistencia real de los 12.240 puntos”.

“Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato lo tenemos en los 11.294 puntos y sobre todo los 11.250 puntos (antes resistencia). Finalmente nuestro selectivo cierra el mes de marzo con una saldo acumulado positivo del 3,22%”.

 

 

 

10:00 a.m.
Fuente: El Economista

España quiere eliminar paro y deuda del examen macroeconómico europeo

 Los presidentes de las instituciones europeas preparan para junio un documento con el que quieren planificar las reformas para mejorar la gobernanza económica de la UE en el próximo año y medio. 

rajoyparo_napi.jpg

El Gobierno español quiere aprovechar esta revisión para modificar sustancialmente los instrumentos de vigilancia económica que más le perjudican.

Así, quiere eliminar el desempleo y la deuda, además de otros indicadores sociales, del procedimiento de desequilibrios macroeconómicos con el que la Comisión Europea mide la salud de la economía de los estados miembros.

La propuesta española, preparada por la Oficina Económica de Moncloa y a la que ha tenido acceso elEconomista, propone simplificar reducir a tan sólo dos indicadores el control de los desequilibrios macroeconómicos: el balance por cuenta corriente y la competitividad.

Esta evaluación macroeconómica desempeña un papel fundamental en la gobernanza económica de la UE, ya que supone la base para la elaboración posterior de las recomendaciones de Bruselas a los Gobiernos nacionales, en caso de que los planes de reformas enviados por las capitales no corrijan los desequilibrios detectados.

Deuda, al Pacto de Estabilidad

El texto de Moncloa argumenta que los aspectos fiscales (como la deuda) son cubiertos con "más exactitud" por el Pacto de Estabilidad, mientras que la consideración del paro y otros aspectos sociales "no son exactos, ya que no constituyen indicadores de alerta temprana".

"Una coordinación de políticas debidamente justificada puede ser más intensa de lo que es ahora", dice el documento español.

Sólo Alemania, Francia, Italia y Portugal han enviado contribuciones al proceso de revisión de la gobernanza, que lideran los presidentes de la Comisión, el Consejo Europeo, el Banco Central Europeo y el Eurogrupo.

El Gobierno español subraya que los desequilibrios externos son "la principal amenaza para la estabilidad de la Unión Económica y Monetaria (UEM)", y están "en el mismísimo corazón de la crisis".

Por lo tanto, para que el procedimiento de control cumpla "eficientemente" su papel como sistema de alerta temprana se debería centrar en el balance por cuenta corriente y en el tipo de cambio real efectivo.

Este test de ciertas variables económicas se creó en plena Gran Recesión justo para minimizar el riesgo de crisis futuras.

Estos indicadores ya forman parte del procedimiento actual, pero están "diluidos" al ser parte de un paquete de once valores, y al depender de "juicios vastos y complejos", dice la propuesta española.

El Parlamento Europeo lleva tiempo defendiendo la simplificación del sistema de gobernanza europeo, que consideran especialmente barroco, e imposibilita la aplicación de las reformas en las capitales.

Sin embargo, la eurodiputada Pervenche Berés, encargada del informe de la Eurocámara sobre la reforma, dice que "no es justo" que España proponga un cambio interesado por el alto paro que registra. Nuestro país continúa con la segunda tasa de desempleo más elevada de la UE (23,4 por ciento), sólo superada por Grecia (26 por ciento).

"Si la Comisión tiene que analizar las reformas estructurales, el nivel de desempleo, sobre todo en España, puede ser muy importante para evaluar el impacto de los cambios", dice la socialista francesa.

Toques de atención

Un alto funcionario del Gobierno español declinó hacer comentarios, al indicar que el texto forma parte de la comunicación privada entre Administraciones.

Desde que se introdujo el procedimiento de desequilibrios macroeconómicos, España ha estado siempre en la picota, como una mayoría de socios europeos.

En el caso de nuestro país, los indicadores llegaron hasta niveles excesivos en el campo del desempleo y de la deuda pública y privada.

El Ejecutivo comunitario ha mejorado su evaluación macroeconómica de nuestro país y en el último ejercicio España escapó de la zona roja.

Sin embargo, el informe estaba plagado de avisos serios. La Comisión indicó que el elevado nivel de endeudamiento público y privado genera "riesgos para el crecimiento y la estabilidad financiera", y descartó que España pudiera rebajar la deuda sin más ajustes.

Además del elevado desempleo juvenil, el documento también avisó que el paro de larga duración corre el riesgo de convertirse en estructural, mientras que la segmentación del mercado de trabajo continúa siendo un desafío para la productividad española.

El número de indicadores no es la única crítica del Ejecutivo español al test europeo. Madrid piensa que el procedimiento está "excesivamente" orientado hacia el análisis pasado, al tener en cuenta como referencia temporal periodos anteriores de tres años. 


09:42 a.m
Fuente: Fox Business

Stocks Look to End Quarter with Gains


U.S. stocks retreated on Tuesday from the previous session's rally, though major indexes were headed for a positive first quarter, while the euro was on track for its biggest quarterly fall as worries about Greece kept the currency under pressure.

The European Central Bank's one-trillion-euro economic stimulus program, launched this month, has weakened the euro and prompted investors to pile into euro zone shares on bets currency weakness, low borrowing costs and cheap oil will boost European companies' profits.

The euro <EUR=> was last down 0.7 percent against the dollar Its dive has been the dollar's gain, with the greenback recording its biggest quarterly rise against the world's top six currencies <.DXY> since 2008.

Meanwhile U.S. stocks have been choppy as investors await the Federal Reserve's first interest rate hike in almost a decade.

Wall Street saw some support on Tuesday after U.S. consumer confidence unexpectedly rebounded in March. It was also helped by two days of corporate acquisition announcements including several biotech deals on Monday and Charter Communications' <CHTR.O> plan to buy Bright House Networks for roughly $10 billion.

But this was not enough to turn the market higher.

"Today’s move is largely in reaction to yesterday, a back-to-normal session, but our view on the market is still constructive. As we see continued acquisition deals, that will be supportive for the backdrop," said James Dunigan, chief investment officer at PNC Wealth Management in Philadelphia.

The Dow Jones industrial average <.DJI> fell 63.59 points, or 0.35 percent, to 17,912.72, the S&P 500 <.SPX> lost 5.22 points, or 0.25 percent, to 2,081.02 and the Nasdaq Composite <.IXIC> dropped 13.28 points, or 0.27 percent, to 4,934.16.

There was a 0.5 percent dip on the pan-European FTSEurofirst 300 <.FTEU3> index as traders squared up for the quarter end.

New euro zone data showed a small pickup in inflation following the launch of the ECB's stimulus, and with the program set to run for a year and a half, investors remain upbeat on the region.

Greece's debt negotiations have made investors uneasy on both sides of the Atlantic. Germany's Chancellor Angela Merkel said on Monday Athens had a certain degree of flexibility on which reforms to implement but stressed that they must "add up".

Greece's leader Alexis Tsipras responded by appealing for an "honest compromise" but warned he would not agree to unconditional demands.

Japan's Nikkei <.N225> finished the first quarter with a chunky 10 percent gain and the often volatile Shanghai Composite Index <.SSEC> hit another seven-year high and gained 16 percent for the quarter on bets of more stimulus from Beijing.

Oil took a slide on prospects that OPEC member Iran could reach a deal with six world powers on its nuclear program that could allow Tehran to sell more of its oil onto an already saturated market. [O/R]

U.S. crude <CLc1> was last down 1.4 percent at $48.00 per barrel while Brent <LCOc1> fell 2 percent to $55.18.

(Additional reporting by Marc Jones in London, Shinichi Saoshiro in Tokyo and Ryan Vlastelica in New York; Editing by Catherine Evans, Susan Fenton and James Dalgleish)


09:00 a.m
Fuente:
El Economista

Apertura a la baja en Wall Street: el Dow Jones cae un 0,41%


Los resultados empresariales en EE.UU. muestran mayor fortaleza que los de otras regiones. Para invertir en acciones americanas, hazlo a través de Self Bank.

Los índices de Wall Street comienzan la sesión con pérdidas. En sus primeros movimientos, el Dow Jones cae un 0,41% y se coloca en los 17.902 puntos.

El S&P 500 pierde un 0,44% hasta los 2.077 puntos y el Nasdaq cae un 0,37% hasta los 4.929 enteros.

 

07:49 a.m.
Fuente: Reuters


Las bolsas europeas abren al alza, podrían marcar su mejor trimestre desde 2009

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas avanzaban ligeramente en las primeras operaciones del martes, preparándose para cerrar su mejor trimestre en muchos años, encabezadas por las ganancias de Kingfisher tras anunciar su plan de vender 60 tiendas de barbacoas en Gran Bretaña.

Las acciones de Kingfisher subían un 4,6 por ciento en la apertura mientras que el índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas ganaba un 0,2 por ciento a 1.599,48 puntos, un avance del 16 por ciento desde principios de año y camino de registrar su mayor subida trimestral desde el tercer trimestre de 2009, respaldado por el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo y la mejora de las previsiones económicas para la zona euro.

El índice bursátil francés CAC ha subido un 19 por ciento en el primer trimestre y el alemán Dax un 23 por ciento, su mejor comportamiento desde el segundo trimestre de 2003 pese a retrocede un 0,2 por ciento en la apertura tras caer las ventas al por menor en Alemania en febrero, su primera contracción desde septiembre.









La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta