Noticias Económicas Mayo 04, Lunes

Fuente: Transdoc, 04/05/2015 02:00 pm

 
Denuncias de Corrupción Mayo 04, Lunes

Noticias Internacionales Mayo 04, Lunes

Caricaturas Nacionales Mayo 04, Lunes

Clima Nacional Mayo 04, Lunes


Noticias Nacionales al Instante Mayo 04, Lunes

Tránsito Mayo 04, Lunes

Si le interesa la información del Jueves puede ingresar a:
 Noticias Nacionales al Instante Abril 30, Jueves


02:35 p.m
Fuente: Ámbito

El petróleo retrocedió 0,4% a u$s 58,93


El petróleo de Texas (WTI) para entrega en junio bajó hoy un 0,4% y cerró en u$s 58,93 el barril, alejándose del máximo anual que se anotó la semana pasada.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI perdieron 22 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a informes desde Yemen que indican cierto avance en favor de una solución política al conflicto armado en ese país, actualmente el más grave que atraviesa la Península Arábiga.

El nivel de hoy está por debajo de los u$s 59,63 el barril que se alcanzó al cierre de la sesión del pasado jueves, el máximo anotado hasta hora para el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos.


02:32 p.m
Fuente:
Bolsamania


Wall Street intenta atacar resistencias, pero no lo consigue


Las bolsas de Estados Unidos han intentado este lunes, sin conseguirlo, atacar resistencias y encaminarse a máximos históricos. Pese a todo, el balance final ha sido modestamente positivo: el Dow sube el 0,26% hasta los 18.071 puntos, y el S&P 500 un 0,29% para cerrar en 2.114. En cuanto al Nadaq 100, la subida es del 0,08% hasta los 4.483 enteros, aunque durante el día superó de largo los 4.500, a menos de 200 puntos de su máximo histórico.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio bajó hoy un 0,37% y cerró en 58,93 dólares el barril, alejándose del máximo anual que se anotó la semana pasada.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI perdieron 22 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

Los analistas atribuyeron el descenso a informes desde Yemen que indican cierto avance en favor de una solución política al conflicto armado en ese país, actualmente el más grave que atraviesa la Península Arábiga.

El nivel de hoy está por debajo de los 59,63 dólares el barril que se alcanzó al cierre de la sesión del pasado jueves, el máximo anotado hasta hora para el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos.

 

 


01:10 p.m.
Fuente: El Economista

Un caballo de oro: así es el semental que 'cobra' 300.000 dólares por reproducirse

tapit-hierba.jpg -

Su nombre es Tapit. Se estima que el valor de este caballo podría rondar los 120 millones de dólares.

Todos los criadores de purasangre en EEUU quieren a este semental para que se aparee con sus hembras, pero su coste es prohibitivo para muchos, sus genes son únicos y tienen un precio.

Y es que según publica Bloomberg los honorarios que recibe el dueño de Tapit cada vez que se aparea son de unos 300.000 dólares, unos ingresos que se pueden multiplicar por 135, pues la idea es que este semental pueda repetir el proceso este año unas 135 veces.

Los ingresos totales del caballo en 2015 se prevé que pueden ascender a unos 35 millones de euros.

Puesto que Tapit no logra fecundar al 100% de las hembras con las que se aparea, por lo que algunos ingresos son devueltos si el embarazo es fallido o simplemente la hembra no logra quedarse embrazada.

Es decir, los 300.000 dólares son técnicamente por cubrición, que es la fecundación de la hembra, en este caso la yegua.

La industria resurge

Este caballo está siendo el símbolo de la recuperación del negocio en EEUU tras el estallido de la crisis financiera.

Hacía mucho tiempo que no se pagaban estas cantidades de dinero para lograr descendencia de un semental.

La industria de los purasangre en EEUU están renaciendo. Tapit está 'cobrando' por sus servicios más del doble que el siguiente caballo en el ranking de los más demandados para expandir sus genes.

Según explican los expertos la genética de Tapit es muy buena y sus descendientes ya han demostrado que son unos unos caballos con grandes cualidades para las carreras.

Frosted, uno de sus múltiples hijos, es uno de los favoritos para alzarse con la victoria en el próximos Derby de Kentucky.

Otro ejemplo es su hija Untapable, una hembra que cuenta casi todas sus participaciones por victorias alrededor de EEUU.

Antony Beck, propietario de Tapit, está encantado: "Tener un semental de estas características ha transformado mi negocio...

Este es el animal más valioso de EEUU", afirma Beck, granjero en Lexington, Kentucky.



10:00 a.m
Fuente:
Bolsamania

El Ibex sube un 0,39% y se acerca a los 11.500: los datos macro animan las bolsas europeas


Las bolsas europeas se anotaron una jornada de ganancias en el inicio del mes de mayo. El Ibex 35 se revalorizó un 0,39%, algo rezagado frente al resto de plazas continentales.

Los datos macroeconómicos conocidos durante la sesión han animado a los inversores, como la batería de PMI manufactureros, han impulsado al mercado. También han contribuido a ello las señales de optimismo en Grecia sobre las negociaciones con los acreedores.

Al cierre de la sesión, el Ibex 35 avanza un 0,39%. El selectivo se queda en 11.429,10 puntos, camino de los 11.500. Mientras que el resto de bolsas europeas registraron un alza del 1% en media. El DAX 30 subió un 1,55%, mientras que el CAC 40 francés se revalorizó un 0,86%. La Bolsa de Londres permaneció cerrada este lunes por festivo.

Antes, el selectivo español retrocedió un 1,18% en abril, aunque recortó la brecha que arrastraba en el primer trimestre. Los futuros del Eurostoxx cayeron un 1,8%, mientras que los del DAX 30 se dejaron un 4,11%. Ahora, el mes de mayo será clave para el devenir de las principales bolsas, opina Daniel Pingarrón, analista de IG: “El futuro de Grecia (cuanto menos, en el corto plazo), se decidirá a lo largo de este mes. Por otro lado, de los datos macro que se publiquen en Estados Unidos en las próximas semanas va a depender en gran medida la configuración de la fecha de la primera subida de tipos. El euro-dólar tendrá la oportunidad de suministrar o retirar fuerzas a las Bolsas europeas, tras el primer capítulo correctivo serio desde el anuncio del estímulo monetario del BCE”.

El Ibex comenzó la sesión con ánimo y acumuló las ganancias de la jornada en las primeras horas de cotización. Las estadísticas macroeconómicas que se han publicado este lunes han sido positivas. El PMI manufacturero de la zona euro avanzó en abril una décima frente al mes anterior hasta los 52 puntos, también una décima por encima de las previsiones. En España, se mantuvo en un nivel similar a marzo, al pasar desde los 54,3 puntos hasta los 54,2 puntos. El índice señala “otra sólida mejora de las condiciones empresariales en el sector manufacturero español. Las condiciones operativas han mejorado ininterrumpidamente durante los últimos diecisiete meses”, explica Markit.

“El crecimiento del sector manufacturero español se mantuvo en abril ya que la mejora de la demanda del cliente se tradujo en una fuerte expansión de la producción y de los nuevos pedidos. Los indicios de presión sobre la capacidad llevaron a las empresas a aumentar el empleo de nuevo durante el mes”, añade al respecto la firma que elabora la estadística.

En cuanto al sentimiento del consumidor, se sitúa en mayo en 19,6 puntos en la eurozona, cuatro décimas menos que en abril.

SEÑALES DE OPTIMISMO EN GRECIA

Sigue la incertidumbre respecto a la situación de Grecia en la eurozona, pero este lunes trascendieron señales de optimismo desde el país heleno, que continúa en negociaciones con los acreedores para desbloquear el rescate a Atenas. “Hubo pasos muy importantes alcanzados en las conversaciones del Grupo de Bruselas que hacen que el acuerdo esté más cerca. Todas las partes apuntan a un acuerdo a nivel del Grupo de Bruselas en mayo”, aseguraron altos funcionarios griegos, según cita Reuters.

Durante las próximas semanas, Grecia tiene que acometer pagos importantes al FMI, al Banco Central Europeo y a los tenedores de bonos. En los dos primeros casos, un default a las dos instituciones no supondría un recorte en la calificación crediticia por parte de las agencias de rating, según aseguraron el viernes, ya que sólo analizan el pago de la deuda soberana emitida.

La sustitución de Varoufakis al frente de las negociaciones ha resultado ser clave para que crezcan las expectativas sobre el acuerdo

“Las expectativas sobre la posibilidad del acuerdo habían aumentado durante la semana pasada, y en estos momentos, parece que el mercado se muestra mucho más optimista de cara a la próxima reunión del Eurogrupo de la semana que viene. La sustitución de Varoufakis al frente de las negociaciones ha resultado ser clave para este cambio de sentimiento, y los activos helenos cotizados, así lo demuestran. La Bolsa de Atenas rebota pero más de un 15% desde el 22 de abril”, explica Daniel Pingarrón.

EMPRESAS

IAG ha sido la empresa que más ha subido durante la sesión. La aerolínea ha disparado su cotización un 4,29%, ya que se especula que podría estar a punto de cerrar la compra de Aer Lingus.

Arcelormittal e Indra, después de protagonizar importantes retrocesos el jueves (última sesión, ya que el viernes la Bolsa de Madrid cerró por festivo), recuperan parte de las pérdidas. Arcelormittal sube un 1,48%, mientras que Indra avanza un 1,42%. Por su parte, Mapfre se anota un 1,54% y Ferrovial un 1,45%.

En el lado opuesto, pocas compañías cerraron en rojo y varias de ellas prácticamente planas. Destaca negativamente la caída de las acciones de FCC, de un 1,44%. Por su parte, en contra del casi plano desempeño de la banca, Bankia perdió un 0,96%.

ANÁLISIS TÉCNICO

“En realidad no podemos decir del Ibex 35 nada que no hayamos comentado a primera hora de este lunes o en la sesión del jueves. Lo que sabemos es que existe una zona de soporte bastante clara en niveles ligeramente por encima de los 11.250 puntos”, señala José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.

El Ibex 35, al menos por el momento, se niega a perforar el importante soporte de los 11.250 puntos

“Pero el rango de precios comprendido entre los 11.200 y los 11.250 puntos también es una clara zona de soporte (antes resistencia). Por arriba, por el lado de las resistencias, nos fijaremos en el corto plazo en los máximos de la semana pasada, los 11.684 puntos. Es más, por encima de los 11.684 puntos podríamos tener una interesante figura de vuelta en 'doble suelo' que debería podría proyectar a nuestro Ibex 35 por encima de los máximos anuales en los 11.884 puntos y por encima los 12.000 puntos”, agrega Rodríguez.

“Lo que está claro es que el selectivo, al menos por el momento, se niega a perforar el importante soporte de los 11.250 puntos”, concluye el analista técnico.

 



09:32 a.m
Fuente:
Fox Business

Wall Street Paces Higher


U.S. stocks rose moderately on Monday, with the large-cap benchmark S&P 500 trading above its previous closing record.

NYSE Trader 030 Working

Investors digested a report on factory orders, which rose 2.1% in March, mostly in line with expectations. Monday's gains follow the rally on Friday, when stocks posted their biggest one-day gain in a month.

The S&P 500 (SPX) rose 9 points, or 0.4%, to 2,118 with eight of its 10 main sectors trading higher. Utilities and health-care stocks were leading gains in early trade.

The Dow Jones Industrial Average (DJI) gained 71 points, or 0.4%, to 18,095, while the Nasdaq Composite (RIXF) rose 22 points, or 0.4% to 5,027.

Read: Icahn: Junk bonds now 'even more dangerous' than stock market (http://www.marketwatch.com/story/icahn-junk-bonds-now-even-more-dangerous-than-stock-market-2015-05-03)

Maris Ogg, president at Tower Bridge Advisors, noted the resilience of markets to mediocre earnings and data.

"Perhaps, markets are looking past the 2015 earnings and discounting 2016 earnings, climbing higher. However, when stocks are fairly priced and investors are nervous, as they are right now, any bad news can result in a massive selloff," Ogg said.

Ogg noted that in a slow-growth environment, corporations are able to adjust to imbalances without causing recessions. "When the economy is growing at 2% pace, there is no impetus to hire or invest in capital expenditures. Though, with wages ticking up and labor market tightening, we expect companies will pick up in capital spending.," he noted.

Data: Orders for goods produced in U.S. factories rose 2.1% in March. Economists surveyed by MarketWatch had expected orders to climb 2.4% after a revised 0.1% decline in the prior month.

Chicago Fed President Charles Evans will give a speech in Columbus, Ind., at 12:25 p.m. Eastern Time, while San Francisco Fed President John Williams will speak to a small-business trade group in San Francisco at 3:10 p.m. Eastern.

Wall Street is looking ahead to the nonfarm-payrolls report due Friday. Forecasters predict job creation in April will bounce back significantly after a disappointing 126,000 increase in March, which was the smallest in 15 months.

Read: Roses or thorns? Wall Street awaits pivotal jobs report for April (http://www.marketwatch.com/story/roses-or-thorns-wall-street-awaits-pivotal-jobs-report-for-april-2015-05-03)

Stocks to watch: McDonald's Corp. (MCD) shares were slightly lower after chief executive Steve Easterbrook unveiled turnaround plan.

Cisco Systems Inc. (CSCO) announced that its longtime head, John Chambers, (http://www.marketwatch.com/story/ciscos-john-chamber-to-relinquish-ceo-role-in-july-2015-05-04) is being replaced in July internally by Chuck Robbins. Shares rose 0.6%.

Comcast Corp.(CMCSA) said it would buy back $6.75 billion in shares in 2015, as it reported earnings rose in the first quarter. Shares rose 1.5%.

Read: Media, smaller energy companies provide bulk of results as earnings taper off (http://www.marketwatch.com/story/media-smaller-energy-cos-provide-bulk-of-results-as-earnings-taper-off-2015-05-03)

Shares of Charter Communications Inc.(CCMMV) rose 1.7% after The Wall Street Journal (http://www.marketwatch.com/story/charter-expresses-interest-in-friendly-deal-talks-with-time-warner-2015-05-03-15103119) reported, citing sources, that the company has started to approach the management of Time Warner Cable Inc. (TWC) about a friendly merger.

(http://www.marketwatch.com/story/icahn-junk-bonds-now-even-more-dangerous-than-stock-market-2015-05-03)Other markets: The German DAX 30 index was up 1.5%, leading gains for European stocks (http://www.marketwatch.com/story/european-stocks-edge-lower-with-uk-market-closed-2015-05-04) after the release of robust manufacturing data for the eurozone. London markets are closed for a bank holiday.

China's Shanghai Composite Index , meanwhile, closed higher on Monday (http://www.marketwatch.com/story/china-shares-drift-lower-2015-05-03), recovering from earlier losses after data showed the country's manufacturing activity slowed more sharply than forecast. Tokyo markets were closed for a holiday.

The dollar regained some strength on Monday, with the euro (EURUSD) pulling back to $1.114, a 0.5% drop. Oil prices (CLM5) also moved higher, along with gold (GCM5).



09:00 a.m
Fuente:
El Economista


Apertura al alza en Wall Street: el Dow Jones sube un 0,16%


Los principales índices estadounidenses arrancan la sesión en positivo. En los primeros compases de la jornada, el Dow Jones se anotaba un avance del 0,16%, hasta los 18.053 puntos, mientras que el S&P 500 abría plano subiendo un 0,18% hasta los 2.112 enteros.

Por su parte, el tecnológico Nasdaq también se movía en positivo con un 0,23% más y se situaba en los 5.017 puntos.



07:32 a.m.
Fuente: Ambito


Bolsas de Europa inician la semana en alza

Las principales bolsas europeas comienzan la semana en baja después del feriado del 1 de mayo, mientras la de Londres está cerrada al ser un día festivo en Gran Bretaña.

Con los inversores atentos a la marcha de la economía, hoy se conoció que el crecimiento del sector manufacturero de la eurozona se moderó en abril, pero las fábricas subieron los precios por primera vez en ocho meses, según una encuesta que mostró también que el número de puestos de trabajo aumentó al ritmo más rápido en casi cuatro años.

Cualquier señal de presión inflacionaria será bien recibida por el Banco Central Europeo, sobre todo porque sólo tenía un impacto marginal en el crecimiento.

El índice definitivo de gestores de compra (PMI) de Markit se situó en abril en 52, revisado al alza desde una lectura provisional de 51,9 pero por debajo de la marca de 52,2 registrada en marzo.

Además, hubo una nueva lectura débil de la actividad fabril en China que reforzó la visión de que Pekín desplegará nuevas medidas para apoyar a la segunda mayor economía del mundo.

Los datos débiles de China vienen tras una serie de noticias económicas decepcionantes en las últimas semanas que ha obligado a Pekín a lanzar una variedad de medidas de apoyo, incluyendo estímulos a los préstamos bancarios y pagos iniciales más bajos para los compradores de propiedades.

Tokio

La Bolsa de Tokio permaneció cerrada hoy por se día festivo en Japón.

Los mercados japoneses estarán cerrados hasta el miércoles.








La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta