Noticias Económicas abril 08, lunes

Noticias Económicas abril 08, lunes

Fuente:sputniknews,08/04/2019 10:00 am


 



Noticias Internacionales abril 08, lunes

Caricaturas Nacionales abril 08, lunes

Clima Nacional abril 08, lunes


Noticias Nacionales al instante abril 08, lunes

Tránsito abril 08, lunes


Si le interesa la información del viernes puede ingresar a:  Noticias Internacionales abril 05, viernes



10:05 a.m.
Fuente: sputniknews

El florecimiento de los cerezos se convierte en un gran negocio para Japón

Durante varias semanas, los cerezos suelen desplegar su magia en Japón, tiñendo el país de rosa y blanco. Su florecimiento se ha convertido en una obsesión nacional que poco a poco expande a nivel global.

Aproximadamente 63 millones de personas viajan a Japón para ver el florecimiento de los cerezos, así como gastan alrededor de 2.700 millones de dólares durante sus viajes, según se desprende del análisis preparado por la Universidad de Kansai. Se espera que un número récord de turistas visite el país asiático durante este 2019.

De acuerdo con la Organización Nacional de Turismo de Japón, cerca de cinco millones de turistas de todo el mundo acudieron al país entre marzo y abril de 2018 para ver cerezos en pleno florecimiento. No obstante, el límite podría estar más arriba, ya que el Gobierno nipón quiere atraer a 40 millones de turistas foráneos para 2020, año en que Japón albergará los Juegos Olímpicos de Verano.

Para alcanzar este objetivo, las autoridades niponas relajaron la política de concesión de visados, invirtieron más recursos en infraestructuras y suavizaron las restricciones impuestas a las aerolíneas y a las líneas navieras de bajo coste, informa la agencia Bloomberg.



Un yen más débil también contribuye al desarrollo del turismo, opinan los autores del artículo.

"Para el Gobierno nipón, se trata de una oportunidad de estimular el crecimiento económico y convencer a los inversores de que el país tiene mucho que ofrecerles a pesar de la pérdida de peso progresiva de su importancia global", informa la agencia.

El profesor emérito de la Universidad de Kansai, Katsuhiro Miyamoto, considera que el florecimiento de cerezos causa beneficios económicos por valor de 5.800 millones de dólares.

Muchas empresas están dispuestas a aprovecharse de este fenómeno natural. Por ejemplo, los productores de bebidas tratan de promover sus productos en lugares donde se puede apreciar el florecimiento de los cerezos. Además, hay empresas que promueven el alquiler de espacios para hacer picnic y ofrecen a los turistas comida para picar y cava mientras que estos observan anonadados las flores desde un despacho.



La Organización Nacional de Turismo cooperó con Instagram en 2018 para promover la etiqueta #UnknownJapan (Desconocido Japón), que desafiaba a los usuarios a compartir imágenes de localidades poco conocidas. Esta cooperación dio sus frutos, dado que más de cinco millones de turistas publicaron con esta etiqueta, según la portavoz para Instagram de Japón, Ryoko Ichimura.




 

Bajemos rotación de personal





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta