Noticias Económicas diciembre 14, viernes

Noticias Económicas diciembre 14, viernes

Fuente: Transdoc, 14/12/2018 07:00 am


 



Noticias Internacionales diciembre 14, viernes

Caricaturas Nacionales diciembre 14, viernes

Clima Nacional diciembre 14, viernes


Noticias Nacionales al instante diciembre 14, viernes

Tránsito diciembre 14, viernes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales diciembre 13, jueves




07:30 a.m.
Fuente: RT


China suspenderá los aranceles adicionales a los automóviles importados de EE.UU.

Pekín suspenderá las tarifas adicionales a los vehículos y piezas de automóviles fabricados en el país norteamericano durante tres meses a partir del 1 de enero.

Automóviles nuevos estacionados en Guangzhou, China, 9 de julio de 2018.


Wenjun Chen / www.globallookpress.com

El Ministerio de Finanzas de China ha anunciado este viernes en un comunicado la suspensión de las tarifas adicionales a los vehículos y piezas de automóviles fabricados en EE.UU. durante tres meses a partir del 1 de enero de 2019.

Las tarifas del 25 % a 144 vehículos y piezas de automóviles estadounidenses y del 5 % a 67 piezas de automóviles se suspenderán entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2019, señala el comunicado.

El ministerio ha expresado también su esperanza de que Pekín y Washington puedan acelerar sus negociaciones y eliminar todos los aranceles adicionales impuestos sobre los productos producidos en cada país.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron el pasado 1 de diciembre, al término de su reunión en Buenos Aires, una 'tregua' de 90 días en su disputa comercial, mientras los dos países intenten ultimar un acuerdo duradero sobre la propiedad intelectual, el robo de tecnología y las barreras comerciales no arancelarias.

Washington acordó suspender, al menos de momento, sus planes para aumentar las tarifas de 10 a 25 % a partir del próximo 1 de enero, mientras la parte china aceptó comprar "una cantidad aún no acordada, pero muy importante, de productos agrícolas, energéticos, industriales" de EE.UU. para reducir el enorme déficit comercial entre ambos países.

La semana pasada, el presidente estadounidense aseguró que tanto China como EE.UU. están convencidos de que en los próximos 90 días alcanzarán un acuerdo comercial.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta