Noticias Económicas noviembre 04, lunes

Noticias Económicas noviembre 04, lunes

Fuente: Transdoc, 04/11/2019 07:00 am




Noticias Internacionales noviembre 04, lunes

Caricaturas Nacionales noviembre 04, lunes

Clima Nacional noviembre 04, lunes


Noticias Nacionales al instante noviembre 04, lunes

Tránsito noviembre 04, lunes


Si le interesa la información del jueves puede ingresar a: Noticias Internacionales octubre 31, jueves



10:05 a.m.
Fuente: HispanTV

China establece una zona económica entre la Tierra y la Luna

https://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20191104/10325585_xl.jpg

El proyecto podría generar más o menos de 10 billones de dólares para China, según el informe del periódico estatal Science and Technology Daily, citando a expertos de la industria. La nueva zona cubrirá áreas del espacio cerca de la Tierra, la Luna, y en el medio.

El jefe de la comisión de ciencia y tecnología de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CAST), Bao Weimin, dijo en un informe sobre el desarrollo del espacio de la Tierra y la Luna que este campo tiene un enorme potencial económico y, por lo tanto, el país debería estudiar sistemas de transporte aeroespacial y barato de uso entre nuestro planeta y su satélite.

Se espera que la tecnología básica termine para 2030, pero la tecnología clave de transporte quizás se crea para 2040. A mediados de siglo, China podría establecer con éxito la zona económica espacial, según el funcionario.

En julio, la empresa privada i-Space (también conocida en inglés como Beijing Interstellar Glory Space Technology) lanzó un cohete portador en la primera misión orbital exitosa de la industria espacial comercial china. El 8 de diciembre de 2018, China lanzó una nave Chang'e-4 y aterrizó con éxito su vehículo lunar en el otro lado de la Luna el 3 de enero.





07:20 a.m.
Fuente: AGN


BCIE aprueba préstamo de 285,7 millones de dólares para programa de reactivación económica del café en Guatemala



Por AGN


El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó recientemente un préstamo de hasta 285,7 millones de dólares para Guatemala, que será destinado al programa de reactivación económica del subsector café.

Según un comunicado oficial de la institución, la inversión logrará que se renueve el “parque cafetalero del país”, a través de la “sustitución de plantas dañadas por plagas y enfermedades o con mayor edad que permita revertir las pérdidas de productividad por el envejecimiento de las plantaciones y los efectos de la roya».

Se estima que la renovación del parque cafetalero sea del 19,9 por ciento, aproximadamente.

Además, la inversión total del proyecto será aportada bajo un financiamiento a 20 años, que incluye un período de gracia de cinco años, y con una tasa de interés anual indicativa de 4,66 por ciento.

“Tenemos un compromiso con la región, el BCIE es el aliado estratégico para promover oportunidades de negocio que fomenten el desarrollo de sus países socios”, dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

En Guatemala, la Ley de Reactivación del Café entró en vigencia el 30 de abril, luego de su aprobación en el Congreso, el 3 del mismo mes.

La ley establece la ampliación del plazo contractual del Fideicomiso Apoyo Financiero para los Productores del Sector Cafetalero Guatemalteco hasta el 23 de octubre de 2051.

También se estableció la tasa de interés para los créditos que se encuentren al día en sus pagos de capital e interés en dos por ciento anual para los micro y pequeños productores del sector y tres por ciento anual para los medianos y grandes productores.

Y se menciona que los exportadores «podrán optar por el régimen de devolución de crédito fiscal a los exportadores».

Según el Ministerio de Economía (Mineco), la ley fomentará la competitividad y colocará a Guatemala como líder en producción del grano.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta