Noticias Internacionales noviembre 07, martes

Fuente: Transdoc, 07/11/2017 03:00 pm

 


 


Denuncias de Corrupción noviembre 07, martes

Noticias Económicas noviembre 07, martes

Caricaturas Nacionales noviembre 07, martes

Clima Nacional noviembre 07, martes

Noticias Nacionales al instante noviembre 07, martes

Tránsito noviembre 07, martes



Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales noviembre 06, Lunes

 

03:47 pm
Fuente: Transdoc


Rusia no celebra el 100 aniversario de la revolución de octubre

El aniversario de la "Gran Revolución Socialista de Octubre", el 7 de noviembre fue la fiesta más importante en el calendario soviético. Incluso más que que el 1 de mayo, o el 9 de mayo, el día de la victoria contra los nazis. Desfiles, coros, fuegos artificiales. Pero ahora, en el centenario, reina la apatía.

En muchos países habrá exposiciones y conferencias sobre el "evento del siglo", en Rusia hay más bien impotencia y desinterés. La idea de recrear la "toma del Palacio de Invierno" en San Petersburgo fue rechazada.

Qué significa el actual silencio ante los 100 años de un hecho que marcó el nacimiento de la Unión Soviética y un quiebre en la historia mundial. Y por qué, desde 2005, una nueva fiesta ocupa el lugar de la memoria revolucionaria. Se conmemora el "Día de la Unidad Popular" el 4 de noviembre, en honor a la expulsión de los polacos de Moscú en 1612 y, por lo tanto, el final del "Período Tumultuoso" y el comienzo de la dinastía Romanov.

Una perspectiva respecto de los aniversarios muestra que cada época tuvo su propia visión del "Octubre Rojo". En 1927, en el décimo aniversario, Sergej Eisenstein produjo las imágenes de la toma del Palacio de Invierno y uno de los héroes del mes de aquellos días -León Trotsky- fue ya víctima de la manipulación histórica.



03:28 pm
Fuente: Sputnik News

Arabia Saudí e Irán rumbo a un conflicto ¿quién es más fuerte?

Soldados iraníes (archivo)
© REUTERS/ Morteza Nikoubazl

Arabia Saudí amenazó a Irán con serias consecuencias por el "acto de agresión militar", según calificó el lanzamiento de un misil desde Yemen contra Riad. Teherán niega su implicación en el ataque. Pero los saudíes se reservan el derecho de "responder a Irán". ¿Se debería esperar un conflicto directo?

Los representantes de la coalición árabe en Yemen, liderada por Arabia Saudí, acusaron a Irán no solo de proporcionar misiles balísticos a los hutíes yemeníes, sino también de suministrar a los rebeldes chiíes "todo tipo de armas", de drones a armas letales.

Según la coalición, los expertos iraníes entregaron la tecnología de lanzamiento de los misiles a los hutíes. Afirman también que los especialistas militares iraníes participaron directamente en el lanzamiento de estos misiles contra objetivos en Arabia Saudí.

No es el primer ataque contra Arabia Saudí

Desde 2014, los saudíes interfirieron directamente en el conflicto interno en Yemen. La participación de Riad en la campaña yemení despertó la respuesta de los insurgentes hutíes.

"Comenzó el bombardeo del territorio saudí. El ataque con misil actual no es el primer incidente de este tipo. Anteriormente, en el territorio de Arabia Saudí, fueron destruidas dos refinerías de petróleo", recordó Borís Dolgov, científico del Centro de investigaciones árabes e islámicas del Instituto de Orientalismo de la Academia de Ciencias de Rusia, entrevistado por el diario Vzglyad.

Los hutíes actúan contra Arabia Saudí también "sobre el terreno". "Hubo incidentes cuando los destacamentos hutíes penetraron en el territorio de Arabia Saudí, atacaron puestos fronterizos y convoyes", señaló Dolgov.

Como consecuencia, las acciones de los hutíes se perciben en Arabia Saudí como patrocinadas y acordadas con Irán, su rival geopolítico en la región.

¿Quién es más fuerte?

Desde el punto de vista del personal, Irán gana de manera significativa, señaló el coronel Semión Bagdasárov, director del Centro para Estudios de Oriente Medio y Asia Central, en una entrevista con el diario Vzglyad.

La potencia de las fuerzas armadas de Irán, incluido el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, es de 600.000 a 900.000 personas, y con un importante recurso de movilización. Las Fuerzas Armadas Reales de Arabia Saudí, junto con la guardia nacional y las formaciones paramilitares, cuentan con alrededor de 220.000 personas.

Al mismo tiempo, cabe señalar que el reino ocupa el cuarto lugar en el mundo en términos de gasto militar. Según el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz, en 2017, los saudíes gastan 63.700 millones en defensa, o el 10% de su PIB. En la misma calificación, Irán ocupa el puesto 19 con 12.300 millones de dólares de gastos militares declarados, o el 3% del PIB.

No obstante, "Irán dispone de una gran cantidad de tanques, aviones, incluidos los de su propia producción, que no tienen los saudíes", señala Bagdasárov.

Según los datos abiertos, más de 1.600 tanques están en servicio en el Ejército iraní, incluidos 150 tanques Zulfikar de producción iraní, así como alrededor de 480 tanques T-72.

El número de aviones de combate se estima en 300 unidades, incluidos los soviéticos MiG-29, Su-24 y Su-25. Hablando de defensa aérea, se llevaron a cabo pruebas exitosas de los sistemas de misiles S-300 de producción rusa. Además, los misiles Shahab-3 tienen un alcance de hasta 2.000 km, agregó Bagdasárov.

De acuerdo a las estimaciones, el Ejército saudí cuenta con alrededor de 450 tanques estadounidenses M1A2 Abrams y con aproximadamente el mismo número de vehículos de combate M2 Bradley, así como alrededor de 2.000 vehículos blindados.

La Fuerza Aérea del reino tiene más de 260 aviones de combate (152 F-15, 81 Tornado y 32 Eurofighter). Además, los saudíes compraron a China unos 60 misiles balísticos Donfeng-2 con un alcance de hasta 2.500 km.

Potenciales campos de batalla

"No creo que Arabia Saudí se atreva a un conflicto militar abierto con Irán, porque el país persa tiene una capacidades militares bastante importantes", opinó Dolgov. No obstante, según el experto, una confrontación militar directa podría ocurrir en Siria, en las regiones del sur del país, cerca de las fronteras con Jordania e Irak.

Por otro lado, Irán comenzó a desempeñar un papel muy importante en el Líbano, en particular mediante Hizbulá, la comunidad chií y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, y si antes la influencia era solo militar, ahora se ha vuelto política e incluso social, dice el artículo del diario Vestifinance.

Las declaraciones del ministro saudí de que el Líbano "declaró la guerra" contra el reino, son absurdas, pero se deben a un fuerte y arraigado temor del reino, puesto que Hizbulá ya ha pasado a la etapa de cuasiestado, que ha ganado el respeto de los árabes del Líbano y de la región, analiza el medio. Por lo tanto, el Líbano podría convertirse en un nuevo punto caliente en Oriente Medio. Y las declaraciones de Riad lo hacen aún más probable, se concluye.



03:12 pm
Fuente: RT

"No sabía que hay tantos países hasta ganar las elecciones" La red estalla en burlas contra Trump

Los usuarios de Twitter reaccionaron con numerosas burlas y comentarios llenos de sarcasmo tras un discurso pronunciado por el presidente estadounidense Donald Trump en su visita a Japón, donde el mandatario manifestó haber quedado sorprendido por la cantidad de países que hay en el mundo, luego de haber ganado las elecciones presidenciales de EE.UU.

La relación con Tokio experimentó "un comienzo complicado porque yo nunca me había postulado. Y aquí estoy", expresó Trump y agregó que ese momento "no tenía mucha experiencia". Tras ser elegido presidente "todos me llamaban desde cada rincón del mundo. Yo ni siquiera sabía que existen tantos países", concluyó el mandatario.

"Ok, Trump es un jodido imbécil más grande de lo que había pensado", escribió la cantante Cher en su cuenta de Twitter.

Ya en un tono menos agresivo, una profesora de Harvard recordó un concurso de belleza local donde una joven participante ofreció una confusa e incoherente respuesta sobre un tema de geografía. "¿No será una hija ilegítima de Trump?", escribió la usuaria y se preguntó si el mandatario habrá visto alguna vez un globo terráqueo o un mapa.

Trump fue el propietario de los derechos de "Miss Universo a lo largo de 20 años. ¿De dónde creen que venían todas esas concursantes?", preguntó un tuitero.

"Si Trump tiene un coeficiente intelectual (IQ), no lo está utilizando", reza otro comentario.

También hubo mensajes irónicos escritos desde el otro lado del mundo. "Lo siento por ustedes, América. Sean fuertes", escribió un congresista de la India y agregó la etiqueta #WTF a su tuit.



02:45 pm
Fuente: HispanTV

Siria aísla a EEUU al preparar entrada al Acuerdo de París

Instalaciones en Bonn (este de Alemania) de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, 7 de noviembre de 2017.
Instalaciones en Bonn (este de Alemania) de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, 7 de noviembre de 2017.

La prensa internacional señala el aislamiento de Washington, no invitado a la próxima cumbre del clima, mientras Siria prepara su adhesión al Acuerdo de París.

“Sobre ese tema del clima, nadie quiere estar al lado de Donald Trump (presidente de EE.UU.), quien se encuentra en un espléndido aislamiento”, considera Alden Meyer, director estratégico del laboratorio de ideas estadounidense Sindicato de Científicos Preocupados (UCS, por sus siglas en inglés), citado este martes por la agencia de noticias francesa AFP.

La referencia al aislamiento de Washington en este ámbito es una constante también en el tratamiento del estado del Acuerdo de París hecha por otros medios como la agencia Reuters o la cadena paraestatal británica BBC, que lo contraponen a la inclusión este año de Siria al consenso en torno a la necesidad de medidas frente al calentamiento del planeta.

Hace dos años, cuando se firmó el Acuerdo de París sobre el cambio climático, solo quedaron al margen Nicaragua y el país árabe. La primera lo firmó a finales de octubre, mientras que Damasco ha anunciado su intención de unirse al convenio este martes en la reunión sobre el acuerdo que se celebra en Bonn (oeste de Alemania).

“El representante sirio ha indicado la adopción de una ley (por su país) para ratificar el Acuerdo de París", ha declarado Cynthia Elliott, del estadounidense Instituto de Recursos Mundial (WRI, por sus siglas en inglés), gabinete estratégico con rango de observador en el proceso de negociación.

Por el contrario, Estados Unidos denunció el acuerdo en junio por decisión de Trump, que lo había prometido en campaña. “Cuando incluso Siria, con todos sus problemas, comprende la importancia de un acuerdo climático mundial, se ve el compromiso ideológico del Partido Republicano de EE.UU. con el negacionismo climático", ha observado Mohamed Adow, activista de la ONG Ayuda Cristiana.

En consecuencia, fuentes gubernamentales francesas han señalado que el presidente estadounidense no ha sido invitado, al menos por el momento, a la cumbre de diciembre, a diferencia de más de un centenar de representantes nacionales que “construirán coaliciones” con entidades financieras y empresas para desarrollar lo acordado, según ha explicado un asistente del presidente de Francia, Emmanuel Macron.



02:38 pm
Fuente: Transdoc


Lo que falta para completar los países de la Copa Mundial de Rusia 2018

Para completar los países que competirán en la Copa Mundial Rusia 2018, se terminará la zona de África y las repescas, centroamericana, sudamericana y la europea.

La repesca europea agregará 4 selecciones, de los resultados entre Italia vs Suecia, Croacia vs Grecia, Dinamarca vs Irlanda, Irlanda de Norte vs Suiza, jugaran dos partidos los días 10 de noviembre y la vuelta el 13 de noviembre.

La repesca sudamericana será entre Perú y Nueva Zelanda, de la misma forma, dos partidos el 10 y el 13 de noviembre.

En la zona de Concacaf, Honduras se medirá con Australia en la misma forma y fechas.

África ya tiene dos selecciones clasificadas Egipto y Nigeria, faltan 3 selecciones que se decidirán entre los grupos que todavía están clasificando.



02:25 pm
Fuente: Transdoc

"No me toques Oli" Nuevas acusaciones de acoso sexual entre artistas



Han salido a luz muchos casos de acoso sexual desde el escándalo de Harvey Weinstein.  Las últimas imágenes en desatar las iras en las Redes Sociales, involucran al director de cine Oliver Stone y a una incomodísima Salma Hayek. Las indignantes fotos causaron polémica cuando salieron a la luz en 2012, pero es ahora cuando los seguidores han mostrado su repulsa.

En la premier de 'Salvajes' en Londres, en las imágenes se ve cómo Oliver Stone, director de la película, mira descaradamente el pecho de Salma Hayek e intenta tocarlo. La actriz mexicana le dice: "No me toques, Oli", para evitar el contacto físico, aunque la imagen es muy irrespetuosa.

 

02:07 pm
Fuente: Transdoc

En Disney World, abundaban los caimanes y se sabía cuando murió Lane Thomas


El pequeño Lane Thomas Graves. Foto: WABC-NY

El 14 de junio de 2016. un niño de apenas 2 años caminaba por la arena de una laguna artificial en uno de los hoteles de Disney World en la Florida, cuando fue atacado por un caimán. Sus restos fueron recuperados dos días después y fue considerado un accidente.

Los padres del niño Lane Thomas, Melissa y Matt Graves, dijeron que no demandarían a Disney World, la compañía de parques de diversiones más famosa del mundo.

George Kalogridis presidente de Disney, emitió un comunicado en el que prometió que la organización apoyaría a la familia. Los padres crearon la Fundación Lane Thomas, que trabaja para encontrar donantes de órganos y Disney erigió una estatua en forma de faro en honor del niño.

La compañía, en una eficaz y rápida operación de relaciones públicas se apresuró a aplacar los temores de millones de personas de todo el mundo que acuden con sus familias a los famosos parques de diversiones.

Un informe del diario The Washington Post, apoyado en cifras de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida, indica que más de 220 caimanes fueron removidos del lugar donde murió el pequeño entre mayo de 2006 y agosto de 2015.

Después de esa década, el número de capturas aumentó a más de 40 en un solo año, del 15 de junio de 2015 al 15 de junio de 2016. Al año siguiente de la muerte del pequeño las remociones aumentaron más del doble, a 83.

En solo un día de 2016 -el 14 de marzo- fueron capturados 7 caimanes. El 10 de mayo, poco más de un mes antes del ataque fatal, seis fueron sacados de Disney World.

La compañía era consciente del problema, hasta el punto de contratar a un cazador para que se encargara de sacar a los caimanes de sus terrenos. La contratación coincide con el aumento de las capturas reflejado en los récords de la Comisión, indicó el diario.



01:06 pm
Fuente: Transdoc


Una pelea entre esposos obliga a un aterrizaje no planeado de línea aérea

En un vuelo de la línea aérea Qatar Airways, aprovechando que su marido estaba dormido, una mujer le tomó la mano, apoyó uno de sus pulgares sobre la pantalla del móvil, y una vez dentro descubrió que el hombre mantenía una apasionada aventura con otra mujer. Acto seguido, la esposa despechada comenzó con la pesadilla que culminaría con el aterrizaje prematuro.

La mujer es de nacionalidad iraní y viajaba junto con su marido y su hijo desde Doha a Bali en un vuelo de Qatar Airways. Con los nervios alterados por las sórdidas imágenes que acaba de ver, la mujer comenzó a golpear primero a su marido, y luego continuó con el personal de cabina que había intervenido con la intención de calmarla.      

Al no poder controlar la situación, ya que lejos de calmarse la mujer parecía ir ganando en ira a medida que le impedían golpear a su marido, los pilotos decidieron efectuar un aterrizaje de emergencia en la ciudad india de Chennai, en el sur del país. Rápidamente, la pareja y su hijo fueron desembarcados, tras lo cual el avión prosiguió viaje a Indonesia, según informó al diario Hindustan Times, un responsable de seguridad que pidió el anonimato.    



12:50 pm
Fuente: HispanTV

Mogherini insta a Trump a no romper el acuerdo nuclear con Irán

La jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, en una rueda de prensa en Washington, capital de EE.UU., 7 de noviembre de 2017.

La jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, ha destacado este martes que el acuerdo nuclear Irán-Grupo 5+1 no será negociable.

“Renegociar no es una opción (…) Si vuelves a abrir una parte, se reabre todo el acuerdo y probablemente entrarás en otros 12 años de negociaciones, siempre que haya una voluntad política y confianza para reabrir las negociaciones”, ha resaltado Mogherini.

Además, ha expresado, una vez más, su apoyo al acuerdo nuclear, conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), y ha instado a todas las partes a cumplir este pacto internacional.

“El acuerdo con Irán sobre su programa nuclear debe ser cumplido por todas las partes”, ha indicado Mogherini en una rueda de prensa celebrada en Washington, capital de EE.UU., tras mantener una reunión con sus socios estadounidenses.

De igual modo, ha urgido a las autoridades estadounidenses a evitar la violación del citado pacto, para después informar que ha recibido “garantías de diferentes partes del Congreso de EE.UU.” de que los legisladores quieren que el país norteamericano cumpla con el acuerdo con Irán.

Mogherini también ha resaltado que la UE confía completamente en los informes de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) sobre el cumplimiento total del pacto nuclear por parte de Irán.

A mediados del pasado mes de septiembre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, rechazó certificar el acatamiento de Irán del acuerdo entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), y amenazó con “anular” el pacto nuclear si el Congreso estadounidense y los aliados de Washington no logran endurecer los términos del mismo.

Nada más emitirse la ‘nueva estrategia’ del magnate estadounidense contra Irán, la UE rechazó tal postura y prometió apoyos al pacto nuclear. Asimismo, Francia, el Reino Unido y Alemania emitieron un comunicado conjunto en el que expresaron su apoyo al mencionado pacto.

Rusia también rechazó el discurso de Trump y lo calificó de ‘retórica agresiva amenazadora’, mientras expresó su preocupación por las consecuencias de la decisión del mandatario estadounidense.



12:35 pm
Fuente: Transdoc


Son legítimas las inversiones de la Reina Isabel II, dice el ducado de Lancaster

El Ducado de Lancaster es un patrimonio privado de la Reina Isabel II de Inglaterra, un portavoz del ducado, ha declarado este lunes que todas sus inversiones son "auditadas y legítimas", después de que una investigación internacional revelara que invirtió en Paraísos fiscales.

"La reina paga impuestos de forma voluntaria sobre los ingresos que recibe del ducado", dice el portavoz, que gestiona tierras, propiedades, inversiones y empresas para el beneficio privado de la soberana.

El director financiero del ducado de Lancaster, Chris Adcock, dijo que "la estrategia inversora se basa en los consejos y recomendaciones de asesores de inversión y la colocación adecuada de activos".

"El ducado solo ha invertido en fondos de capital privado de alta consideración, siguiendo la recomendación de nuestros asesores de inversión", aseguró.

La reina Isabel II figura entre los 127 líderes y personajes famosos que han sido vinculados a sociedades en paraísos fiscales en una investigación periodística internacional denominada 'Paradise Papers'.



12:23 pm
Fuente: Transdoc

Por hacerle una peineta a la caravana de Trump fue despedida



La comitiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasó  al lado de Juli Briksman que iba en su bicicleta el 28 de octubre y ella no lo pensó dos veces y lanzó una peineta con rabia. Lo cazó un fotógrafo de la agencia AFP y la imagen no tardó en viralizarse. Tal fue la repercusión que Briskman habría sido despedida por su gesto obsceno.

Juli, mujer de 50 años, madre soltera de dos hijos, se considera demócrata y al ver que el presidente Trump pasaba por su lado "Me hizo hervir la sangre" cuenta, sólo pudo pensar “vuélvete al maldito campo de golf”."



12:08 pm
Fuente: RT


Por petición de su jefe una mujer desfila desnuda "Para levantar la moral de sus compañeros"

El hecho ocurrió en una empresa de Polonia. El video se hizo viral y la protagonista, finalmente, renunció a su puesto.

Una situación indignante ocurrió en una empresa de Varsovia, Polonia, donde el jefe le hizo una oferta fuera de lo común a una de sus empleadas: a cambio de un plus económico, debía desfilar totalmente desnuda frente a sus compañeros para "levantarles la moral", publicó el Daily Mail.

La mujer aceptó y caminó sin ropa, solo con unas gafas de sol y botas, por el 'call center' en el que trabajaba, en medio de sus colegas, quienes celebraban y la observaban con atención.

En un momento, mientras atraviesa el pasillo hecho por sus compañeros, la trabajadora levanta el dedo mayor de sus manos ante la cámara. Luego, volvió a vestirse y se dirigió a su escritorio para continuar con su labor.

El video fue subido a YouTube y se hizo viral, por lo que los comentarios se multiplicaron. "Las personas se comportan como animales", "se venden, pierden su dignidad y respeto, triste y patético", "sin valores, el dinero gobierna este sucio mundo", escribieron algunos internautas.

Otros, en cambio, optaron por defender a los protagonistas: "No entiendo el escándalo. El jefe desafió a la chica y ella no tiene nada de qué avergonzarse. Tiene una hermosa figura". "No comprendo la indignación. La mujer quería pasar desnuda y lo hizo. No me gusta, pero no seamos mojigatos. Tengo la impresión que algunos aquí nunca habían visto a una mujer desnuda", agregó otro usuario.

Luego de que el video se difundiera como la pólvora por las redes sociales, la protagonista finalmente decidió renunciar a su empleo y se sometió a un tratamiento psicológico.



11:52 am
Fuente: Transdoc


La serie "House of Cards" de Netflix mejorará sin Spacey

Kevin Spacey el actor de House of Cards, fue acusado la semana pasada de acoso sexual por varios compañeros jóvenes de actuación, Spacey no solo empeoró la situación con su salida del armario, donde justificaba sus actos por su identidad sexual, sino que siguieron acusaciones  El caso no era cosa del pasado. Si un depredador (que siempre es hombre) salía impune por su conducta, simplemente repetía.

Netflix que seguramente conocía el secreto a voces, tardó en reaccionar pero al final tomó la decisión lógica de despedir a Spacey y paradójicamente puede ser lo mejor para House of Cards, Spacey había convertido al presidente Frank Underwood en una parodia sobreactuada, dejando sin espacio a su coestrella Robin Wrigth, una de las luchadoras por la igualdad salarial en la televisión. 

La quinta temporada dejaba a su esposa como protagonista absoluta. Una muerte a tiempo o un viaje de negocios harían el resto. La explicación ni siquiera será complicada.



11:37 am
Fuente: Transdoc


Francia aprueba aumento de impuestos a grandes empresas

Fue aprobado en Francia por la Asamblea Nacional francesa  un aumento de impuestos a grandes empresas que es impulsado por el Gobierno. Se recaudarán unos 5.000 millones de euros (unos 5.800 millones de dólares) adicionales mediante impuestos extraordinarios.

Se hizo este aumento para asegurar que Francia respete este año el límite de déficit impuesto por la Unión Europea, luego de que la corte constitucional considerara que un impuesto a los dividendos era nulo. Ahora el proyecto de ley deberá ser analizado por los senadores.

Empresas con una facturación anual superior a 1.000 millones de euros pagaran por única vez un 15 por ciento más de impuestos de sociedades. Para compañías que tienen un volumen de ventas de más de 3.000 millones de euros, el aumento alcanza un 30 por ciento.



11:15 am
Fuente: Sputnik News

La OTAN explica el cambio en su estructura de mando

Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN
© REUTERS/ Ints Kalnins

BRUSELAS (Sputnik) — La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está adaptando su estructura de mando debido a la situación en Ucrania, entre otras razones, declaró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

"Una de las principales razones por las que la OTAN se está adaptando, aumentando la disposición de nuestras fuerzas, organizando una presencia avanzada en el este de la Alianza, así como adaptando la estructura de mando de la OTAN, es la adhesión de Crimea (a Rusia) y la continua desestabilización de Ucrania", dijo.

Poco antes Stoltenberg anunció que los ministros de Defensa de la OTAN deben llegar en su reunión del próximo 8 de noviembre a un acuerdo de principio sobre la creación de nuevos mandos, uno de los cuales se dedicará a proteger las comunicaciones marítimas entre América del Norte y Europa y otro más, a facilitar el desplazamiento de las tropas y los equipas en Europa.

El secretario general indicó que la Alianza Atlántica no tomará decisiones sobre el número preciso de efectivos de los nuevos mandos.

"Eso tiene que ver, por una parte, con recursos adicionales y, por otra parte, con si podemos cambiar las prioridades y organizar una estructura de mando más eficaz", explicó.

De acuerdo con Stoltenberg, a finales de la Guerra Fría en la estructura de mando de la OTAN trabajaban unas 22.000 personas y existían 33 mandos, mientras que ahora son menos de 7.000 personas distribuidas entre siete mandos, "lo que refleja los cambios generales al término de la Guerra Fría".

"Ahora esperamos acordar el esquema (de la nueva estructura de mando) y el año que viene necesitaremos tomar decisiones; en febrero se celebrará una reunión de los ministros de defensa, que creo que será clave para decisiones más detalladas, incluida la localización geográfica de los distintos mandos", indicó.

Crimea se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avaló esa opción.

Las autoridades de la península convocaron el referéndum a raíz del violento cambio de poder en Ucrania, la cual sostiene que Crimea es parte de su territorio aunque bajo ocupación temporal.

Moscú declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron, democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

En septiembre de 2016, el presidente ruso Vladímir Putin dio por "cerrado históricamente" el tema de la pertinencia territorial de Crimea.

Asimismo el secretario general de la OTAN afirmó que Rusia podría estar detrás de varios ciberataques contra países miembros de la Alianza.

"Algunos aliados dicen que han observado ciberataques detrás de los cuales está Rusia", declaró Stoltenberg a periodistas, sin ofrecer detalles.

Según Stoltenberg, los aliados deben tener la capacidad de contener y combatir las crecientes ciberamenazas en el mismo grado que los ataques desde la tierra, el mar o el aire.

Moscú rechazó repetidamente por infundada la acusación de que busca influir con ciberataques, filtraciones o manipulación mediática en los procesos electorales y políticos de otros países.



10:41 am
Fuente: HispanTV

Hallan en Filipinas un murciélago Zorro Volador de 2 metros

El gigantesco murciélago capturado en Filipinas es conocido como ‘zorro volador de corona dorada gigante’.

Según informó lunes el diario argentino Infobae, dicho animal tiene las alas tan grandes que desplegadas alcanzan 1,80 metros y puede envolverlas alrededor de su cuerpo como si fueran una capa.

Este tipo de murciélago puede volar durante toda la noche y recorrer distancias de hasta 40 kilómetros en busca de comida. Solo vive en cuevas y en la selva tropical de la región de Sarangani, en Filipinas.

Entre algunas de sus particularidades, destacan la nariz, la cual se asemeja a la que posee un perro, y sus orejas puntiagudas, no redondeadas como la mayoría de los murciélagos. Por estas características es que, justamente, lo llaman “murciélago zorro”.

Este murciélago, que es muy importante para el ecosistema del bosque puesto que sus excrementos son fertilizantes; lamentablemente está en grave peligro de extinción.



10:12 am
Fuente: RT

¿Por qué el Rey de Inglaterra no salvó a su primo el Zar ruso Nicolas II?

En el centenario de la revolución rusa, abundan las teorías sobre por qué el monarca Jorge V de Inglaterra no salvó a su primo, el zar ruso Nicolás II y su familia, detenida y asesinada por los bolcheviques.

¿Por qué el rey de Inglaterra no salvó a su primo, el zar ruso Nicolás II?
De la izquierda a la derecha: el principe Eduardo, hijo de Jorje V, Nicolas II, el principe Alexéi, hijo de Nicolás II, el rey Eduardo V. Gettyimages.ru

En la foto que acompaña este texto, hombro a hombro y vestidos de marinero, los entonces futuros monarcas podrían haber pasado por hermanos gemelos. Aunque los primos hermanos que se convertirían en el zar Nicolás II de Rusia y el rey Jorge V del Reino Unido eran muy amigos, su relación terminó en circunstancias tristes y todavía oscuras.

El asesinato de Nicolás II, zar del enorme Imperio ruso, rey de Polonia y gran duque de Finlandia desde 1894 hasta su abdicación forzosa en 1917, provocó el colapso de la familia real y el de varios planes de los monárquicos rusos dentro y fuera del país.


Wikipedia

Su espantoso asesinato en 1918 en Ekaterimburgo junto a toda su familia, puso además en tela de juicio la reputación de Jorge V, incapaz o indiferente ante la posibilidad de salvar a su pariente, atrapado en Rusia entre la Primera Guerra Mundial y el odio de gran parte de la población.

Sin embargo, la historiadora Catherine Merridale, autora de 'Lenin en el Tren', ha sugerido que Jorge V intentó en secreto proporcionar a su primo un pasaje seguro al Reino Unido, informa el portal británico Express.

En el libro, publicado a principios de este año, la autora afirma que los parientes británicos de la familia real rusa tenían un plan para rescatarla durante las primeras semanas de su detención con la mediación del embajador del Reino Unido en Rusia, George Buchanan.

No obstante, el plan fracasó y tres meses después Jorge V retiró su invitación de asilo político por motivos personales y diplomáticos. Nicolás II pasó los últimos días en los montes Urales. Fue en Ekaterimburgo donde el zar, su esposa Alexandra y sus cinco hijos fueron asesinados a tiros.

El biógrafo real británico Theo Aronson sugiere que la muerte de Nicolás II fue el precio que Jorge V tuvo que pagar para mantenerse en el trono, dado el temor de que la mala reputación del zar como monarca pudiera provocar un levantamiento obrero en el Reino Unido que desembocara en sucesos similares a los de Rusia en estos momentos.

"[Jorge V] se dio cuenta de que en la mayoría de aspectos el zar era un tirano manchado de sangre (...) y que no era el momento [oportuno] para que un monarca constitucional, temeroso de su propia situación, extenderiera la mano de la amistad a un autócrata, aunque tuviera relaciones muy estrechas con él. Entonces la familia imperial rusa fue dejada a su suerte", escribe el historiador.



09:35 am
Fuente: Transdoc


La venganza de Winona Ryder

Charlize Theron, Jack Nicholson o Demi Moore han sido víctimas de los matones de instituto, como otros actores de Hollywood sufrieron acoso escolar También le sucedió a Winona Ryder, que según relata la actriz en su biografía, recibió una paliza en el instituto por el simple hecho de llevar un sudadero de hombre. Ahora, una usuaria de Twitter ha recuperado su historia y se ha vuelto viral.

"Llevaba una vieja sudadera de chico deI Ejército de Salvación", recuerda la actriz. "Fui al baño y escuché 'Hey, maricón'. Entonces me estamparon la cabeza en una taquilla, me caí al suelo y empezaron a patearme. Tuve que tener huevos", detalla la actriz en su relato. Según la publicación, el desenlace de estos acontecimientos fue bastante curioso ya que la expulsaron a ella en lugar de a los matones.

Winona protagonizaría la película Beettlejuice con solo 17 años, varios años después adquirió fama y empezó a planear su venganza. "Fui a una cafetería  y me encontré con una de las chicas que me pateó. Me dijo: 'Winona, Winona, ¿me puedes firmar un autógrafo?'. Entonces le dije: '¿Te acuerdas de mí? ¿Te acuerdas que en séptimo pateaste a una niña?' Ella respondió que recordaba 'algo', le dije que era yo y la mandé a tomar por culo", concluye.



09:06 am
Fuente: Transdoc


Votan en el País Vasco para aprobar referendo de independencia

El domingo se usaron de nuevo las urnas de plástico del referendo de Cataluña, pero esta vez en el país vasco. Esta vez no había orden de requisarlas y las papeletas de votación estaban en vasco.

Uno de los vecinos que ayudó a organizar los comicios dice "Es una manera simbólica de expresar nuestra solidaridad con Cataluña" y muestra con orgullo una de las cajas con tapa negra que el gobierno catalán había comprado en secreto a una empresa china.

En la votación se decidía si o no "¿Quieres que la ciudadanía vasca decida su futuro político por si misma y libremente?"

El País Vasco tiene 2,19 millones de habitantes, poco más de un tercio de los de Cataluña.

Si bien los catalanes son los que más riqueza generan en España, los vascos registran un PIB per cápita mayor: US$36.900 frente a los US$33.171 de Cataluña. Sólo los madrileños los superan.

Durante los años de crisis, la tasa de paro anual más alta en el País Vasco fue del 16,66%, en 2013, mientras que en Cataluña alcanzó el pico del 23,24%, también ese año.

A diferencia de los catalanes, los vascos cuentan con un acuerdo económico que les permite gestionarse con mayor autonomía.

Cada una de sus tres provincias recauda los impuestos en su territorio y luego pagan al gobierno central ciertos gastos pactados.

Este es el llamado "concierto vasco" y sólo hay otra región que goza de una libertad similar: Navarra.



09:00 am
Fuente: Sputnik News

Corea del Sur califica de Tarea urgente, incorporar al Norte en las negociaciones

Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur
© REUTERS/ Jung Yeon-Je/Pool

TOKIO (Sputnik) — El presidente surcoreano, Moon Jae-in, calificó de una "tarea urgente" incluir a Corea del Norte en las negociaciones.

"La tarea más urgente es poner fin a las provocaciones de Corea del Norte e incluirla en las negociaciones", dijo Moon en una rueda de prensa conjunta después de las negociaciones con el presidente de EEUU, Donald Trump.

Agregó que EEUU y Corea del Sur abogan por una solución pacífica del problema nuclear norcoreano pero indicó que en el momento actual son necesarias las sanciones y la presión sobre Pyongyang.

Durante sus visitas a Seúl y Tokio, Trump pretende lograr una coordinación de los esfuerzos para aislar a Corea del Norte y obligarla a que renuncie a las armas nucleares.

Antes, en Tokio, el líder estadounidense resaltó las relaciones de socio que existen entre Japón y Corea del Sur y llamó a entablar una colaboración con Rusia y China.

Al mismo tiempo, las preparaciones militares de Pyongyang dan a EEUU la oportunidad de vender amas a Tokio y Seúl bajo el pretexto de la amenaza norcoreana.

En particular, durante la visita a Japón, Trump declaró que el país insular tendrá la posibilidad de abatir los misiles balísticos norcoreanos si compra las armas estadounidenses.

Por su parte, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, reveló su intención de realizar grandes compras de armas estadounidenses.

Según los medios surcoreanos, antes de reunirse con Moon Trump señaló que si Seúl compra armas estadounidenses, reducirá el déficit comercial de EEUU.

Conforme a las declaraciones en la rueda de prensa en Seúl, Corea del Norte también se muestra a favor de comprar armas a EEUU.



08:51 am
Fuente: Transdoc


Donald Trump cree posible negociar con Corea del Norte

Donald Trump, afirmó hoy que ve "ciertos movimientos" hacia un posible diálogo con Corea del Norte después de que su Administración decidiera endurecer el tono con el régimen que lidera Kim Jong-un.

"Estamos mostrando una posición muy fuerte, y creo que entienden que tenemos un poder militar incomparable", dijo Trump en rueda de prensa en Seúl al ser preguntado sobre la postura de Washington frente a Pyongyang y sobre la posibilidad de conducir a Corea del Norte a unas negociaciones para la desnuclearización.

"Creemos que tendría sentido para Corea del Norte que decidieran sentarse a la mesa de negociaciones y hacer un acuerdo (...). Es cierto que veo cierto movimiento, sí, veremos a dónde conduce", señaló Trump en su comparecencia ante los medios junto a su homólogo surcoreano Moon Jae-in, con quien celebró hoy una cumbre en Seúl.



08:44 am
Fuente: Transdoc


La viuda negra de Japón condenada a muerte

Chisako Kaheki, la septuagenaria a la que los periodistas apodaron la "viuda negra", fue condenada a muerte, tras reconocer haber matado a su actual marido y a dos anteriores, entre 2007 y 2013. De acuerdo con la sentencia los engañó para que tomaran cianuro diciéndoles que era una bebida curativa, en todos los casos ya había preparado los documentos para ser la heredera y beneficiaria de los seguros de vida.

Fue arresta en 2014 acusada de asesinato de su cuarto marido, Isao Kakehi, que murió al mes de casados.



08:38 am
Fuente: Transdoc


Apple, Nike y el piloto Lewis Hamilton también en los paraísos fiscales

Se sumaron a los famosos en paraísos fiscales, Apple, Nike y el piloto de fórmula Uno Lewis Hamilton, pues figuran en los Paradise Papers.

Apple habría utilizado el paraíso fiscal británico de Jersey, para pagar poco o ningún impuesto. Nike creo sociedades offshore en Bermudas, a las cuales las filiales deberían pagar millones de dolares para utilizar derechos de la marca y esas sociedades pagaban menos impuestos a Bermudas. Hamilton recurrió a una sociedad fantasma en la Isla de Man para economizar 4 millones de euros por IVA en la compra de un jet privado de 18 millones de euros.



08:31 am
Fuente: Transdoc


El futbolista Neymar es un "Vecino ejemplar" en París

Los vecinos de Bougival en los alrededores de París, califican al futbolista Neymar como "Un vecino ejemplar", un sexagenario vecino cercano, cuenta "Está todo tranquilo, no tenemos ninguna queja de ruidos ni nada. Le he visto varias veces y saluda como todo el mundo"

Neymar llegó el 4 de agosto al Paris Saint Germain e inicialmente vivió en un hotel de Paris, a mediados de septiembre se cambió a una villa a 20 kilómetros de Paris, donde vivió anteriormente Ronaldinho, la residencia construida en una colina tiene 5000 metros cuadrados de zonas verdes y 1000 metros cuadrados habitables, el alquiler es de 14.000 euros mensuales.



08:24 am
Fuente: Transdoc


Operación antiterrorista en Suiza y Francia con 10 detenidos

Debido a mensajes en las redes sociales en Francia y Suiza, en que sus autores hablaban de acciones violentas, se produjeron 11 detenciones en Suiza y una en Francia.

Un individuo en Suiza se mantenía en contacto con otros por medio de la Red Telegram y se refería a proyectos con acciones violentas. Se efectuaron registros en viviendas en Suiza y fue detenida una ciudadana colombiana de 23 años, a la que se le abrió proceso penal junto a un suizo.

La operación sigue abierta hasta determinar cuáles eran esos proyectos violentos.



08:16 am
Fuente: Transdoc


Trump molesta a los japoneses con su estilo

La estancia de dos días de Donald Trump, en Tokio, se cerró con un magro balance, ya que se fue con las manos vacías a pesar de su afán por cerrar acuerdos comerciales. Ha dejado atrás, en cambio, una notoria incomodidad provocada por su estilo, que choca frontalmente con las normas de un país donde la reverencia es una forma de vida.

Donald Trump no pudo evitar ayer mostrarse tal como es, si bien evitó cometer grandes estropicios como temían los equipos de protocolo. El momento más tenso se produjo en su visita a los emperadores, Akihito y Michiko, en el Palacio Imperial de Tokio

El emperador, como establece el protocolo nipón, no realizó ninguna reverencia al recibir a Trump. Y este tampoco. Se limitó a estrecharle la mano y a inclinar ligeramente la cabeza. Una actitud muy distinta de la que protagonizó su predecesor, Barack Obama, quien se inclinó casi 90 grados al saludar a Akihito en la visita que realizó en el 2009, lo que fue muy criticado en los círculos conservadores de Washington.



08:08 am
Fuente:  RT


El Parlamento escocés, evacuado por tres paquetes sospechosos


El Parlamento escocés, con sede en Edimburgo, ha sido evacuado después de que se encontraran tres "paquetes sospechosos", informan medios británicos.

El Parlamento escocés, evacuado por tres paquetes sospechosos
Un coche de la Policía estacionado al lado del Parlamento escocés en Edimburgo, 22 de marzo de 2017. Russell Cheyne / Reuters


Tres sobres sospechosos con polvo blanco han causado la evacuación del edificio del Parlamento escocés.


Dos vehículos de bomberos y de rescate, junto con varias unidades especializadas, han acudido al lugar de los hechos.

Según informa 'The Sun', Jamie Halcro Johnston, miembro del Parlamento, abrió un sobre que contenía polvo blanco, momento en el que se dio la alerta a las fuerzas de seguridad. También había otros dos sobres, aparentemente del mismo emisor, que no llegaron a abrirse.


Los sobres fueron enviados a la oficina del Partido Conservador en el Parlamento escocés, según la prensa local.



08:00 am
Fuente:   Transdoc

El presidente de EEUU, Donald Trump, llegó a Corea.


Donald Trump, el presidente norteamericano, llegó a Corea del Sur, procedente de Japón, Corea es el segundo país que visita de su gira por Asia. La primera actividad será visitar Camp Humphreys, el cuartel general de los 28.500 militares estadounidenses que están desplegados en el país.

Luego se reunirá con Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur , en la Casa Azul y después asistirá a una cena de Estado con música en vivo.

Trump llega al país coreano tras una pasar tres días en Japón, en donde aseguró el apoyo pleno de Tokio para su estrategia con Corea del Norte de mantener "todas las opciones sobre la mesa".

Su agenda continúa dirigiéndose al parlamento, por el momento no tiene previsto visitar la Zona Desmilitarizada que divide la península.


07:45 am
Fuente:  Transdoc


Partido políticos británicos se unen contra el acoso sexual


Lo líderes políticos británicos a instancias de la Primera Ministra Theresa May, acordaron implementar un "nuevo mecanismo independiente de agravios", tras las denuncias interpuestas en los últimos días contra políticos y diputados del Reino Unido por abusos sexuales.


La reunión fue celebrada en el Parlamento con los dirigentes de otras formaciones, como el laborista Jeremy Corbyn, se ha consensuado un sistema "completamente" nuevo destinado al personal que trabaja en Westminster (sede del Legislativo), lo que supone, según la líder tory, un "importante paso adelante".


En su encuentro, May y el resto de dirigentes acordaron crear, en lugar de la actual línea telefónica habilitada para estos casos, otro sistema de recursos humanos de apoyo para gestionar "cara a cara" las eventuales quejas.


Este último mecanismo se introducirá a finales de este mes, mientras que el procedimiento de agravios estará disponible en 2018, ha revelado May al término del encuentro.


El Ejecutivo ha tenido que enfrentarse en los últimos días a sonados casos de conductas inapropiadas o abusos de carácter sexual contra políticos de todos los grupos, en los que se han visto involucrados el número dos del Gobierno, Damien Green, y el ya extitular de Defensa Michael Fallon.


07:30 am
Fuente:  Transdoc


Conmebol anuncia nueva regla en los partidos de futbol sub 15


La Confederación Sudamericana de futbol (Conmebol) anunció nuevas sanciones por mal comportamiento en el campo de juego, aplicables al sudamericano sub15, un futbolista sancionado con tarjeta amarilla tendrá una expulsión temporal de 8 minutos, se hará la suspensión en tres situaciones:

 

  • Comportamiento inapropiado
  • Simulación o impedir que el equipo contrario reanuda rapidamente el partido
  • Desaprobación o gestos o comentarios inapropiados.
  • Si el sancionado es el arquero, lo debe sustituir un jugador en el campo, puede haber más de un jugador retirado, pero deben quedar por lo menos 7 jugadores por equipo.
  • Otra regla es que habrán hasta cinco cambios por equipo.
     

Resultado de imagen para Conmebol futbol sub 15



07:22 am
Fuente: Sputnik News


Vecinos de Mayadín denuncian que jefes de Daesh escaparon en helicópteros de EEUU

DEIR EZZOR, SIRIA (Sputnik) — Varios jefes extranjeros del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) huyeron de la ciudad siria de Mayadín a bordo de helicópteros estadounidenses dos semanas antes del inicio de la operación del Ejército sirio, declararon a Sputnik varios vecinos de la ciudad.

Situación en Siria (archivo)
© REUTERS/ Erik De Castro

"La aviación militar norteamericana primero realizó una maniobra en la zona de Al Rahba, cerca de Mayadín, junto a la granja Haydar, luego perpetró un ataque aéreo, corrimos a cobijarnos y vimos varios helicópteros estadounidenses, en tierra habían comandantes extranjeros de Daesh, que los esperaban junto a su estado mayor en Haydar; los helicópteros se los llevaron de Mayadín", afirmó a la agencia el pastor local Muhammad Abad Husein.


Otros habitantes comentaron que vieron cómo dos jefes extranjeros viajaron con sus familias en autos desde Mayadín al estado mayor de Daesh en Haydar, de donde partieron a bordo de helicópteros en dirección desconocida.


"Los ví (a los helicópteros) en el poblado de Umm al Ayn, la aviación estadounidense, primero el ruido, después un potente golpe aéreo rotativo en Baqras y las aldeas vecinas, luego vinieron los helicópteros y se llevaron a los cabecillas de Daesh, tras lo cual cesaron los ataques aéreos", afirmó Husein.


El pastor de 79 años aclaró que sabe reconocer a la aviación norteamericana porque estuvo en el Ejército sirio.


Una fuente militar diplomática comentó a Sputnik en septiembre pasado que en agosto la Fuerza Aérea de EEUU evacuó de la región de Deir Ezzor al norte de Siria a más de veinte comandantes de Daesh y sus secuaces.


El Ejército sirio inició la operación de liberación de Mayadín a inicios de octubre, expulsando a los terroristas el 14 del mismo mes.


07:15 am
Fuente:  Hispan TV


Puigdemont llevará causa catalana ante tribunales internacionales

Carles Puigdemont dice que llevará al Gobierno español ante las instancias judiciales internacionales, pero acepta la posibilidad de terminar en la cárcel.

El destituido presidente catalán, Carles Puigdemont, en una entrevista exclusiva con la Catalunya Ràdio, 7 de noviembre de 2017.
El destituido presidente catalán, Carles Puigdemont, en una entrevista exclusiva con la Catalunya Ràdio, 7 de noviembre de 2017.

“Todos esto acabará en los tribunales internacionales porque tenemos todo el derecho de ir e iremos”, ha aseverado el destituido presidente catalán en una entrevista concedida este martes a la Catalunya Ràdio, junto a los cuatro consejeros huidos.


Así ha rechazado una vez más la “ilegal” aplicación del artículo 155 ante la declaración de independencia de su gobierno. “¿de qué tienen miedo? El Estado español solo habla de constitucionalidad cuando le conviene”. Además, aduce que no fue cesado por la ley sino por “un golpe ilegal del Estado español”.


Por ello dice que denunciará la situación ante el Tribunal Europeo de Estrasburgo para que España “pase vergüenza” ante la comunidad internacional, al igual que cuando el país europeo fue condenado por tortura.


Eso pasa pocos días después de que el Tribunal Constitucional español (TC) no admitiera el recurso presentado por el gobierno de Cataluña contra el referido articulo, aplicado en su contra por “rebelión, sedición y malversación” como respuesta a la declaración unilateral de independencia.

Por otra parte, ha indicado que “está preparado” si finalmente la Justicia belga —país donde se entregó el pasado domingo— decide extraditarlo, aunque se ha mostrado confiado en “la internacionalización” de la situación catalana que está realizando con su estancia en la capital europea.


“Todos sabemos que podemos acabar en la cárcel”, incluso en el caso de ser candidatos en los comicios del próximo 21 de diciembre, ha remarcado Puigdemont. “Puede ocurrir que sea un presidente de la Generalitat preso”, agrega.


A juicio del cesado presidente catalán, ante esta emergencia nacional es “urgente” hacer un núcleo democrático que desenmascare el bloque del 155, pues así podrán avanzar los que están por la defensa de Cataluña y las instituciones.


En la entrevista también han participado Antoni Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí. De hecho, esta última ha equiparado el Estado dirigido por el presiente del presidente, Mariano Rajoy, con el dirigido por el fallecido dictador Francisco Franco.


“Estamos volviendo al franquismo”, ha argumentado, para luego indicar que las elecciones del 21 de diciembre son “de emergencia nacional”.


bhr/nii/


07:10 am
Fuente:  RT


EE.UU. y Corea del Sur levantan las restricciones a los misiles surcoreanos

Hasta ahora, el límite de peso de las ojivas de los proyectiles surcoreanos era de 500 kilogramos.
 


El presidente de EE.UU., Donald Trump,y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, han acordado este martes buscar una solución pacífica al problema nuclear de Corea del Norte, informa RIA Novosti.

 


Al mismo tiempo, Washington y Seúl han decidido seguir ejerciendo presión sobre Pionyang. "Exigimos que Corea del Norte detenga el desarrollo de su programa nuclear y regrese a las negociaciones", ha declarado el presidente surcoreano en una conferencia de prensa conjunta.

En este contexto, los líderes de ambos países han acordado levantar las restricciones a la masa de las ojivas de los misiles surcoreanos, según ha anunciado el presidente de la nación asiática.


"Hemos llegado a un acuerdo final para eliminar todas las restricciones de peso de las ojivas nucleares de los misiles surcoreanos", ha afirmado el líder de Corea del Sur.


De este modo, los presidentes han puesto un punto final a un asunto que empezaron a tratar este mes de septiembre, cuando tras la sexta prueba nuclear de Corea del Norte llegaron a un acuerdo previo al respecto. Hasta entonces, el límite de peso de las ojivas era de 500 kilogramos.


Un nivel de cooperación sin precedentes


En el marco de la misma conferencia de prensa el líder surcoreano ha aseverado que con los acuerdos alcanzados con el mandatario norteamericano se logrará un "nivel de cooperación sin precedentes" con EE.UU. con el objetivo de mejorar el capacidad defensiva de Corea del Sur.


"El presidente Trump y yo acordamos expandir y fortalecer el despliegue rotativo de las fuerzas estratégicas de EE.UU. en la península de Corea", ha explicado el presidente Moon.


Los mandatarios han celebrado su reunión en Seúl en el marco del viaje de Trump a Corea del Sur como parte de su gira por la región de Asia-Pacífico.


Se trata de la gira más larga que un presidente estadounidense haya emprendido en los últimos 25 años.


El principal objetivo del viaje de Trump, que finalizará el 14 de noviembre, es acordar el fortalecimiento de la presión diplomática y económica sobre Piongyang para frenar sus ambiciones nucleares.


Otra tarea prioritaria del mandatario norteamericano es la promoción de los intereses económicos estadounidenses en la región.


07:00 am
Fuente:  Transdoc


EEUU cancela TPS de protección especial para nicaragüenses

El gobierno de EEUU, anunció el fin del status de protección especial TPS, para los 5300 nicaragüenses que viven y trabajan en el país.

Se les dará un año de permiso para que preparen su salida del país.

En los próximos días se tomará la decisión de terminar el TPS para los ciudadanos de Honduras, El Salvador y Haití, indicó la secretaria interina del Departamento de seguridad Nacional






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta