Noticias Internacionales diciembre 12, martes

Fuente: Transdoc, 12/12/2017 03:00 pm

 


 


Denuncias de Corrupción diciembre 12, martes

Noticias Económicas diciembre 12, martes

Caricaturas Nacionales diciembre 12, martes

Clima Nacional diciembre 12, martes

Noticias Nacionales al instante diciembre 12, martes

Tránsito diciembre 12, martes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales diciembre 11, Lunes

 

 

03:12 pm
Fuente: Sputnik News

Entérate como tener al Papa Francisco entre tus contactos de WhatsApp

El papa Francisco en México
CC BY 2.0 / Presidencia de la República Mexicana / Despedida a S.S. Papa Francisco

En Argentina, una fundación lanzará una aplicación móvil basada en inteligencia artificial para que los feligreses católicos puedan ‘chatear' con el sumo pontífice a través de WhatsApp y estar al tanto de su agenda oficial.

Si quieres hablar con el papa Francisco y tener su bendición, ya no tendrás que tomarte un vuelo a Roma o esperar a que el papamóvil llegue a tu ciudad. A partir de ahora, gracias a un grupo de programadores argentinos, podrás escribirle por celular y recibirás la respuesta al instante, incluso con fotos y vídeos. ¡Así de fácil!

Según publicó el diario Clarín de Buenos Aires, Wabot-Papa Francisco es una plataforma que permite que los fieles escriban a un número de teléfono y reciban una respuesta de un chatbot. En base a esta tecnología, tanto los usuarios como el 'papa-robot' pueden llevar adelante una conversación de manera inteligente.

En un principio, la iniciativa estará disponible en idioma español, aunque más adelante se piensa proseguir con otras lenguas para que más devotos puedan charlar con su líder espiritual.

El número en el que estará el 'papa' no ha sido revelado aún, pero será presentado en un centro de conferencias de Buenos Aires ante la presencia de religiosos, fieles y autoridades.

"Como bien sabemos el Santo Padre es un hombre tecnológico, cree que la tecnología puede ayudar a muchas personas y la entiende como el futuro de las comunicaciones", afirmaron los creadores, de acuerdo con el diario argentino.



02:57 pm
Fuente: HispanTV

Encuesta: el 31,4 de argentinos vive bajo la línea de la pobreza

Niños argentinos juegan en un barrio bastante pobre en Argentina.
Niños argentinos juegan en un barrio bastante pobre en Argentina.

Unos 13 500 000 de argentinos se encuentran bajo la línea de la pobreza: cifra que ‎equivale al 31,4 % de la población.‎

Estos han sido los resultados de la Encuesta ‘Nueva Etapa’, de los que ha informado el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA).

“La infancia no solo se concentra con mayor densidad en los sectores sociales más pobres, sino que en ellos la proporción de niños en condiciones de indigencia y pobreza es mayor que en los hogares y poblaciones de jóvenes adultos y adultos mayores”, advierte el sondeo.

La encuesta aplicada durante el tercer trimestre de 2017, además, señala que la condición de pobreza alcanza a alrededor de 3 de cada 10 personas, mientras “entre la población de menores de 14 años esta proporción asciende a aproximadamente 4 o 5 de cada 10”.

Recientemente se han publicado varios informes de este tipo que confirman el crecimiento de la pobreza en Argentina. Todos demuestran que la “pobreza cero” ha sido solo un eslogan del presidente Mauricio Macri durante su campaña electoral. Este lema es falso, de hecho, en septiembre de 2016, el mismo Macri admitió que uno de cada tres argentinos es pobre.

Argentina está acabando el año 2017 con una cifra alta de pobreza, pese a que el Ejecutivo argentino anteriormente había asegurado que “la recuperación iba a llegar en 2017 y empezaría a bajar la pobreza”.



02:42 pm
Fuente: RT

El movimiento Hamás anuncia el comienzo de la tercera Intifada

Un representante del movimiento palestino islamista Hamás ha declarado este martes que sigue adelante con la "jornada de la ira" en protesta por la decisión de Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel, informa RIA Novosti.

El movimiento palestino islamista Hamás ha declarado el comienzo de la tercera Intifada en respuesta a la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, informa RIA Novosti.

"Hemos declarado el comienzo de la tercera Intifada, para que continúen las protestas y para presionar a EE.UU. con el fin de que cancele su decisión", anunció este martes el portavoz del movimiento, Abdulatif Qanu a Maan.

El pasado 6 de diciembre Donald Trump anunció que EE.UU. reconocía a Jerusalén como capital de Israel, y confirmó que había ordenado la puesta en marcha de los preparativos para trasladar la embajada de EE.UU. a esa ciudad desde Tel Aviv.

Esta decisión de EE.UU. desató críticas casi unánimes, así como manifestaciones de rechazo en varios países, no solo por naciones opuestas a la política exterior estadounidense, sino también por aliados tradicionales de Washington, tanto en Oriente Medio como en otras partes del mundo. La Liga Árabe y el Consejo de Seguridad de la ONU también condenaron la decisión.

En los últimos cinco días varias ciudades de Cisjordania y de la Franja de Gaza y algunos barrios de Jerusalén han sido escenario de protestas a raíz del reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El analista político Basem Tajeldine estima que el presidente de EE.UU. reconoció Jerusalén como la capital de Israel para agudizar las tensiones en torno al conflicto palestino-israelí.



02:30 pm
Fuente: Transdoc


Para no ser detenido Puigdemont será investido antes


Twitter / Carles Puigdemont / @KRLS

Para las elecciones catalanas Carles Puigdemont, encabeza la lista de JuntsxCat y ha considerado este martes que "a lo mejor vale la pena" ser investido presidente en el Parlament si gana las elecciones, antes de salir de la cámara y automáticamente no ser detenido por las mismas ideas que habrán avalado los catalanes, ha dicho.


Ha preguntado al "tripartito del 155" --en referencia a PP, Cs, y PSOE si respetarán el resultado electoral que apueste por una mayoría soberanista, y, si es así, si Parlament podrá investir un presidente y que éste elija al Govern que legítimamente cree que debe configurar, ha dicho en rueda de prensa en Acn. Según Puigdemont, la investidura no podría hacerse en Bruselas, ni en la cárcel solo en el Parlament.



02:16 pm
Fuente: Transdoc


EEUU cancela miles de visas para evitar asilo en Canadá

Ha rescindido EEUU más de 2.000 visas de viaje emitidos por sus oficinas diplomáticas tras descubrir que los solicitantes tenían planeado solicitar asilo en Canadá, informó este martes la radiotelevisión pública canadiense CBC.

Cuando Estados Unidos inició una operación llamada Northern Watch, en enero de 2015 las autoridades estadounidenses han revocado visados de viaje emitidos a unas 2.400 personas.

El servicio de seguridad diplomático del Departamento de Estado en un informe, obtenido por CBC, dice "aunque algunos de los individuos han cometido delitos en Estados Unidos, la gran mayoría de los individuos referidos a través de la Operación Northern Watch son personas que quieren solicitar asilo en Canadá" y añadió que "incluidos en este grupo había individuos con lazos a organizaciones designadas como terroristas".



02:05 pm
Fuente: Transdoc


Confirma Rusia la asistencia a los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del sur

La Asamblea Olímpica de Rusia dio luz verde a la participación de los atletas rusos en los Juegos de Invierno 2018 bajo la bandera neutral. Esa decisión tomada hoy, cuenta también con el respaldo del Kremlin. El evento tendrá lugar en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

La máxima autoridad olímpica del país, integrada por representantes de todas las federaciones deportivas y comités regionales rusos, apoyó la moción por unanimidad, según informaron medios locales. El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró la semana pasada que Rusia no boicoteará los Juegos.

También subrayó Putin que no ni impedirá que los deportistas rusos compitan en Corea del Sur a título individual. "El Comité Olímpico de Rusia (COR) se ha reunido y ha tomado una decisión; sólo podemos apoyarla”, reiteró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.



12:52 pm
Fuente: Transdoc


Theresa May dice que solo pagará el Brexit si hay un acuerdo final


Matt Dunham - Pool/Getty Images

Este jueves comenzará la segunda etapa del Brexit, pero quedan dudas ¿Va a pagar Londres finalmente la factura del divorcio, se quedará en el mercado único durante el periodo de transición, facilitará a la hora de la verdad una frontera blanda en la isla de Irlanda? En definitiva, ¿está el Gobierno británico realmente dispuesto a cumplir su palabra? 


La desconfianza no tendría razón de ser justo ahora, en la antesala de la cumbre europea clave de este jueves, donde comenzará de manera oficial la segunda fase de negociaciones del Brexit.

El pasado viernes en Bruselas se alcanzó un acuerdo,  parecía que se había logrado consenso en los tres temas claves, que debían resolverse antes de comenzar a hablar de relaciones comerciales: factura, derechos ciudadanos y frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda. Sin embargo, la premisa de “nada está acordado hasta que todo está acordado” se ha convertido ahora en el mejor escudo de Downing Street. En otras palabras, lo que en Bruselas se interpretó claramente como un pacto, al otro lado del Canal de la Mancha se ve ahora más como una "declaración de intenciones" .

Theresa May la primer Ministro, confirmaba este lunes en la Cámara de los Comunes que Londres solo pagará la factura de divorcio consensuada de entre 35 y 39.000 millones de libras (40 y 45.000 millones de euros) si se alcanza un acuerdo final de salida. Durante el fin de semana ésta había sido una de las cuestiones que más había dado de qué hablar.



12:35 pm
Fuente: Transdoc


En la cumbre global de París sobre cambio climático, Macron advierte estamos perdiendo la lucha

En la cumbre Global convocada en París, a jefes de Estado y de Gobierno, el presidente Francés Emmanuel Macron dice "Estamos perdiendo la batalla, no hay que equivocarse"

Macron destacó que aunque nuestros predecesores podían decir que no sabían lo que estaba sucediendo, cada día somos más conscientes de "la gravedad de lo que pasa". "Todos debemos rendir cuentas"

Justo dos años después de la adopción del Acuerdo de París, tiene lugar este encuentro, en la Declaración de París, 195 países se comprometieron a que el aumento de la temperatura global a finales de siglo no supere los dos grados, y si es posible los 1,5.

No se está actuando con la rapidez necesaria destacó Macron y lamentó la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar a su país de ese pacto.

"El desafío de nuestra generación es actuar y hacerlo más rápido", concluyó el mandatario, según el cual en esta cita "se está jugando una nueva etapa en el combate colectivo" y todo el mundo debe movilizarse porque "todos deberemos rendir cuentas".



12:18 pm
Fuente: Transdoc


Una nueva forma de materia, el excitonio es comprobada

Bert Halperin, un físico teorizó en la década del 60 la existencia de una forma de materia que bautizó "excitonio", desde entonces, diversos equipos de investigadores han publicado distintas evidencias sobre su existencia, pero ninguna resultó ser definitiva, hasta ahora.

Su existencia fue probada por investigadores de la Universidad de Illinois, el equipo desarrolló las herramientas experimentales para poner a prueba y demostrar de cinco formas distintas que el excitonio es real, según el trabajo publicado en la revista científica Science.

El excitonio es un condensado formado por partículas llamadas excitones que están formadas por una pareja improbable: un electrón que se excita o emociona y salta o se escapa dejando un espacio en su lugar, este agujero se comporta como si fuera una partícula con carga positiva y atrae al electrón escapado, formando el excitón.

Según los investigadores el excitonio desafía la razón, además de no tener ningún uso comprobado.



12:05 pm
Fuente: Sputnik News

El Panal, la nueva moneda de una comuna de Caracas

La administración de una de las comunas de la región de Catia, en Caracas, decidió emitir su propia moneda, informan medios locales.

El panal, que así se llama la nueva moneda, se usará en transacciones intracomunales. La primera operación de este tipo fue la venta de arroz cosechado en la misma comuna. El precio de un paquete fue de 3 panales, mientras que un panal equivale a 5.000 bolívares.


Twitter / @Alexisvive2021


El retrato de Hugo Chávez aparece en el billete de 10 panales. Los miembros de la Comuna Panal 2021 se consideran chavistas y afirman seguir las políticas del fallecido líder bolivariano para alcanzar el socialismo.

Los principales ingresos de Venezuela en divisas provienen del petróleo. No obstante, la fuerte caída durante los últimos dos años del precio del 'oro negro' ha tenido un importante impacto en la economía y la capacidad importadora de este país caribeño, que depende de las importaciones para asegurar su abastecimiento de alimentos.



11:41 am
Fuente: HispanTV

China y la UE defiende a la OMC ante ataques de EEUU

El ministro chino de Comercio, Zhong Shan, ofrece discurso ante la XI la Conferencia Ministerial de la OMC, Argentina, 11 de diciembre de 2017.
El ministro chino de Comercio, Zhong Shan, ofrece discurso ante la XI la Conferencia Ministerial de la OMC, Argentina, 11 de diciembre de 2017.

China y la Unión Europea (UE) defendieron a la Organización Mundial del Comercio (OMC) ante EE.UU., que critica al organismo por apartarse de sus objetivos.

Ante la XI la Conferencia Ministerial de la OMC que tiene lugar en Buenos Aires, capital de Argentina, el ministro chino de Comercio, Zhong Shan, afirmó que su Pekín no cree que haya otra institución que pueda fomentar el comercio como la OMC.

“De manera que debemos avanzar con la globalización para hacer un mundo más abierto, más inclusivo”, aseveró el lunes el ministro chino.

Por su parte, la comisaria de Comercio de la Unión Europea (UE), Cecilia Malmström, declaró que para la UE es muy importante “preservar y fortalecer las reglas basadas en el sistema multilateral de comercio”. No obstante, la funcionaria se mostró algo escéptica sobre los resultados de la reunión de Buenos Aires. “Esperamos lograr algunos resultados concretos pero el riesgo de fracaso es real”, sostuvo.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lightlizer, criticó en la conferencia que la entidad está más preocupada en resolver pleitos comerciales que en estimular negociaciones comerciales.

“La OMC es buena, pero existen serios desafíos (…) Muy a menudo hay miembros que creen que por medio de demandas pueden obtener concesiones que no obtendrían en la mesa de negociaciones”, declaró Lightlizer.

Recalcó, asimismo, que la OMC está perdiendo su esencia y, por tanto, Estados Unidos no puede “sostener una situación en la que las nuevas reglas se aplican solo a unos pocos”.

EE.UU. está en el centro de las preocupaciones por la batalla del presidente estadounidense, Donald Trump, contra los acuerdos de libre comercio y su oposición al sistema de la OMC para la resolución de conflictos comerciales.

Washington está abandonando uno tras otro todos los acuerdos multilaterales que ha firmado, ensombreciendo el panorama de la globalización. Mientras tanto, la OMC pide a Estados Unidos que muestre flexibilidad para encontrar soluciones.



11:12 am
Fuente: Transdoc


Para calmar el dolor de garganta, ¿Miel y limón?



La opción más popular para calmar el dolor de garganta es una bebida caliente con jugo de limón y miel, el limón es habitual en las bebidas debido al alto contenido de vitamina C, su uso para los resfriados se remonta a los años 40s, en los estudios de la época se decía que la vitamina C reducía la duración del resfriado, pero el consenso actual es que es ineficaz y tampoco hay evidencia que el limón alivie el dolor de garganta.

En la miel son reconocidas sus propiedades antimicrobianas cuando se trata de dolor, se ha estudiado la miel principalmente en el contexto de amigdalotomía y las investigaciones han demostrado que la miel si es efectiva.

Se nos viene a la mente como otro producto para calmar el dolor, el jengibre, se ha demostrado que el jengibre si reduce el dolor y puede prevenir la influencia especialmente la causada por la cepa H1N1 de la gripe porcina.



10:30 am
Fuente: Transdoc

Misterio de pies mutilados hallados en Canadá y EEUU

Han aparecido en una década 18 pies mutilados a las costas de un pueblo canadiense en la frontera con EEUU, fueron encontrados en la costa de British Columbia en Canadá y el estado de Washington en EEUU,  

Este fin de semana, fue encontrado en la isla de Vancouver en Canadá, un pie en descomposición dentro de una zapatilla deportiva, por un joven que caminaba con su perro por la playa, un vocero de la policía de British Columbia informó que se harán más investigaciones, pero el análisis preliminar sugiere que son restos humanos.

 

10:04 am
Fuente: RT

Trump enfurecido por las declaraciones de su embajadora en la ONU sobre el abuso sexual

La embajadora estadounidense ante la ONU afirmó que las mujeres que denuncian casos de abuso sexual "deben de ser escuchadas", también si se acusa al actual inquilino de la Casa Blanca.

Trump, "enfurecido" por las declaraciones de su embajadora ante la ONU sobre el abuso a las mujeres
Brendan Mcdermid / Reuters

El presidente de EE.UU., Donald Trump, estaría "enfurecido" con la embajadora de su país ante la ONU, Nikki Haley, según dos fuentes de la agencia AP. La indignación del mandatario ha sido causada por las declaraciones de Haley poco después de que volvieran a aparecer acusaciones contra él relacionadas con abusos sexuales.

El pasado domingo, en el programa 'Face The Nation' de la cadena CBS News, al ser interpelada sobre las acusaciones contra Trump, la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas afirmó que "las mujeres que acusan a otra persona deben ser escuchadas y hay que ocuparse de ellas". "Cualquier mujer que haya sido violada o maltratada de cualquier manera" tiene "todo el derecho" a denunciarlo, insistió Haley.

Asimismo, la representante estadounidense ante la ONU dijo sentirse "orgullosa" de las mujeres que denuncian casos de abuso sexual por su "fuerza" y "coraje".

Este lunes, tres de las dieciséis supuestas víctimas de Donald Trump por abuso sexual han ofrecido una rueda de prensa conjunta en la que han pedido al Congreso de EE.UU. que investigue al presidente.

Según AP, además de indignarse por las declaraciones de la embajadora, Trump "se enfada cada vez más" con las acusaciones que pesan contra él, las cuales califica como "falsas". El inquilino de la Casa Blanca las compara con las recientes acusaciones de acoso sexual a menores dirigidas contra el candidato republicano a senador por Alabama Roy Moore.

A finales del pasado mes de noviembre Trump reiteró su defensa a Moore pese a las denuncias, mientras que diversos miembros del Partido Republicano retiraron su apoyo a su candidatura.



09:10 am
Fuente: Transdoc


Muere hombre araña chino al caer de edificio de 62 pisos



En la red social Weibo, de China, Wu Yongning había acumulado miles de seguidores gracias a dramáticos videos que lo mostraban encaramado en altos edificios y sin ningún tipo de arnés de seguridad, pero sus fans empezaron a preocuparse con razón.

Wu murió al caer de un edificio de 62 pisos en la ciudad de Changshá, en el sureste del país. Según reportes de medios locales, el joven de 26 años estaba participando en un reto premiado con una cantidad sustancial de dinero.



08:56 am
Fuente: Sputnik News

EEUU se resigna a que Bashar Assad siga al frente de Siria hasta 2021

Bashar Assad, presidente de Siria (archivo)
© Sputnik/ Alexei Druzhinin

MOSCÚ (Sputnik) — La Casa Blanca se resigna a la idea de que Bashar Asad podría permanecer en la presidencia de Siria hasta 2021, escribe el semanario The New Yorker.

Este cambio de postura "refleja las opciones limitadas de la administración [de EEUU], la realidad militar sobre el terreno y el éxito de los aliados de Siria —Rusia, Irán y Hizbulá— que respaldan al asediado régimen de Asad", señala la articulista Robin Wright que hace referencia a funcionarios estadounidenses y europeos sin ofrecer citas directas.

La Administración Trump, según ella, ha llegado a la conclusión de que la retirada de Asad podría retrasarse hasta 2021, cuando están programadas las próximas elecciones en Siria.

"Dependiendo del resultado de las elecciones de 2020 en EEUU, Asad aún podría estar en el poder después de que Trump haya dejado el cargo", escribe Wright.

EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin el consentimiento de Damasco.

Según la revista, Washington gastó desde entonces más de 14.000 millones de dólares en la campaña de ataques aéreos, además de enviar dos mil militares para asesorar a los rebeldes de las Fuerzas Democráticas Sirias.



08:50 am
Fuente: HispanTV

Policía Chilena reprime manifestación a favor de Palestina y anti Trump

Por Leonel Retamal

Una manifestación a favor de Palestina y contra Estados Unidos fue reprimida por la Policía chilena, que aplicó chorros de agua para disuadir.

La manifestación concluyó en la embajada del régimen de Israel en Santiago de Chile, con la reafirmación de oponerse a las medidas anuncias por Donald Trump.

Frente a la embajada de Estados Unidos en Santiago de Chile, palestinos y chilenos protestaron contra el anuncio de Donald Trump de declarar Al-Quds como capital de Israel.

Desde Medio Oriente se extiende a todo el mundo la voz de protesta contra la medida que pretende borrar de un plumazo los pequeños avances de paz de los últimos años.

La Policía chilena defendió celosamente la embajada estadounidense, ante la furia de los protestantes.

El Gobierno chileno, en palabras de su canciller Heraldo Muñoz, se sumó a los países que no reconocen la ocupación ilegal de Jerusalén.

La respuesta de los pueblos del mundo ha sido contundente en apoyo a Palestina y en repudio a Trump y al régimen de Tel Aviv.

Como en muchos países, protestas como estas se han replicado por todo el mundo, en solidaridad con Palestina. Estados Unidos e Israel se quedan solos nuevamente.



08:44 am
Fuente: RT

Emergencia en Italia por la explosión de un gasoducto austriaco

La explosión que este lunes ha sacudido una instalación de gasoducto en Baumgarten an der March ha interrumpido el suministro de gas a Italia y otros países.



El Ministerio italiano de Desarrollo Económico ha declarado una emergencia nacional por la interrupción en Austria del suministro de gas ruso a raíz de la explosión de una instalación de gasoducto que ha causado este martes un muerto y al menos 18 heridos en la ciudad de Baumgarten an der March.

La explosión, de naturaleza "técnica", se ha registrado en una tubería subterránea de gas.

El incidente ha obligado a la operadora Gas Connect Austria a suspender su funcionamiento, interrumpiendo el suministro de gas a Croacia, Italia y Eslovenia.



08:39 am
Fuente: HispanTV

Hallan el ojo más antiguo del mundo de 530 millones de años

El fósil de un tipo de triolbite, una criatura marina, encontrado en Estonia.
El fósil de un tipo de triolbite, una criatura marina, encontrado en Estonia.

Científicos descubren que un fósil de una criatura marina extinta hace 530 millones de años contiene lo que podría ser el ojo más antiguo jamás hallado.

Un estudio conjunto de investigadores de Alemania, Estonia y el Reino Unido, publicado en la edición de este mes de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, recoge los pormenores del descubrimiento y señala que este se produjo cuando examinaban un fósil desenterrado en Estonia de una especie de trilobite, un ancestro de arañas y cangrejos que vivió en aguas cerca de la costa durante el Paleozoico, hace entre 541 y 251 millones de años.

Concluyen en este estudio que los ojos compuestos han cambiado poco en más de 500 millones de años.Y es que encontraron que los restos de la criatura antigua tenía una forma primitiva de ojo compuesto, un órgano óptico que consiste en una serie de diminutas células visuales llamadas omatidios.

Los omatidios son capaces de distinguir la presencia y la falta de luz, y ocasionalmente diferenciar colores, similares a las de las abejas de hoy en día. El ojo del fósil, sin embargo, tiene una diferencia de los ojos compuestos modernos: no tiene una lente.


Estructuras internas de la unidad visual funcional del fósil hallado.


De hecho, la criatura hallada tenía poca visión en comparación con muchos animales de hoy en día, pero podría identificar depredadores y obstáculos en su camino.

El grupo de investigadores además revela que sólo unos pocos millones de años después se desarrollaron ojos compuestos mejorados con mayor resolución en otra especie de trilobite de la actual región báltica.



08:33 am
Fuente: Transdoc


Un pueblo alemán se vende en pública subasta

Hace varias semanas,  apareció un cartel a la entrada del pueblo de Alwine en Alemania, en el que se anunciaba que la aldea entera salía a subasta con un valor base de 125.000 euros, cuenta uno de los 15 habitantes de la aldea Paul Urbanek de 71 años, que ha  vivido en la misma casa desde 2010 y se llevó un buen susto. «Pensábamos que nos iban a echar o algo así», explica, pero ahora dicen que por ley se mantienen los contratos de alquiler». Lo dicen los 15 vecinos, que han sido informados sobre el resultado de la subasta: un grupo inmobiliario ha comprado la aldea completa por 145.000 euros.



08:25 am
Fuente: Transdoc


Dos empresas alemanas, implicadas en la tragedia del submarino ARA San Juan

El Parlamento argentino ha iniciado una investigación sobre el hundimiento del submarino ARA San Juan y se investiga especialmente la posibilidad de suministro de piezas de mala calidad. Ha salido a luz, según información de la cadena de televisión pública alemana, que dos empresas alemanas, Ferrostaal y EnerSysHawker, que suministraron las baterías del submarino Ara San Juan, pagaron sobornos para suministrarlas, en un contrato de 5,1 millones de euros por 964 baterías.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento argentino, Cornelia Schmidt-Liermann dijo "En la reparación del ARA San Juan que incluyó cambio de baterías, participaron firmas alemanas, pero existe la sospecha de que las baterías que fueron sustituidas no eran, en parte o nada, de la calidad que deberían de haber sido. No sabemos de donde llegaron, si de Alemania u otro país. Por eso queremos saber que técnicos estaban en el lugar y quién firmó diciendo: bueno, esto ya está reparado"



08:18 am
Fuente: Transdoc


El desafío de la caja invisible

El desafío de la "Caja Invisible" conocido en inglés como el Invisible box challenge, consiste en pararse sobre una caja imaginaria con un pie y saltarla con el otro mientras el primero permanece fijo en el aire.

Se originó en 2014 pero no fue hasta el pasado fin de semana que la joven Ariel Olivar, animadora en el equipo de fútbol americano de Manvel, Texas lo popularizó al publicar su intento exitoso en Twitter.

Tiene ya más de 300.000 "me gusta" en la red social y otros miles de usuarios publicado videos en los que se los ve tratando de pasar el reto.

Twitter / @arielo1220



08:11 am
Fuente: Transdoc


Autor del atentado en New York, lo hizo por los carteles navideños

Por los múltiples carteles navideños e inspirado por el Estado Islámico efectuó el atentado en New York, dice Akayed Ullah, el joven que detonó una bomba casera en un pasaje subterráneo cerca de Times Square en New York, según informa el diario The New York Times, también admitió Ullah a la policía que detonó la bomba en represalia a los ataques aéreos de EEUU contra blancos del Estado Islámico en Siria.



08:04 am
Fuente: Transdoc


Terremoto de 6,2 grados sacudió hoy el sureste de Irán

Un terremoto de 5,9 sacude Irán
earthquake.usgs.gov

Hoy martes a las 12:13 hora local, un nuevo terremoto de 6,2 grados Richter, sacudió el sureste de Irán. El epicentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad en la zona de Heydak, no hay información de daños y víctimas, las autoridades han enviado una grupo de expertos para evaluarlas. 

Se han producido dos réplicas fuertes, esta zona montañosa se vio afectada el 1 de diciembre de esta año, por un sismo de 6,1 grados que se saldó con 42 heridos y en diciembre de 2003 sufrió un letal terremoto que causó 31.000 muertes.



07:42 am
Fuente:  Transdoc


España se enfrenta a un grave problema demográfico

En España se ha entrado problema demográfico serio, una aceleración de envejecimiento de la población con unos registros de nacimientos muy bajos, que en los seis primeros meses de 2017, descendieron un 6,8% hasta los 187.703, la cifra más baja en 18 años. Las muertes crecieron en un 4,5% hasta las 219.835. El país se encuentra desde 2015 en crecimiento vegetativo negativo, mueren más personas de las que nacen, pero en el primer semestre se rompieron todos los récord con 32.132 fallecimientos más que alumbramientos, que supone la cifra más elevada desde 1941 que se tiene registros.

En el primer semestre del año según datos provisionales se registraron 187.703 nacimientos, un 6,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Continúa así la tendencia decreciente en el número de nacimientos desde 2008, interrumpida por el leve incremento experimentado en el año 2014.



07:36 am
Fuente:  Transdoc


La Union Europea no reconoce a Jerusalen como capital de Israel

Los cancilleres de la Unión Europea reunidos en Bruselas informaron personalmente al Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que se encontraba de visita, que rechazan reconocer a Jerusalen como la capital de Israel y criticaron la decisión del presidente de EEUU de trasladar la embajada a esa ciudad


Netanyahu había solicitado a los europeos seguir la iniciativa de Trump, porque "reconocer la realidad es la sustancia de la paz, el fundmento de la paz"


La respuesta de la Unión Europea (UE) fue que no seguirá la iniciativa estadounidense y no reconocerá a Jerusalén como capital de Israel y las embajadas europeas y de la UE seguirán en Tel-Aviv.

Resultado de imagen para La Union Europea no reconoce a Jerusalen como capital de Israel
Imgaen Ilustrativa Google



07:32 am
Fuente:  Transdoc


Advertencia sobre el efecto de las redes sociales sobre las personas de ex ejecutivo de Facebook

Se siente "Terriblemente Culpable" dice Chamath Palihapitiya, ex vice presidente para el Crecimiento de Usuarios de Facebook, de haber contribuido a desarrollar "herramientas que están rompiendo el tejido social" y recomendó una larga pausa de las redes sociales.


"El círculo que creamos de feedback basado en corto plazo y la dopamina está destruyendo como funciona la sociedad, Ningún diálogo civil, ninguna cooperación, desinformación , mentira" dijo Chamath en un encuentro de la Escuela de Negocios de Stanford.


Aseguró que "Este es un problema estadounidense, no es sobre anuncios rusos, es un problema global que está erosionando los fundamentos de como la gente se comporta e interactúa".


Resultado de imagen para Chamath Palihapitiya, ex vice presidente facebook
Chamath Palihapitiya / Imagen Ilustrativa Google



07:23 am
Fuente:  Transdoc


El presidente Trump aprovecha el atentado de ayer en New York para insistir contra la inmigración

Ha asegurado el Presidente de EEUU Donald Trump que el intento de atentado de ayer en una estación de Manattan obra de un bangladeshí es una prueba de la "urgente necesidad" de aprobar una reforma de la política migratoria en el Congreso.


Destacó Trump que el sospechoso entró en Estados Unidos con un visado de reunificación familiar, beneficiándose de una política conocida como "migración en cadena", que, para Trump, "es incompatible con nuestra seguridad nacional".


Andrew Como, gobernador de Nueva York, ha afirmado en rueda de prensa que, ahora, cualquiera puede entrar en Internet y descargarse "basura" para aprender, por ejemplo, cómo fabricar un artefacto explosivo casero. Cuomo ha admitido en declaraciones que Akayed Ulá el autor del atentado de ayer pudo estar "influenciado" por grupos terroristas como Estado Islámico, si bien ninguna organización ha reivindicado la autoría.


07:18 am
Fuente:  Hispan TV


Vecinos se unen para defender el agua en Costa Rica

Vecinos de Sardinal en Carrillo, Guanacaste, salen a las calles para continuar una lucha de una década en defensa del agua.




Ante la reanudación de los trabajos para la construcción de un acueducto que abastecería de agua a proyectos privados en zonas costeras, desfavoreciendo a la comunidad.


En Costa Rica, vecinos de la comunidad de Sardinal al norte del país se manifiesta en contra de la construcción de un acueducto que se llevaría el agua de la población para alimentar a desarrolladores privados en la costa.


El acueducto sería la continuación de un proyecto privado iniciado en el año 2008, que ahora en manos del estado buscaría el abastecimiento de comunidades vecinas.


El pueblo de Sardinal no lo cree así y es por eso por lo que han interpuesto una sería de recursos legales para detener las obras.


Con la indiferencia del gobierno y a la espera de una respuesta a los recursos legales que han interpuesto el pueblo de Sardinal vuelve a salir a la calle esperando detener este nefasto proyecto.


Mauricio Inostroza, San José, reportero de HispanTV


akm/nii/


07:13 am
Fuente:  Transdoc


Contradiciendo al presidente una jueza en EEUU aprobó el ingreso de transexuales en el ejército

A partir del próximo 1 de enero de 2018, las personas transexuales podrán alistarse de nuevo, en las Fuerzas armadas de EEUU, después de que una juez federal rechazara el recurso presentado por el Gobierno, contra una sentencia que impedía implantar esta medida del presidente del país, Donald Trump.


Colleen Kollar-Kotelly, magistrada del tribunal del Distrito de Columbia, rechazó el recurso contra una sentencia dictada por ella misma el pasado 30 de octubre, ante una demanda presentada en julio por un grupo de soldados transgénero en activo que denunciaron el veto decretado por el gobierno por considerarlo anticonstitucional.


Supone un nuevo contratiempo para Trump, quien el pasado agosto emitió una orden para instruir al Pentágono en la implementación de una prohibición de alistamiento de transexuales , así como el fin del servicio para aquellos que ya estuvieran sirviendo en el Ejército, a partir del 22 de marzo de 2018.

Resultado de imagen para transexuales podrán alistarse de nuevo, en las Fuerzas armadas de EEUU
Imagen Ilustrativa Google



07:08 am
Fuente:  Transdoc


El presidente de EEUU, Donald Trump informó que se enviarán hombres a la Luna y Marte.

El día de ayer, el presidente Donald Trump anunció que volverá a enviar astronautas a la luna. Se trata de una nueva estrategia espacial, e insta a la NASA a “impulsar un programa innovador de exploración espacial para enviar a astronautas estadounidenses de vuelta a la Luna y eventualmente a Marte”, según ha afirmado un portavoz de la Casa Blanca. El objetivo es que Estados Unidos sea la “fuerza motriz de la industria espacial, obtener nuevo conocimiento del cosmos y alentar una tecnología increíble”

Trump formalizó una directiva oficial que marca como objetivo de la NASA el establecimiento de “una base” en la Luna como paso previo a la primera misión tripulada a Marte. “La directiva que estoy firmando hoy reenfocará el programa espacial de EEUU en la exploración humana y el descubrimiento. Marca el primer paso en el regreso de astronautas estadounidenses a la Luna por primera vez desde 1972”, dijo Trump en una ceremonia en la Casa Blanca en referencia a la última caminata lunar de la misión Apolo 17. Trump subrayó que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán “una base para un eventual viaje a Marte”.


07:00 am
Fuente:  Transdoc


Director para las Americas de Human Rights Watch, denuncia indicios de fraude electoral en Honduras

Jose Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), denunció ayer "indicios contundentes de fraude electoral" en los recientes comicios presidenciales en Honduras del 26 de noviembre.

Resultado de imagen para Director para las Americas de Human Rights Watch
Jose Miguel Vivanco / Imagen Ilustrativa Google

Vivanco instó a las autoridades hondureñas a "respetar la libertad de reunión y abstenerse de hacer un uso innecesario o desproporcionado de la fuerza". "Eso no solo implica que todos los votos deberían contarse correctamente, sino además que las autoridades hondureñas deben garantizar el derecho de protesta pacífica", añadió Vivanco."Hay indicios contundentes de fraude electoral en Honduras, y estos señalamientos deben ser investigados y debe respetarse la voluntad de los votantes".

En el recuento del 100 por ciento de los votos, Tribunal supremo Electoral de Honduras dio la ventaja al presidente Juan Orlando Hernández, conservador, que busca la reelección. El aspirante de izquierdas Salvador Nasralla asegura que se ha producido un fraude electoral del que es fruto esa ventaja.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta