Senado de EEUU aprueba liberar




04:35 p.m.
Fuente: AP

*Anuncian legisladores EU paquete de estímulo económico de 825 mil mdd

Legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron hoy un paquete de estímulo económico de 825 mil millones de dólares para un periodo de dos años, a fin de reactivar la economía estadunidense.

El paquete, que contempla un programa de inversiones y recortes fiscales, representa "la creación de trabajos y de un rendimiento de cuentas sin precedentes", dijo la presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, en rueda de prensa.

Agregó que la propuesta impulsa también una energía "limpia y eficiente en Estados Unidos que transforme nuestra economía mediante inversiones en ciencia y tecnología".

Pelosi informó que los fondos modernizarán puentes y carreteras, ofrecerán programas para mejorar la educación, reducirán impuestos y bajarán los costos del cuidado médico a los trabajadores.

La legisladora dijo que espera una votación favorable en las próximas dos semanas para que el paquete sea enviado al Senado para su aprobación, a fin de que el presidente electo Barack Obama -que asumirá el poder el 20 de enero- lo promulgue lo más pronto posible.
Obama elogió la acción de la Cámara de Representantes al indicar que ese esfuerzo permitirá la creación de más de tres millones de trabajos e invertir en la educación, salud y energía.

"Este plan es una cuota inicial significativa a nuestros desafíos más urgentes, y contará con la clase de supervisión estricta e independiente" sobre los gastos con el dinero de los contribuyentes, anotó el gobernante electo en un comunicado.

El paquete de la cámara baja propone más gastos del gobierno y menores recortes tributarios que la propuesta de 775 mil millones de dólares anunciada a principios de enero por Obama.
Los legisladores demócratas incluyeron en el paquete un recorte de impuestos a personas que ganan menos de 200 mil dólares al año, que fue una de las promesas de Obama durante su campaña hacia la Casa Blanca.

El anuncio de los demócratas ocurre en momentos en que el Senado prevé votar sobre una petición de Obama y del saliente presidente George W. Bush para aprobar los 350 mil millones de dólares restantes del paquete de rescate financiero de 700 mil millones de dólares.

04:28 p.m.
Fuente: Yahoo

*Senado de EEUU aprueba liberar resto del paquete de rescate

Un Senado dividido aprobó la solicitud del presidente electo Barack Obama para poder disponer de los 350.000 millones de dólares restantes del paquete gubernamental de rescate financiero.

La decisión, tomada por 52 votos a favor y 42 en contra, libera el dinero en momentos en que aumentan la ejecución de hipotecas y las dificultades que enfrentan los bancos del país

Para más información internacional clic aquí
 



Anúnciese en Transdoc


Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregrar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta