Wall Street cierra con mínimo descenso



04:23 p.m.
Fuente:
Finanzas

Wall Street cierra con mínimo descenso a la espera de votación del rescate

Nueva York, 1 oct (EFE).- La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un descenso del 0,18 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales, a la espera de la votación en el Senado de Estados Unidos del plan de rescate financiero, revisado tras el rechazo en la Cámara de Representantes.

El Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, bajó 19,59 puntos (-0,18%), hasta 10.831,07 unidades.
Este índice perdió el lunes un 6,98 por ciento y tuvo el mayor descenso en puntos de su historia, mientras que el martes subió un 4,68 por ciento y logró su mayor alza en puntos desde julio de 2002.

Los inversores cruzan los dedos ante la votación de esta noche en el Senado del plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares propuesto por la Administración del presidente George W. Bush, que el lunes fue rechazado por sorpresa en la Cámara de Representantes por 225 votos en contra y 208 a favor.

El plan de rescate financiero, que ha sido revisado para tratar de que logre más apoyos al haberse convertido en un asunto electoralmente espinoso, incluirá una cláusula sobre reducciones tributarias y aumentará los seguros federales aplicados a los depósitos de un máximo de 100.000 dólares a 250.000.

El presidente Bush dijo tener la "seguridad" de que el Senado dará luz verde el paquete de rescate, cuya aprobación es "muy importante" para que se estabilice la situación económica y se desbloquee el acceso al crédito.

Las acciones de General Electric, que forma parte del Dow Jones, bajaron un 3,92 por ciento, hasta los 24,50 dólares, después de que los analistas de Deutsche Bank recortaran su precio objetivo y sus perspectivas de beneficio.

General Electric, que había llegado a bajar durante la sesión un 9,8 por ciento, moderó su caída tras anunciar que el multimillonario Warren Buffett invertirá 3.000 millones de dólares en el gigante empresarial, que además ofrecerá al resto del público otros 12.000 millones de dólares en acciones propias.

Los títulos de Ford descendieron un 12,5 por ciento, hasta los 4,55 dólares, mientras que los de General Motors no registraron cambios con respecto a la sesión anterior y cerraron a 9,45 dólares.

General Motors anunció que sus ventas en Estados Unidos bajaron en septiembre un 15,8 por ciento, mientras que las de Ford cayeron un 34 por ciento.

El mercado Nasdaq, donde cotizan la mayoría de las empresas de tecnología e informática, perdió 22,48 puntos (-1,08%), hasta 2.069,4 unidades, lastrado por el descenso de Amazon (-4,37%), Apple (-3,99%), Cisco Systems (-2,75%), Dell (-2%) y Yahoo (-1,97%), entre otros valores.

El selectivo S&P 500 retrocedió 3,68 puntos (-0,32%), hasta 1.161,06 unidades, mientras que el índice compuesto NYSE, que agrupa todos los valores cotizados en la Bolsa de Nueva York, bajó 12,95 puntos (-0,17%) y finalizó en 7.519,95 enteros.
Tampoco ayudaron a levantar el ánimo los datos económicos difundidos durante la jornada en EE.UU.

El Instituto de Gestión de Suministros (ISM) informó de que la actividad del sector manufacturero en Estados Unidos se contrajo en septiembre más de lo que se preveía y se situó en el nivel más bajo de los últimos siete años.

Por su parte, la empresa de análisis Automatic Data Processing (ADP) anunció que el sector privado de EE.UU. empleó en septiembre a 8.000 personas menos que en el mes anterior.
 





Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregrar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta