Noticias Económicas febrero 19 martes

Fuente: Transdoc, 19/02/2013 07:00 am


 

 

 

Noticias Económicas Febrero 19, martes

Clima nacional Febrero 19, martes


Noticias Internacionales Febrero 19, martes


Sucesos  nacionales Febrero 19, martes 

Caricaturas nacionales Febrero 19, martes

Denuncias de corrupción Febrero 19, martes


Tránsito febrero 19, 2013 martes


Si le interesa la información del viernes puede ingresar a:  Noticias nacionales al instante Febrero 18, lunes  

 




03:15 p.m.
Fuente:Ámbito

Wall Street subió por buenos datos empresariales

Las bolsas del mundo finalizaron en terreno positivo animadas por la reactivación de los grandes acuerdos empresariales. El Dow Jones subió 0,4%, el S&P500 0,7% y el Nasdaq 0,7%. Madrid ganó 1,2%, Fráncfort 1,2%, Milán 1,3%, París 1,5%, Londres 0,5% y Atenas 0,4%.

Los inversores neoyorquinos volvieron del fin de semana largo con sed compradora, animados en buena medida por la reactivación de los grandes acuerdos empresariales en EE.UU., en esta ocasión por la posible fusión entre los fabricantes de material para oficina Office Max (que se disparaba el 20,74 %) y Office Depot (otro 10,2 %).

Las informaciones que apuntan a esa posible transacción se producen una semana después de que se conocieran dos acuerdos de gran envergadura en EE.UU.: por un lado la compra de Heinz por parte de Berkshire Hathaway y 3G Capital y por otro la fusión entre American Airlines y US Airways.

Wall Street también se ve contagiado por los números verdes de las bolsas europeas, donde destacaron los ascensos de Madrid, París, Fráncfort y Londres.

El parqué neoyorquino no registra datos macroeconómicos peores de lo previsto como fue el descenso de la confianza del sector de la construcción después de haber alcanzado su nivel más alto en seis años y medio.

También hace oídos sordos a las advertencias lanzadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, acerca del daño que puede ocasionar sobre la economía del país la entrada en vigor el 1 de marzo de los masivos recortes automáticos de gasto apodados en Wall Street como el "secuestro".

Por su parte, El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio retrocedió ligeramente ante la falta de nuevos incentivos para los inversores después de la fuerte subida registrada en la víspera, indicaron analistas locales. El Nikkei cayó 0,3% a 11.372,34 unidades.

La Bolsa de Shanghái siguió con la tendencia bajista iniciada ayer tras las vacaciones de Año Nuevo chino, cedió 1,6% a 2.382,91 puntos.

03:05 p.m.
Fuente: Ámbito

El petróleo ascendió 0,8% a u$s 96,66

El precio del petróleo cerró en alza en un mercado sin mucho movimiento tras el feriado del lunes en Estados Unidos, impulsado por el mercado bursátil y por una leve caída del dólar que beneficia al crudo.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en marzo subió 0,8% (80 centavos) con respecto al cierre del viernes, a 96,66 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Por su parte, el precio del oro descendió 0,1% a u$s 1604,90.

11:36 a.m.
Fuente: Invertía

Las buenas perspectivas llevan al Ibex a los 8.200 (1,44%) y suavizan la prima de riesgo

El Ibex 35 se ha sumado al optimismo de los mercados europeos, lo que le ha permitido reconquistar la cota de 8.200 puntos. Las buenas perspectivas sobre la economía alemana y los resultados empresariales han dado alas a toda Europa, que hoy ha vuelto a contar con la referencia de Wall Street. La prima de riesgo también se ha apuntado al buen tono y ha bajado de los 360 puntos básicos.

El principal índice de la Bolsa española ha roto la tendencia bajista de las tres últimas sesiones y ha cerrado con un avance del 1,44%, hasta los 8.225 puntos.

Bankinter, con una subida del 3,86%, y Mapfre, con un alza del 3,41%, han liderado las subidas en una sesión marcada por la suspensión de Reyal Urbis en Bolsa, tras anunciar que solicitará el concurso de acreedores.

Los resultados de Abertis han gustado al mercado, que ha premiado a la concesionaria con una subida del 1,66%, tras ganar el 42,3% más en 2012. Gas Natural ha sumado el 0,69%, tras anunciar un beneficio de 1.441 millones de euros .

A pesar del alza, el Ibex se ha quedado rezagado respecto a otros mercados europeos, como París o Frankfurt, que han repuntado más de un punto y medio porcentual, tras el buen dato del índice Zew alemán. El Footsie de Londres ha sido el peor índice europeo, con una subida del 1%, en medio de los rumores sobre un inminente recorte del rating británico.

Los mercados europeos han recuperado hoy la referencia de Wall Street, que también se ha apuntado a las ganancias, tras estar cerrado ayer por la celebración del Día de los Presidentes.

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco, ha explicado este buen tono de los mercados por la existencia de “expectativas mejores que la realidad”. Además, cree que los inversores ya han digerido el efecto de los malos datos macroeconómicos presentados la semana pasada.

El optimismo también ha logrado moderar la prima de riesgo española. El bono español a diez años ha bajado hasta el 5,21%, lo que ha dejado la prima de riesgo en 358 puntos básicos. La posibilidad de que la Unión Europea dé más plazo a España para cumplir con el déficit y el buen resultado de la subasta del Tesoro han ayudado a mejorar la deuda.

En el mercado de divisas, el euro apenas ha variado su cotización frente al dólar, cerrando el cambio en 1,335 dólares. Entre las materias primas, el oro y el petróleo Brent han bajado ligeramente de cotización en la jornada.

09:25 a.m.
Fuente: La Tercera

Wall Street opera al alza y el industrial Dow Jones se acerca a su máximo histórico

El promedio industrial Dow Jones avanzaba 0,38% a 14.034,37 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 0,42% a 1.526,17 puntos.

Las acciones estadounidenses operaban con un leve alza en la jornada de martes, tras el receso de ayer por el feriado del "Día de los presidentes".

El promedio industrial Dow Jones avanzaba 0,38% a 14.034,37 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 0,42% a 1.526,17 puntos.

En tanto, el índice Nasdaq Composite subía a 0,36% a 3.203,44 unidades.

Las primeras operaciones movían al alza a los indicadores y ponían al S&P 500 rumbo a extender la seguidilla de siete semanas consecutivas con números azules, apoyado en un incremento de la actividad relacionada con fusiones y adquisiciones.

La jornada al alza acercaba al industrial Dow Jones a su máximo histórico, situación que se veía posible ante los avances en los mercados europeos y los positivos resultados de empresas.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta