7 Razones por las que tienes acne y como curarlo

7 Razones por las que tienes acne y como curarlo

Fuente:L´Officiel,07/04/2017 09:10 am

Por Paula Zubieta

7 razones por las que sigues teniendo acné y cómo deshacerte de él

Pocas cosas son tan molestas como seguir teniendo problemas de acné pasados los veinte -no te digo ya si es pasados los treinta-. Si perteneces al grupo de mujeres que sigue luchando contra esta pesadilla que es el acné, este artículo quizá te ayude. Cuáles son los principales motivos por los que puede ser que sigas teniendo acné y cómo combatirlo es lo que descubrirás sin haces click justo abajo. Esperamos que te ayude, aunque sea un poco, a decir adiós a esta fea enfermedad de la piel.


1. Las hormonas.

La fluctuación de las hormonas es el factor que más influye en el estado de nuestra piel. Cuando el cuerpo empieza a producir andrógenos, el acné hace su aparición estelar, debido a que estas hormonas hacen que las glándulas sebáceas aumenten de tamaño -muchas gracias andrógenos-.

¿Posibles soluciones? El ácido salicílico funciona como un suave exfoliante para desatascar los poros. El peróxido de benzoilo sirve para matar bacterias y como exfoliante. El azufre se utiliza para sacar los aceites de la piel y tiene efecto secante… hay un montón de soluciones que te pueden ayudar a deshacerte del acné. Lo mejor es que acudas a tu médico o a tu farmacéutico y que te recomiende un tratamiento. Pero eso si, no lo dejes pasar. ¿Por qué pudiendo tener la piel bonita vas a estar luchando a estas alturas con granos y espinillas?


2. El estrés

Parece broma, pero no lo es. Si trabajas a tiempo completo, eres madre, tienes que hacer malabares con horarios, o cosas del trabajo en tu día a día, o hay algo que no te deja dormir por las noches, seguramente te salga un brote de acné. Esto se debe a que, cuando estamos estresados, uno de nuestros órganos, llamado glándula suprarrenal, que crea cortisol -la hormona del estrés- para ayudar a nuestro cuerpo a lidiar con el estrés, por desgracia un poco de testosterona se filtra con el cortisol, lo que para las mujeres significa que las glándulas sebáceas producirán más aceite, lo que, a su vez, causará que te salgan más granos.

Solución: La exfoliación es la clave. Tanto en términos de prevención como de tratamiento, la exfoliación es una de las rutinas más importantes a la hora de librarse del acné. Mejor si tu exfoliante contiene ácido glicólico, un ácido de la naturaleza que te ayudará a mantener la grasa a raya.


3. La polución

La contaminación que hay en el aire se queda pegada a tu piel formando, literalmente, una capa de basura que se queda ahí hasta que limpias la piel. Puedes hacer la prueba; vete una tarde a pasear por la ciudad y cuando vuelvas límpiate la cara con un algodón. Verás de qué color se vuelve.

¿La buena noticia? En este caso, la solución es simple: límpiate la piel al levantarte cada mañana y antes de acostarte.

4. Los productos que estás utilizando

Si tienes la piel grasa, y tienes problemas con brotes de acné, deberías estar usando productos etiquetados como “sin aceite” o “hechos a base de agua”, pues solo estos productos te aseguran que la loción que estás aplicando a tu piel no va a obstruirte los poros y a empeorar el estado de tu piel.

Lo mejor es que, además de que tus productos sean libres de aceites, también combatan la inflamación de la piel. El hinchazón o la rojez son muchas veces la peor parte de que nos salgan granos o espinillas; así que tus productos te ayudan a combatir estos síntomas, mejor que mejor.


5. Limpias tu piel con demasiada fuerza y demasiado a menudo


El lavado excesivo del rostro puede empeorar el acné. Parece otra broma pesada, pero, lamentablemente, no lo es. Limpiar la piel más de dos veces al día es demasiado, pues puede causar que se reseque en exceso la piel, lo que puede hacer que el cuerpo produzca más cantidad de aceite de la normal para compensar. ¿Una mala noticia? Por lo visto, los limpiadores faciales, como Clairsonic, tampoco son una buena idea, pues es un limpiador demasiado tosco que algunos dermatólogos comparan con pequeñas microdermoabrasiones. De hecho, cualquier cosa que consista en frotar la piel, promueve el acné.

Solución: Si incluso con todo lo hablado anteriormente y siguiendo una rutina anti-acné, que ni el mejor de los dermatólogos, quizá ha llegado el momento de acudir a tu médico para que valore si necesitas medicamentos que te ayuden a controlar tu nivel de hormonas.


6. Ciertos alimentos

Hay estudios que dicen que ciertos alimentos pueden causar la aparición de acné. Fuera de estos estudios, de sin son ciertos o no, nadie mejor que tú conoce tu cuerpo, por lo que si has notado que después de comer ciertas cosas tus problemas de acné aumentan, simplemente no lo hagas.

Solución: Bueno, esto no es exactamente una solución; pero lo mejor que puedes hacer es no explotarte los granos o espinillas que puedas tener, pues se pueden infectar y dejar cicatriz. Sabemos que nadie respeta este consejo, pero, por tu bien, intenta resistir el impulso de explotar todos y cada uno de ellos.
 

7. El azúcar

Otro factor que sabotea el buen aspecto de nuestra piel es el azúcar, pues eleva los niveles de insulina, lo que aumenta el número de hormonas masculinas en nuestro cuerpo, lo que ya sabemos qué provoca.

Consejo: Ya no sólo por el estado de la piel, sino por salud, lo mejor es reducir la ingesta de azúcar al mínimo.


ESTOS SON LOS ALIMENTOS MÁS ADICTIVOS Y LAS CLAVES PARA DEJAR DE COMERLOS

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta