Cuando más borde seas más positivo serás

Cuando más borde seas más positivo serás

Fuente:Esquire,10/04/2017 08:49 am

Por Cristina Romero

"Mirad chicos, un nuevo estudio dice que si somos muy positivos es porque somos unos bordes y que cuanto menos empaticemos con los demás, de mayor positividad gozaremos" y todos mirándonos con sorpresa y esa cara que se le pone a uno cuando está maquinando algo y ese algo no es nada bueno. O en otras palabras, cuando miras a tus compañeros pensando "Pues ya sabes, a partir de ahora no te quejes de mi falta de comprensión y de mis malos modales contigo, porque mi objetivo en la vida no es que tú estés contento, sino que yo sea una persona positiva".

Exactamente, así de cruel es la ciencia cuando se lo propone, cuando se dedica a hacer estudios y, lo que es peor, sacarlos a la luz y fastidiarnos nuestra existencia o, en este caso, nuestra relación con todo tipo de compañeros de vida. Así que, irónicamente, queremos dar las gracias al estudio que ha sido publicado en Public Library of Science (PLOS) y que viene a decir que la personas altamente positivas tienden a ver todo negativo, por eso no suelen empatizar demasiado con quienes presentan actitudes negativas que, de alguna manera, pueden minar su dosis diaria de felicidad.

En otras palabras, las personas positivas no soportan a las negativas con las que suelen mostrarse más altivas e incluso bordes, pero se trata de una cuestión de supervivencia: si me quitas mi energía, me cabreo contigo.

 

No es nada personal, sólo negocios, que dirían nuestros compañeros de Forbes, y es que este estudio, en su versión ampliada, también hace referencia al entendimiento que estas personas más alegres tienen de la concepción de la positividad, casi como un método de trabajo, un negocio, un proyecto, para conseguir llevar una vida plena.

 

ASI PUEDE AFECTAR EL PODER A LA PERSONALIDAD DE LOS LÍDERES

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta