Noticias Internacionales Abril 10, Lunes Segunda parte

Noticias Internacionales Abril 10, Lunes Segunda parte

Fuente: Transdoc, 10/04/2017 12:01 pm


 


Denuncias de Corrupción Abril 10, Lunes

Noticias Económicas Abril 10, Lunes

Caricaturas Nacionales Abril 10, Lunes

Clima Nacional Abril 10, Lunes

Noticias Nacionales Abril 10, Lunes

Tránsito Abril 10, Lunes


Si le interesa la información del Viernes puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 07, Viernes

Noticias Internacionales Primera parte


3:31 pm
Fuente: HispanTV


Deporte

Irán es el mejor de Asia y Brasil el Número uno del ranking de la FIFA

La selección iraní de fútbol.
Selección iraní de fútbol

Irán sigue encabezando el listado de selecciones asiáticas de fútbol en la clasificación de la FIFA, mientras Brasil arrebata a Argentina el liderato del ranking.

La selección iraní de fútbol sube cinco escalones en el ranking de abril de la FIFA publicado este jueves ocupando el puesto 28 con 820 puntos, siguiendo con los equipos asiáticos, Corea del Sur (700 puntos), Japón con 685, Australia con 661 y Arabia Saudí con 646.

El cuadro iraní ha logrado subir su puesto tras dos victorias consecutivas ante Catar y China en el marco de las eliminatorias asiáticas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Por su parte, después de siete años, la selección de fútbol de Brasil retornó al primer lugar del ranking mundial de la FIFA, al desplazar al segundo puesto a la Argentina, su clásico rival sudamericano.

Brasil lidera ahora la clasificación con 1661 puntos, frente a los 1603 de Argentina, seguidos por la campeona mundial, Alemania (1464), Chile (1403) y Colombia (1348), que subió dos posiciones, completan el "top cinco".




3:24 pm
Fuente: Transdoc


Siria

Las minas sin estallar en Siria

Las minas y municiones sin explotar diseminadas por rutas, terrenos de cultivo y viviendas están teniendo un impacto desvastador en la población civil que huye de los combates en Siria, alertó médicos sin fornteras (MSF) en un comunicado publicado hoy.

La ONG explicó que el constante cambio de los frentes de guerra ha dejado un paisaje sembrado de minas, trampas explosivas y municiones sin estallar, que ha ocasionado la muerte y mutilaciones a cientos de civiles. "Es extremadamente peligroso para la población regresar a sus hogares", alertó la responsable de Emergencias para Siria de MSF, Karline Kleijer, quien destacó que hay "trampas explosivas por todas partes, debajo de las alfombras, en las neveras e incluso en los muñecos de peluche de los niños".

Un ejemplo de ello es la localidad de Manbech, en el noreste de la provincia de Alepo, cuyo hospital recibió el verano pasado más de 190 heridos por artefactos explosivos, dijo MSF.

Entre mayo y agosto, Manbech fue escenario de una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, para arrebatar al grupo terrorista Estado Islámico el dominio de Manbech, que acabó con la toma de la localidad por parte de las FSD.

MSF citó también en su comunicado el caso de Yasem, un residente de Yirn, un pueblo próximo a Tel Abiad, en el norte de la provincia nororiental de Al Raqa, que vive con dos minas enterradas a unos metros del umbral de su casa. "No puedo dormir. Siempre estoy preocupado de que uno de mis cuatro hijos, el perro o una oveja termine por detonar alguna de estas minas", explicó Yasem en el texto. "Cuando uno de los animales se acerca a la casa, todos corremos hacia fuera".

Según la ONG, actualmente casi ninguna organización, ni humanitaria ni militar, lleva a cabo actividades de desminado, lo que obliga a la población a hacer esa labor, a menudo con consecuencias letales. MSF hizo un llamamiento a las partes del conflicto y a sus aliados para que garanticen la protección de los civiles y faciliten la llegada de ayuda humanitaria


3:21 pm
Fuente: Transdoc


EEUU

Tiroteo en una escuela de California

Al menos dos personas han muerto en un tiroteo registrado en el interior de la Escuela Primaria Northpark en la ciudad de San Bernardino, en el estado de California (Estados Unidos). El suceso ha causado además cuatro heridos de bala.

"Tenemos información de un tiroteo en la Escuela Primaria de Northpark. Amplia respuesta policial en marcha, por favor manténganse alejados de la zona", ha informado en un mensaje en su cuenta de Twitter el jefe del Departamento de Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan.

El alto mando policial ha dicho que cree que lo sucedido es un intento de homicidio llevado a cabo antes de un suicidio y que el incidente ha tenido lugar dentro de una clase. "Dos estudiantes han sido trasladados a un hospital", ha añadido.

Tras señalar que hasta el centro educativo se han desplazado equipos de la Policía del Departamento de San Bernardino, de la propia escuela y de la patrulla de autovías, el jefe de la Policía ha señalado que la información preliminar es que hay "cuatro víctimas", que están recibiendo tratamiento médico, y que el "sospechoso" podría haber sido "abatido".

Los estudiantes de la escuela han sido evacuados a otros centros educativos por motivos de seguridad. Por su parte, el Departamento Educativo de San Bernardino ha dicho que la amenaza en la escuela primaria ya ha sido "neutralizada" y que los centros educativos están en situación de cierre preventivo.


3:12 pm
Fuente: Transdoc


Bélgica

El conductor del atentado de Amberes no era un terrorista según

La Fiscalía belga ha descartado que exista motivación terrorista alguna en la conducción temeraria de un individuo por una calle peatonal de Amberes (norte de Bélgica) el pasado 23 de marzo, un día después del atentado perpetrado con un vehículo a las puertas del Parlamento de Londres.

El Ministerio Público, sin embargo, ha prolongado la detención provisional durante un mes de Mohamed R., ciudadano tunecino de 39 años, en base a "infracciones sobre la legislación de armas", señaló en un comunicado.

El sospechoso fue detenido tras conducir a gran velocidad por una calle peatonal con su vehículo, en cuyo maletero portaba armas, lo que provocó el pánico entre los viandantes en una zona comercial y junto a un aparcamiento muy concurrido.

Inicialmente se le acusó de "tentativa de asesinato con carácter terrorista", entre otros cargos, aunque fuentes de la fiscalía informaron poco después de que parecía tratarse de un drogadicto bajo los efectos del alcohol.

El hombre era conocido por las autoridades por posesión ilegal de armas, indicó la cadena pública VRT. Ya estaba fichado por delitos menores cometidos en Francia -de allí era la matrícula de su coche-, pero su nombre no aparecía vinculado en ningún caso a redes de terrorismo yihadista. En el momento de ser arrestado estaba en posesión de sustancias estupefacientes y circulaba ebrio, por lo que los agentes tuvieron que demorar incluso su interrogatorio.


2:26 pm
Fuente: Sputnik News


Ucrania

Ucrania hace un gasto irracional del dinero otorgado por el Banco Mundial

Sede del Banco Mundial
© Flickr/ Haydn Blackey

Ucrania hace un gasto irracional de los fondos otorgados por el Banco Mundial, sostuvo la directora del Banco Mundial para Bielorrusia, Moldavia y Ucrania, Satu Kahkonen, en una entrevista al medio ucraniano Zerkalo nedeli.

De acuerdo con la alta funcionaria, el problema radica en el trabajo que realizan las autoridades ucranianas.

"Lamentablemente, los responsables de la ejecución de los proyectos en Ucrania trabajan de manera lenta e ineficaz", expresó.

"En realidad, es una vergüenza si los fondos otorgados por el Banco no se utilizan, si no mejoran la vida de las personas", enfatizó Kahkonen.

Uno de los mayores donadores de Kiev, junto con el FMI, es el Banco Mundial. Las inversiones que realizan están destinadas a una serie de proyectos, que incluyen la asistencia social, construcción de carreteras y desarrollo energético. Sin embargo, Kiev solo utiliza el 5% de estos fondos para estos proyectos.

A finales del mes de marzo, el Banco Mundial postergó la aprobación de un programa de ayuda financiera a Ucrania, por un valor de 150 millones de dólares.


2:19 pm
Fuente: Transdoc


Tecnología

Tu equipo de computación puede ser afectado por este fallo de seguridad de Word

El Instituto Nacional de Ciberseguridad Español (INCIBE) ha alertado este lunes de un fallo de seguridad grave que afecta a la mayoría de las versiones de Microsoft Word y cuya explotación puede permitir al atacante ejecutar cualquier clase de «malware» en el equipo de la víctima.


La explotación del fallo de seguridad se produce por medio de un correo electrónico malicioso que lleva adjunto un documento Microsoft Word, según ha informado el INCIBE en un comunicado.

Los atacantes, por medio de cualquier técnica de ingeniería social, consiguen que la víctima descargue y abra el documento haciendo que el ordenador se infecte.

Una vez que se abre el documento, el código malicioso es capaz de conectarse a un servidor remoto controlado por el cibercriminal para descargar una aplicación maliciosa escondida bajo la apariencia de ser un inocente fichero con extensión .RTF (documentos de texto que se pueden crear, abrir, ver, editar o modificar desde distintas plataformas).

Esta aplicación maliciosa, a su vez, permitirá descargar «malware» en el dispositivo infectado con el objetivo de tomar su control.

Al contrario que en la mayoría de ataques en los que interviene algún programa de la suite Microsoft Office, la explotación de esta vulnerabilidad no requiere que se habiliten las macros (pequeño programa que puede realizar diferentes acciones de forma automática) por lo que con sólo abrir el documento malicioso de Word se podrá infectar el equipo.

Hasta que Microsoft corrija la vulnerabilidad mediante una actualización, no existe ninguna solución a este fallo de seguridad, por lo que el INCIBE precisa que la mejor opción es ser precavidos ante un correo o cualquier otro tipo de mensaje que inste a abrir un documento Word.


2:11 pm
Fuente: Transdoc

Interesante

Como quitar lo amargo del café

El café es amargo por naturaleza, pero hay muchos niveles de amargor y a veces ese sabor se convierte en excesivo. Tanto que hace que el café sea imbebible.

¿Cómo solucionarlo? La mayoría recurre al azúcar o edulcorantes para contrarrestar este sabor. Sin embargo, existe otra alternativa. Según una reciente publicación de la revista VinePair, una pizca de sal puede ser la solución para un café muy concentrado. Y se puede echar antes de prepararlo, en el café molido, o una vez servido en la taza.

El secreto está en los iones de sodio que contiene la sal. Son los responsables de rebajar el amargor del café y potenciar los otros sabores.

Los expertos de VinePair aseguran en que esta es la solución a una mala gestión de la cafetera en casa o un mal café de bar, pero insisten en que es solo una pizca. O como cantaba Mary Poppins: "Con un poco de azúcar sal..."

12:31 pm
Fuente: Transdoc


Deporte

Mundial de futbol 2026. México, Estados Unidos y Canadá lo quieren organizar juntos

Los principales dirigentes de fútbol en Estados Unidos, México y Canadá preparan un “anuncio histórico” para este lunes 10 de abril, que parece ser una postulación trilateral para organizar el mundial de fútbol de 2026.


Es entonces cuando entrará en vigor la expansión del torneo de la FIFA a 48 equipos.

Durante varios años los planes para lanzar la postulación conjunta han sido un fuerte rumor dentro de la Concacaf, la confederación regional de América del Norte, Centroamérica y el Caribe.

La última vez que Estados Unidos organizó un mundial de fútbol fue en 1994, cuando era disputado por 24 equipos antes de la expansión a 34. México celebró la copa en 1970 y en 1986; fue el primer país en organizar el torneo en dos ocasiones.

Los analistas consideran que la próxima expansión del evento a 48 equipos, especialmente si se realiza en toda América del Norte, será una decisión muy rentable para la FIFA.acaf

No queda claro si los tres países tendrían la clasificación automática que usualmente se le otorga a la nación organizadora. Bajo la propuesta para la repartición de lugares para el torneo de 2026, Concacaf pasaría de tener tres a seis lugares para la primera ronda.

La propuesta conjunta, que tendría que ser aprobada por la FIFA en mayo, probablemente lleve al consejo del órgano a determinar cuántos lugares puede otorgarle en automático a los organizadores.

Aunque Estados Unidos y México tienen poco de qué preocuparse: los mexicanos han disputado todos los mundiales desde 1994 y los estadounidenses han estado en todas las copas desde 1990. En general, terminan en los primeros puestos de calificación.

Pero Canadá no clasifica desde 1986 y su desempeño reciente sugiere que, a menos que haya mejoras drásticas probablemente sí necesitará la clasificación automática.

El proceso de puja para el torneo durará tres años como parte de un plan de cuatro fases que fue anunciado por la FIFA en 2016 y culminará con la decisión final en mayo de 2020, aunque la propuesta de los tres países de la Concacaf probablemente será la favorita.

El año pasado, la FIFA estableció reglas que prohíben a Europa o Asia competir por ser la sede del evento de 2026 porque sus confederaciones ya celebrarán los próximos dos torneos.

Otros rivales de América del Sur, África u Oceanía difícilmente podrán armar un plan que compita con los recursos disponibles en los tres países de la Concacaf


12:24 pm
Fuente: Transdoc


Siria

Luego del ataque de EEUU a Siria, Rusia e Irán advierten "Responderemos con fuerza"

La declaración de Moscú y Teherán, los más fuertes aliados de Damasco, fue en respuesta al bombardeo de Estados Unidos, el viernes, contra una base aérea en Siria en represalia por un supuesto ataque con armas químicas.

Tras una conversación telefónica el domingo, el presidente ruso, Vladimir Putin. y su homólogo iraní, Hassan Rouhani, condenaron el bombardeo de EE.UU. como una violación de las leyes internacionales y la Carta de las Naciones Unidas.

Consideraron que la "agresión" de EE.UU. contra Siria había "cruzado una línea roja".

"De ahora en adelante responderemos con fuerza contra cualquier agresor o cualquier violación de líneas rojas de quien sea y Estados Unidos conoce nuestra capacidad de respuesta", dijo el comunicado conjunto.

EE.UU. y muchos otros países, incluyendo Reino Unido, culpan a Rusia de ser cómplice en la horrible muerte de civiles sirios -incluyendo niños- tras el ataque con supuestas armas químicas realizado por las fuerzas sirias, la semana pasada, contra una localidad bajo control rebelde

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró que la respuesta con los 59 misiles "tomahawk" que impactaron la base aérea de Shayrat, cerca de Homs, "representaba el mundo".

Pero Hassan Rouhani fustigó a Trump por lanzar el bombardeo sin autorización de la ONU.

"¿Cómo puede el presidente de EE.UU. permitirse atacar a un país independiente en una región tan sensible como el Medio Oriente... sin el permiso de las Naciones Unidas, sin una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU e inclusive sin el permiso del Congreso de EE.UU.?", cuestionó el mandatario iraní.

Rouhani también dijo que los ataques contra Siria fortalecían a los "terroristas" y criticó a los otros países de la región, como Arabia Saudita, por apoyar la acción estadounidense afirmando que "su turno también les llegará".

Rusia, por su parte, justificó los ataques del gobierno de Bashar al Asad a bases rebeldes como "legítimas" acciones contra "terroristas".

Recalcó que la ONU reconoce que el gobierno sirio no posee armas químicas y explicó que los misiles impactaron un arsenal químico rebelde que esparció el gas responsable de afectar a los civiles.

El domingo, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, acusó a Moscú de haber fallado en evitar que Damasco realizara el ataque químico. "Espero que Rusia esté pensando cuidadosamente sobre su continua alianza con Bashar al Asad porque, cada vez que ocurre uno de estos horripilantes ataques, acerca a Rusia más cerca de tener algún nivel de responsabilidad", dijo el secretario de Estado en una entrevista de televisión.

Tillerson se encuentra en Italia para una reunión de ministros de Exteriores del G7, donde estará avanzando la postura que Asad no puede jugar un papel en el futuro de Siria y que Rusia debe dejar de apoyar su gobierno.

Ese es el mensaje que se anticipa que llevará a Moscú, más tarde en la semana, cuando se reúna con Vladimir Putin en el Kremlin.


12:20 pm
Fuente: HispanTV


España

"Brexit dispersará el enfoque del turismo en Europa"

España acoge este lunes la tercera cumbre de los países del sur de la Unión Europea (UE), decididos a exhibir un mensaje de unidad.

El encuentro reúne en Madrid, capital española, a los jefes de Estado y de Gobierno de España, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Malta y Chipre que integran el denominado MED 7.

El futuro del bloque comunitario, el 'brexit', así como la inmigración, la política económica y social y la política de defensa marcan la agenda de la reunión.

El analista internacional Aníbal Garzón aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Barcelona, en el noreste de España.

 



12:17 pm
Fuente: Transdoc

Venezuela

En Venezuela continúan las manifestaciones de la oposición

Las manifestaciones se iniciaron el 1 de abril en rechazo a dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia con las cuales se adjudicó temporalmente los poderes del Poder Legislativo y retiró la inmunidad a los diputados, alegando que la cámara desacata sus fallos.

Los dictámenes fueron anulados parcialmente en medio de una fuerte presión internacional, que denunció un quiebre democrático en el país con las mayores reservas petroleras, y dio aliento a las protestas.

El punto de encuentro de los manifestantes es la plaza Brion (este), desde donde planean iniciar una marcha cuyo destino aún no fue anunciado, según adelantó Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora.

Maduro se hallaba este lunes en La Habana con motivo de una reunión de cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), bloque de izquierda que lideran Cuba y Venezuela. "El pueblo de Venezuela decidió salir a las calles y no se irá de ellas hasta que sea libre", advirtió este lunes la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado.

Hasta ahora las movilizaciones dejaron un muerto y decenas de heridos y detenidos, así como destrozos en una sede del TSJ -atacado el pasado sábado- y el mobiliario urbano del este capitalino.

El gobierno asegura que la persona fallecida -un joven de 19 años- fue baleada por un policía de tránsito en las afueras de Caracas, en el contexto de una manifestación en la que presuntamente no tomaba parte.

El sábado, el ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles, quien acaba de ser inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 15 años, también denunció un incendio provocado en el cuartel general de su partido, en medio de los disturbios.


12:13 pm
Fuente: Transdoc


Rusia

Rusia amenaza con una guerra en Siria contra EEUU


El G7 se reúne este lunes y martes en Lucca, una bella localidad de la Toscana (Italia). Entre trigales y cipreses, los ministros de exteriores de Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Japón, Canadá y Estados Unidos debatirán sobre el futuro de Siria y del autodenominado Estado Islámico. A pesar del bello paraje, las consecuencias de las decisiones que se puedan tomar en esta reunión pueden ser dantescas: “una guerra real” contra Rusia.

Así lo asegura Moscú en un mensaje compartido en Twitter por la cuenta oficial de la Embajada rusa en Reino Unido. La oficina diplomática asegura que habrá “guerra real” si el G7 da un ultimátum al Kremlin para que rompa sus relaciones con Bashar al Assad.

Según medios británicos, el representante de las islas, Boris Johnson, tiene intención de presionar a sus homólogos del G7 para imponer sanciones a Rusia si no rompe con el líder sirio. Rex Tillerson (EEUU), Sigmar Gabriel (Alemania), Angelino Alfano (Italia), Jean Marc Ayraut (Francia), Fumio Kishida (Japón), Chrystia Freeland (Canadá) y Federica Mogherini (UE) debatirán la propuesta, con ciertos visos de que pueda salir adelante.


12:09 pm
Fuente: Transdoc


EEUU

Por el momento se evita la guerra comercial entre China y EEUU

La cumbre que el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping mantuvieron el 6 y el 7 de abril en Florida, sirvió para calmar los ánimos de los inversores y para constatar que por ahora no se desatará la tan temida guerra comercial entre las dos primeras potencias mundiales. Las concesiones que Pekín está dispuesta a hacer para esquivar las imposiciones de aranceles con las que el líder republicano ha amenazado largamente al Gobierno de Xi pasan por mejorar el acceso a los inversores estadounidenses y por permitir las importaciones de vacuno estadounidense.

“Parece que la reunión fue constructiva y que el peor escenario posible de una guerra comercial a todos los niveles se han podido evitar, al menos por ahora, lo que supone una señal positiva para los mercados”, explican analistas de Rabobank. En la rueda de prensa conjunta que ambos líderes ofrecieron al acabar su encuentro, Trump afirmó que se había hecho un “tremendo progreso” y que la relación con China era “sobresaliente”. Xi, por su parte, aseguró, en un comunicado, que tenían “millones de razones para mantener buenas relaciones con EEUU y ni una sola para dinamitarlas”.

Aunque los detalles no han trascendido, según informaciones que publica Financial Times, las concesiones que China está dispuesta a hacer pasan por permitir que los EEUU realicen inversiones en el mercado financiero chino, como medida para recortar los 3.470 millones de dólares de déficit comercial que mantienen con el mayor exportador del mundo. Además, Pekín también franqueará la entrada de carne de vacuno y de productos agrícolas estadounidenses. La base para que florezca este entendimiento mostrado, fruto de la sintonía entre ambos líderes, es un plan de 100 días, que se comenzó a esbozar durante la reunión, del que informó el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross y que servirá de base para llegar a un completo entendimiento en materia de comercio exterior.


12:05 pm
Fuente: Sputnik News


Israel

Israel acusa a Le Pen de tergiversar la verdad sobre el Holocausto


Marine Le Pen, líder del Frente Nacional de Francia
© AP Photo/ Christophe Ena

El Ministerio de Exteriores de Israel lanzó duras críticas a la candidata a la presidencia de Francia y líder del partido Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, quien negó que su país sea responsable por la persecución de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

"Israel condena las declaraciones de Marine Le Pen de que Francia no es responsable de la deportación de judíos de su territorio durante el Holocausto, estas declaraciones contradicen la verdad histórica", comunicó la Cancillería israelí.

El 16 y el 17 de julio de 1942, los policías del régimen colaboracionista de Vichy arrestaron a más de 13.000 hebreos y luego los reunieron en el Velódromo de Invierno, en París, para enviarlos a los campos de exterminio nazis.

En un comunicado publicado el domingo, Le Pen dijo que el régimen "ilegal" de Vichy "no era Francia" y alertó contra la "instrumentalización política" de sucesos conocidos como 'la redada de Vel d'Hiv', al tiempo de insistir en la responsabilidad personal de los franceses que participaron "en la innoble redada (…) y en todas las atrocidades cometidas durante ese período".

A su vez, el ministerio israelí recordó que el reconocimiento de la culpa por la muerte de los connacionales judíos quedó plasmado en las declaraciones de varios presidentes de Francia.


12:01 pm
Fuente: Transdoc

EEUU

Estados Unidos entiende la seriedad del problema en Corea

El Gobierno de Corea del Sur dijo este lunes que el envío del portaaviones nuclear estadounidense USS Carl Vinson a la península coreana "refleja la actual preocupación" de Washington con respecto a las provocaciones de Pyongyang, aunque minimizó la posibilidad de un ataque preventivo.

Así lo señaló en rueda de prensa el portavoz de Defensa surcoreano, Moon Sang-gyun, quien agregó que dicho despliegue "parece mostrar que Estados Unidos entiende la seriedad de la situación que se vive en la península coreana".

La acción estadounidense busca reforzar la postura defensiva de los aliados de cara a posibles nuevas pruebas armamentísticas de Pyongyang y en ese sentido Washington "está cooperando" con Seúl a la hora de notificar de manera adelantada el envío del USS Carl Vinson, indicó Moon

El vocero añadió que las tropas de Corea del Sur, país que técnicamente se mantiene en guerra con su vecino del norte desde hace casi 70 años, están preparadas para responder a cualquier "provocación" del gobierno de Kim Jong-un en los próximos días, según informó la agencia de noticias EFE.

El cambio de rumbo del Carl Vinson se da justo después de que la pasada semana el presidente estadounidense, Donald Trump, se reuniera en Florida con su homólogo chino, Xi Jinping, y ambos discutieran la necesidad de evitar nuevas provocaciones de Pyongyang, aliado de Beijing.

En tanto, nuevamente China volvió a pedir hoy a Estados Unidos y Corea del Norte que "actúen con moderación y eviten una escalada de las tensiones".

Así lo aseguró en rueda de prensa la portavoz de la cancillería china, Hua Chunying, que remarcó que su Gobierno "sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos en la península coreana".

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Lee Duck-hang, minimizó la posibilidad de que Estados Unidos ataque de manera preventiva a Corea del Norte, al recordar que Washington apoya la vía pacífica que plantea Seúl para resolver la situación en la península coreana.

"No hace falta preocuparse" aseguró hoy en comparecencia pública Lee, que agregó que Seúl también "pretende resolver todos los problemas de manera pacífica".

Seúl considera que Pyongyang podría realizar una nueva prueba de misiles o nuclear de cara a las dos efemérides que celebra este mes: el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung (fundador del país) el 15 de abril, y el 85 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea el día 25.

Por su parte un representante del Comando del Pacífico estadounidense (PACOM), del que depende la Tercera Flota (en la que se integra el Carl Vinson), explicó en un último comunicado que "la amenaza número uno en la región continúa siendo Corea del Norte debido a su irresponsable y desestabilizador" programa de armas.

El PACOM confirmó el pasado sábado que ha movilizado el portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte en respuesta a las últimas provocaciones del gobierno de Kim Jong.un, que el pasado 5 de abril lanzó un misil de medio alcance al mar.

El Carl Vinson suspendió una visita prevista a Australia y puso rumbo a la península coreana, donde ya estuvo desplegado hace apenas un mes para participar en maniobras militares anuales con Corea del Sur.


 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta