Noticias Internacionales Abril 25, Martes

Noticias Internacionales Abril 25, Martes

Fuente: Transdoc, 25/04/2017 12:00 pm

 


 


Denuncias de Corrupción Abril 25, Martes

Noticias Económicas Abril 25, Martes

Caricaturas Nacionales Abril 25, Martes

Clima Nacional Abril 25, Martes

Noticias Nacionales Abril 25, Martes

Tránsito Abril 25, Martes


Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 24, Lunes


3:26 pm
Fuente: RT

China despliega 100,000 soldados en su frontera con Corea del Norte

Pekín ha instado en reiteradas ocasiones a Washington y Pionyang a abstenerse de reforzar sus fuerzas militares en la región.

China despliega 100.000 soldados en su frontera con Corea del Norte
Jason Lee / Reuters

En medio de la creciente tensión en la península coreana, China ha ordenado desplegar en su frontera con Corea del Norte un contingente de 100.000 soldados, informa la agencia TASS.

Este movimiento refuerza la idea de que en las últimas semanas las Fuerzas Armadas chinas se están preparando para todos los escenarios posibles.

Pekín es el único aliado internacional de Pionyang, pero últimamente se han visto bastantes indicios de que el Gobierno chino está disgustado con el comportamiento de las autoridades norcoreanas. Tanto es así que en febrero pasado, Pekín prohibió la importación de carbón norcoreano, una de las principales fuentes de ingresos del país.

Ante la frecuencia de las pruebas atómicas y lanzamiento de misiles por Corea del Norte, la Administración Trump advirtió que tomaría acciones unilaterales para eliminar la amenaza norcoreana si China no intensificaba su presión contra su aliado. Por su parte, Pekín ha pedido en reiteradas ocasiones a Washington y a Pionyang que se abstuvieran de reforzar sus fuerzas militares en la región.

El portaaviones estadounidense USS Carl Vinson y su grupo de ataque, que partió desde Singapur a inicios de abril hacia la península coreana, tiene previsto llegar a su destino este martes, coincidiendo con la ceremonia del 85.º aniversario de la creación del ejército norcoreano, en la que el Pionyang podría realizar una nueva prueba nuclear o un ensayo de lanzamiento de misiles.


3:02 pm
Fuente: Transdoc

La economía de EEUU está siendo politizada

El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Ben Bernanke en entrevista del New York Times dijo que le preocupa la politización de la economía y estar impresionado por los puntos de vista tan diferentes y opuestos de los Republicanos y Demócratas como ven la economía de EEUU. Bernanke dijo que cuando la economía es afectada por la política puede ocurrir que las políticas económicas futuras no funcionen.


3:01 pm
Fuente: Transdoc


Dice la FAO que la hambruna matará 20 millones de personas en los próximos meses

José Graziano director General de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por sus siglas en ingles dijo este lunes en Roma que la hambruna matará 20 millones de personas antes de octubre y "La hambruna no solo mata sino que prolonga la inestabilidad social y perpetúa los ciclos de pobreza y dependencia de la ayuda humanitaria durante décadas" Los países con el mayor riesgo son Nigeria, Somalía, Sudán de sur y Yemen.


2:51 pm
Fuente: Transdoc


Niño pierde mano y parte del brazo al ser atacado por oso en zoológico

Un oso arrancó hoy la mano y parte del brazo a un niño palestino de 9 años que se introdujo a la jaula del oso y le estaba dando de comer.

El niño participaba de una excursión escolar al zoológico de Qalqilia de la escuela de la aldea Qafer Abush, en el área de Tulkarem (norte de Cisjordania) El zoológico fue cerrado hasta nueva orden.


2:40 pm
Fuente: Transdoc


Las fuerzas iraquíes liberaron en Mosul a niña secuestrada y vendida como esclava

Fuerzas iraquíes liberaron a una niña yazidí de 11 años secuestrada y vendida como esclava en 2014.

ISIS masacró a numerosos miembros de la minoría yazidí cuando conquistó el monte Sinjar, y secuestró a cientos, quizás miles, de mujeres, que fueron vendidas como esposas a yihadistas o convertidas en esclavas sexuales. Esta niña fue secuestrada en Kosho al sur de Sinjar.


2:37 pm
Fuente: Sputnik News

Mogherini desconcertada ante pregunta de periodista rusa sobre elecciones francesas

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini
© REUTERS/ Sergei Karpukhin

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, se quedó desconcertada ante la pregunta realizada por una periodista rusa del canal RT acerca de las elecciones en Francia, informa la revista 'Politico'.

Durante la conferencia de prensa conjunta entre Mogherini y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, la periodista cuestionó a la representante europea sobre un tuit en el que Mogherini llamaba a Emmanuel Macron, candidato a la presidencia de Francia, "la esperanza y el futuro de nuestra generación".

La reportera recordó a la diplomática que los resultados de la primera vuelta de las elecciones estuvieron muy reñidos y dejó entrever la posible hipocresía por parte de la Unión Europea a nivel político.

"Mi pregunta es la siguiente: ¿si Rusia calificara a uno de los candidatos como 'la esperanza de la generación', no sería está acusada de entrometerse en las elecciones francesas?", señaló la periodista rusa.

Federica Mogherini primero intentó esquivar la pregunta y ofreció a Serguéi Lavrov responder en su lugar.

A continuación y de manera inesperada, la diplomática afirmó que en su tuit hizo referencia a las banderas de la Unión Europea y de Francia cargadas por los partidarios de Macron, y no al candidato directamente, asegura la revista norteamericana.

Este 24 de abril, Mogherini mantuvo un encuentro con el canciller de Rusia. Ambos diplomáticos abordaron asuntos relacionados con el cumplimiento de los acuerdos de Minsk y la necesidad de impulsar el diálogo entre Rusia y la UE.


2:21 pm
Fuente: Transdoc


Lograron identificar al ideólogo del "robo del siglo" en Paraguay

El ideólogo del "robo del siglo", como se llamó el megaasalto realizado en Ciudad del Este, fue identificado por la Policía Federal de Brasil. Se trata de Luciano Castro de Oliveira, alias "Zequinha", quien se encuentra prófugo, acusado de ser el organizador y cabecilla de otros asaltos que también se hicieron en Brasil a empresas transportadoras de caudales, bajo la misma modalidad El hombre ya cuenta con una pena carcelaria de 50 años en el Brasil, y ahora está prófugo, con un pedido de captura.

Inline image 1


2:10 pm
Fuente: Transdoc

Exigencias de la UE ante el Brexit

La Unión Europea a elaborado un Plan a cumplirse para el Brexit. insiste en que el Reino Unido conceda residencia permanente a los ciudadanos de la UE que lleguen antes del Brexit en 2019 y permanezcan cinco años más, según un borrador del plan de negociación que aprobarán este fin de semana.

El documento del plan, de nueve páginas, garantiza que, tras la salida del Reino Unido de la UE, los 3 millones de ciudadanos que residen en el país mantengan plenos derechos y deja claro que no hay garantía de que un futuro acuerdo de libre comercio UE-Reino Unido dará acceso al bloque a la gran industria británica de servicios financieros.


2:05 pm
Fuente: HispanTV

Mortal batalla entre piratas somalíes y Guardias de Seguridad

 

Un grupo de piratas somalíes trató de asaltar un buque de carga en plena mar y su intento derivó en una batalla mortal.

En un vídeo que recoge el enfrentamiento se aprecia cómo la embarcación de piratas se acerca desde lejos al buque en cuestión para abordar la nave y secuestrarla.

Los piratas disparan contra el buque y solo después se dan cuenta de que fue un error: los guardias de seguridad abren fuego contra los somalíes y acaban con sus vidas.

Aunque los disparos de los asaltantes no se oyen debido a la distancia y al ruido del mar, sí se aprecia cómo los guardias responden al asalto con decenas de disparos. Suenan estampidas ensordecedoras y se ven los cartuchos despedidos por las armas de los guardias.

La piratería disminuyó en años recientes después de un esfuerzo internacional para patrullar cerca de Somalia, cuyo débil Gobierno central ha estado tratando de sostenerse tras un conflicto de un cuarto de siglo de duración.

La piratería en la costa de Somalia se ha convertido en una amenaza grave para la industria mundial del transporte marítimo.


12:41 pm
Fuente: Transdoc


Brasil recobró parte del botín del asalto en Paraguay

Autoridades brasileñas encontraron en la noche de este lunes un bolso con parte del multimillonario botín robado durante el violento asalto contra Prosegur en Ciudad del Este. En el bolso había fajos de billetes de 100 reales, 100 dólares y guaraníes, además de un fusil anti aéreo calibre Punto 50.

El dinero fue abandonado en un descampado en la localidad brasileña de Itaipulandia, donde los atacantes escaparon tras el asalto contra Prosegur en la madrugada del lunes. Los asaltantes se llevaron del asalto seis millones de dólares de 49 que había en la bóveda de Prosegur.

Fueron capturados nueve de los asaltantes Seis de ellos fueron sorprendidos en el estado brasileño de Paraná y otros dos cayeron tras tiroteos en Sao Miguel do Iguazu e Itaipulandia.


12:37 pm
Fuente: Transdoc


Alivio en Europa por los resultados de las elecciones en Francia

La victoria de Macron eliminaría la posibilidad de un golpe económico y político al corazón de Europa. Le Pen llamó a abandonar la eurozona, que amenaza a la existencia del proyecto europeo. Es por ello que Emmanuel Macron se ha convertido en el favorito de Europa para ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, para amainar este riesgo.

Macron ha propuesto medidas pro negocios, reducción de impuestos corporativos del 33% a los 25%, medidas que resultarán más atractivas para las compañías que tienen sede dentro de Europa.


12:32 pm
Fuente: Transdoc


Acusan al presidente de Filipinas de crímenes contra la Humanidad

"La situación en Filipinas revela la comisión continua de ejecuciones extrajudiciales aterradoras, espantosas y funestas o asesinatos en masa desde que el presidente Duterte era alcalde". Así dice la demanda presentada ante la Corte Penal Internacional, por el abogado filipino Jude Josué Sabio. Sabio acusa al Presidente Duterte de ser el "autor intelectual" de una campaña que ha provocado la muerte de más de 9400 personas en Filipinas.


12:28 pm
Fuente: Transdoc


En medio de polémicas Arkansas aplica la pena de muerte a dos reos


Dos sentencias de muerte fueron cumplidas en el estado del centro de EE.UU. que ha estado envuelto en una polémica por su intención de ejecutar a ocho prisioneros en 10 días.

La Corte Suprema de EE.UU. fue la última instancia en revisar el caso de Jack Jones, un hombre de 52 años quien fue declarado culpable en 1996 por la violación y asesinato de Mary Phillips.

El máximo tribunal rechazó una solicitud de última hora que pedía detener su ejecución, lo que dio luz verde para que el prisionero recibiera la inyección letal y fuera declarado muerto a las 19:20 local (00:20 GMT).

Otro juzgado federal levantó una orden de suspensión que había para Marcel Williams, por lo que los funcionarios de la prisión Cummins Unit ejecutaron al hombre sentenciado a la pena capital en 1997 por el secuestro, violación y asesinato de Stacy Errickson.

El hombre murió a las 22:33 local (03:33 GMT), cumpliéndose así las dos ejecuciones programadas para el lunes.


12:24 pm
Fuente: Transdoc


Se pierde la propiedad intelectual de fotos personales al colgarlas en Internet

Cuidado con lo que envías por Internet. Para proteger la propiedad intelectual de nuestras fotos no podemos colgarlas en Internet donde las plataformas en sus condiciones de uso obtienen a su favor los derechos de propiedad intelectual de todo lo que colgamos

Expertos advierten, que una vez cedidos los derechos intelectuales estas plataformas «podrían hacer muchas más cosas con nuestras imágenes, como venderlas, ponerlas en una base de datos, obtener algún rendimiento económico».


12:13 pm
Fuente. Transdoc


Legisladores estadounidenses rechazan intento de financiar el muro con dinero público

Los legisladores de EEUU no apoyaron financiar el muro con México, proyecto del presidente Trump, quien espera renegociarlo en el verano. El proyecto del muro se había convertido en un obstáculo para aprobar el presupuesto pero con su retiro tienen hasta la medianoche del viernes para aprobarlo y evitar el cierre del gobierno.


12:08 pm
Fuente: Transdoc


"Se necesita otra política" protestas antes de la cumbre del G20 en Hamburgo

Una alianza de organizaciones ambientalistas, no gubernamentales y de derechos cívicos convocó hoy a realizar una protesta el 2 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo, que será cinco días más tarde sede de la cumbre del Grupo de los Veinte principales países industrializados y emergentes (G20).

"Se necesita otra política" es el lema bajo el cual se espera la asistencia de varias decenas de miles de manifestantes en demanda de un comercio mundial justo, la protección del clima, la justicia social y el fortalecimiento de la democracia, dijo Christoph Bautz, gerente de la ONG Campact, una de las organizadoras de la marcha.


12:01 pm
Fuente: El Informador


Merkel tuvo que aclarar a Trump fundamentos de la UE


La conversación con Merkel habría llevado a Trump a ‘darse cuenta’ que les conviene tener un paco con la UE que con Inglaterra. AFP / ARCHIVO

LONDRES, INGLATERRA - La canciller alemana, Angela Merkel, tuvo que explicar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los "fundamentos" de la Unión Europea (UE) en una conversación que ambos mantuvieron en Washington el mes pasado, según ha revelado el diario británico "The Times".

"En diez ocasiones Trump le preguntó si podía negociar un acuerdo comercial con Alemania. Cada vez, ella le respondió: 'No puedes llegar a un acuerdo comercial con Alemania, solo con la Unión Europea", relató al rotativo británico un alto funcionario del gobierno alemán.

"Tras la negativa número once, Trump finalmente captó el mensaje" y trasladó a la canciller que "en ese caso" negociará un acuerdo con Bruselas, según ese funcionario.

Una fuente cercana a la Casa Blanca comentó a "The Times" que la conversación con Merkel ha llevado a la administración estadounidense a "darse cuenta" de que un pacto comercial con la Unión Europea es más relevante para los intereses de Washington que un acuerdo con el Reino Unido tras su salida del bloque comunitario.

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, aseguró en enero, tras reunirse con el equipo de Trump, que el Reino Unido estará "el primero en la fila" para llegar a acuerdos comerciales con Estados Unidos.

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sin embargo, había advertido un año antes de que Londres estaría "al final de la fila" de los acuerdos comerciales con Washington si decidía romper sus lazos con la UE.

La Unión Europea es el mayor aliado comercial de Estados Unidos, cuyas exportaciones al conjunto del bloque el año pasado alcanzaron los 270 mil millones de dólares (294 mil 300 millones de euros), mientras que las importaciones fueron de 417 mil millones de dólares (454 mil 500 millones de euros).


11:37 am
Fuente: Transdoc


La relación entre el Síndrome de Down y el Alzheimer

El aumento de la esperanza de vida de las personas con síndrome de Down, que superando la media de los 60 años, se ha traducido en la aparición de neuropatologías. El 80% de estas personas presentan los elementos característicos de la enfermedad de Alzheimer a partir de los 40 años. Esto se debe fundamentalmente a que el cromosoma 21 que tienen triplicado contiene precisamente el precursor de la proteína b-amiloide, presente en la enfermedad de Alzheimer. Esta proteína puede depositarse de forma anómala en el cerebro, causando la muerte de las neuronas. Un estudio pionero impulsado por la Obra Social "la Caixa" y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona pretende descubrir las causas biológicas que predisponen a las personas con Síndrome de Down a tener alzhéimer y poder detectar la patología de forma precoz y combatirla en las primeras fases.


9:23 am
Fuente: Transdoc


La respuesta al comentario de Ilie Nastase de Serena Williams

"Me decepciona saber que vivimos en una sociedad donde gente como Ilie Nastase puede hacer tales comentarios racistas hacia mí y mi hijo aún no nacido", escribió el lunes Williams, 23 veces campeona de torneos majors, mediante la red social Instagram.

Williams es de raza negra. Su prometido, Alexis Ohanian, cofundador del sitio de internet Reddit, es blanco. Durante la rueda de prensa previa a los playoffs de la Copa Federación, en Costanza, Nastase apuntó en referencia al bebé: "Ya veremos de qué color será. ¿Chocolate con leche?"


9:16 am
Fuente: Transdoc


Los dos candidatos alemanes a la cancillería se enfrentaran en televisión

Angela Merkel, canciller alemán y el aspirante socialdemócrata a la Cancillería, Martin Schulz, se enfrentarán en un único duelo televisado el próximo 3 de septiembre, tres semanas antes de las elecciones generales alemanas. . Será el único duelo televisado entre los dos principales rivales, de 90 minutos de duración, y seguirá el esquema mantenido desde las generales de 2002 —entonces, entre el canciller Gerhard Schröder y el conservador Edmund Stoiber— para los duelos entre los candidatos de las formaciones mayoritarias.


9:00 am
Fuente: Transdoc


Ex Niño soldado gana el Premio Goldman, El Nobel del Medio Ambiente

Rodrigue Katembo apresado por una de las milicias que actúan en la República Democrática del Congo (RDC) fue convertido en niño soldado. Logró escapar y convertirse en guarda del Parque Nacional de Virunga. Ahora, a sus 41 años, la tenacidad con la que ha hecho su trabajo para salvar este parque y sus célebres gorilas de los abusos de empresas le han valido amenazas de muerte, pero también el reconocimiento internacional y el último Premio Goldman, "el Nobel del Medioambiente".


8:48 am
Fuente: Esquire


Queen Kong, lo que le faltaba al gorila
Por Cristina Romero

Primero fueron todas las secuelas que siguieron a la película original, ahora, tanto años después, al gorila le sale una versión femenina que también quiere su hueco en la gran pantalla.

No hay justificación humana a lo que se le está haciendo a este enorme gorila. No para de trabajar ni de salirle adaptaciones cinematográficas todas ellas con el mismo argumento ya manido: mono que parece monstruo pero resulta ser bueno y que se va a la gran ciudad para conquistarla, literalmente, y acabar enamorándose de una chica. Tan irreal como generador de dinero en pantalla que ahora, todavía con estrenos pendientes con King Kong como protagonista, la industria del cine ha pensado en cambiar de sexo al mastodonte. No será King, sino Queen, la encargada esta vez de patear todo a su paso.

Nosotros también hemos resoplado (ya de aburrimiento) con esta nueva versión, esta vez con Jonathan Penner y Stacy Title al mando de la producción, la cual llegará en formato serie, basada en la obra original de 1933, con el nombre Queen Kong. De manera que, sin remedio, nos tocará volver a viajar a la Isla de la Muerte para volver a ver y escuchar lo mismo pero con una mona en lugar de un mono.

¿Alguna noticia más? Sí, las campanas al vuelo dicen que será Netflix la plataforma encargada de lanzar esta serie, y la razón no es otra que el constante interés que han mostrado en dar voz a la repetitiva historia de este animal, como hizo con Kong: el rey de los monos.

Lo que le faltaba al gorila, ¿es que nadie va a pensar en el descanso de esta criatura?



8:43 am
Fuente: Transdoc


Flavio Capello ex entrenador dice que el Real Madrid quiere lesionar a Messi

El técnico italiano, Fabio Capello, exentrenador del Real, consideró que en los clásicos los jugadores del equipo blanco buscan herir al argentino cuando se enfrentan ambos equipos. En sus comentarios en Fox Sports Italia, aseguró: "Solo hay que ver la jugada. Mira la entrada, es criminal, el jugador (Ramos) está bien expulsado".


8:40 am
Fuente: Transdoc


Futuro sin pantallas y muerte del móvil predice el fundador de Facebook

Facebook aparte de dominar el mundo de la información, tiene una misión, crear un mundo donde la tecnología sea totalmente transparente y la información llegue directamente a ti con tu visión, sin pantallas.

En los próximos 10 años el móvil morirá predice Zuckerberg y esto explica la compra de empresas como Oculus, creadores de uno de los visores de realidad virtual más famosos Pero es en la realidad virtual y en la realidad aumentada donde reside el futuro sin pantallas y sin móviles de Facebook.


8:32 am
Fuente: Muy Interesante


Una dieta alta en sal reduce la sed y da hambre
Por Francisco Jódar

Una nueva investigación contradice los conocimientos y creencias sobre los efectos de esta sustancia.


sal

Si comes alimentos muy salados vas a tener mucha sed. En las primeras 24 horas tras la ingesta sí, pero luego no. Esta es una de las conclusiones a las que han llegado científicos alemanes y de la Universidad Vanderbilt (Nashville, Estados Unidos). ¿La razón? Tu organismo se siente menos sediento porque, ante el exceso de sal, comienza a conservar y producir más agua.

El trabajo, publicado en la revista Journal of Clinical Investigation, aporta novedades sobre la respuesta del cuerpo al exceso de sal en la dieta y puede dar pistas para tratamientos más eficaces de tres males casi epidémicos que azotan a las sociedades desarrolladas: la obesidad, la diabetes y las cardiopatías relacionadas con el estilo de vida.

¿Por qué da hambre pasarse con la sal?

Los libros de texto nos dicen que una ingesta excesiva de cloruro sódico requiere que el organismo lo elimine a través de la orina, con la pérdida de agua que conllevan las micciones frecuentes. Pero los investigadores han averiguado que, en realidad, ese exceso tiene el efecto contrario a medio y largo plazo. Para conservar el agua del organismo en ese contexto de numerosas visitas al baño, hace falta mucha energía, que el cuerpo obtiene comiendo más. Esto explica que el exceso de sal nos abra el apetito.

Jens Titze, profesor de Medicina, Fisiología Molecular y Biomedicina, y uno de los principales autores del trabajo, recuerda que en un experimento con astronautas rusos, él y sus colegas hallaron que cuando la cantidad de sal diaria presente en la dieta de los cosmonautas pasaba de seis a doce gramos, bebían menos agua, y no más. Eso sugería que estos hombres conservaban más líquido elemento, o que producían mayor cantidad.

En un estudio posterior con ratones, los investigadores comprobaron que demasiada sal llevaba a que los roedores produjeran más glucocorticoides, hormonas que ayudan a romper las proteínas musculares y extraer energía de ellas, algo necesario cuando el organismo hace un esfuerzo extra para eliminar la sal sobrante. Esas proteínas se convertían en urea en el hígado de los animales, y la urea ayuda a los riñones a prevenir la pérdida excesiva de agua cuando se orina.

Obtener la energía de los músculos es mucho más arriesgado y costoso que conseguirla a través de la comida, y por eso los astronautas rusos tenían más hambre durante el experimento mencionado.

El círculo vicioso

En cualquier caso, una continua ingesta exagerada de sal genera una dinámica peligrosa. Para eliminarla, el organismo comienza el proceso que hemos relatado, y produce muchos glucocorticoides, hormonas que participan en la regulación del metabolismo de carbohidratos y tienen un papel confirmado en el desarrollo de dolencias como la diabetes, la obesidad, la osteoporosis y las enfermedades cardiovasculares.

Además, mucha sal abre el apetito, con consecuencias dañinas para la salud. Como dice Titze, "siempre nos hemos centrado en el papel que juega este condimento en la aparición de lahipertensión. Pero nuestros hallazgos indican que una dieta demasiado rica en esta sustancia puede predisponer a padecer un síndrome metabólico", una serie de condiciones que elevan el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas y diabetes de tipo 2.



8:22 am
Fuente: Sputnik News


Turquía no se hubiera atrevido a atacar a los kurdos sin la aprobación de EEUU

Militantes del YPG (archivo)
© AFP 2017/ Delil Souleiman


MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Aéreas de Turquía no se hubieran atrevido a atacar las posiciones de las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios sin el consentimiento de la coalición internacional encabezada por EEUU, declaró a Sputnik el líder del Partido kurdo de la Unión Democrática de Siria (PYD), Saleh Muslim.

Más temprano, el Estado Mayor General (EMG) de Turquía informó que la aviación turca lanzó esta madrugada ataques aéreos contra las bases de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) en el norte de Siria e Irak, que provocaron muertos.

"Sin que la coalición lo aprobara, Turquía no habría lanzado esta operación, sus aviones no habrían despegado en la región", dijo Muslim.

Resaltó que es la coalición que "debe presentar una declaración sobre el ataque de cazas turcos y explicar si sabía de antemano que se preparaba un ataque".

"Deben comentar esta medida y darle una valoración", agregó Muslim al recordar que en el ataque participaron 26 cazas.

Asimismo, opinó que el ataque de la Fuerza Aérea turca repercutirá en la operación para expulsar a los yihadistas de Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países) de la ciudad de Al Raqa.

"El futuro de la operación podría peligrar", alertó.

Las YPG, el brazo armado del PYD, son para Ankara una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito como organización terrorista en Turquía.

Fundado en la década de 1970 como un partido de extrema izquierda, el PKK luchó con las armas contra el Gobierno de Ankara durante décadas reclamando la creación de una autonomía kurda en el sureste de Turquía.

El conflicto entre el Gobierno turco y el PKK ha causado más de 40.000 muertos, según algunas estimaciones.

Un acuerdo de alto el fuego logrado en 2013 se vio abortado en julio de 2015, y desde entonces unos 900 militares y policías turcos, así como más de 300 civiles, murieron como resultado de ataques de insurgentes kurdos.

Según el Ministerio de Defensa turco, las fuerzas de seguridad "neutralizaron" en este período a más de 10.000 militantes del PKK.


8:12 am
Fuente: Transdoc


Fuerte sismo en Chile

Sismo de 6,7 grados Richter, sacudió la zona central de Chile Las autoridades emitieron "alerta de tsunami" y varios habitantes de Valparaíso fueron evacuados, posteriormente, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública retiró la alerta.


8:08 am
Fuente: Transdoc


El Brexit provocará fuga de talentos en el Reino Unido

El "Brexit" supone un riesgo para la "competitividad internacional" de las universidades británicas, uno de cada seis académicos procede de un país de la Unión Europea.

El comité de Educación de la Cámara de los Comunes pide que los derechos de este personal sean concedidos de manera unilateral antes de finales de este año si no hay una medida recíproca para los británicos que están en la UE.



8:05 am
Fuente: Transdoc


El robo del Siglo en Paraguay

En la madrugada del lunes, una banda de alrededor de medio centenar de asaltantes logró mantener a distancia a los efectivos de la policía y perpetrar lo que autoridades en Paraguay señalaron como el "robo del siglo".

Le prendieron fuego a 19 vehículos, mataron un policía, detonaron explosivos, lanzaron cohetes y colocaron francotiradores

El asalto a la sede de Prosegur, una empresa especializada en el transporte de grandes cantidades de dinero en efectivo, sucedió en Ciudad del Este, la segunda urbe más poblada de Paraguay, a 350 kilómetros de Asunción.

Ciudad del Este es, además, una población en la que operan organizaciones de contrabandistas, narcotraficantes y tratantes de personas.

Se encuentra cerca a la triple frontera de ese país con Argentina y Brasil y es una urbe con intenso movimiento comercial.

Las investigaciones preliminares señalan que los autores del asalto pertenecen o tienen vínculos con el Primer Comando Capital (PCC), una conocida banda criminal brasileña

Todavía no se informó oficialmente el monto robado, sin embargo medios locales señalaron que puede alcanzar los US$40 millones.

La policía paraguaya reportó que tres civiles quedaron heridos por el asalto.

El espectacular robo desató intensos operativos tanto en Paraguay como en Brasil, cuyas fuerzas de seguridad coordinan acciones para dar con los asaltantes.


07:26 am
Fuente:  Transdoc


Venezuela, se enfrían las protestas


Ayer, sentados en la calle, cientos de manifestantes, muchos de ellos vestidos de blanco y con banderas nacionales, bloqueaban una estratégica autopista de Caracas, en el este, y otras vías en las capitales de los estados de Mérida, Lara, Anzoátegui y Bolívar.

La oposición ha ido rebajando sus pretensiones. Al principio de las protestas, en noviembre, pedían un revocatorio para adelantar las presidenciales del 2018, ahora solicitan que de una vez por todas se convoquen las regionales.



07:22 am
Fuente:  Transdoc


El presidente de Francia, considera a Le Pen un peligro y pide el voto por Macron

El presidente de Francia, François Hollande, pidió el voto para su exministro de Economía Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales para frenar la división que a su juicio representaría la victoria de la ultraderechista Marine Le Pen.“Frente a los riesgos que supondría la victoria de Le Pen no sirve callarse o refugiarse en la indiferencia. Hay que movilizarse. Votaré por Emmanuel Macron”, aseguró el socialista Hollande en una solemne alocución televisada desde el Palacio del Elíseo.

 

07:15 am
Fuente: Transdoc


El Papa viaja a Egipto


Para participar en la Conferencia Internacional para la Paz, viajará este viernes el Papa Francisco, la conferencia fue organizada por la Universidad Al-Azhar de El Cairo. El Papa espera estrechar lazos con el Islam con este viaje y comentó antes de la partida. "Me siento realmente feliz de ir como amigo, mensajero de paz y como peregrino, al país que hace 2000 años dio refugio y hospitalidad a la Sagrada Familia, que huía del Rey Herodes"


07:06 am
Fuente:  Transdoc


EEUU envía submarino nuclear a la península coreana y Corea del Norte efectúa maniobras militares con fuego real

Este martes coincidió la llegada de un submarino nuclear estadounidense a Corea del Sur con el ejercicio militar de Corea del Norte con fuego real para conmemorar la fundación del ejército, utilizando entre 300 y 400 piezas de artillería de largo alcance.



07:00 am
Fuente:  Transdoc


Venezuela: El Plantón Nacional del día de ayer se salda con dos muertos

En varias ciudades de Venezuela se llevó a cabo ayer el Plantón Nacional convocado por la Oposición. Se confirmó la muerte de dos personas una en Barinas y otra en Mérida. En Mérida fue emboscado un empleado del gobierno y muerto de un tiro según el gobernador del Estado.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta