Noticias Internacionales Noviembre 29, martes

Noticias Internacionales Noviembre 29, martes

Fuente: Transdoc, 29/11/2022 01:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Noviembre 29, martes

Noticias Económicas Noviembre 29, martes

Caricaturas Nacionales Noviembre 29, martes

Clima Nacional Noviembre 29, martes

Trafico Nacional Noviembre 29, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 28, lunes


 

02:24 pm
Fuente: Transdoc

Catar suministrará gas natural licuado a Alemania a partir de 2026

El acuerdo con Qatar Energy conlleva como condición que el gas llegará a Alemania con la intervención de la petrolera estadounidense Conoco Phillips, la tercera mayor petrolera de Estados Unidos. La petrolera estadounidense suministrará el gas a la ciudad Brunsbüttel, en la desembocadura del rio Elba, donde Alemania construye una terminal de Gas Natural Licuado.





01:50 pm
Fuente: Transdoc

Descubren cimientos de un edificio de más de 5.000 años en China

Arqueólogos de China han descubierto en la provincia de Henan, en el este del país, cimientos de un edificio de más de 5.000 años de antigüedad que perteneció a la cultura de Yangshao de la región de Asia oriental, informa este martes la Administración Provincial de Patrimonio Cultural de Henan.

Los objetos encontrados confirman la existencia de una civilización que existió en el lugar hace varios miles de años. Los investigadores también recalcan que durante las futuras excavaciones se podrían encontrar más vestigios valiosos y raros de aquella época.


La Administración Provincial de Patrimonio Cultural de Henan




01:36 pm
Fuente: Transdoc

Mattia Binotto renuncia como director de Ferrari

El fabricante de automóviles italiano Ferrari ha confirmado los rumores de que Mattia Binotto, director del equipo Ferrari en la Fórmula 1 dejará su cargo a finales de 2022.

"Me voy de una compañía que amo, de la que he sido parte por 28 años, con la serenidad de que la renuncia viene de la convicción de que he hecho todo lo posible para lograr los objetivos marcados", dijo Binotto.






01:17 pm
Fuente: Transdoc

La FIFA multa a Alemania por no acudir a una rueda de prensa en el Mundial de Catar 

La Federación Alemana de Fútbol informó que le fue impuesta una sanción  con una multa de 10.000 francos suizos por parte de la FIFA. Debido a que únicamente el seleccionador, Hansi Flick, asistió como representante del equipo en la rueda de prensa previa al partido contra España.

El organismo mundial del fútbol exige a los 32 participantes de la Copa del Mundo 2022 que en las conferencias de prensa antes de cada encuentro acuda también un jugador. De acuerdo con medios alemanes, la justificación de Flick fue que no quería que ninguno de sus hombres viajara los más de 100 kilómetros que separan su base en Al Ruwais, en el norte de Catar, hasta la capital, Doha, donde se encuentra el centro de prensa.  
 

 

12:23 pm
Fuente: Transdoc

El G7 creará una red de datos para mejorar las investigaciones de los crímenes de guerra en Ucrania (Video)

El G7 creará una red de datos internacional sobre los crímenes de guerra en Ucrania. Entre estos se incluirá también la destrucción sistemática de infraestructuras críticas, según ha comunicado Alemania encargada este año de la presidencia de turno del G7. El objetivo es que la red ayude en las investigaciones que se están haciendo.

 

11:45 am
Fuente: Transdoc

China lanza la nave espacial tripulada Shenzhou-15 


Captura de pantalla /  YouTube

Pekín lanzó este martes la misión espacial tripulada Shenzhou-15 con destino a la estación espacial china Tiangong. El lanzamiento se realizaró desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del país.

Luego de que la Shenzhou-15 se acople al módulo central Tianhe, sus tres tripulantes se unirán a los otros tres taikonautas que llevan en órbita seis meses. Se trata de la sexta misión espacial del programa de vuelos espaciales tripulados de China en este año y la última en la fase de construcción de la estación Tiangong.

 

11:29 am
Fuente: Transdoc

Acuario salva a 150 tortugas de morir por hipotermia


Twitter / New England Aquarium / @NEAQ

Más de 150 tortugas marinas han recibido tratamiento ante el riesgo de que mueran de hipotermia después de ser rescatadas frente a la costa del estado nororiental de Massachusetts, dijo el lunes un acuario estadounidense.

El Acuario de Nueva Inglaterra en Boston dijo que su Hospital de Tortugas Marinas da tratamiento a 120 tortugas lora y 33 tortugas verdes en peligro de extinción, después de que fueran rescatadas por el Santuario de Vida Silvestre Audubon Wellfleet Bay de Massachusetts.



11:10 am
Fuente: Transdoc

Colombia despliega militares en zona fronteriza con Ecuador y Perú para combatir a los grupos armados

El Gobierno de Colombia anunció un importante despliegue de fuerzas militares en el departamento fronterizo del Putumayo, en el sur del país, para combatir a los grupos armados que operan en esa zona.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, adelantó que se trasladarán a esa entidad, que colinda con Ecuador y Perú, seis pelotones adicionales con 400 soldados y oficiales que realizarán operaciones y control de manera terrestre y fluvial. Hasta el momento, el saldo de esta operación militar es de 10 personas capturadas y 720 laboratorios ilegales de producción de drogas desmantelados.





10:58 am
Fuente:  Transdoc

Un cosmonauta ruso prueba una impresora 3D en la EEI 

El cosmonauta ruso Serguéi Prokópiev ha realizao una impresión de prueba utilizando una impresora 3D a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI). El modelo de la pieza elaborada por Prokópiev fue enviado por especialistas desde la Tierra.




 


10:31 am
Fuente:  Transdoc


Más de 300 personas han muerto en protestas antigubernamentales en Irán

En Irán desde el pasado 17 de septiembre, cuando empezaron las protestas por la muerte de la joven kurda Mahsa Amini, más de 300 personas han muerto, incluyendo policías, soldados y milicianos.

"Creo que podemos haber tenido más de 300 mártires y personas muertas entre los mejores muchachos de este país como resultado de este incidente", dijo el general Amirali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución, el ejército élite de Irán, en un video divulgado por la agencia Mehr.




 


10:14 am
Fuente:  Transdoc


Autor de masacre de Buffalo se declara culpable

Payton Gendron, de 19 años, que mató a tiros a 10 personas un supermercado en Buffalo en mayo, se ha declarado culpable de cargos de asesinato y de delitos de odio, por lo que pasara el resto de su vida en prisión. 

Gendron se declaró culpable de todos los cargos, incluyendo asesinato, asesinato como parte de un crimen de odio, y terrorismo doméstico motivado por odio, lo que conlleva una sentencia automática de perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Además, se declaró culpable de herir a tres personas que sobrevivieron el ataque de mayo.

 




09:56 am
Fuente:  Transdoc

Dimite la junta directiva de la Juventus

Todos los miembros de la junta directiva de la Juventus han presentado si renuncia, incluido el presidente, Andrea Agnelli; el vicepresidente, Pavel Nedved y el director ejecutivo, Maurizio Arrivabene.

La decisión se produjo tras la celebración de un consejo extraordinario en el marco de los resultados de una investigación abierta por la Fiscalía de Turín por supuesta falsedad contable y manipulación del mercado. La nueva junta directiva será designada en la próxima asamblea de accionistas, convocada para el 18 de enero de 2023. 








09:35 am
Fuente:  Transdoc


Argentina confirma la primera muerte por viruela del mono

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado la primera muerte por viruela del mono en el país, se trata de una persona de 44 años, residente de Buenos Aires que murió el 22 de noviembre, tras permaneces desde el 9 de octubre en terapia intensiva.



 


09:17 am
Fuente:  Transdoc


El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas sale de prisión (Video)

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, salió la tarde del lunes de la Cárcel 4 de Quito, luego de que un juez ordenó su excarcelación.

Glas salió en compañía de un fuerte dispositivo de seguridad y decenas de personas que acudieron a recibirlo en la capital ecuatoriana. 







08:50 am
Fuente:  Transdoc

La Unión Europea permitirá el uso de 5G durante los vuelos

La Comisión Europea ha anunciado que se designarán una serie de frecuencias específicas de la tecnología 5G que serán permitidas para el uso de los pasajeros en pleno vuelo. 

De acuerdo al comunicado, los aviones deberán instalar un equipo de red especial, llamado picocélula, para conectar a los usuarios y enrutar llamadas, mensajes de texto y datos, generalmente a través de una red satelital, entre el avión y la red móvil terrestre.

 







08:33 am
Fuente:  Transdoc

Muere Laika, la perra rescatista que apoyo en los  sismos de 2017 en México

Muere Laika, la perra rescatista que localizó a ocho personas en los sismos de 2017 en México
Secretaría de Seguridad Ciudadana - General Escobedo

La perrita Laika que falleció el lunes por causas naturales a los 12 años de edad, es recordada por su trabaja el rescate de una persona viva y la localización de siete cuerpos en los terremotos de Ciudad de México en 2017.

De raza malinois, la perra integró el cuerpo de Binomios Caninos de la Policía de Proximidad (Proxpol) del municipio de Escobedo, en el estado de Nuevo León. Además de rescatista, también realizaba labores de detección de drogas y armas.





08:18 am
Fuente:  Transdoc

La nave Orión de la NASA supera la distancia récord desde la Tierra alcanzada por el Apolo 13

La nave Orión de la NASA supera la distancia récord desde la Tierra alcanzada por el Apolo 13
NASA

La NASA anunció que la cápsula no tripulada Orión ha superado al superar la distancia recorrida desde la Tierra por la misión Apolo 13, que el 14 de abril de 1970 alcanzó los 400.171 kilómetros.

Según detalló la agencia espacial de EE.UU., el récord que se mantuvo durante 52 años fue batido el sábado 26 de noviembre por Orión, cuando superó los 431.000 kilómetros.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Así se ve Ucrania oscura desde el espacio (Video)

Debido a los cortes energéticos por los bombardeos rusos, varias ciudades de Ucrania viven a oscuras. 

Las imágenes satelitales nocturnas publicadas por la NASA muestran la mayor parte de Ucrania en la oscuridad en noviembre en comparación con los países vecinos de Europa.








07:35 am
Fuente:  Transdoc


Corte Suprema de EE.UU. debate política sobre expulsión de migrantes

Este martes, la Corte Suprema de Estados Unidos examina la política del Gobierno de Joe Biden sobre la deportación de migrantes en situación irregular, que hasta el momento viven más de 11 millones en situación irregular.

El titular de esta cartera, Alejandro Mayorkas, señaló que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) "no tiene los recursos para detener y expulsar a cada uno de estos no ciudadanos".   El gobierno dio instrucciones al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en septiembre de 2021 para que se centrara en los extranjeros que representaran una amenaza (terrorista o criminal) o que hubieran llegado recientemente a territorio estadounidense.

 




07:25 am
Fuente:  Transdoc


Entra en erupción Mauna Loa: el volcán más grande del mundo amenaza a Hawaii (Video)

El Mauna Loa de Hawaii, el volcán activo más grande del mundo, entró en erupción este 27 de noviembre por primera vez en casi 40 años.  Su lava alcanzar hasta los 30 y 60 metros de altura.

Por ahora no se han emitido órdenes de evacuación, pero eventualmente la lava podría llegar a los vecindarios a medida que fluye cuesta abajo






07:15 am
Fuente:  Scottish FA


Escocia restringe el cabeceo del balón en futbolistas para reducir daños cerebrales

Tras la implementación de las pautas líderes en el mundo para cabecear para todos los grupos de edad de seis a 17 años en 2020, la FA escocesa, junto con la Clínica Deportiva Hampden, ha completado una nueva investigación sobre el cabeceo en el entrenamiento.

Este último estudio ha incluido datos e información de todo el juego de adultos masculino y femenino [mayores de 18 años] con recomendaciones publicadas hoy después de consultar con grupos clave, incluidos 50 clubes en los juegos profesionales masculinos y femeninos, PFA Escocia y los Entrenadores y Gerentes. ' Asociación.  


Supervisado por el consultor médico jefe de la FA escocesa, el Dr. John MacLean, y la directora de investigación y educación de la Clínica Deportiva Hampden, la Dra. Katy Stewart, se han compartido las siguientes pautas con el juego para adultos , incluido el nivel profesional, para su introducción inmediata:

  • Los ejercicios de adiestramiento que puedan implicar la repetición del cabeceo no deben realizarse más de una vez a la semana.
  • En MD-1 o MD+1 no se deben realizar ejercicios de entrenamiento que puedan implicar rumbos repetidos; esto incluye actividades como cruces y remates y práctica de jugadas a balón parado.
  • Los clubes deben planificar y monitorear la actividad de cabeceo en el entrenamiento para reducir la carga general de cabeceo.

Las pautas han sido escritas con el bienestar del jugador como la principal consideración. El posible vínculo entre el cabezazo, el traumatismo craneoencefálico y las enfermedades neurodegenerativas en el fútbol seguirá siendo objeto de investigación científica y estas directrices seguirán revisándose a la luz de cualquier nueva evidencia.


 






07:05 am
Fuente:  Transdoc


La amenaza de tormentas severas se expande a más de 40 millones de personas

Según la actualización de las 2 a.m. del Centro de Predicción de Tormentas (SPC), la amenaza de tormenta severa se ha expandido a más de 40 millones de personas en Estados Unidos desde el sureste de Texas hacia el este hasta Georgia y hacia el norte hasta el centro de Indiana e Illinois e incluye Houston, Nueva Orleans, Louisville, Birmingham, Nashville, Baton Rouge, Shreveport, Little Rock, Memphis, Nashville, St. Louis, Cincinnati y Luisville.

Además, el Centro de Predicción de Tormentas emitió un aviso de riesgo moderado (nivel 4 de 5) de amenaza de tormentas severas para el martes por la tarde y la noche. 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta