Noticias Internacionales abril 02, martes

Noticias Internacionales abril 02, martes

Fuente: Transdoc, 02/04/2019 03:00 pm


 



Noticias Económicas abril 02, martes

Caricaturas Nacionales abril 02, martes

Clima Nacional abril 02, martes


Noticias Nacionales al instante abril 02, martes

Tránsito abril 02, martes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a:  Noticias Internacionales abril 01, lunes



03:13 p.m.
Fuente: @MARN_SV


MARN de El Salvador reporta sismo de magnitud 5.0

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), de El Salvador, reporta que a las 14:49 horas se registró un sismo frente a la costa de Guatemala, a 54 km. al suroeste de Barra de Santiago.





02:51 p.m.
Fuente: Transdoc


Renuncia presidente de Argelia tras 20 años en el cargo

Abdelaziz Buteflika renunció como presidente de Argelia, tras estar 20 años en el cargo pues llegó al poder en 1999.

Su dimisión se da semanas después de varias protestas contra su intención de postularse en las elecciones para un quinto período. 







02:30 pm
Fuente:  Transdoc


Celebrar los 70 años del Rock and Roll Nueva York

Las guitarras de Chuck Berry, Buddy Holly e instrumentos de los The Beatles se exponen en el Metropolitan de Nueva York para celebrar los 70 años del rock an Roll.


Captura de pantalla vídeo




Captura de pantalla vídeo



Captura de pantalla vídeo



02:06 pm
Fuente:  Transdoc


En Bogotá operaría el que sería el bus eléctrico más largo del mundo.

La compañía china BYD presentó un bus eléctrico de 27 metros de longitud, del que asegura que es el "más largo del mundo" y que, al parecer, operará en Bogota, Colombia.

Cuenta con una capacidad de transportar a 250 pasajeros, el bus eléctrico más largo del mundo puede viajar con una velocidad máxima de 70km/h, y la autonomía hasta 300Km.





01:48 pm
Fuente:  Transdoc


Pérdidas millonarias si cierran la frontera de México 

Ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera con México para impedir el paso de inmigrantes indocumentados, expertos indican que esto sería un golpe duro para quienes viven y tienen negocios en ambos lado de la frontera. Las pérdidas serían de unos 1,500 millones de dólares.




01:22 pm
Fuente:  Transdoc


Facebook quiere habilitar una pestaña exclusiva para noticias

Mark Zuckerberg, por medio de una entrevista en vídeo ha indicado que pretende lanzar la idea de ofrecer una pestaña dedicada en su plataforma para todos aquellos que quieran estar más informados más allá de los contenidos que reciban desde sus respectivos muros personales. 

Una sección que no tendrá costo y podria estar disponible a finales de este año. 






12:00 p.m.
Fuente: Transdoc


Theresa May pedirá a la UE una nueva prórroga para el Brexit

Theresa May, primera ministra británica anunció que buscará un segundo retraso del Brexit  con el fin de dar más tiempo al parlamento para aprobar el acuerdo alcanzado con la Unión Europea.






11:38 a.m.
Fuente: RT


Dan luz verde al 'Tulipán', un polémico rascacielos que "perjudicará al símbolo" de Londres



El comité de planificación del Ayuntamiento de Londres dio luz verde este martes a The Tulip (El Tulipán), un polémico rascacielos de 305,3 metros metros de altura cuyo proyecto preocupa a parte de la población por el impacto negativo que podría suponer en las vistas históricas de la capital británica, informan medios locales.

De ser construido, este edificio diseñado por el estudio de arquitectura Foster + Partners se convertiría en el segundo más alto de Europa occidental, solo por detrás de la también londinense torre Shard of Glass, que con sus 95 plantas mide 309,7 metros.

El nuevo rascacielos en forma de tulipán albergaría en su parte superior 12 pisos accesibles al público que se prevé que atraiga a 1,2 millones de visitantes anuales. En ellos habría una plataforma de observación con cápsulas giratorias, un restaurante, un bar y una planta entera equipada con instalaciones educativas.

Transformación continua de Londres

"Tras un largo y sólido debate, el comité acordó aprobar esta atracción para visitantes verdaderamente única", declaró Chris Hayward, presidente del organismo municipal, quien añadió que uno de sus objetivos en el cargo es el de permitir la transformación continua de la capital británica en un espacio que acoja al público todos los días de la semana.

"Este edificio tiene el potencial de desempeñar un papel importante para convertir la Milla Cuadrada [nombre con el que se conoce el núcleo antiguo de Londres] en una ciudad vibrante 24/7", aseveró.

Por el contrario, los responsables de los órganos que se encargan de velar por la protección del patrimonio histórico de la urbe se mostraron preocupados y creen que erigir este rascacielos afectaría precisamente al sector turístico londinense.

"El entorno de la Torre de Londres, un símbolo de la ciudad […] se verá perjudicado", dijo Duncan Wilson, jefe de la organización gubernamental Historic England.

No obstante, el proyecto todavía debe ser ratificado por el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan.



11:15 a.m.
Fuente: Transdoc


Reportan incendio en planta química de Texas

Equipos de emergencia se han trasladado a una planta química ubicada en el condado de Harris, en Texas, Estados Unidos, por un incendio en el lugar.

Se desconoce cuál fue la causa del incidente, sin embargo, por el momento se ha cerrado la carretera del lugar como medida de precaución. 





10:52 a.m.
Fuente: Transdoc


Marvel Studios publicó hoy nuevo tráiler de Avengers: Endgame

Marvel Studios publicó este martes un nuevo tráiler de Avengers: Endgame, que será estrenada entre el 25 y 26 de abril, a nivel mundial. 


Captura de pantalla / YouTube







10:37 a.m.
Fuente: Transdoc


Así será el nuevo estadio Santiago Bernabéu

Recientemente, Florentino Pérez anunció la nueva imagen del estadio Santiago Bernabéu considerado "el estadio digital del futuro", del Club Real Madrid. 

La construcción de la obra costará más de 500 millones de euros y durará alrededor de 42 meses.

Tendrá 3 mil nuevos asientos, video marcador de 360 grados y techo retráctil.



Fotografía de @regiosdelmadrid






 

10:21 a.m.
Fuente: Transdoc


Una tormenta costera azotará esta semana el este de EE.UU.

Para esta semana se tiene previsto que una tormenta se intensifique a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos, generando fuertes lluvias y vientos.

Autoridades pronostican que se registren lluvias intensas en gran parte del norte de Florida.

Según un reporte de la cadena de noticias CNN, se espera que esta se fortalezca rápidamente a medida que avanza a lo largo de la Costa Este, afectando los estados de Carolina del Norte y del Sur.


 

 

09:50 am
Fuente: Transdoc


Los duques de Sussex lanzaron su propia cuenta de Instagram

El príncipe Harry y Meghan Markle ya están en Instagram. La corona británica ha lanzado oficialmente la cuenta conjunta de los duques de Sussex.

A los pocos minutos del anuncio de su primera publicación, el perfil ya tiene más de 300 mil seguidores.


Instagram / 
sussexroyal



09:38 am
Fuente: Transdoc


Incendios destruyen alrededor de mil hectáreas de área protegida en Panamá

Varios incendios destruyeron unas mil hectáreas de la Reserva Natural Punta Patiño, situada en la provincia panameña de Darién, fronteriza con Colombia, confirmó la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza.

Los incendios aparecieron en todos los senderos turísticos de la Reserva por un período de una semana y fueron controlados el domingo por brigadas del Ministerio del Ambiente, del Servicio Nacional de Fronteras, personal de guardabosques de Ancón y comunitarios contratados por la Asociación.





09:14 am
Fuente: Transdoc

Joven luchador brasileño fallece horas después de un combate

Mateus Fernandes, un luchador brasileño de las artes marciales mixtas falleció horas después de un combate aficionado que tuvo lugar el sábado en Manaos, Brasil.

Durante la pelea en el Remulus Fight, el deportista recibió una serie de fuertes golpes de su rival Obed Pereira, que incluso le pegó cuando Fernandes ya estaba en la lona.

Al ver que Fernandes no reaccionaba, lo trasladaron a un hospital, donde sufrió varios ataques cardíacos falleciendo en el lugar.





08:59 am
Fuente: Transdoc

Encuentran dispositivos explosivos en una isla de Francia  

En cercanías de dos edificios de Hacienda en el distrito de Bastia, ubicado en la isla de Córcega en Francia, las autoridades han encontrado so artefactos explosivos. 

Este hallazgo fue realizado a tres días de que el presidente Emmanuel Macron visite la isla, días antes del descubrimiento, se produjeron dos explosiones de bombas en unos chalés en Córcega. 



 

08:42 am
Fuente: Transdoc


Identifican al supuesto asesino del rapero Nipsey Hussle

Un hombre llamado Eric Holder, ha sido identificado por la Policía de Los Angeles , como el supuesto autor del asesinato del rapero Nipsey Hussle, 

A través de un comunicado en Twitter, se dio a conocer que el presunto asesino fue visto por última vez en un Chevrolet Cruze blanco de cuatro puertas del año 2016, por lo que piden a los ciudadanos, que se comuniquen al South Bureau Homicide, para cualquier información. 


 

08:34 am
Fuente: Transdoc

WhatsApp lanza un servicio para combatir las noticias falsas en India

WhatsApp lanzó el día de hoy un servicio de información denominado Checkpoint Tipline, con la finalidad de combatir la difusión de noticias falsas en India a unos cuantos días de celebrarse los comicios generales en ese país.

Además anunciaron que contruirán una base de datos con el contenido recopilado con el objetivo de entender mejor este fenómeno.

Checkpoint Tipline puede recibir mensajes en forma de imágenes y video, así como textos en inglés y otros cuatro idiomas locales.





08:15 a.m.
Fuente: Transdoc

Explosión en una academia militar en San Petersburgo

En uno de los edificios administrativos de la Academia Espacial Militar Mozhaiski, en San Petersburgo, Rusia, se registró una explosión en la que varias personas han resultado heridas. 

La información de las causas que se tiene hasta el momento, es que pudo ser causada por una mina que presuntamente detonó al caer una bolsa de proyectiles de entrenamiento mientras estaba siendo transportada en el territorio de la academia, pero aún no ha sido confirmada oficialmente, la explosión provocó el derrumbe de una de las escaleras, por lo que algunas personas podrían estar bloqueadas dentro del edificio. 
 




07:50 a.m.
Fuente: Transdoc


Autoridades de México rescatan a 338 migrantes en Tuxtla Gutiérrez 

Autoridades de México rescataron recientemente a 338 migrantes de Centroamérica que iban a bordo de autobuses en Tuxtla Gutiérrez. Entre ellos, había 181 adultos y 157 menores de edad; de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y un cubano.

En el lugar fueron detenidas 15 personas señaladas de cometer el delito de violación a la Ley de Migración.





07:38 a.m.
Fuente: Transdoc


Gobierno de Daniel Ortega descarta adelantar elecciones


Resultado de imagen para Daniel Ortega
Instituto de Estrategia S.L.P.

El Gobierno de Daniel Ortega mantienen su posición de no adelantar las elecciones presidenciales de este año. 

El adelanto es requerido por la Alianza Cívica para Justicia y Democracia, sin embargo, el Estado argumenta que esto sería infringir la Constitución Política del país. 



07:31 a.m.
Fuente: HispanTV


¿Qué enfermedades provocará el aumento de la temperatura mundial?

Científicos advierten de enfermedades que genera el calentamiento global.
Científicos advierten de enfermedades que genera el calentamiento global.

Científicos consideran el calentamiento global “la mayor amenaza” para la seguridad sanitaria del ser humano, debido a la generación de enfermedades.

Hasta mil millones de personas podrían estar recientemente expuestas a los mosquitos portadores de enfermedades para finales del siglo debido al calentamiento global, según revela nuevo estudio que examina los cambios de temperatura cada mes en todo el mundo.

“El cambio climático es la mayor y más completa amenaza para la seguridad sanitaria mundial (…) Los mosquitos son solo una parte del desafío, pero después del brote de Zika en Brasil en 2015, estamos especialmente preocupados por lo que viene después”, ha indicado el biólogo del cambio global Colin J. Carlson, citado este lunes por Europa Press.

El investigador postdoctoral en el Departamento de Biología de la Universidad de Georgetown (EE.UU.) y coautor principal del estudio ha dicho que “lugares como Europa, América del Norte y elevaciones altas en los trópicos que solían ser demasiado fríos para los virus se enfrentarán a nuevas enfermedades como el dengue”.

El cambio climático es la mayor y más completa amenaza para la seguridad sanitaria mundial (…) Los mosquitos son solo una parte del desafío, pero después del brote del Zika en Brasil en 2015, estamos especialmente preocupados por lo que viene después”, ha indicado el biólogo del cambio global Colin J. Carlson.

La contaminación ambiental está causando más muertes año tras año que todas las guerras y los actos de violencia en el mundo.

Un cambio climático más severo produciría proporcionalmente peores exposiciones de la población para el mosquito 'Aedes aegypti'. No obstante, en las áreas con el peor aumento de clima se esperan serias reducciones para el mosquito 'Aedes albopictus', especialmente en el sudeste de Asia y el oeste de África. Este mosquito transporta dengue, chikunguña y zika.

“Basándonos en lo que sabemos sobre el movimiento de mosquitos de una región a otra, 50 años es un tiempo considerable y esperamos una propagación significativa de ambos tipos de insectos, particularmente 'Aedes aegypti', que prospera en entornos urbanos”, explica Carlson.

ask/ncl/rba

 




07:16 a.m.
Fuente: Transdoc


Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordena levantar inmunidad de Juan Guaidó

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela instruyó a la Asamblea Nacional Constituyente para que retire la inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino del país, este asegura que todo forma parte de una persecución política. 






07:00 a.m.
Fuente: Transdoc


Perú evalúa otorgar visas humanitarias a migrantes de Venezuela

El Canciller Néstor Popolizio, afirmó que el Gobierno de Perú está evaluando la posibilidad de otorgar visas humanitarias a migrantes de Venezuela y que estas sean entregadas a través de consulados de Perú.

Según el funcionario, de los 3 millones de venezolanos que han migrado en los últimos años, aproximadamente 7000 viven en Perú.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Bajemos rotación de personal

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta