Noticias Internacionales abril 04, jueves

Noticias Internacionales abril 04, jueves

Fuente: Transdoc, 04/04/2019 03:00 pm


 



Noticias Económicas abril 04, jueves

Caricaturas Nacionales abril 04, jueves

Clima Nacional abril 04, jueves


Noticias Nacionales al instante abril 04, jueves

Tránsito abril 04, jueves


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a:  Noticias Internacionales abril 03, miércoles



03:02 p.m.
Fuente: Transdoc


Britney Spears se habría internado por voluntad propia en hospital psiquiátrico

Trasciende que la famosa Britney Spears se ha internado en un hospital de psiquiatría, por voluntad propia, según trasciende en reporte de medios internacionales.

Se conoce que la cantante ha sufrido problemas de salud mental tras la enfermedad de su padre.





02:38 p.m.
Fuente: Transdoc


Papa Francisco nombra a nuevo arzobispo de Washington

El Papa Francisco nombró a un nuevo arzobispo en Washington en sustitución de Donald Wuerl, quien renunció en el 2018.

El Papa seleccionó a Wilton Gregory para dirigir la Arquidiócesis de ese estado, siendo él el primer afroamericano en ocupar ese espacio.


 

02:21 p.m.
Fuente: Transdoc


Boeing admite fallos técnicos que afectaron a los aviones 737 MAX

La compañía Boeing admitió los fallos técnicos que afectaron a los aviones 737 MAX y que habrían provocado dos aparatosos accidentes en Etiopía e Indonesia.

Esto fue argumentado por el máximo ejecutivo Chris Muilenburg, quien también hizo referencia a las víctimas pidiendo "perdón por las vidas perdidas". 



 

01:38 pm
Fuente: Transdoc


Intensas lluvias afectan a casi dos mil familias en Paraguay

Alrededor de 2,000 familias han sido evacuadas en la ciudad de Asunción por las intensas lluvias e inundaciones registradas el día de ayer.

Las fuertes precipitaciones generaron la crecida del río de Paraguay y perjudicaron a miles de familias en menos de dos semanas. La municipalidad de Asunción declaró emergencia por 90 días.





01:16 pm
Fuente: Transdoc

Sismo de magnitud 5,3 se registra en Turquía


USGS

Se registró un sismo de magnitud 5,3 a unos 11 kilómetros al este de la ciudad de Doganyol, Turquía; con una profundidad de 10 kilómetros según informó el Servicio Geológico de EE.UU.

De momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.




12:05 p.m.
Fuente: RT


Así es el país latino con la dieta más saludable (Infografía)


Así es el país latino con la dieta más saludable (Infografía)

La región también se distingue negativamente por su consumo excesivo de carne roja en Sudamérica (Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay) y grasas trans (México, Centroamérica, Colombia y Venezuela).

Entre todos los Estados latinoamericanos Perú registra la menor tasa de muertes por mala alimentación, con 106,9 por cada 100.000 habitantes, situándose en la novena posición a nivel mundial, de acuerdo con un nuevo estudio de la revista The Lancet.

Al contrario, los países con mayor número de muertes relacionadas con el consumo inapropiado de alimentos son Haití (425,3 por cada 100.000), Honduras (271,1), República Dominicana (256,4), Bolivia (249,3) y Venezuela (239).

Alimentos dañinos y el consumo de carne

Según esta investigación, la sal causa 3 millones de muertes en el mundo, la carencia de cereal integral otros 3 millones y muy poca fruta otros dos millones.

El resto de las causas principales se asocia a bajos niveles en el consumo de nueces, semillas, verduras, fibra y omega-3 proveniente de mariscos.

También en los grupos de alimentos poco saludables, el consumo de sodio y bebidas endulzadas con azúcar supera el nivel recomendado en casi todas las regiones, incluyendo América Latina.

La región también se distingue negativamente por su consumo excesivo de carne roja en Sudamérica (Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay) y grasas trans (México, Centroamérica, Colombia y Venezuela).

El número 57 a nivel mundial pertenece a México, con una tasa de 192,6 muertes por cada 100.000 habitantes. Es el país con mayor número de muertes por diabetes 2 (por alto consumo de azúcar) de los 20 países más poblados del mundo y también fue el número uno por muertes vinculadas al bajo consumo de nueces y semillas.

10 de los 11 millones de muertes relacionadas con la dieta se debieron a enfermedades cardiovasculares, lo que explica por qué la sal es un problema tan grave. Superar sus niveles de consumo eleva la presión arterial, lo que aumenta el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Y también tiene un efecto directo en el corazón y los vasos sanguíneos, lo que puede provocar insuficiencia cardíaca.

Y si cruzamos el charco y según el mismo estudio, Israel, Francia y España están a la cabeza en cuanto a buena alimentación y vida saludable.





11:38 a.m.
Fuente: Transdoc


Mario Mandzukic extiende su contrato con la Juventus hasta el 2021

Mario Mandzukic firmó la ampliación de su contrato con la Juventus hasta el 2021, equipo donde ha estado desde hace casi cuatro temporadas. 

"Determinado, decisivo, capaz de cubrir con abnegación cada zona del terreno de juego, Mandzukic es el prototipo de delantero moderno. Dotado de una considerable presencia física, sabe combinar juego y técnica", destacó el equipo en un comunicado haciendo referencia a Mandzukic.





11:24 a.m.
Fuente: Transdoc


Justicia de Brasil aplaza debate que beneficiaría a Lula da Silva

La Corte Suprema de Brasil, aplazó un debate donde se tiene previsto un cambio que podría dejar en libertad al expresidente Lula da Silva, sentenciado a 12 años y un mes de prisión por un caso de corrupción.






11:08 a.m.
Fuente: Transdoc


Cumbre Mundial del Turismo será en la capital de Puerto Rico



La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara, anunció que la edición 20 de la Cumbre Mundial del Turismo será en San Juan, la capital de Puerto Rico.

La edición de ese año se realizó en Sevilla y fue calificada como "la más exitosa de la historia" con asistentes de talla internacional.





10:43 a.m.
Fuente: Transdoc


Trump advierte a México que impondrá tarifas a vehículos importados si no frenan paso de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió al Gobierno de México que impondrán tarifas a vehículos importados si no frenan el paso de migrantes. Para la implementación de nuevas medidas, dará un plazo de un año, señaló.


10:22 a.m.
Fuente: Transdoc


El británico Ozzy Osbourne pospone todos sus conciertos hasta el 2020


Resultado de imagen para Ozzy Osbourne

Debido a problemas de salud, el cantante británico Ozzy Osbourne, pospuso todos sus conciertos para el 2020.

A través de un comunicado de prensa, una lesión tras caerse en su residencia, le provocó que algunas heridas que tuvo en el 2003 por un accidente, se agravaran.


 

 

09:55 am
Fuente: Transdoc

Fallece a los 79 años el cantautor argentino Alberto Cortez

El cantautor argentino Alberto Cortez falleció el día de hoy, a sus 79 años de edad en la ciudad de Madrid, donde se encontraba internado desde hacía varios días.

El popular cantautor, conocido por canciones como "Un Amigo se Va" o "En un rincón del alma", había suspendido varios conciertos que tenía programados por América Latina debido a su débil estado de salud.





09:39 am
Fuente: Transdoc


Disney cierra la compra de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares

Disney completó la adquisición de 21st Century Fox por US$ 71.300 millones.

Con esta compra Disney tendrá control sobre productos como X-Men, Avatar, Los Simpsons, y Star Wars. 

Por otra parte, podrá lanzar este año el servicio de suscripción Disney+, con el que busca competir contra Netflix.





09:25 am
Fuente: Transdoc

Italia bloqueó la entrada al país a migrantes rescatados de un naufragio frente a Libia

Italia ha negado la entrada a 64 migrantes rescatados de un naufragio en el mar frente a Libia por un grupo humanitario alemán.

La ONG Sea Eye, ha pedido a Italia y a Malta recibir al buque de rescate, llamado Alan Kurdi. Sin embargo, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini aseguró que Italia no abrirá sus puertos a la embarcación.





09:09 am
Fuente: Transdoc


Corea del Sur se convierte en el primer país del mundo en ofrecer tecnología 5G

Corea del Sur lanzó la primera red nacional de telefonía móvil de quinta generación dos días antes de la fecha prevista, un adelanto destinado a ganarse el título de primer país del mundo en ofertar esta tecnología que va a revolucionar las telecomunicaciones.

La nueva tecnología aporta a internet una velocidad 20 veces superior a la 4G, lo que permite, por ejemplo, descargar una película en menos de un segundo.

La organización Global System for Mobile Communications considera que la 5G podría generar USD 565.000 millones de beneficios para la economía mundial en 2034.





08:50 am
Fuente: Transdoc


Protestas en universidad colombiana deja al menos un fallecido


Twitter / @ELTIEMPO

Al menos una persona falleció y otras seis han resultado heridas durante una protesta en la Universidad del Valle, en el departamento de Valle del Cauca, Colombia.


El movimiento fue convocado para condenar la muerte de un estudiante el pasado 21 de marzo en un resguardo indígena en Dagua.

Autoridades indicaron que se abrirá una investigación para averiguar qué provocó el incidente.


Twitter / @ELTIEMPO 



08:36 am
Fuente: Transdoc


Chile aprueba ley  que castiga el acoso sexual en espacios públicos

La Cámara de Diputados del Congreso de Chile aprobó de manera unánime el proyecto de ley presentado hace cuatro años que castiga el acoso sexual en espacios públicos.

El proyecto sanciona con distintas penas de hasta dos años de cárcel y con multas al victimario según la gravedad del acoso. La multa aumentará si el acosador difunde imágenes íntimas de la víctima.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Varias personas heridas tras incendiarse un edificio en Brooklyn


Twitter / @FDNY  

Al menos 19 bomberos y cuatro civiles han resultado lesionados luego de que en un edificio residencial de seis plantas en el distrito neoyorquino de Brooklyn se desatara un incendio.

El incendio comenzó en la sexta planta del complejo de 54 apartamentos y las llamas provocaron el colapso del techo. Al lugar acudieron más de 100 bomberos para controlar las llamas.



07:50 a.m.
Fuente: Transdoc


Intento de robo en Brasil deja diez fallecidos

Según reporte de medios internacionales, un grupo de al menos 30 delincuentes intentó asaltar sucursales de dos bancos de Brasil, en una localidad turística en las afueras de San Pablo. 

"Los delincuentes hicieron explotar incluso los cajeros automáticos de una de las sedes, pero la llegada de la policía frustró el robo", detalla una publicación del Clarín. Los incidentes que provocaron tiroteos entre los ladrones y policías, dejando diez personas fallecidas, quienes se presume eran delincuentes.

 


 

07:38 a.m.
Fuente: Transdoc


Francia prohíbe varios implantes mamarios por su potencial cancerígeno

Las autoridades sanitarias francesas decidieron este jueves retirar del mercado como medida de precaución varios modelos de implantes mamarios por su potencial riesgo de provocar cáncer.

Entre las prótesis prohibidas figuran varios modelos del fabricante americano Allergan del tipo Biocell. Los otros modelos prohibidos son los implantes de macrotexturizados o de poliuretano fabricados por Arion, Sebbin, Nagor, Eurosilicone y Polytech. 





07:24 a.m.
Fuente: Transdoc

Venezuela recibirá medicina e insumos mensualmente de Rusia y China

El Ministerio de Salud en Venezuela, Carlos Alvarado, afirmó durante una entrevista con un canal local, que el país recibirá  alrededor de 99 contenedores mensuales de medicina e insumos médicos durante todo el año, gracias a una alianza en la materia con Rusia y China.






07:15 a.m.
Fuente: Transdoc


Gobierno y Alianza Opositora de Nicaragua suspende diálogo



Captura de pantalla / CNN


El Gobierno y la Alianza Opositora de Nicaragua suspendió el diálogo tras intentar entablar acuerdos después de meses de crisis política en el país; debido a que no alcanzaron los consensos deseados.




07:00 a.m.
Fuente: RT

Video: Gigantesca tromba marina desata el caos en la isla malaya de Penang

Una feroz tromba marina desató el pánico y el caos entre los residentes de la ciudad costera de George Town, en la isla malaya de Penang. El impresinante fenómeno natural, que duró aproximadamente 15 minutos, no dejó víctimas, aunque dañó al menos 50 edificios de la zona.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Bajemos rotación de personal

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta