Noticias Internacionales abril 08, lunes

Noticias Internacionales abril 08, lunes

Fuente: Transdoc, 08/04/2019 03:00 pm


 



Noticias Económicas abril 08, lunes

Caricaturas Nacionales abril 08, lunes

Clima Nacional abril 08, lunes


Noticias Nacionales al instante abril 08, lunes

Tránsito abril 08, lunes



Si le interesa la información del viernes puede ingresar a:  Noticias Internacionales abril 05, viernes




03:02 p.m.
Fuente: Transdoc


Chile y algunos estados de México cambian horario

Los ciudadanos chilenos retrasaron una hora en sus relojes desde el sábado 6 de abril, excepto en la región de Magallanes.

Similar situación de dio también el fin de semana en algunos estados de México, sin embargo, en su su caso los relojes fueron adelantados una hora.

Los estados que no hicieron la moficiación fueron: Sonora, Baja California y Quinta Roo, por cuestiones de turismo o para mantener un horario similar al de Estados Unidos. 

¿Qué hora es en esos países?

Presione la imagen para acceder al sitio web.








02:41 p.m.
Fuente: Transdoc


Video publicado tras elección de AMLO fue reconocido como "mejor spot electoral"

Durante los Napolitan Victory Awards, fue premiado como mejor spot electoral, un video publicado tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México.

En el anuncio titulado "Hoy Despierto" canta Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario.








02:28 p.m.
Fuente: Transdoc


Representantes de organizaciones juveniles de todo el mundo se dan cita en sede de la ONU

Entre hoy y mañana (8 y 9 de abril) se desarrollará la 8 edición del Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social de la Organización de Naciones Unidas.

Representantes de organizaciones juveniles de todo el mundo se reunirán para discutir sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprovechando el espacio apra 
 exponer a los políticos y representantes de gobiernos sus ideas para lograr un desarrollo "más justo".






02:05 pm
Fuente:  Sputnik News


Olvídate del petróleo, México inicia la era de la propulsión a base de cactus

NopaliMex, una empresa única en el mundo, produce biogás para automóviles a un precio menor que los combustibles fósiles, y sin gases contaminantes. Te contamos cómo.


© FOTO : NOPALIMEX  /  La planta de NopaliMex, que transforma el cactus —nopal— en energía para usos productivos


Todo comenzó a raíz del maíz, en el estado Michoacán, cuando un experimentado productor de tortillas, el alimento más popular de México, comenzó un experimento para intentar bajar los costos de su materia prima.

"El insumo más caro para esta industria son el gas y la luz. Basta un desliz del peso o una devaluación de la moneda para que los precios suban de manera estrepitosa. Quise buscar la manera de reducir este impacto sobre los consumidores de tortilla. Así surgió la planta de biogás a base de biomasa de nopal", dijo a Sputnik el dueño de la compañía, Rogelio Sosa López.

Para ello trazó una alianza estratégica con el ingeniero Miguel Ángel Aké Madera. Hacia 2009, la empresa inició plantaciones de nopal, la construcción de la planta industrial que incluyó biodigestor, equipos de limpieza y generador eléctrico, y realizó pruebas de operación un año después. Así obtuvo las primeras emanaciones de biogás con nopal.

Hoy la planta de alimentos funciona en su totalidad a fuerza de gas de nopal, y el objetivo trazado se cumplió. "Con lo que nos ahorramos nuestra tortilla se volvió mucho más barata, un 30%", sostuvo Sosa López.

El proceso de producción del biogás comienza con la molienda del nopal. Tras ser triturado ingresa al biodigestor donde se produce el gas que luego pasa a un filtro para quitarle contenidos de ácido.

El rendimiento del biogas de nopal es equiparable al de la gasolina regular, y su costo hasta un 33% menor, 12 pesos el litro (0,63 dólares). Cuenta con un beneficio adicional, no daña el medio ambiente.
 

"Una vez que tuvimos la planta nos dimos cuenta que se podía usar no solo el potencial calorífico del producto [alcanza un contenido de metano del 97%], como sustituto de la gasolina, sino que producía 0% de emisiones contaminantes", sostuvo.

De este modo la empresa aumentó capacidad de producción, y se encuentra en etapa de expansión. De un reactor de 140.000 litros para autoabastecerse pasaron a tres de 2 millones y medio cada uno.
 

La fábrica donde se produce el combustible se sitúa en la comunidad de Camémbaro, municipio de Zitácuaro. Pero con este producto NopaliMex trascendió sus propias fronteras, y ya no solo impulsa la producción de su planta de tortillas.

Este combustible ecológico "está listo para ser utilizado por cualquier vehículo, de cualquier modelo". Para ello basta con instalar un tanque de gas natural.

Uno de los primeros clientes del combustible es el Gobierno municipal de Zitácuaro, que ya firmó un acuerdo para abastecer su flota de vehículos de la Policía, y las ambulancias. También hay gestiones para propulsar el sector privado de transportes.

El nopal es una especie de cactácea de fácil reproducción y crecimiento. Según Sosa López, la planta da entre 300 y 400 toneladas por hectárea en tierras contaminadas, que con el tiempo hasta llega a limpiar. Puede crecer incluso con agua de mar. Cuando las condiciones son mejores la producción puede escalar a entre 800 y 1.000 toneladas por la misma superficie.

Por eso, el dueño de la planta indicó que a pesar de que "en México se han hecho pruebas con maíz o caña de azúcar, los resultados y cantidades de biomasa que dan esos productos no se comparan con la producción de biogás con nopal. Este organismo es muy superior a cualquier otro".

Otra "consecuencia maravillosa" de utilizar este cactus, explicó el dueño de la planta que emplea unas 70 personas, es que genera entre dos y cuatro empleos por hectárea. "El campesino ya no tiene que migrar para conseguir empleo, puede vivir en su lugar de origen", sostuvo.

Además de no contaminar como los combustibles fósiles, en la industria del biogas de nopal se aprovechan hasta los residuos. "El líquido que queda después de la producción es utilizado como fertilizante natural orgánico. En México esto es muy importante porque acá importamos fertilizantes a precios muy altos. No desaprovechamos nada, ¿y quien sabe que más beneficios encontremos en el futuro?", dijo a Sputnik el ingeniero Aké Madera.


01:45 am
Fuente:  Transdoc


Ecuador investigará si Assange hackeó teléfono de presidente Moreno

El Gobierno de Ecuador realizará una investigación para ver si el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, estuvo involucrado en el hackeo de teléfonos y cuentas de redes sociales del presidente Lenín Moreno y de su familia. 



01:20 pm
Fuente:  Transdoc


Donald Trump despedirá al director del Servicio Secreto

Según información difundida por CNN, el Presidente Donald Trump va a remover al Director del Servicio Secreto Randolph “Tex” Alles.  

Medios internacionales señalan que la destitución de Randolph "Tex" se daría por diferencias personales dentro de la institución. 







12:03 p.m.
Fuente: Transdoc


Juanes actuará en los Heat Latin Music Awards


Imagen relacionada
mujer.com.pa

El cantante colombiano Juanes, tendrá una participación especial en la cuarta edición de los Heat Latin Music Awards que se realizará el 13 de mayo próximo en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

El evento es conocido como la primera premiación de música en español realizada en América Latina.





11:38 a.m.
Fuente: Transdoc


Illinois aumenta edad mínima para comprar tabaco


Resultado de imagen para tabaco
Imagen ilustrativa

El 1 de julio próximo entrará en vigencia una Ley que afectará a consumidores y minoristas que venden tabaco en el Estado de Illinois.

El gobernador firmó un reglamento que aumenta la edad mínima para comprarlo, pues ahora se podrá realizar a partir de los 21 años y no 18 como estaba estipulado.




11:21 a.m.
Fuente: Transdoc


Ordenan seguridad para Vicente Fox, tras supuestas amenazas 

Elementos militares darán seguridad al expresidente de México Vicente Fox, después que denunciara amenazas en su contra.

Al respecto, el actual presidente Manuel López Obrador, dijo en sus redes sociales: "He instruido al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen".








10:51 a.m.
Fuente: Transdoc


Firman convenio para continuar investigación del Caso Ayotzinapa



Foto de @CINUmexico

Representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, firmaron un convenio para brindar asesoría técnica y asistencia a la Comisión para la verdad y acceso a la justicia en el Caso Ayotzinapa.

La firma del acuerdo tiene como objetivo continuar la investigación sobre la desaparición de los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa. 





10:33 a.m.
Fuente: Transdoc


Presidente de Marvel adelanta que habrá un superhéroe latino

El presidente de Marvel, Kevin Feige, afirmó durante una entrevista que sí habrá espacio para un superhéroe latino en la fase 4 de ese universo cinematográfico, aunque no dio más detalles.

Feige fue consultado pues Marvel ha tratado de apostar por la diversidad con Black Panther que da participación a personajes afroamericanos y de Captain Marvel, el primer título protagonizado por una superheroína.


10:15 a.m.
Fuente: Transdoc


Machu Picchu inaugura nueva planta de tratamiento de residuos para reutilizarlos

Diversas autoridades inauguraron una planta de tratamiento de residuos orgánicos en la ciudad Machu Picchu, en Perú, con el fin de procesar desechos para convertirlos en bio-carbón que será utilizado para impulsar la reforestación del parque natural.

Con esto, Machu Picchu será la primera comunidad en América Latina en reciclar el total de sus residuos sólidos y convertirlos en recurso y no "en problema".



 

09:29 am
Fuente: Transdoc

Netflix lanzará en este mes un documental de Beyoncé

Netflix anunció que el próximo 17 de abril lanzará un documental de Beyoncé,  donde destacará su actuación en 2018 en el Coachella Valley Music & Arts Festival, que se desarrolla durante tres días en la última semana de abril, en una ciudad de California.





09:08 am
Fuente: Transdoc

Liberaran a orcas y belugas de la cárcel de ballenas 

En el mes de octubre fue descubierto un cautiverio de orcas y belugas en la bahía Srédniaya, región de Primorie en Rusia. 

Oleg Kozhemyako gobernador de Primorie, ha decidido que los mamíferos sean devueltos a su habitar natural, por lo que se cuenta con el apoyo de Científicos del equipo de Cousteau y científicos rusos, quienes determinarán cuándo y qué ejemplares se liberarán, debido a que no podrán ser devueltos al medio natural de manera inmediata, ya que algunos presentan problemas de salud. 

Por lo que científicos desarrollarán un plan para poner a los mamíferos en libertad, y se creará un fondo internacional para ayudar a los animales, que se ocupará de todos los costos asociados con su rehabilitación.
 




08:49 am
Fuente: Transdoc

Atacan el aeropuerto de Trípoli-Libia

El aeropuerto Mitiga, ubicado ubicado en la parte oriental de Trípoli en Libia ha sido atacado, según fuentes el ataque aéreo fue realizado por un avión militar, este aeropuerto es el único que se encuentra en funcionamiento desde 2014, que fue destruido. 

Las autoridades libias han decidido cerrar el aeropuerto Mitiga después del bombardeo.
 

08:31 am
Fuente: Transdoc

Un meteoro atraviesa una ciudad rusa



Una bola de fuego surcó los cielos de la ciudad rusa de Krasnoyarsk, situada en el este de Siberia, a plena luz del día.

Residentes locales señalaron que la bola de fuego era de colocar blanco con matices verdes y se movía a una gran velocidad.

El Ministerio de Emergencias de la zona no confirmaron la naturaleza del fenómeno, pero el astrónomo Vladímir Surdín, confirmó que el objeto grabado por las cámaras fue un meteoro.



08:15 am
Fuente: Transdoc


Un avión aterriza de emergencia en Taiwán

Un avión de la aerolínea china Cathay Dragon con 317 pasajeros a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Kaohsiung, en la isla de Taiwán.

El avión se dirigía de Kaohsiung a Hong Kong cuando la tripulación notó humo en el motor derecho, posiblemente por el impacto de un pájaro, y tomó la decisión de volver al punto de partida.





07:46 am
Fuente:  Transdoc


Explosión en un ducto de Pemex en el estado de Guanajuato, México

El pasado sábado en horas de la noche, en una toma clandestina en un ducto de Pemex, se registro una gran una explosión, en San Juan de Abajo en León en el estado de Guanajuato, en México. 

El incendio que alcanzó los 15 metros de altura, fue controlado por personal de Protección Civil, bomberos y miembros del ejército.




07:35 am
Fuente:  Transdoc


Kirstjen Nielsen renuncia como secretaria de Seguridad Nacional de Trump

Medios internacionales han anunciado la renuncia de Kirstjen Nielsen, la secretaria de Seguridad Nacional del Presidente Donald Trump en momentos en que el Gobierno realiza una revisión de la entidad responsable por las política de migratorias y otras cosas.  Ella ocupada ese puesto desde el año 2017. 

Nielsen fue quien implemento la política de Trump de "tolerancia cero" calificada hasta por los propios repubicanos del partido del pdte. como "cruel e inhumana" y Trump busca remplazarla por una mano aún más dura. 




07:20 am
Fuente:  Transdoc


Canciller cubano reclama liberación de expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla convocó a la solidaridad internacional a favor de la excarcelación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a más de 12 años de cárcel por supuestos delitos de corrupción.




07:12 am
Fuente:  Transdoc


La temperatura en Canadá sube el doble de rápido que en el resto del mundo

Un Informe  sobre el Cambio Climático de Canadá que ha sido publicado por el gobierno de ese país, indica que la temperatura promedio ha subido significativamente en todas las regiones canadienses y en los océanos que rodean al país, esto quiere decir que el país  se está calentando en promedio a un ritmo dos veces más rápido que el resto del mundo.





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Sismo de magnitud 5,3 sacude las costas de Ecuador

Según el Instituto Geofísico de Ecuador, en la noche de este domingo se regisgistro un sismo de magnitud 5,3 en la costa de Ecuador, con epicentro localizado a 9 kilómetros de la ciudad de Santa Elena.

Hasta el momento no se ha reportador ninguna victima o daño material. 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Bajemos rotación de personal

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta