Noticias Internacionales abril 15, lunes

Noticias Internacionales abril 15, lunes

Fuente: Transdoc, 15/04/2019 03:00 pm


 



Noticias Económicas abril 15, lunes

Caricaturas Nacionales abril 15, lunes

Clima Nacional abril 15, lunes


Noticias Nacionales al instante abril 15, lunes

Tránsito abril 15, lunes


Si le interesa la información del viernes puede ingresar a:  Noticias Internacionales abril 12, viernes

 


03:00 pm
Fuente: Transdoc


Putin podría reunirse con Kim Jong-un la próxima semana

el presidente de Rusia Vladímir Putin y el líder norcoreano Kim Jong-un podría reunirse la próxima semana luego de que el mandatario ruso asista a un foro dedicado a la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda de China que se realizara en Pekín del 26 al 27 de abril. 

Aun se desconoce la fecha y el lugar del posible encuentro. 
 

 

02:30 pm
Fuente: Transdoc

El papa Francisco visita a Benedicto XVI para saludarlo por la Pascua

El día de hoy el Papa Francisco fue al monasterio "Mater Ecclesiae" en los jardines del Vaticano, para saludar a Benedicto XVI ante la inminente Pascua, y felicitarlo también por su próximo cumpleaños.





02:13 pm
Fuente: Transdoc

Pelé es dado de alta tras ser hospitalizado en Sao Paulo

El exfutbolista brasileño Pelé fue dado de alta del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, tras ser ingresado por una infección y someterse a una cirugía.

Pelé fue sometido a una cirugía el pasado 13 de abril para la retirada de un cálculo renal y según el hospital, se recuperó satisfactoriamente.





01:59 am
Fuente: Transdoc

Rusia apoyara a Venezuela para evitar más ataques en su red eléctrica


Twitter / Fondeco / @FondecoCarabobo

El vicecanciller de Rusia ha asegurado que el país ayudara a Venezuela a evitar futuros ataques a su red eléctrica, como lo han vivido en los últimos días. 

Oleg Syromolotov confirmo este lunes que “el sector eléctrico venezolano fue atacado desde el exterior” y que conocían bien “todos los algoritmos y las vulnerabilidades” del equipo de las instalaciones energéticas.

Rusia está brindando toda la ayuda necesaria en respuesta a las solicitudes del Gobierno legítimo para evitar más cortes de energía. 

 

01:38 am
Fuente: Transdoc

China prueba el primer bote anfibio no tripulado 

La prueba del primer bote chino de ataque no tripulado, ha sido realizada con éxito, 
el bote podría ser utilizado en operaciones de desembarco y ataques a tierra, y es capaz de formar una tríada de combate con aviones y barcos no tripulados.

Este podrá ser controlado de forma remota a través de satélites, con un rango de operación máximo de 1.200 km.



01:10 pm
Fuente: Transdoc


Suspenden clases en comunas de Chile por incendio en acopio de neumáticos

El gobernador de Lampa Javier Maldonado, ha anunciado que se tomó como medida de prevención, la suspensión de las clases de todos los centros educativos en las comunas de Lampa y colima, debido a un incendio que se registró en un centro de acopio de neumáticos.

 

 

12:15 pm
Fuente: Transdoc

La FIFA suspendió de por vida al expresidente de la Confederación brasileña de Fútbol

El antiguo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol José María Marín, condenado en agosto de 2018 por la justicia estadounidense a cuatro años de prisión por corrupción, está sancionado de por vida de toda actividad ligada al fútbol, según confirmó el día de hoy la FIFA.

Afirman que Marín, de 86 años y exmiembro de diversos comités de la FIFA, ha sido declarado culpable de infringir el artículo 27 del Código de Ética de la FIFA (cohecho).





11:57 am
Fuente: ONU Medio Ambiente

China logra su mayor incautación de colmillos de elefante

Las aduanas chinas incautaron 7,48 toneladas de colmillos de marfil contrabandeados el pasado 30 de marzo, informó hoy lunes la Administración General de Aduanas en un comunicado de prensa.

Se trata de la mayor confiscación de colmillos de elefantes contrabandeados en los últimos años, destacó la administración, que añadió que durante el operativo fue desarticulada una banda criminal internacional dedicada al contrabando de marfil.

 

11:39 pm
Fuente: RT

Actualización:  Se produce incendio en catedral de Notre Dame de París






Instagram

El incendio se ha producido en la parte superior de la catedral. La aguja de la catedral se ha derrumbado y en estos momentos las llamas están devorando toda la estructura que sostiene el techo.

De acuerdo con los bomberos de la capital francesa, podría estar relacionado con los trabajos de restauración. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha pospuesto su esperado discurso debido al suceso.






11:13 am
Fuente: Transdoc


Microsoft confirmó un hackeo a usuarios de Outlook

Un grupo de hackers accedió a una cuenta de soporte para clientes de Microsoft y así obtuvieron cierta información vinculada a una cantidad de emails de Outlook.

Microsoft reveló que los cibercriminales podrían haber accedido a direcciones de mails, nombres de carpetas y asuntos de correos.

La compañía informó que ya deshabilitó las credenciales comprometidas y bloqueó el acceso de los hackers a estas cuentas.



10:48 am
Fuente: Transdoc


España: Desmantelan una plantación de marihuana valorada en 30 mil euros

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado en el municipio español de Sant Esteve Sesrovires, una plantación de marihuana valorada en más de 30,000 euros y han arrestado a tres personas como sospechosos de ser los responsables.

La policía encontró dos habitáculos preparados para el cultivo de marihuana con 160 y 240 plantas, respectivamente.

Por otra parte, los técnicos de la compañía eléctrica detectaron que el fraude cometido al tener pinchado el suministro eléctrico se elevaba a 55.000 euros.





10:35 am
Fuente: Transdoc

El concierto de Pixar que sorprendió a niños en el Auditorio Nacional de México

Cientos de niños llegaron con sus padres al Auditorio Nacional para ver los fragmentos de sus películas favoritas de Disney y Pixar, musicalizadas por la Orquesta Sinfónica Nacional.

El evento logró entretener a los niños que no dejaron de ver las pantallas gigantes y bailar con las melodías de Toy Story, Bichos, Cars, Monster Inc., Buscando a Nemo, Wall-E, Ratatouille y Los Increíbles.





10:18 am
Fuente: Transdoc

El Rally Dakar se traslada a Arabia Saudita


Twitter / Te13 / @T13

Organizadores del Rally Dakar anunciaron que el certamen ya no se realizara en América del Sur, y que a partir del 2020 se muda al desierto de Arabia Saudita. 

 

09:59 am
Fuente: Transdoc

Fallece el cineasta español Diego Galán

Diego Galán quien fue director del prestigioso Festival de Cine de San Sebastián entre 1986 y 1989 y entre 1995 y 2000, también fue periodista, cineasta y crítico de cine ha fallecido el día de hoy a sus 72 años de edad.




09:37 am
Fuente: Transdoc

Lanzan proyecto en Río de Janeiro para combatir el analfabetismo y la violencia 

Debido a la falta de educación que sufren los habitantes de rio de janeiro, se ha lanzado un proyecto educativo en los espacios públicos donde se imparten clases gratuitas a todo aquel que desea aprender.

Docentes voluntarios serán quienes impartirán las clases de lunes a viernes materias desde nivel básico a universitario e incluso brindan herramientas para distintos oficios.

Hasta el momento se cuenta con 30 profesores y has sido más de 200 las personas beneficiadas.


 

09:22 am
Fuente: Transdoc


México lanza un programa con el fin de atraer turistas de China

La Operación Toca Puertas en China, será lanzada por La Secretaría del Turismo de México, con el fin de atraer más turistas de China.

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, explicó que esa iniciativa servirá para promover su país como destino en grandes mercados como el del gigante asiático.
 

 

09:09 am
Fuente: Transdoc


Tiroteo en una iglesia de Canadá deja al menos un fallecido


Twitter / Canadian Defenders For Human Rights / @cd4_hr 

Se registró un tiroteo en una iglesia de Salmon Arm, en el oeste de Canadá, donde una persona falleció y otra resultó herida cuando un individuo entró al templo en medio del servicio religioso y disparó a dos feligreses.


Las demás personas lograron controlar al atacante y arrebatarle el arma, antes de que fuera detenido por la policía.

El autor del tiroteo es un hombre de 25 años que, según la información preliminar, no actuó por motivos religiosos.



08:50 am
Fuente: Transdoc


Inundaciones y tornados afectaron el sur de EE.UU.


Twitter / @YVKE_MUNDIAL 

Al menos ocho personas, incluyendo tres niños han fallecido como resultado de tornados e inundaciones en varios estados del sur de EE.UU.

Además el clima extremo en la región ha causado decenas de personas heridas, masivos daños materiales, y el día de ayer dejó sin electricidad a unos 90.000 residentes de los estados de Texas, Misisipi, Luisiana, Arkansas y Georgia.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las severas condiciones del tiempo podrían propagarse a ciudades de la costa este como Nueva York y Washington D.C.



08:37 am
Fuente: Transdoc


La construcción de la primera central nuclear de Egipto iniciará en 2020

La edificación de la primera central nuclear de Egipto en Al Dabaa se iniciará en julio de 2020, según confirmó el Ministerio de Energía Eléctrica de ese país.

La instalación contará con cuatro reactores nucleares de agua presurizada tipo VVER-1200, cada uno con capacidad de 1.200 megavatios. El monto total de los contratos asciende a unos 60.000 millones de dólares, suma récord en la historia del sector nuclear.





08:12 am
Fuente: Transdoc


Tanzania prohibirá las bolsas de plástico a partir de Junio

En Tanzania desde junio de este año será prohibido la producción, importación, venta y uso de bolsas de plástico, como medida de protección del medio ambiente.

El ministro de Medio Ambiente, January Makamba, afirmó en el Parlamento que el reglamento sobre la implementación de esta medida ya está listo para su publicación en el boletín oficial.





07:52 am
Fuente:  Transdoc


Pete Buttigieg anuncia su candidatura a la Presidencia de EE.UU.

El alcalde demócrata de South Bend (Indiana, EE.UU.), Pete Buttigieg, anunció oficialmente este domingo, que va a participar en la carrera electoral para los comicios presidenciales en EE.UU., que se realizarán en noviembre del año 2020.




07:38 am
Fuente:  Hispan TV


Conozcan las 10 reglas de oro para evitar el cáncer de mama

El cáncer de mama es frecuente entre las mujeres, no por los genes, sino por el hecho de ser mujer, sin embargo, hay 10 recomendaciones que ayudar evitarlo.



Los 3 principales factores de riesgo que favorecen un cáncer de mama y que no están bajo nuestro control son: ser mujer, ser mayor y mutaciones genéticas heredadas en los genes BRCA y un fuerte historial de enfermedad familiar, según ha explicado este lunes la doctora en Medicina y especialista en cirugía oncológica de mama, Kristi Funk, a Infosalus.

“El riesgo de sufrir cáncer de mama no depende, como a menudo pensamos, del historial familiar. De hecho, el 87 % de las mujeres diagnosticadas carecen de familiares en primer grado que hayan padecido la enfermedad. El mayor factor de riesgo es, sencillamente, el hecho de ser mujer”, ha indicado Funk.

Sin embargo, la buena noticia, de acuerdo con la experta, es que el peligro de enfermar y de recaer se puede “reducir siguiendo ciertas pautas”.

Así con todo, enumera los que, a su juicio, representan su “top 10 de recomendaciones” para reducir el riesgo de cáncer de mama:

1. Seguir una dieta mediterránea, basada en vegetales y fruta, productos integrales, legumbres, grasas saludables (aguacate, cacahuetes, semillas y olivas), semillas de lino molidas. Minimiza las grasas saturadas, los azúcares simples, los alimentos procesados y los cereales refinados.

2. Evitar comer carne, lácteos y huevos. Minimiza grasas saturadas, azúcares simples y productos procesados.

3. Mantenerse siempre en tu peso ideal.

4. Realizar ejercicio durante, al menos 5 horas a la semana si se trata de un ejercicio moderado, o bien 2,5 horas si se trata de un ejercicio de alto rendimiento.

5. Beber 3 vasos de té verde al día minimiza a la mitad el cáncer de mama. Exprimir el limón en este caso aumenta su poder antioxidante.

6. Dejar de beber alcohol y, en caso de hacerlo, reduce la ingesta a una bebida al día o incluso menos si es posible. Prefiere el vino tinto antes que otra bebida alcohólica.

7. Evitar las exposiciones a factores medioambientales que puedan ser perjudiciales, tales como la radiación, las emisiones industriales, los pesticidas, la polución, o los tejidos sintéticos. Lávate las manos en abundancia, limpia el polvo y pasa la aspiradora, emplea acero y vidrio en lugar de plástico, filtra tu agua, decántate por la comida orgánica.

8. Desestrésate. Sé feliz. Ama.

9. Mantenerse libre de hormonas. Considera las hierbas, la acupuntura y el ejercicio para aliviar los síntomas de la menopausia, en un esfuerzo por evitar los estrógenos causantes del cáncer de mama en la terapia hormonal sustitutiva.

10. Realizar autoexámenes mensuales de los senos desde la adolescencia y las mamografías anuales, desde que lo determine el médico especialista. “La detección precoz es la segunda mejor defensa contra el cáncer”, apostilla

ask/nii/



07:28 am
Fuente:  Transdoc


El futbolista serbio Luka Jovic podría ser el nuevo fichaje del Real Madrid

Según reporta la dirección deportiva del cuadro del Real Madrid, que el el futbolista serbio Luka Jovic del Eintracht Frankfurt podría ser el nuevo fichaje del equipo madridista para la próxima temporada que costaría 70 millones de euros. 




07:16 am
Fuente:  Transdoc


Más de 150 mil asistieron al Festival del Libro en Los Ángeles, EEUU

Según los organizadores de Festival del Libro promovido por el diario Los Angeles Times, asisieron más de 150 mil personas.   Este evento se realiza cada año y es considerado unos de los más importantes en los Estados Unidos. 




07:08 am
Fuente:  Transdoc


Evacuan cinco edificios en París tran registrarse una fuerte explosión

Este domingo aproximadamente a las 10 de la noche hora local  se registro una explosión que sacudió un apartamento de un edificio residencial en el norte de la capital francesa, dejando dos heridos.

Ante este accidente, las autoridades decidieron evacuar cuatro edificios cercanos para evitar cualquier tragedia. 


 

Bajemos rotación de personal





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta