Noticias Internacionales agosto 22, jueves

Noticias Internacionales agosto 22, jueves

Fuente: Transdoc, 22/08/2019 03:00 pm




Noticias Económicas agosto 22, jueves

Caricaturas Nacionales agosto 22, jueves

Clima Nacional agosto 22, jueves


Noticias Nacionales al instante agosto 22, jueves

Tránsito agosto 22, jueves


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales agosto 21, miércoles



02:55 p.m.
Fuente: Transdoc


Venezuela ofrece ayuda inmediata para mitigar incendios en Amazonia

A través del siguiente comunicado, el Gobierno de Venezuela expresó su preocupación por los terribles incendios que devastan el Amazonas, pulmón vegetal de la Tierra, e hizo un llamado a la conciencia y ofreció ayuda inmediata para mitigar la tragedia.


Imagen
Imagen





02:38 p.m.
Fuente: hispantv

¿Cuánto tarda el corazón en limpiarse cuando se deja de fumar?

Un estudio revela que el cuerpo necesita al menos 5 años para limpiarse cuando una persona deja de fumar.

El cuerpo necesita entre 5 y 15 años para que el riesgo cardiovascular sea tan bajo como el de una persona que nunca ha probado un cigarrillo, revela un estudio.

Conforma al estudio, elaborado por un grupo de investigadores de la División de Medicina Cardiovascular del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt (EE.UU.), los grandes fumadores —aquellos que han fumado al menos un paquete diario durante 20 años— pueden reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular en un 39 % en los cinco años siguientes que abandonan los cigarros.

“Hay un beneficio inmenso al dejar de fumar. Observamos que los exfumadores empedernidos redujeron su riesgo de enfermedad cardiovascular en un 39 % dentro de los 5 años posteriores al abandono del hábito, en comparación con aquellos que continuaban fumando”, señala Meredith Duncan, principal autora de la referida investigación.

Los resultados del estudio —publicado el martes en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA)— variaron según el grupo analizado. Al juntar las cohortes, observaron que lleva de 10 a 15 años que un gran exfumador tenga un riesgo cardiovascular similar al de alguien que nunca ha fumado.




02:14 p.m.
Fuente: Transdoc


Tormenta tropical Ivo podría convertirse en huracán



Según pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta tropical Ivo, que cobró fuerza este jueves frente a la costa suroccidental de México; podría convertirse en huracán mañana, 23 de agosto. Ivo mantenía horas atrás, vientos sostenidos máximos de 95 kilómetros por hora. 






01:49 p.m.
Fuente: Transdoc


El Salvador ordena que tres altos ejecutivos de Venezuela, abandonen el país 

La Dirección General de Migración y Extranjería, de El Salvador, informó que tres altos ejecutivos de Venezuela, deberán abandonar el país en un lapso de cinco días. 

Las personas tienen vínculos con la empresa Alba Petróleos, sin embargo, según las autoridades salvadoreñas, no cuentan con requisitos para ejercer funciones en su territorio.

La orden emitida fue para que abandonen la Región CA-4, que además de El Salvador, incluye a Guatemala, Honduras y Nicaragua.






01:38 p.m.
Fuente: Transdoc


Paraguay: Declaran emergencia ambiental en zonas afectadas por incendios


Imagen
Fotografía de @SenadoresPy / Cuenta oficial de Twitter de la Cámara de Senadores 

La Cámara de Senadores de Paraguay aprobó una resolución que declara emergencia ambiental en los departamentos del norte, por incendios forestales que han destruido hasta la fecha 350.000 héctareas.

El Senado explicó que la medida se extenderá por un periodo de 60 días a partir de la entrada en vigencia de la Ley. "Esta medida permitirá apoyar a los pobladores, productores, organizaciones e instituciones competentes a reforzar los esfuerzos y disponer los recursos para extinguir los focos de incendios que están afectando al Pantanal Paraguayo, la fauna, flora, e importantes Reservas Naturales Áreas Protegidas, asimismo generando daños cuantiosos a la producción y a los ecosistemas, debido al impacto de los incendios que se registran desde hace varios días y que no es posible controlarlo", citaron en una publicación de su sitio web oficial. 




12:03 p.m.
Fuente: news.un.org (ONU)


La OMS llama a estudiar a fondo el efecto de los microplásticos en la salud humana

Imagen relacionada
Wipr

La Organización Mundial de la Salud señaló que la información que se tiene hasta ahora parecería indicar que los microplásticos presentes en el agua que bebemos no suponen un riesgo, pero subrayó que hace falta investigar más para saber con certeza el efecto que pueden tener en la salud de las personas.

La agencia también destacó la necesidad de poner un alto a esos contaminantes plásticos a nivel global.

Esta exhortación sigue a la publicación de un nuevo estudio que indica que el cuerpo humano no absorbería los microplásticos que superan los 150 micrómetros (un micrómetro es la millonésima parte de un metro) y que la absorción de los que son más pequeños sería limitada. Sin embargo, hay partículas todavía más pequeñas y los datos actuales son extremadamente precarios hasta el momento, por eso la necesidad de continuar investigando.



11:35 a.m.
Fuente: Transdoc


Claudia Umpiérrez, será la primera mujer sudamericana en dirigir un Mundial de Hombres

En las últimas horas, la FIFA publicó el listado de árbitros que dirigirán los partidos la Copa Mundo Sub-17 para hombres, a desarrollarse en Brasil.

Entre las designaciones, resaltó la de Claudia Umpiérrez, de origen uruguayo, quien se convertirá en la primera mujer de origen sudamericano en dirigir un campeonato de esta naturaleza.





11:18 a.m.
Fuente: Transdoc


Por primera vez, las jirafas quedan bajo protección internacional


Bild
Fotografía de @ONUMedioAmb

Este 22 de agosto, las jirafas quedaron bajo mecanismos de protección que impiden su comercio internacional.

La decisión fue tomada con el voto favorable de 106 países, en conferencia de 183 Estados que participaron en una convención de especies amenazadas, desarrollada en Ginebra.

Se estima que a nivel mundial, entre el 36 y 40% de esta especie ha disminuido en las últimas tres décadas.





10:57 a.m.
Fuente: Transdoc


Tecnología: Nueva herramienta de Google ayudará a que docentes identifiquen el "copy-paste"



Imagen ilustrativa - Domesticas

Recientemente, Google lanzó una nueva herramienta denominada "Google Assignments" cuya finalidad será detectar la originalidad de un trabajo e identificar el "copiado y pegado".

Esta nueva función está dirigida a docentes, para corroborar posibles señales de plagio de los trabajos enviados por estudiantes. 

La revisión de la herramienta se basará en el texto que no tenga citas o sea parecido al contenido disponible en internet, incluyendo libros subidos al sistema de Google.






10:33 a.m.
Fuente: Transdoc


Deporte: Real Madrid cede al Mallorca a destacado jugador japonés


Resultado de imagen para Takefusa Kubo
Fichajes.com

El Real Madrid a través de un breve comunicado, informó que acordó con el Mallorca el traslado del jugador Takefusa Kubo, para esta temporada,  hasta el 30 de junio de 2020.

Kubo, de 18 años, es conocido como "el Messi japonés", tras estar en la academia de jóvenes del FC Barcelona. 





10:18 a.m.
Fuente: Transdoc


Colombia ofrece ayuda a Brasil para combatir la tragedia ambiental en Amazonia

El presidente de Colombia, Iván Duque, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para referirse a la tragedia ambiental por incendios forestales en la Amazonia de Brasil.

Según medios internacionales, para este jueves fue convocada una manifestación frente a la Embajada de Brasil en Bogotá, para que el Gobierno tenga conocimiento sobre la gravedad de la situación. 




Humo de los incendios en la Amazonía y en Bolivia llega a Perú.




09:43 am
Fuente: Transdoc

Avión se incendia en una pista de EE.UU.

Un avión que transportaba 10 personas, y que acababa de aterrizar en una de las autopistas del aeropuerto de Oroville, se incendió, por lo que las personas fueron evacuadas inmediatamente. 

Las autoridades han iniciado las investigaciones del caso para conocer las causas del incendio.





09:23 am
Fuente: Transdoc


Juan Carlos I el rey  de España será sometido a una operación de corazón 

Juan Carlos I, rey emérito de España, será sometido a una operación del corazón a sus 81 años, no se dieron a conocer las razones de la operación, debido a que desde el pasado mes de mayo se retiró de la vida publica. 



09:04 am
Fuente: Transdoc


Indonesia trasladará su capital a la provincia de Borneo del Este

El ministro de Agricultura y Planificación Territorial, Sofyan Djalil, ha informado que las autoridades de Indonesia han decido trasladar la capital a la provincia de Borneo del Este, debido a la sobrepoblación que se encuentra en la capital actual, y que provoca problemas ecológicos, de sanidad y otros.

Bambang Brodjonegoro, ministro de Planificación del Desarrollo Nacional, anunció que el traslado comenzaría en 2021 y podría llevar más de diez años.
 

 

08:45 am
Fuente: Transdoc

Las primeras imágenes del Titanic después de 14 años


Un equipo de exploración oceánica grabó las primeras imágenes en 4K del Titanic, durante una misión realizada a inicios de agosto. Gracias al uso de cámaras especialmente adaptadas, los científicos examinaron los restos del navío y captaron detalles nunca antes vistos, informó Atlantic Productions, una de las empresas a cargo del proyecto.

La expedición fue la primera inmersión tripulada que llega al lugar del naufragio en los últimos 14 años. Al descender casi 4,000 metros de profundidad en aguas heladas, los expertos encontraron una embarcación visiblemente destruida debido a las corrientes marinas, la corrosión salina y las bacterias que se alimentan de metales.



08:32 am
Fuente: Transdoc

Interpol emite circular roja contra exlíder de las FARC


INTERPOL

La Interpol publicó este jueves una circular roja para capturar al exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Jesús Santrich, un mes y medio después de que la Corte Suprema de Justicia colombiana ordenó su aprehensión.

Santrich, cuyo nombre real es Seuxis Paucias Hernández Solarte, es requerido por la justicia colombiana por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.



08:14 am
Fuente: Transdoc


Australia prohibirá el comercio nacional de marfil y cuerno de rinoceronte

Australia prohibirá el comercio nacional de marfil y cuerno de rinoceronte, con el fin de no alentar la actividad ilegal de los que buscan eludir los principios del Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), según anunció la ministra del Medio Ambiente del país, Sussan Ley.





07:40 am
Fuente:  Transdoc


Perú fija para el 23 de agosto audiencia sobre prisión para  expresidente Kuczynski

Medios locales han informado que el Poder Judicial de Perú fijó para el 23 de agosto la audiencia en la que evaluará el pedido de la Fiscalía de imponerle al expresidente Pedro Pablo Kuczynski prisión preventiva en lugar del arresto domiciliario que viene cumpliendo en el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato.






07:30 am
Fuente:  Hispan TV


Rusia envía por primera vez un robot humanoide al espacio

La nave espacial Soyuz MS-14 ha despegado este jueves un robot humanoide ruso de tipo Skybot F-850, desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).


El Skybot F-850, una de las últimas versiones de los robots FEDOR de Rusia, fue creado para reemplazar a los humanos en todo, desde el trabajo de rescate hasta la conducción de vehículos.

Inicialmente estaba previsto que el androide, cuyo desarrollo se puso en marcha en 2014, fuera utilizado en labores de rescate, pero más adelante se anunció que podría ser empleado para propósitos militares, de educación e, incluso, en misiones espaciales.

Es esta la primera vez que para propulsar una Soyuz se utiliza el cohete transportador Soyuz-2.1a, en lugar de la versión anterior, el Soyuz-FG. El lanzamiento no tripulado permitirá la certificación tanto de la nave espacial como del cohete, además de verificar el funcionamiento de todos los sistemas y subsistemas en la práctica.



07:20 am
Fuente:  Transdoc


Venezuela abre su embajada en Corea del Norte

La República Bolivariana de Venezuela inauguró su embajada en Corea del Norte este miércoles en honor de un simbólico acercamiento entre dos países, declarados unidos frente al imperialismo de EE.UU.





07:10 am
Fuente:  Transdoc


Humo de los incendios en la Amazonía y en Bolivia llega a Perú.

Debido a los grandes incendios forestales que se vive en gran parte de la Amazonía en Brasil y en Bolivia, el humo generado por estos ha llegado a Perú. El desastre ha provocado el rechazo a la gestión del presidente Jair Bolsonaro en varios países. 

El hashtag #PrayForAmazonas ha sido tendencia para denunciar más de 70.000 incendios en la Amazonia, según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais (INPE).  Pero también dio lugar a la viralización de fotos engañosas que han circulado por las redes sociales. 








 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Bajemos rotación de personal

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta