Noticias Internacionales agosto 23, viernes

Noticias Internacionales agosto 23, viernes

Fuente: Transdoc, 23/08/2019 03:00 pm




Noticias Económicas agosto 23, viernes

Caricaturas Nacionales agosto 23, viernes

Clima Nacional agosto 23, viernes


Noticias Nacionales al instante agosto 23, viernes

Tránsito agosto 23, viernes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales agosto 22, jueves



04:25 p.m.
Fuente: Transdoc


Bolsonaro firma decreto que ordena despliegue del Ejército para combatir incendios en el Amazonas

Según información de la cadena de noticias, CNN, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ordenó el despliegue de las fuerzas armadas brasileñas para ayudar a combatir y prevenir incendios y los delitos ambientales del 24 de agosto al 24 de septiembre, según un decreto presidencial al que tuvieron acceso. 


Esta tarde, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que ofreció ayuda a Bolsonaro, para apoyar en combatirlos.








02:55 p.m.
Fuente: Transdoc


Francia tendrá una ley para la emancipación económica de las mujeres

Emmanuel Macron, presidente de Francia, anunció hoy que impulsarán una ley para la e
mancipación económica de las mujeres, con el fin de darles autonomía financiera.

Marine Shiappa, secretaria de Estado francesa, señaló que aún no se pueden ampliar los detallles de la ley, pero, indicó que el proyecto deberá presentarse el próximo año.





02:38 p.m.
Fuente: Transdoc


Vuelos cancelados en Barcelona ante nueva jornada de protestas

Iberia canceló seis vuelos que estaban programados para este fin de semana entre Barcelona y Madrid; sumándose a otros 112 cancelados por Vueling en los mismos días.

La protesta es por parte de trabajadores de Iberia que exigen mejoras laborales. En total, se estima que unos 18 mil viajeros resultarán afectados. 





02:21 p.m.
Fuente: Transdoc


WhatsApp permite enviar "memojis" desde los iPhone

Según el portal WABetaInfo, WhatsApp permitirá que los usuarios de iPhone, envíen "memojis", emojis que cada persona podrá personalizar para que tenga sus propios rasgos y puedan mandarse como stickers.

Hasta el momento solo se podían enviar como stickers en iMessages y Telegram.

wabetainfo.co




02:05 p.m.
Fuente: Transdoc


Secretario de Seguridad de EE.UU. visita selva Darién en Panamá

Durante su visita en Panamá, el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, visitó la selva de Darién ubicada entre la Frontera de Panamá y Colombia, junto a funcionarios de Centroamérica.

El lugar es atravesado por migrantes en su camino hacia Estados Unidos. A su llegada, recorrió un puesto de Servicio Nacional de Fronteras en "la Peñita", a la que se puede acceder antes de la selva.





01:48 p.m.
Fuente: Transdoc


Manifestación en Barcelona por falta de acción contra incendios en Amazonia

Decenas de personas manifestaron este viernes frente al Consulado de Brasil, en Barcelona, para denunciar la falta de acciones de las autoridades del Gobierno, por los devastadores incendios registrados en la Amazonia. Entre sus argumentos, pidieron la renuncia de Jair Bolsonaro.







01:35 p.m.
Fuente: Transdoc


Rusia pone en funcionamiento primera central nuclear flotante

La primera central nuclear flotante el mundo inició su recorrido este viernes, 23 de agosto, desde la ciudad portuaria de Múrmansk a la península de Chukotka.

El reactor nuclear se encargará de generar electricidad en regiones remotas de Rusia. Algunos lo califican como "Chernobil flotante" por el temor que pueda sufrir un accidente.





12:00 p.m.
Fuente: Transdoc


La Nasa nombra a una roca en honor a "The Rolling Stones"

El equipo de la NASA, 
responsable del módulo espacial InSight, bautizó una roca (de manera informal) en honor a "The Rolling Stones".

"Rolling Stones Rock" tiene un tamaño mayor a una pelota de golf y se cree que rodó un metro en el 2018, impulsada por propulsores de Insight, mientras aterrizaba en Marte.




11:33 a.m.
Fuente: Transdoc


Teléfonos del futuro podrán leer el lenguaje de signos con Google 


captura de pantalla / andro4all.

Según el departamento de Inteligencia Artificial de Google, próximamente los teléfonos inteligentes podrán ser capaces de interpretar el lenguaje de signos; gracias a una herramienta desarrollada por la Compañía, que podrá ser implementada en cualquier dispositivo.

El sistema podrá proporcionar un seguimiento de manos y dedos, además de detectar 21 puntos clave 3D de una mano, en una sola toma. 







11:17 a.m.
Fuente: Transdoc


Patrulla Fronteriza continúa búsqueda de menor de 3 años desaparecido al intentar cruzar la frontera

La Patrulla Fronteriza continúa buscando a un menor de 3 años que desapareció el martes pasado, al intentar cruzar la frontera junto a su madre, en el área del Río Grande. La madre, de nacionalidad hondureña y de 28 años, falleció. 






10:57 a.m.
Fuente: Transdoc


Perú: Justicia niega ordenar prisión preventiva para expresidente Kuczynski

La justicia de Perú rechazó una solicitud para ordenar prisión preventiva al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, señalado por supuesta implicación en un caso de corrupción denominado "Lava Jato".

El mandatario se encuentra en arresto domiciliario, pero, el Ministerio Público del país había pedido que se le impusiera prisión preventiva.

Ingresado a clínica internacional

Según medios peruanos, Kuczynski fue trasladado esta mañana a la clínica internacional de San Borja. Actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.







10:36 a.m.
Fuente: Transdoc


Seis países europeos acogerán a más de 300 inmigrantes a bordo del Ocean Viking

Más de 360 inmigrantes que están a bordo del barco Ocean Viking, perteneciente a dos ONG serán acogidos por los siguientes países europeos: Alemania, Francia, Irlanda, Luxemburgo; Portugal y Rumania.

La información fue confirmada por el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, quien también explicó que el país trasladará primero a las personas a barcos de su Armada hacia tierra firme, donde serán reubicados.






10:17 a.m.
Fuente: Transdoc


Uruguay: Departamento médico confirma que Tabaré Vázquez tiene tumor maligno

Imagen
Fotografía de @SCpresidenciauy

A través de un comunicado, el Departamento Médico de la Presidencia de la República, de Uruguay, confirmó que el presidente Tabaré Vázquez,  tiene un tumor maligno.

Esto fue lo expresado por el doctor Mauricio Cuello, según publicación del sitio oficial de la presidencia:

"En el día de hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno. El informe definitivo estará disponible en los próximos días".

"El Sr. Presidente de la República se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones. La determinación de las futuras conductas terapéuticas quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso".


 

09:38 am
Fuente: Transdoc


Fallece David Koch, el poderoso multimillonario estadounidense

El multimillonario magnate de la energía y conocido donante republicano David Koch ha fallecido a los 79 años.

Koch era conocido como uno de los mayores donantes a las campañas políticas estadounidenses y junto a sus hermanos Frederick, Bill y Charles contribuyó con 889 millones de dólares para las elecciones presidenciales y legislativas en EEUU de 2016.





09:25 am
Fuente: Transdoc


Descarrilamiento de tren en California deja varios heridos

Un descarrilamiento en el sistema de tren ligero de la ciudad estadounidense de Sacramento dejó a un total de 27 personas heridas, según reporta el Departamento de Bomberos local.

Más de 40 bomberos y 15 ambulancias llegaron a la escena para ayudar a los heridos, dos de los cuales sufrieron lesiones moderadas.





09:07 am
Fuente: Transdoc


El avión Supertanker llega a Bolivia para ayudar en la extinción de los incendios forestales

Un Boeing 747 Supertanker, conocido como el avión bombero más grande del mundo, ha llegado la madrugada de este viernes al aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra para ayudar a combatir el fuego que está afectando a los bosques de la Chiquitanía, en el este del país.

La aeronave con capacidad de 75.000 litros, fue contratada por el Gobierno boliviano y se prevé que en las próximas horas inicien las labores de reconocimiento de las zonas afectadas antes de comenzar con las actividades de extinción.





08:50 am
Fuente: Transdoc


YouTube elimina por error videos de combate de robots por considerarlos “crueldad animal”

YouTube ha eliminado cientos de videos sobre peleas de robots, al considerar que esos contenidos infringían las políticas contra la exhibición de crueldad animal.

Los desarrolladores de robots recibieron una notificación donde les informaban que sus materiales habían sido retirados de la plataforma.

YouTube confirmó que dichos videos fueron eliminados por error y que no tiene políticas que prohíban imágenes de peleas de robots.





08:35 am
Fuente: Transdoc


Avión de Hawaiian Airlines es evacuado por humo en la cabina


Twitter / @HawaiiAviation

Alrededor de siete pasajeros fueron hospitalizados después de que un vuelo de Hawaiian Airlines aterrizara en Honolulu, Hawái, con humo en la cabina y la bodega de carga.

La compañía aérea comunicó que los 191 pasajeros a bordo fueron evacuados tras el aterrizaje de emergencia de la aeronave que viajaba de California a Hawái.


Desde el departamento de bomberos del aeropuerto informaron que la mayoría de los pasajeros sufrió problemas respiratorios menores.


Twitter / @ABC




08:17 am
Fuente: Transdoc


Colombia: Condenan a 21 años de prisión al capo ‘el Paisa’ por asesinato de líder social

La Justicia colombiana condenó este jueves a 21 años de prisión a Serafín Andrés Rúa, conocido como 'el Paisa', por el asesinato de un líder comunal ocurrido en marzo de 2018.

El Juzgado de Montelíbano, encontró culpable a 'el Paisa' de los delitos de homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte tenencia de armas de fuego agravado; y hurto calificado y agravado.





07:50 am
Fuente:  RT


Casi 20 días después: Bolsonaro sopesa enviar al Ejército para ayudar a extinguir los incendios en la Amazonia

Diferentes organizaciones han denunciado que el Gobierno brasileño ha guardado silencio ante lo que consideran un "crimen ambiental" que está destruyendo el pulmón del planeta.





El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este viernes que está analizando la posibilidad de enviar al Ejército para colaborar en las tareas de extinción del fuego en el Amazonas, que registra incendios desde hace casi 20 días.

Así, en medio de las críticas que provienen desde distintas partes del mundo por la aparente inacción del Ejecutivo mientras buena parte de la región selvática se quema, el mandatario aseguró: "Haremos lo que esté a nuestro alcance".

De esta forma, Bolsonaro está considerando impulsar una operación de garantía y orden, que se puede utilizar cuando las fuerzas de seguridad tradicionales están agotadas. Para ello, se requiere la aprobación del jefe de Estado.

Por otro lado, el líder del Partido Social Liberal (PSL) manifestó que dio instrucciones a sus funcionarios para tomar "las medidas necesarias en la lucha contra los focos de incendio en la región de la Amazonía, con el fin de preservar y defender la flora, un patrimonio nacional".

Se quema el "pulmón del planeta"

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil, los focos de incendio en el 'Gigante de Sudamérica' crecieron un 82% este año, si se lo compara con el 2018, y el 52% de ellos se concentra en el Amazonas.

Solo entre enero y agosto del 2019 se registraron 71.497 puntos calientes, la cifra más alta en los últimos siete años. En concreto, cinco estados están padeciendo un aumento en estos índices: Mato Grosso (260 %), Rondônia (198 %), Pará (188 %), Acre 176 % y Río de Janeiro (173 %).
 



Bolsonaro firma decreto que ordena despliegue del Ejército para combatir incendios en el Amazonas



07:40 am
Fuente:   Transdoc


Sismo de magnitud 4.5 se registra en el sur de México 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó un temblor de magnitud 4,5 que se produjo este viernes  a 58,5 kilómetros de la ciudad de Matías Romero, en el estado mexicano de Oaxaca,  México. 

El sismo ocurrió a las horas de la madrugada  y se localizó a una profundidad de 69,3 kilómetros.  No ha informado acerca de la existencia de víctimas o daños materiales ni ha sido emitida una alerta de tsunami.



USGS



07:30 am
Fuente:  Transdoc


Ministro de Medio Ambiente de Brasil es abucheado durante conferencia sobre el cambio climático


El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, fue abucheado por un grupo de ambientalistas por por los incendios en la Amazonía.   El suceso ocurrió en la inauguración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

Salles se refierió a los incendios como "una situación muy preocupante" que fue "agravada por el tiempo seco, el calor".





07:20 am
Fuente:  Transdoc

Al menos 4 personas heridas tras un tiroteo en Los Ángeles

Medios locales informaron que el Departamento de Policía de Los Ángeles reportó un tirotero registrado este jueves por la tarde en el centro de la ciudad, en donde al  menos cuatro personas resultaron heridas.

Según indicaron el ataque fue perpetrado por una mujer que todavía no ha sido detenida.?





07:10 am
Fuente:  Transdoc


La misión espacial de la India publica su primera imagen de la superficie de la Luna

La Organización de Investigación Espacial de la India por medio de la la misión Chandrayaan-2, envió la primera imagen de la Luna, una imagen que fue captada este miércoles desde unos 2.650 kilómetros de la superficie del satélite natural.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Bajemos rotación de personal

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta