Noticias Internacionales enero 16, martes

Fuente: Transdoc, 16/01/2018 03:00 pm

 


 


Noticias Económicas enero 16, martes

Caricaturas Nacionales enero 16, martes

Clima Nacional enero 16, martes

Noticias Nacionales al instante enero 16, martes

Tránsito enero 16, martes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales enero 15, lunes

 

 

03:02 pm
Fuente: Transdoc


Que todos los envases plásticos sean reciclables quiere la Comisión Europea

Para limpiar el impacto de los plásticos en el medio ambiente, este martes la Comisión Europea lanzo una estrategia, en el 2030 los plásticos deben estar diseñados para que sea posible reciclarlos, 

En una entrevista el eurocomisario del Medio Ambiente Karmenu Vella declaró "Hay urgencia en actuar sobre los plásticos porque tienen consecuencias muy negativas no solo para el medioambiente sino también para nuestra salud", recordando que cada segundo entran al mar 700 kilos de plástico y que el 50% de estos terminan en las playas de Europa. 

Esta nueva limitación sigue después que se prohibiera a los supermercados europeos que ofrecieran gratis bolsas de uso único.



02:50 pm
Fuente: Transdoc


Nuevo barco fantasma norcoreano con 7 cadáveres llega a Japón

La policía local japonesa informó que un nuevo barco supuestamente norcoreano llego a las costas japonesas de Kanazawa con 7 cadáveres que se encontraban en descomposición y no han sido identificados. 

Se cree que son pescadores norcoreanos, por el barco de madera similar a los otros que han llegado a Japón con una insignia del fundador de Corea del Norte Kim Il-sung, con este caso se suman al centenar que llegaron en el 2017.



02:38 pm
Fuente: Sputnik News

Perú registra la mayor réplica del sismo del 14 de enero

Las consecuencias del terremoto en Perú
© REUTERS/ Diego Ramos

MONTEVIDEO (Sputnik) — Un sismo magnitud 5 se registró el 16 de enero en el departamento de Arequipa (suroeste), la réplica más fuerte del terremoto del 14 de enero de madrugada que causó dos muertos y más de una centena de heridos.

"Sismo 16 de enero a las 10:02 (15:00 GMT) magnitud 5, profundidad 49 kilómetros, 43 kilómetros al suroeste de Yauca, Arequipa", informó el Instituto Geofísico del Perú, en su cuenta de la red social Twitter.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Centro de Operaciones y Emergencia Nacional monitorean "posibles daños", publica el Indeci en esa red social.

El terremoto del 14 de enero de madrugada de magintud 6,8 provocó dos fallecidos, 140 heridos, 1.557 familias afectadas y 259 viviendas colapsadas, según el último informe del Indeci publicado en su web.

Este movimiento telúrico se produjo sobre las 4:18 hora local (9:18 GMT) a unos 56 kilómetros al sur del distrito de Lomas y a una profundidad de 48 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú.



02:23 pm
Fuente: Transdoc


Acuerdo para el retorno de los rohingyas a Myanmar

Acordaron el día de hoy los gobiernos de Bangladesh y el de Birmania (Myanmar) que el proceso de repatriación de rohinyás refugiados en territorio bangladeshí se complete en el lapso de dos años desde el momento en que comience el regreso de los miembros de esta minoría musulmana.

El Ministerio de Asuntos Exteriores bangladesí informó en un comunicado, el acuerdo, adoptado en Naypidó por el Grupo de Trabajo Conjunto formado para buscar un mecanismo de regreso de los más de 650.000 rohinyás llegados a Bangladesh desde agosto, establece además que la repatriación tendrá en cuenta a las familias como una unidad.

El regreso de los rohinyás a Birmania, es una opción rechazada por varias organizaciones de derechos humanos que consideran que aún no se dan las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los miembros de esta minoría en territorio birmano. Además, el acuerdo fue recibido con escepticismo por varias ONGs, que señalaron que no aborda en forma adecuada aspectos de seguridad, sustento y restablecimiento permanente.

Birmania se compromete en el acuerdo a acoger a los regresados en refugios temporales donde permanecerán hasta que el estado les construya casas. Bangladesh, por su parte, “establecería cinco campos de tránsito desde los que los retornados serían recibidos inicialmente en dos centros de recepción en el lado birmano”.



02:10 pm
Fuente: RT

Los deportistas rusos podrían participar en los JJ Olímpicos de Invierno con la bandera soviética

Una comisión especial del COI decidirá si los deportistas rusos pueden utilizar los símbolos soviéticos en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 después de que se les prohibieran representar a su país.

Los deportistas rusos podrían participar en los JJ.OO. de Invierno con bandera soviética
Alexéi Kudenko / Sputnik

La posibilidad de que la simbología soviética sea utilizada por parte de los deportistas rusos en los JJ.OO de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) será decidida por una comisión especial del Comité Olímpico Internacional (COI), han informado en el servicio de prensa del organismo citado por la agencia RIA. La idea de usar la bandera y el himno de la Unión Soviética ha sido sugerida por usuarios de las redes sociales, indignados después de que el COI prohibiera a los rusos representar a su país.

El pasado 5 de diciembre el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, anunció que la delegación olímpica rusa no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. En cambio, el COI determinó que los llamados deportistas "limpios" de este país pudieran tomar parte en la competiciones de manera individual. Esta decisión del organismo olímpico fue un intento de encontrar un equilibrio entre castigar a Moscú por su supuesta "manipulación sistemática de las normas antidopaje" y "proteger los derechos de los atletas limpios".

Por el momento, a los deportistas de la Federación de Rusia que han obtenido la invitación de participar en las competiciones no les quedará otra que verse obligados a hacerlo bajo bandera olímpica. Igualmente, en las ceremonias de entrega de medallas los rusos no podrán escuchar su himno ni podrán ir vestidos con su uniforme nacional.
Mientras que una parte de los deportistas rusos han optado por boicotear los JJ.OO. de Pyeongchang al considerar que las condiciones son "humillantes", otros han decidido competir bajo las circunstancias actuales.


La Asamblea Olímpica del Comité Olímpico de Rusia (COR) votó a favor de la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrán lugar del 9 al 25 de febrero de 2018. El presidente Vladímir Putin también apoyó a los deportistas que planean competir bajo bandera neutra.



01:35 pm
Fuente: Transdoc


Zapatos que son un abono de transporte causan filas en Alemania

Para hacerse con unos zapatos deportivos, de una edición limitada de Adidas en colaboración con el operador del transporte público de la capital alemana, que sirven como abono anual para el metro, el tranvía y el autobús, cientos de personas aguardaron por horas en fila en Berlín

Cuentan estos zapatos con una franja con el característico estampado de los asientos del transporte público berlinés, cuestan 180 euros y le permiten viajar todo el año, cuando el abono de transporte equivalente para este año supone 560 euros.

Han salido a la venta  500 pares y según el Operador del Transporte Público de Berlín (BVG), ya se han detectado anuncios en portales de internet que pretenden revender los zapatos por 600 euros.

A la una de la madrugada había frente a una de las dos tiendas que iban a comercializar este calzado, Overkill en el distrito de Kreuzberg, unas 550 personas, algunas de las cuales llevaban horas esperando a pesar de que los termómetros rozaban los cero grados.

La fila se redujo por la lluvia helada y la nieve que cayó sobre Berlín unas horas más tarde y los "supervivientes", pasadas las seis de la mañana, fueron recompensados con un desayuno además de los zapatos.



12:48 pm
Fuente: HispanTV

IICA: América Latina puede asegurar la alimentación del mundo

El nuevo director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el argentino Manuel Otero.
El nuevo director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el argentino Manuel Otero.

América Latina enfrenta el gran desafío de incrementar su posición en el comercio mundial y convertirse en garante de la seguridad alimentaria y nutricional del mundo, afirmó el lunes el director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Desde la sede central del IICA en San José, la capital de Costa Rica, el argentino Manuel Otero exhortó a dejar atrás la visión conservadora y pesimista de que el continente es un mero proveedor de materias primas.

“Nuestra América debe ser una gran fábrica de alimentos procesados, de una industrialización inteligente a partir de recursos biológicos, apoyada en la ciencia y la tecnología, que promueva mayor diversidad sectorial, competitividad internacional y generación de empleo”, aseguró el flamante director de la IICA.

Además, consideró que esa industrialización de la producción agrícola permitirá a Latinoamérica aumentar su relevancia en el comercio mundial y convertirse en garante de la seguridad alimentaria y nutricional del planeta.



12:33 pm
Fuente: Transdoc


Descubren depósitos de hielo en Marte

La erosión del terreno en Marte puso al descubierto ocho depósitos de hielo, que podrían ser reservas de agua muy útiles para las futuras misiones humanas al planeta, la presencia de hielo en latitudes medias hace pensar que podría ser más común en el planeta, 

Dos instrumentos del Mars Reconnaissance Orbiter de EEUU, permitieron encontrar hielo a dos metros de profundidad y se observó un estrato de hielo de 100 metros de espesor.

El agua en el planeta podría separase en sus dos componentes, oxígeno para respirar e hidrógeno como combustible, muy importantes para futuros habitantes allí.



12:17 pm
Fuente: Transdoc


El Parlamento europeo ha votado en contra de la pesca eléctrica de arrastre

La pesca eléctrica de arrastre, consiste en producir un campo de corriente eléctrica en el agua que hace que los peces entren en un tipo de parálisis y que facilita su captura con las redes. El Parlamento Europeo ha votado este martes en contra de permitirla en el mar del Norte, la polémica práctica está prohibida en casi todo el mundo y también en la UE desde 1998 por sus impactos nocivos en las poblaciones de peces y en los ecosistemas marinos.

La UE permitió en 2006 que comenzara a utilizarse de forma experimental para un reducido grupo de buques holandeses y belgas, la Comisión Europea había propuesto ahora ampliar su uso dentro del nuevo reglamento de pesca que se negocia en Bruselas. Sin embargo, los eurodiputados no le han dado el visto bueno: la enmienda en contra presentada por los Verdes ha sido ratificada por 402 votos a favor y 232 en contra.

Ha cobrado visibilidad la denuncia a este tipo de pesca, con las protestas de numerosas organizaciones sociales y ecologistas y con las acciones de la asociación francesa Bloom, a la que se ha sumado un grupo de más de 120 chefs de alta cocina que han cuestionado en un manifiesto la calidad gastronómica de los pescados capturados con impulsos eléctricos.



12:04 pm
Fuente: Transdoc


La Petrolera BP pagará 1700 millones de dólares por el desastre del Deepwater Horizon


La sede de la empresa británica BP en Naperville, EE.UU.

Para zanjar la demanda colectiva en EEUU por el desastre acusado por la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon en el Golfo de Mexico en 2010, la petrolera británica BP asumirá un impacto negativo extraordinario de 1.700 millones de dólares en sus cuentas del cuarto trimestre de 2017 

La compañía ha revisado al alza su estimación del impacto de Deepwater Horizon en sus cuentas de 2018 hasta 3.000 millones de dólares, frente a los 2.000 millones de dólares estimados en el tercer trimestre. "Este cargo es totalmente manejable dentro de nuestro actual marco financiero, especialmente ahora que la compañía vuelve al equilibrio con un barril a 50 dólares", indicó Brian Gilvary, director financiero de BP.

El pasado 2 de enero la petrolera había adelantado que sus cuentas del cuarto trimestre reflejarán también un impacto negativo de 1.500 millones de dólares (1.245 millones de euros) como consecuencia de la entrada en vigor de la reforma fiscal promulgada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que, entre otras medidas, rebaja el impuesto de sociedades al 21% desde el 35%.



11:30 am
Fuente: Transdoc


Liberan a 13 niños encadenados por sus padres en EEUU

En una casa ubicada en la ciudad de Perris, a unos 115 kilómetros al sureste de Los Ángeles, fueron hallados niños y jóvenes,  gracias al aviso dado por una de las hijas, de 17 años, que según el Departamento del Alguacil del condado de Riverside consiguió escapar en la madrugada del domingo y avisar de lo que estaba sucediendo con un teléfono móvil que encontró en la casa.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda este martes (16.01.2018) Se encontraron los agentes con imágenes impactantes en la vivienda Varios de los hijos estaban encadenados a las camas, sucios y desnutridos. Se desconoce desde hace cuánto tiempo se encontraban en esas condiciones.

David y Louise Turpin, de 57 y 49 años, respectivamente, fueron arrestados y acusados de tortura y de poner en peligro a los niños. La fianza se fijó en nueve millones de dólares para cada uno. Dentro de la casa había "varios niños encadenados a sus camas con candados en un entorno oscuro y maloliente, pero los padres no pudieron proporcionar una razón lógica por la que sus hijos eran retenidos", dijo la Policía. 



11:05 am
Fuente: Transdoc


Político italiano defendió la "Raza Blanca" creando polémica

Attilio Fontana, candidato a la presidencia de la región de Lombardía, centro de Italia, ha afirmado que es necesario defender "la raza blanca" frente a lo que considera la invasión de los inmigrantes, unas palabras que han desatado hoy la polémica en el país. Fontana es el candidato de la coalición formada por los partidos de derecha Forza, la xenófoba Liga Norte y el ultraconservador Fratelli Italia, para las elecciones regionales del 4 de marzo.

El domingo Fontana dijo en una entrevista de Radio Padania que "No podemos aceptar a todos" los inmigrantes y refugiados, "porque si los aceptáramos a todos significaría que ya no existiríamos nosotros como realidad social, como realidad étnica. Ellos son muchos más que nosotros, están más determinados a ocupar nuestro territorio"

Fontana consideró demagógicas las afirmaciones de quienes defienden la acogida de todas las personas que huyen de sus países en busca de un futuro mejor y dijo que ante esta forma de pensar hay que "rebelarse".

Y subrayó "Frente a estas afirmaciones debemos rebelarnos, no podemos aceptarlas: aquí no se trata de una cuestión de ser xenófobos o racistas, es un tema de ser lógicos, razonables. No podemos (acogerlos), porque todos no cabemos"



10:42 am
Fuente: Transdoc


En el operativo de la policía venezolana mataron a "Rambo" Pérez

En el operativo de ayer de la policía venezolana que desarticuló una banda en una urbanización de El Junquito, el expolicía y actor de filmes de acción que se rebeló contra Nicolás Maduro, "Rambo" Perez fue asesinado En un comunicado, la institución confirmó la muerte de dos agentes de las Fuerzas Especiales (FAES) y de que los integrantes de la "célula terrorista fueron abatidos"

Anunció el Gobierno de Nicolás Maduro que había desarticulado el operativo de Oscar Pérez, más conocido como el Rambo venezolano, que se dio a conocer después de que el pasado julio desertara de la policía chavista y capturara un helicóptero con el que atacó dos edificios gubernamentales en Caracas, y llamó a sacar a Maduro del poder. En varios vídeos, Rambo Pérez denunciaba ayer que estaba acorralado por policías venezolanos, que les estaban disparando y amenazaban con matar a todos los que se encontraban, menores incluidos. 



10:27 am
Fuente: RT

El truco que le ayudará a dejar de ser adicto al móvil

Existe una razón detrás de la obsesión de algunos usuarios por el usocompulsivo de los 'smartphones'.

El truco que le ayudará a dejar de ser adicto al móvil
McDermid / Reuters

Para algunas personas, el uso cotidiano del teléfono móvil resulta tan imprescindible que se ha convertido en una adicción. Sin embargo, ese fenómeno podría ser fruto de las estrategias de mercadeo que ponen en marcha las grandes redes sociales con el fin de mantener activo al usuario el mayor tiempo posible, explica Nellie Bowles en The New York Times.

Compañías como Facebook realizan experimentos e invierten en investigaciones neurocientíficas con el fin de estudiar las reacciones cerebrales a determinadas tonalidades y averiguar qué resulta más llamativo al ser humano. "El color no es una señal para detectar objetos; en realidad, es algo mucho más fundamental, busca decirnos que ese objeto probablemente es importante", explica Bevil Conway, investigador del National Eye Institute de Estados Unidos.

Como los colores que aparacen en las aplicaciones de esos servicios buscarían manejar la atención cerebral, configurar la pantalla del dispositivo para que solo muestre escala de grises podría ser la solución. "No compramos cereales con cajas en blanco y negro, sino aquellas con colores realmente estimulantes", así que "estas aplicaciones han desarrollado títulos, sombras y colores geniales, todo un diseño para estimular", asegura la presidenta ejecutiva de la empresa de 'marketing' SalientMG, Mack McKelvey.

Esta mujer asegura que obtuvo resultados en menos de una hora tras configurar la pantalla de su móvil para ver solo matices grises. El problema es que los fabricantes de teléfonos "esconden" esa posibilidad entre las opciones de personalización de sus apartos: "Me llevó 40 minutos averiguarlo", confiesa McKelvey.



10:01 am
Fuente: Transdoc


En su primer discurso en Chile, el Papa Francisco pidió escuchar a los pueblos originarios

Al comienzo de su segundo día en Chile, en su discurso en el Palacio de la Moneda frente a la presidenta Michelle Bachelet, El Papa no hizo esperar más su mensaje a los pueblos originarios y  pidió respetar los "derechos” y “cuidar la cultura" de esas comunidades, horas antes de reunirse con representantes indígenas del sur de ese país.

El Papa sostuvo que las comunidades originarias son “parte de la identidad y riqueza de esta nación” e indicó que por ello es necesario que sus derechos “sean atendidos y su cultura cuidada”. “Es preciso escucharlos”, puntualizó.

 

09:45 am
Fuente: Transdoc

Trabajos bien pagados ideales para tímidos

Hay trabajos que requieren de una mayor interacción con colegas, jefes o clientes, mientras que hay otros no exigen tal cosa.

Se considera que ser tímido podría ser un obstáculo en ambientes laborales, sin embargo, dependiendo de la causa de la timidez, este rasgo se puede superar e incluso ser usado como una ventaja.

La lista de trabajos con un buen nivel de salario e ideal para personas tímidas fue elaborado por la Red de Información Ocupacional de Estados Unidos (O*Net, por sus siglas en inglés) con datos oficiales del Departamento de Trabajo de ese país, que periódicamente compila información detallada sobre el salario de cientos de trabajos.

10 trabajos mejor pagados para personas tímidas (salario anual promedio en US$)

- Especialista en recursos hídricos  119.850

- Ingeniero en hardware  111.730

- Físico  111.580

- Matemático  111.110

- Astrónomo  104.100

- Economista medioambiental   99.180

- Economista   99.180

- Desarrollador de aplicaciones  98.260

- Ingeniero fotónico  97.300
- Ingeniero de microsistemas    97.300


09:34 am
Fuente: Spuntik News

OMS incluye a la ciudad brasileña de Sao Paulo en zona de riesgo de fiebre amarilla

Vacuna (imagen referencial)
CC0 / Pixabay

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó a la ciudad brasileña de Sao Paulo (sur), una de las más pobladas de Latinoamérica, dentro del área bajo riesgo de fiebre amarilla, informó la prensa local.

El año pasado, ante un brote de fiebre amarilla, la organización había alertado a los turistas que viajaran al estado de Sao Paulo a vacunarse al menos diez días antes de arribar a la zona, y este 16 de enero amplió la recomendación para el litoral, incluyendo la ciudad del mismo nombre, informó el portal O Globo.

El incremento de muertes por esta enfermedad, tanto en humanos como en monos, llevó al organismo a considerar a todo el estado como zona de riesgo, por lo que quienes viajen a Sao Paulo deberán vacunarse contra la fiebre amarilla.

La semana pasada el Gobierno de Brasil anunció que lanzaría una campaña para vacunar a 19,7 millones de personas contra la fiebre amarilla entre febrero y marzo de este año.

Los beneficiarios serán los habitantes de 75 municipios de los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro (sureste) y Bahía (noreste).

Desde julio de 2017 y hasta el 8 de enero de este año hubo 11 casos confirmados de fiebre amarilla, ocho en el estado de Sao Paulo, uno en Río de Janeiro, uno en Minas Gerais (sudoeste) y uno en Brasilia.

De esos casos, cuatro terminaron en la muerte de los pacientes.

La enfermedad es transmitida en el ambiente silvestre por la picadura de un vector, mosquitos de los géneros Haemagogus y Sabethes, generalmente entre monos, aunque personas que se encuentren en zonas selváticas pueden contraerla si son picadas por uno de esos insectos.

En el ciclo de transmisión urbana, la fiebre amarilla se transmite de una persona infectada a otra por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

El último caso de fiebre amarilla urbana se registró en Brasil en 1942, mientras todos los casos confirmados desde entonces se produjeron en el ciclo de transmisión silvestre.



09:18 am
Fuente: HispanTV

Científicos buscan curar el cáncer con un sistema a control remoto

Científicos han desarrollado un sistema basado en ultrasonido para reconocer y eliminar las células cancerosas.

Científicos han desarrollado un sistema basado en ultrasonido para reconocer y eliminar las células cancerosas.

Investigadores han desarrollado un sistema mecanogenético controlado a distancia ‎que es capaz de inspeccionar los procesos genéticos en las células T inmunes vivas y ‎las activaciones de los genes con el fin de detectar y destruir las células de cáncer.‎

La iniciativa, basada en ultrasonido, utiliza la mecanogenética para alterar mecánicamente las células T, que expresan receptores de antígenos quiméricos (CAR, por sus siglas en inglés) que pueden atacar y eliminar las células cancerosas, y luego, convertir las señales mecánicas en el control genético de las células.

El profesor de Bioingeniería Peter Yingxiao Wang, de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos), ha asegurado que este tipo de terapia puede cambiar el paradigma para el tratamiento del cáncer, no obstante, hay todavía problemas.

“Sin embargo, quedan grandes desafíos antes de que la inmunoterapia basada en CAR pueda adoptarse ampliamente. Por ejemplo, la selección no específica de células CAR-T contra tejidos no malignos puede ser potencialmente mortal. Este trabajo podría llevar a una precisión y eficiencia sin precedentes en la inmunoterapia con células CAR-T contra tumores sólidos, al tiempo que minimiza las toxicidades fuera del tumor”, explicó, citado este martes por la página web Infosalus.

Los investigadores descubrieron que las microburbujas conjugadas con estreptavidina se pueden acoplar a la superficie de una célula, donde se expresan los canales de iones piezo1 mecanosensibles. Tras la exposición a ondas de ultrasonido, las microburbujas vibran y estimulan mecánicamente los canales iónicos Piezo1 para permitir que los iones de calcio entren en la célula, lo que desencadena vías aguas abajo, incluida la activación de calcineurina, desfosforilación NFAT y translocación en el núcleo.

Esto puede unirse a los elementos de respuesta cadena arriba de los módulos de transducción genética para iniciar la expresión génica del receptor del antígeno quimérico (CAR) para el reconocimiento y la destrucción de las células cancerosas diana.

Los hallazgos del equipo fueron publicados en la edición del lunes de ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’, con la candidata Yijia Pan a UC San Diego, como primera autora.



09:03 am
Fuente: Transdoc


Principales resultados en la primera fecha del abierto de Australia

Sobresalieron del grupo femenino que ganaron sus primeros partidos y pasan a segunda ronda, María Sharapova, Garbiñe Muguruza,  Angelique Kerber,  Agneszka Radwansaka, Lara Arruabarrena, fue un día negro para el tenis femenino de EEUU, cuando fueron eliminadas en primera ronda Venus Williams, la ganadora del US Open Sloane Stephens y Coco Vanderwedge

Entre los hombres pasaron a segunda ronda Rafael Nadal, Roger Federer, Juan Martin del Potro. Guillermo García Lopez, los argentinos Leonardo Mayer, el Peque Schwartzmann.



08:51 am
Fuente: Tapas

El 2018 será el año que reviva a los cassettes

Por Lucía Díaz Murga

La fuerza del streaming está librando una dura batalla contra los CDs pero, aún así, a los cassettes no los vencerá.



Desde el año pasado, al igual que los discos de vinilo, los cassettes han comenzado a resurgir de entre las cenizas dejando a un lado a sus antecesores, los CDs. Según la revista Billboard, durante el año 2017 las ventas de álbumes en cassette llegaron a alcanzar los 174.000 ejemplares, es decir, un 35% más que durante el año 2016, en el que se vendieron 129.000 cassettes. Una tendencia que se prevé que vaya en ascenso a lo largo de este nuevo año.

El sentimiento de nostalgia transmitido a través de películas y series ha creado en algunos la necesidad de recuperar un objeto que es icónico de una generación. De entre las cintas más vendidas se encuentra Guardianes de la Galaxia de Marvel y la banda sonora de la serie Stranger Things, creada por Kyle Dixon y Michael Stein. Tendremos que esperar a ver como evoluciona el año para conocer si las cintas o cassettes han vuelto para quedarse.



08:43 am
Fuente: Transdoc


En Singapur en tráfico real probará sus autobuses autónomos la sueca Volvo

En acuerdo con la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, Volvo Buses iniciará un programa de investigación y desarrollo de autobuses autónomos de doce metros de lomgitud, dentro de un plan de la Autoridad de Transporte de Singapur para impulsar nuevas soluciones para el transporte público sostenible del futuro,

Volvo recordó que lleva años investigando soluciones de conducción autónoma para este tipo de transporte y ha presentado prototipos para su aplicación.



08:35 am
Fuente: Transdoc


Frío extremo en Siberia que llega a los 65 bajo cero

Resultado de imagen para Frío extremo en Siberia
Imagen ilustrativa

La autoridades de Siberia se han visto obligadas a suspender clases en más de 100 escuelas por el frío extremo que ha llegado a 65 bajo cero, en especial en la provincia de Yakutia hubo que suspender las clases de 107 escuelas donde estudian 9.600 alumnos y aunque oficialmente la temperatura bajo a 65 bajo cero, varios portales presentaron fotografías de termómetros mostrando 68 bajo cero.


Los riesgos físicos por frío son:

Riesgo bajo: -10 a -27 Riesgo de hipotermia por permanencia prolongada a la intemperie. 

- Riesgo moderado: -28 a -39 Riesgo de congelaciones por exposición prolongada, 10 a 30 minutos*. 

- Riesgo alto: -40 a -54 Riesgo de congelaciones en 10 minutos*. 

- Riesgo muy alto: 55 ó menos Riesgo de congelaciones en menos de 2 minutos*. 



08:21 am
Fuente: Transdoc


Por difundir videos sexuales en Facebook, más de 1000 jóvenes han sido demandados en Dinamarca

Fueron demandados en Dinamarca por haber difundido a través de la aplicación de mensajería de Facebook videos que muestran a dos adolescentes de 15 años manteniendo relaciones sexuales, fueron demandados más de 100 jóvenes, anunciaron este lunes las autoridades.

Las autoridades estadounidenses recibieron información de Facebook de la existencia de dos videos y una foto de 2015, en el que se ve a un chico y una chica manteniendo relaciones sexuales consentidas. Europol advirtió entonces a las autoridades danesas.

En Facebook fueron difundidos, los documentos entre 2015 y el otoño (boreal) de 2017, y compartidos por uno 800 chicos y 200 chicas, la mayoría de ellos de edades comprendidas entre los 15 y 20 años. La policía anunció que había emitido demandas contra cada uno de ellos.

La policía danesa ha comentado que "Se trata de un caso muy amplio y complejo cuya investigación ha tomado mucho tiempo, principalmente debido al gran número [de personas] demandadas"

La edad del consentimiento sexual en Dinamarca está fijada en los 15 años, sin embargo la ley danesa establece que la difusión de mensajes de carácter sexual con personas menores de 18 años constituye un delito de pornografía infantil, que puede llevar a penas máximas de seis años de cárcel.


08:10 am
Fuente: Sputnik News

¿EEUU o Rusia, China e Irán? Trump obliga a la UE a elegir

Donald Trump, presidente de EEUU
© REUTERS/ Yuri Gripas

Donald Trump ha planteado a sus socios europeos un ultimátum: o presionan juntos a Irán para reformular el pacto nuclear, o EEUU lo abandonará de manera unilateral. Esto pone a Europa ante un difícil dilema: o ceder ante su aliado y no respetar su propia firma del pacto, o seguir fiel a sus obligaciones y alinearse con Rusia y China.

El pasado 12 de enero, el mandatario estadounidense prorrogó el levantamiento de las sanciones contra Irán. No obstante, Trump adelantó que esta sería la última prórroga en virtud del pacto nuclear. En adelante, o se revisa el acuerdo, o EEUU lo abandonará unilateralmente. Para darle mayor peso a sus palabras, el mandatario aprobó la implementación de un nuevo paquete de sanciones contra Teherán.

¿Qué busca Donald Trump?

Las nuevas exigencias del mandatario estadounidense se pueden resumir en tres puntos clave.

En primer lugar, Teherán debe permitir que los inspectores internacionales accedan a toda instalación en cualquier momento y no mediante aviso previo, como se ha hecho hasta ahora. En segundo lugar, Irán debe asumir las restricciones en materia de desarrollo nuclear de forma indefinida. El Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) estipula que las limitaciones estarán vigentes solo por un plazo de entre 10 y 15 años, dependiendo de la actividad nuclear específica. Por último, Trump exige considerar el programa balístico iraní como una parte integral de su labor nuclear.

La clave está en que para hacer cualquier cambio en el PAIC es necesaria la aprobación de todas las partes firmantes, que además de EEUU son Rusia, China, Francia, Reino Unido, Alemania y, por supuesto, el propio Irán.

El dilema de Europa

Aparentemente, el presidente estadounidense no espera encontrar apoyo en Moscú, Pekín y Teherán, por lo que ha optado por Europa para promover su iniciativa. El día después del anuncio de Trump, el Ministerio de Exteriores alemán anunciaba que propondrá celebrar consultas con sus socios de la UE para adoptar una postura comunitaria común. En cualquier caso, dice el comunicado, el país germano se ciñe al "total cumplimiento del acuerdo nuclear".

La variante de que la propuesta de Donald Trump sea aprobada en el marco del PAIC parece bastante improbable. Desde Irán ya se ha acusado al mandatario estadounidense de intentar torpedear el pacto actual. "En vez de atenerse a su retórica obsoleta, EEUU debe cumplir plenamente el acuerdo, tal y como hace Irán", comunicaba al respecto el ministro de Exteriores del país persa.

Esto pone a las naciones europeas en una posición bastante difícil: o apoyar a su aliado norteamericano y abandonar el pacto, o seguir fieles a sus firmas y, de esa manera, alinearse con la posición de Irán, Rusia y China.

"Este es un intento de destruir el acuerdo nuclear con Irán. (…) Dado que el pacto es multilateral, tal paso sería muy poco entendido por la comunidad mundial y causaría un grave daño a la reputación de Washington, incluso entre sus aliados más cercanos en Europa", explicóal rotativo Vzgliad el politólogo y profesor de estudios americanos Víctor Olevich.

Según el experto, este es el motivo por el que la Administración Trump intenta no actuar de manera unilateral, sino presionando a sus aliados para que lo apoyen en su iniciativa. EEUU compartiría así 'la culpa' con sus socios europeos por la salida del acuerdo.

Sea cual sea la decisión final de los europeos, esta implicará una serie de retos. Por una parte, si se opta por seguir las exigencias estadounidenses, su reputación se verá seriamente dañada. Además, las compañías europeas perderían el mercado iraní, recién abierto para sus actividades económicas. Esto inevitablemente empujaría a Teherán, que hasta ahora ha intentado desarrollar sus lazos con todas las partes de manera uniforme, a fortalecer sus relaciones económicas con Moscú y Pekín.

Pero lo más desagradable para los europeos sería que faltar a sus obligaciones daría a Irán una razón legal para reanudar su programa nuclear.

Por otra parte, si las naciones europeas se niegan a seguir la iniciativa de Trump, esto sería visto como una grieta más en las relaciones transatlánticas y como un factor de acercamiento entre Europa y Rusia. Ya hay ciertos indicios de acercamiento entre Moscú y Bruselas, por ejemplo, después de que Washington aprobara sancionar a las compañías europeas que puedan participar en el proyecto energético ruso-europeo Nord Stream 2.



07:45 am
Fuente:  Transdoc


"No puedo dejar de decir la verguenza que siento" dice el Papa Francisco en Chile

Era justo pedir perdón y sentir dolor y verguenza ante el daño irreparable causado a niños victimas de abusos sexuales por el clero chileno, dijo el Papa Francisco en su discurso de inicio de su visita a Chile, en el palacio de la Moneda.

Fue recibido el Papa Francisco en el aeropuerto de Santiago por la presidente Michelle Bachelet quien le dio la bienvenida, el Papa inició su visita de tres días a Chile, entre muestras de multitudinarias de fervor y adhesión a su persona. Durante su estancia celebrará misas masivas en Santiago de Chile, Temuco e Iquique y sostendrá encuentros con las autoridades y la sociedad civil, antes de viajar a Perú su segunda etapa del viaje.

 



07:35 am
Fuente:  Hispan TV


Encuentro científico en Chile debate sobre futuro de la humanidad

Junto a la concentración económica, existe también la concentración del conocimiento y la tecnología, que amenaza a la especie humana. Es parte del debate en el Congreso Futuro, que comenzó el lunes en la capital chilena, Santiago, organizado por el Senado de Chile.




El evento es el más importante de América Latina, aunque se ve opacado este año por la visita del Papa católico a ese país suramericano.


La ciencia está mirando al futuro y también los problemas del presente. Está mirando los confines del universo y también la última célula del cuerpo humano. Las preguntas del séptimo Congreso Futuro van desde el amor, el cambio climático, los nuevos materiales y la relación entre las empresas y la ciencia.


Cada vez con mayor claridad, queda a la vista la íntima relación entre las soluciones tecnológicas y sus consecuencias sociales.


Siempre complicada es la relación entre la empresa privada y los avances científicos. Unos ven una relación virtuosa, en beneficio de la sociedad.


El mundo científico espera que los debates contribuyan a la discusión del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología que trata el Parlamento chileno.


Leonel Retamal, Santiago


akm/nii/


07:26 am
Fuente:  RT


Japón se prepara para evacuar a sus ciudadanos de Corea del Sur en caso de un ataque de Pionyang

El plan ya ha pasado a una etapa concreta: los japoneses se preparan para recibir a sus conciudadanos refugiados.

Japón se prepara para evacuar a sus ciudadanos de Corea del Sur en caso de un ataque de Pionyang
Los surcoreanos en una estación de tren miran las noticias sobre un lanzamiento de misil norcoreano. Seúl, Corea del Sur, el 4 de julio de 2017. / Kim Hong-Ji / Reuters


El Gobierno japonés ha comenzado a considerar un plan de evacuación de los ciudadanos nipones y estadounidenses de Corea del Sur a través de una vía marítima hacia la isla de Tsushima en caso de una "situación de emergencia" en la península de Corea, informa el periódico Yomiuri, con referencia a numerosas fuentes gubernamentales.

El plan se está desarrollando para el caso de que el aeropuerto de Seúl esté bloqueado o quede fuera de funcionamiento en el marco de una situación de emergencia, como en el caso de un ataque por parte de Corea del Norte.

En ese caso, los ciudadanos de Japón y de EE.UU. que se encuentren en Corea del Sur serán evacuados al puerto de Busan (en el extremo sureste del país), y desde allí los trasladarán en barcos de las Fuerzas de Autodefensa de Japón a la isla nipona de Tsushima. Más tarde serán transferidos a la isla de Kyushu.

Corea del Norte afirma que Japón se prepara para "reinvadirla"

Sin embargo, desde los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno de Corea del Sur prohíbe a los buques militares japoneses entrar en sus puertos. Por esta razón, se considera la opción de amarrar un buque de autodefensa japonés cerca de un barco de EE.UU., el que en calidad de aliado general de ambos Estados asiáticos podría convertirse en una especie de mediador en la evacuación.

Según el rotativo, el plan ya ha pasado a una etapa concreta: una delegación de funcionarios del Gobierno fue enviada a Tsushima para inspeccionar las posibilidades de la isla para recibir refugiados. En particular, fueron inspeccionados los hoteles y se evaluaron los suministros de agua y alimentos.

Actualmente en la República de Corea se encuentran más de 200.000 de estadounidenses y alrededor de 60.000 de japoneses.


07:18 am
Fuente:  Transdoc


Turquía en contra de las fuerzas peshmergas armadas por Estados Unidos.

Washington ha anunciado que entrenará a sus aliados kurdos (los peshmergas) en Siria para formar una fuerza de seguridad fronteriza con unos 30.000 efectivos. Pero sólo la idea de que esas milicias, consideradas terroristas por Turquía, pululen a sus anchas por la frontera que comparte con el país árabe ha exasperado al presidente turco, Recep Tayip Erdogan.

Esta vez, según amenazó hoy el líder turco, su país atacará «mañana o pasado mañana» a las fuerzas kurdas aliadas de Estados Unidos en el norte de Siria y advirtió de que nadie puede parar esa operación. «Mañana o pasado mañana, empezando en Afrin y Manbech (norte de Siria), limpiaremos uno por uno y en poco tiempo los centros terroristas», anunció el presidente en un encuentro con parlamentarios de su partido, el islamista Justicia y Desarrollo. «Ni aquellos que parecen nuestros aliados, pero nos apuñalan por la espalda, ni quienes apoyan el terrorismo, pueden parar esto», afirmó Erdogan.


07:10 am
Fuente:  Transdoc


No hay acuerdo dentro del SPD para un gobierno con Merkel en Alemania

Presionado por circunstancias postelectorales, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) se ve abocado a facilitar un Gobierno alemán, liderado inevitablemente por la canciller en funciones, la democristiana Angela Merkel. Tras el preacuerdo alcanzado el pasado viernes entre conservadores y socialdemócratas para una posible Grosse Koalition (gran coalición), el alma izquierdista del SPD se está rebelando contra quienes propugnan pragmatismo y responsabilidad en el pacto, y aspira a tumbar ese plan en el congreso extraordinario que el partido celebrará el próximo domingo en Bonn.


600 delegados a la convención deberán decidir si autorizan la apertura de negociaciones formales con Merkel y los suyos, como espera y desea el debilitado líder socialdemócrata, Martin Schulz.


07:00 am
Fuente:  Transdoc


La Unión Europea invita al Reino Unido ha renunciar al Brexit

Mientras en el Reino Unido, cada vez más voces reclaman un segundo referéndum sobre el "Brexit", se ha producido un anuncio de la Unión Europea, en voz del presidente del Consejo Europeo Donald Tusk y el presidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker, que pidieron al Reino Unido reconsiderar el Brexit


En Twitter Tusk escribió "Salvo que se produzca un cambio en el corazón de nuestros amigos británicos, el 'brexit' se convertirá en una realidad -con todas sus consecuencias negativas- en marzo del año que viene. Nosotros, aquí en el continente, no hemos tenido un cambio en el corazón. Nuestros corazones siguen abiertos a vosotros


Tusk reclamó una "visión más clara" al Reino Unido ante la segunda fase de negociación, que describió como "la más difícil" del proceso y, para incidir en la idea de enterrar la salida británica de la UE, citó al propio ministro británico para el "brexit", David Davis.


"¿No fue el propio David Davis quien dijo: 'si una democracia no puede cambiar de idea, deja de ser una democracia?", lanzó Tusk, quien ya había declarado en otras ocasiones que sigue "soñando" con que la salida del Reino Unido de la Unión Europea es reversible.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta