Noticias Internacionales mayo 28, martes

Noticias Internacionales mayo 28, martes

Fuente: Transdoc, 28/05/2019 03:00 pm




Noticias Económicas mayo 28, martes

Caricaturas Nacionales mayo 28, martes

Clima Nacional mayo 28, martes


Noticias Nacionales al instante mayo 28, martes

Tránsito mayo 28, martes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales mayo 27, lunes



03:15 p.m.
Fuente:  @PROCIVILSV / snet.gob.sv


El Salvador: Amplían alerta amarilla en 70 municipios por condiciones de lluvia

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador informa que se ha ampliado la alerta amarilla en 70 municipios y 192 de categoría verde, por pronósticos de incremento de lluvia.

Por su parte, el Ministeiro de Ambiente, detalló que se mantinen monitoreos ante amenazas por deslizamientos esperados en el territorio se han estimado con base en las condiciones topográficas naturales del terreno.









02:54 p.m.
Fuente: RT


De Nike a Capitán América: las marcas 'en peligro' de EE.UU. si China decide vengarse por el caso Huawei

De Nike a Capitán América: las marcas 'en peligro' de EE.UU. si China decide vengarse por el caso Huawei

El mercado en rápido crecimiento de China es "una prioridad para los gigantes estadounidenses", sostiene Bloomberg, que enumera las empresas más vulnerables ante las posibles represalias de Pekín.

La decisión de Washington de incluir a Huawei en su lista negra comercial podría desencadenar represalias chinas contra varias marcas de EE.UU., desde hoteles hasta ropa deportiva, pudiendo afectar incluso al Capitán América y el universo Marvel, advierte un nuevo artículo de Bloomberg, que recuerda que el mercado chino de consumo en rápido crecimiento "es una prioridad para los gigantes estadounidenses", que buscan crecer en una economía global en desaceleración.

Apple

Las ganancias de Apple se desplomarían si China decidiera vengarse por las restricciones a Huawei

El objetivo más obvio sería el rival de los teléfonos inteligentes de Huawei, Apple Inc., que obtiene aproximadamente una quinta parte de sus ingresos de China y fabrica sus iPhones en ese país. De hecho, los ingresos de la compañía en la región ya han venido disminuyendo a medida que los consumidores compran más teléfonos de Huawei y de otras marcas locales.

Según Dan Ives, analista de Wedbush Securities, las consecuencias de la prohibición de Huawei podrían costarle a Apple entre un 3 % y un 5 % de sus ventas de iPhone en China durante los próximos 12-18 meses.

Hoteles

Marriott International Inc. abrirá más de 30 hoteles en China este año y cuenta con más de 300 hoteles nuevos planeados para el país, más de la mitad del total que prevé construir en la región de Asia-Pacífico.

Entretanto, la cadena hotelera más grande del mundo "no es ajena al riesgo político chino", apunta Bloomberg, que recuerda que la empresa tuvo que disculparse el año pasado tras incluir a Tíbet y Taiwán como países separados en su sitio web. Asimismo, en noviembre fue víctima de uno de los 'hackeos' corporativos más grandes de la historia, que, según algunas informaciones, podría haber sido perpetrado por la inteligencia china.

Nike

China es un mercado cada vez más importante para Nike Inc., que patrocina el maratón de Shanghái y la Superliga china de fútbol, y cuyos ingresos en el país asiático aumentaron un 24 % entre diciembre de 2018 y febrero de 2019. "Incluso en medio de las dinámicas geopolíticas actuales, Nike continúa generando un crecimiento sólido y sostenible en China", apuntó el director financiero de la compañía, Andrew Campion.

Sin embargo, la posición de Nike en China "está lejos de ser segura", ya que los consumidores pueden pasarse fácilmente a sus rivales locales como Anta Sports Products Ltd., compañía que, según datos de Bloomberg, podría desbancar a Nike en 2022 como el segundo mayor vendedor de ropa deportiva en China después de Adidas.

Medicamentos

Después de que las autoridades reguladoras de China aliviaran las restricciones a los medicamentos extranjeros, pocas compañías se han beneficiado más que Merck & Co, cuya vacuna contra el VPH Gardasil y el medicamento Keytruda contra el cáncer propiciaron en el primer trimestre del año un salto en las ventas del 58 % en China, alcanzando los 725 millones de dólares.

Sin embargo, la escalada de la guerra comercial entre EE.UU. y China "puede generar un trato preferencial para los productos desarrollados internamente", incluidas las vacunas y tratamientos propios, advierten los analistas de Bloomberg Intelligence Cinney Zhang y Sam Fazeli.

Capitán América

El Capitán América y Iron Man cuentan con numerosos admiradores en Pekín, habiendo superado la película 'Vengadores: Endgame' de Marvel los 600 millones de dólares en taquilla en China desde su debut en abril, una cifra récord para un filme extranjero en el país.

Marvel, propiedad de Walt Disney Co., anunció el pasado 20 de mayo una asociación con NetEase Inc., con sede en Pekín, para crear juegos, programas de televisión y otros productos. Asimismo, barajan la posibilidad de construir atracciones "muy ambiciosas" de Marvel en Shanghai Disneyland, según declaró a primeros de este mes el CEO de Disney, Bob Iger.

No obstante, para acceder al mercado chino Disney necesita de la cooperación del Estado, que limita la cantidad de películas de Hollywood en los cines del país.

Automóviles

Los fabricantes de coches de EE.UU. se encuentran ya bajo presión en China, que, actualmente, pasa por ser el mayor mercado automovilístico del mundo. Las ventas de vehículos estadounidenses en el país asiático cayeron un 28 % entre marzo de 2018 y marzo de 2019, más del doble de la caída del 12 % en el mercado general de automóviles de pasajeros. General Motors Co. reportó ingresos de 400 millones de dólares en China en el primer trimestre del año, 200 millones menos respecto al año anterior.

Si los consumidores chinos "deciden usar sus billeteras como armas de guerra comercial, el impacto podría ser aún más grave", advierte Bloomberg, que estima que las tensiones políticas podrían costarle a GM y a Ford Motor Co. la mitad de sus ventas en China.





02:38 p.m.
Fuente:
Transdoc


Ingeniosa empresa mexicana utiliza sargazo y plástico para fabricar zapatos

Una ingeniosa empresa mexicana empezó a fabricar zapatos a base de sargazo, que actualmente está afectando el turismo en varios sitios reconocidos como Cancún y Playa del Carmen.

Además, utilizan plástico para contribuir al cuidado del planeta. Parte de sus fondos son destinados para ayudar a niños con cáncer.





02:21 p.m.
Fuente:
Transdoc


Localizan a huemules-ciervos andinos, especie en peligro de extinción

Investigadores confirmaron la presencia de huemules-ciervos andinos en la Patagonia de Chile.

Esta especie es considerada en peligro de extinción, perteneciente a la familia Cervidae.




Conservación lago Victoria FB / Captura de pantalla




01:50 pm
Fuente: Transdoc


Llegan 68 toneladas toneladas de medicinas provenientes de China a Venezuela

Un nuevo cargamento con 68 toneladas de medicamentos llegó a Venezuela este lunes, se trata del cuerto lote enviado por China.  Este suma ya 269 toneladas de medicamentos y material médico para la población venezolana. 






12:15 p.m.
Fuente: Transdoc


China planea invertir millones en proyectos para Latinoamérica

El vicepresidente ejecutivo del Fondo de Inversión para la Cooperación Industrial China-América Latina, informó que China planea invertir cerca de 30 mil millones de dólares en proyectos de desarrollo en Latinoamérica y el Caribe.

El objetivo, será promover las ventajas industriales del país asiático y fortalecer la cooperación. Los proyectos contemplados son de infraestructura, minería, industria manufacturera e incluso agricultura.

Análisis complementario (VisualPolitik)






11:50 a.m.
Fuente: Transdoc


Trasladan a reos tras masacres en cárceles de Brasil en las últimas horas

Al menos 55 reos fallecieron (la mayoría por asfixia) en las últimas horas en distintas cárceles de Amazonas, en Brasil.

Medios internacionales destacan que nueve reos fueron los responsables de ordenar las masacres, por lo que su traslado ha sido autorizado hacia prisiones federales. 




11:28 a.m.
Fuente: Transdoc


Renuncia jefe de migración en Estados Unidos

Lee Francis Cissna, director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, renunció al cargo en medio de políticas anunciadas por el presidente Donald Trump para frenar la llegada de migrantes. Cissna dejará el cargo el 1 de junio próximo.





11:15 a.m.
Fuente: Transdoc


Delincuentes roban en tienda de celulares de Perú, pero dejan todos los Huawei

Medios de Perú informaron que un grupo de delincuentes ingresó a una tienda de telefonía ubicada en Piura, llevándose varios dispositivos valorados en 9 mil soles.

Lo inusual del caso fue que los teléfonos Huawei no fueron sustraídos. La incertidumbre generada por el veto de Estados Unidos a la compañía habría impulsado a los malhechores a no llevárselos. 







10:53 a.m.
Fuente: Transdoc


El agotamiento laboral ya es considerado como una enfermedad por la OMS


freepik


Por primera vez, la Organización Mundial de la Salud, ha incluido en su Clasificación Internacional de Enfermedades al agotamiento laboral oficialmente conocido como "burnout" o "síndrome del trabajador quemado".

El padecimiento se reconocería a través del sentimiento de agotamiento, pensamientos negativos y menor rendimiento laboral; y sería el resultado de estrés crónico en el trabajo.





10:36 a.m.
Fuente: Transdoc


Autor de ataque contra Bolsonaro no irá a prisión




En el 2018, el actual presidente de Brasil Jair Bolsonaro, fue apuñalado durante un acto de campaña, sufriendo heridas graves en el abdomen por las que tuvo que estar en el quirófano en varias ocasiones.

Sin embargo, esta semana el magistrado a cargo del caso, Bruno Savino, determinó que el atacante sufre trastorno mental, por lo tanto no podrá ser enviado a prisión según las leyes de ese país. 





10:18 a.m.
Fuente: Transdoc


Varias estudiantes resultan heridas tras ataque con arma blanca en Kawasaki

En las últimas horas, un hombre de aproximadamente 51 años hirió con arma blanca a varias estudiantes que se encontraban en una parada de autobús de Kawasaki, Japón, esperando para ser transportadas a su centro educativo.

Según reporte de medios internacionales, 16 menores resultaron heridas y 2 personas fallecieron, entre ellas una estudiante y un adulto. Además, se cree que el autor del ataque también falleció al acabar con su propia vida.



Captura de pantalla / Video La Vanguardia


Captura de pantalla / Video La Vanguardia

09:41 am
Fuente: Transdoc


Científicos alertan por la contaminación de cientos de ríos en el mundo

Cientos de ríos del mundo están peligrosamente contaminados con antibióticos, así lo ha confirmado un equipo mundial de científicos, 

En un primer estudio que se realizo a gran escala en 72 países del mundo, donde tomaron muestras de algunos ríos tan emblemáticos como Danubio, Mekong, Sena, Támesis, Tíber y Tigris, hallaron restos de esas sustancias en el 65 % de esas corrientes.
 




09:24 am
Fuente: Transdoc

La empresa propietaria de TikTok podría desarrollar su propio smartphone

Gracias a la idea de Zhang Yiming, fundador de la empresa china ByteDance, propietaria de la aplicación TikTok , ha tomado la decisión de crear su propio teléfono inteligente.

El dispositivo contara con algunas de las aplicaciones como el agregador de noticias Jinri Toutiao, la propia TikTok, y según algunos rumores, un servicio de streaming de música.


09:03 am
Fuente: Transdoc


Aerolíneas Argentinas cancelan sus vuelos  por huelga general

A través de sus redes sociales la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, informo que todos sus vuelos programados para este miércoles, 29 de mayo, serán suspendidos debido a la huelga general dispuesta por la Confederación General del Trabajo.


 

08:47 am
Fuente: Transdoc


Neymar no será capitán de Brasil para la Copa América

Neymar será reemplazado como capitán de Brasil para la Copa América el próximo mes por su compañero de equipo de Paris Saint-Germain Dani Alves, dijo la federación de fútbol del país.

El jugador de 27 años se convirtió en capitán permanente hace ocho meses después de llevar a Selecao a los cuartos de final en la Copa Mundial del año pasado, pero el director técnico Tite informó el sábado que Alves se haría cargo.





08:35 am
Fuente: Transdoc


EE.UU.: Dos tornados golpean Ohio dejando varios heridos

En la noche del lunes dos tornados golpearon el área metropolitana de Dayton, Ohio con solo 30 minutos de diferencia, según confirmó el Servicio Nacional de Meteorología.

El primer tornado cruzó al norte de Dayton a las 11:07 pm y el segundo cruzó a unas tres millas de distancia causando daños importantes y lesionados.





08:13 am
Fuente: Transdoc


El papa Francisco recibe la visita del líder indígena brasileño Raoni

El Papa Francisco recibió en el Vaticano al indígena brasileño Raoni Metuktire, uno de los principales líderes del país en la lucha contra la deforestación de la Amazonía y la preservación de las tierras para las comunidades nativas.

Raoni pertenece a la etnia caiapó y en su encuentro con el Papa estuvo acompañado de otros tres líderes indígenas de la región del Xingú.






07:50 am
Fuente:  Transdoc


México subasta autos de lujo confiscados en procesos criminales

El Gobierno de México informó que subastó este domingo 82 autos que pertenecían a la flotilla oficial de la Presidencia de la República o que fueron confiscados en procesos criminales que permanecían bajo custodia de la Fiscalía General de la República.  Algunos delitos estaban vinculados al narcotráfico y la evasión fiscal.


El evento duró aproximadamente ocho horas y logró captar a 400 participantes. El auto de lujo que más dinero logró levantar en este evento comercial fue una camioneta Ford Shelby F 150, roja, modelo 2016.

 





07:36 am
Fuente:  Transdoc


Alemania asigna más de 100 millones de dólares para ayudar a los refugiados de Venezuela

Medios locales han informado que Alemania ha asignado 90 millones de euros esto equivale a más de 100 millones de dólares para ayudar a los refugiados procedentes de Venezuela, declaró el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas.




07:25 am
Fuente:  Transdoc


Presentan un nuevo proyecto de ley del aborto en Argentina

Este 28 de mayo en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres habrá actividades dentro y fuera del Congreso, se presenta un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en Argentina. 

Será en el Congreso, en las calles, por octava vez y en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. 


07:15 am
Fuente:  Transdoc


Samsung lanza publicidad para que los usuarios cambien de Huawei por Galaxy S10

Por medio de un comunicado, Samsung Singapur ha iniciado recientemente en su campaña "Trade-up" que permite a los usuarios cambiar sus teléfonos por Galaxy S10, los modelos de Huawei Nova 3i, Mate 20, Mate 20 Pro, P20 y P20 Pro. 





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Científicos advierten de poderosas tormentas en las costas de EE.UU.

Un grupo de científicos de la Universidad de Columbia publicó el pasado viernes en la revista Scientific Reports y advierte de la llegada de poderosas tormentas en el futuro en la costa este de Estados Unidos.

Esto debido a que el cambio climático está debilitando una barrera atmosférica que protege la costa este de EE.UU. 



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Bajemos rotación de personal

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta