Noticias Internacionales diciembre 14, jueves

Fuente: Transdoc, 14/12/2017 03:00 pm

 


 


Denuncias de Corrupción diciembre 14, jueves

Noticias Económicas diciembre 14, jueves

Caricaturas Nacionales diciembre 14, jueves

Clima Nacional diciembre 14, jueves

Noticias Nacionales al instante diciembre 14, jueves

Tránsito diciembre 14, jueves


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales diciembre 13, Miércoles

 

03:05 pm
Fuente: Transdoc


Choque de tren con autobús escolar en el sur de Francia


Twitter / Didier Vachon / @vachonDidier

En un accidente de hoy, en un cruce a nivel de una carretera y la línea del tren, a unos 18 kilómetros de Perpignan, en Francia  cerca de la frontera con España, un autobús escolar fue embestido por el tren y al menos 4 niños murieron. El lugar donde se produjo la colisión ya había generado críticas por su peligrosidad, pues ya había generado otros accidentes.




02:44 pm
Fuente: Sputnik News

Un tripulante del ARA San Juan alertó sobre la persecución de un helicóptero británico

El submarino argentino San Juan
© REUTERS/ Armada Argentina

Roberto Daniel Medina, suboficial segundo del submarino ARA San Juan, le dijo a su familia que el buque estaba siendo perseguido por un helicóptero británico días antes de desaparecer.

Según comunicó su hermana al diario La Gaceta, el mensaje lo envió al grupo familiar de Whatsapp antes de continuar el viaje a bordo de la nave el 4 de noviembre. Aquel día, Roberto Daniel Medina se había comunicado por última vez con sus 10 hermanos para contarles que había estado cerca de las Malvinas y que volvería a tierra a primeros de diciembre.

"El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos. Hay mucho movimiento allá", afirmó el suboficial.

Tras la repercusión internacional que se produjo tras la difusión de ese testimonio, desde Reino Unido surgió una respuesta. Un portavoz del Ministerio de Defensa británico afirmó a MailOnline que "esa historia es totalmente falsa".

Mientras tanto, desde la propia Argentina, el portavoz de la Armada del país, Enrique Balbi, enfatizó que, desde hace 20 años, se realizan en la zona ejercicios combinados de las fuerzas navales argentina y chilena. "Es común ver buques en la zona, no sé hasta qué punto se puede ver que sean británicos; quizás fueron chilenos. No sabría decir en qué contexto el cabo le contó eso a su hermana", explicó.



02:31 pm
Fuente: HispanTV

CEPAL: América Latina tendrá un crecimiento de 2,2% en 2018

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL (C), durante la presentación del informe, 14 de diciembre de 2017.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL (C), durante la presentación del informe, 14 de diciembre de 2017.

La Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (Cepal) estima una ‘moderada recuperación’ en 2018 para las economías latinoamericanas.

América Latina y el Caribe crecerán 2,2 % el próximo año, luego de anotar 1,3 % promedio en 2017, ha señalado este jueves la Cepal al entregar su informe anual sobre el desempeño de las economías de la región.

La recuperación de las economías latinoamericanas llega después que en 2016 la región cerrara con una contracción de 1 %, arrastrada por el mal desempeño de Brasil, la mayor economía latinoamericana, que este año volverá a ver números azules, con una leve expansión de 0,9 %.

Las proyecciones para 2018 “se dan en un contexto internacional más favorable que el de los últimos años”, ha destacado este organismo técnico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El próximo año se espera que la economía global se expanda a tasas cercanas a las de 2017 (3 %) y que exista un mayor dinamismo relativo de las economías emergentes frente a las desarrolladas.

Además, “la demanda interna jugará un papel importante en la aceleración del crecimiento en 2018, aunque con diferencias entre componentes”, ha agregado.



02:10 pm
Fuente: RT

Amor en primer grado: Un jurado se declara enamorado por primera vez y el juez le permite irse

La atípica escena se vivió este martes en el Tribunal Superior de Justicia de Irlanda.

"Amor en primer grado": Un jurado 'se declara' enamorado por primera vez y el juez le permita irse
El Tribunal Supremo de Justicia de Irlanda, Dublín. DubhEire / wikipedia.org / CC0 1.0

Un tuit de la periodista irlandesa Sarah-Jane Murphy que reporta sobre asuntos judiciales, atrajo este miércoles la atención de los internautas. En su publicación, Murphy reproducía un diálogo entre un juez y un miembro del jurado que tuvo lugar un día antes en el Tribunal Superior de Justicia de Irlanda, en Dublín.

En la conversación entre ambos, el jurado asegura al magistrado que "no puede" desempeñar sus funciones en un juicio, porque "estará fuera hasta el lunes", explicando que tiene 54 años y está soltero, pero se ha enamorado por primera vez en su vida. "Entonces váyase, y vaya con mi bendición", le respondió el juez.

Murphy calificó lo ocurrido como "un momento verdaderamente épico". Diversos internautas aplaudieron la decisión del juez. "¿Es así el final de 'Realmente amor II'?", se preguntó un tuitero, en referencia a la popular comedia romántica de Richard Curtis. Otro usuario de Twitter escribió que el jurado era culpable de un delito de "amor en primer grado".

"Once hombres en pugna y un cachorro enamorado", comentó otra tuitera, ironizando con el título del clásico film protagonizado por Henry Fonda en 1857.

Sin embargo, hay quienes auguran un final triste a la historia: "Denle tres meses al hombre y le gritará al juez: '¿Por qué no me detuvo?'", pronosticó un pesimista internauta. "Solo en Irlanda", agregó otro tuitero.



12:45 pm
Fuente: Transdoc


Tras un ataque de celos le amputó las manos a su mujer

Dmitry Grachyov de 26 años y oriundo de Moscú, le amputó las dos manos a su mujer porque creía que le era infiel La idea del agresor era herirla de la mayor manera posible para que ella finalmente confesara su supuesto romance. Cuando notó que había cometido una locura, la terminó llevando a un hospital para que la curaran y se entregó a la policía local.

Dmitry sospechaba que su pareja, Margarita había conocido a otro hombre. De manera repentina, la obligó a dirigirse a un bosque cercano a su casa de la capital rusa y utilizó un hacha para amenazarla. Los investigadores explicaron que la mujer negó las acusaciones. Fue entonces cuando el marido decidió cortarle varios dedos para presionarla.



12:28 pm
Fuente: Transdoc

Como represalia por el reconocimiento de Jerusalén, El Estado Islámico amenaza con ataques en EEUU

Sin dar detalles, en las redes sociales, el Estado Islámico amenazó con ataque en Estados Unidos, como represalia de la decisión de la Administración Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

En mensajes titulados "Wait for us" (Espéranos) e "ISIS in Manhattan", dijo el grupo que llevaría a cabo operaciones y mostró una imagen de Times Square en New York y lo que parecía un cinturón de explosivos y un detonar.

"Llevaremos a cabo más operaciones en vuestra tierra y os quemaremos en llamas con las llamas de la guerra que empezasteis en Irak, Yemen, Libia, Siria y Afganistán, solo esperad" "El reconocimiento de vuestro perro Trump de Jerusalén como la Capital de Israel, nos hará reconocer los explosivos como la capital de vuestro país"



12:10 pm
Fuente: Transdoc


Ahorcados por la justicia 38 militantes del Estado Islámico en Irak

Han ahorcado este jueves a 38 milicianos de DAESH (el denominado Estado Islámico) después de que fueran condenados a muerte por cargos de terrorismo, según ha informado el Ministerio de Justicia iraquí en un comunicado.

Las ejecuciones de los milicianos suníes fueron llevadas a cabo en una prisión en la ciudad de Nassiriya en el sur de Irak.

Ya fueron ejecutados el 24 de septiembre, otros 42 milicianos suníes por cargos de terrorismo que iban desde asesinar a miembros de las fuerzas de seguridad a detonar bombas.

Ha precisado el Ministerio de Justicia que todos los condenados eran miembros del grupo terrorista Daesh y que habían agotado todas las opciones de apelación disponibles.



11:31 am
Fuente: Transdoc


Sus iniciales gravó un cirujano británico en el hígado dos pacientes

Lo reconoció el mismo en el tribunal de Birmingham que lleva el caso, un cirujano británico grabó sus iniciales, "SB", en el hígado de dos de sus pacientes, informaron hoy medios británicos. El médico, de 53 años, se confesó culpable del delito, pero rechazó la acusación de lesiones. Las iniciales fueron descubiertas cuando otro cirujano realizó más tarde otra operación. "Este ha sido un caso muy poco común y complejo", dijo el fiscal, Tony Badenoch. Hasta ahora no se ha encontrado ningún precedente.

Reconoció el médico que "su actuación no solo fue éticamente incorrecta, sino también ilegal", explicó el fiscal. El cirujano estaba especializado en trasplantes de hígado. Para escribir sus iniciales utilizó una sonda de coagulación por plasma de argón, que se utiliza en cirugía para frenar las hemorragias. En 2013 fue suspendido de su puesto en el hospital Queen Elizabeth en Birmingham y un año después presentó su dimisión tras un procedimiento disciplinario. Se espera que el tribunal dé a conocer la pena que le impone a mediados de enero.



11:09 am
Fuente: RT

Pionyang: Un bloqueo naval por EEUU sería un acto de guerra y nos defenderíamos sin piedad

Corea del Norte ha asegurado que consideraría un bloqueo naval por parte de Washington como un "paso grande y peligroso" hacia una guerra nuclear.

Pionyang: "Un bloqueo naval de EE.UU. sería un acto de guerra y nos defenderíamos sin piedad"
El portaviones USS Ronald Reagan y el destructor USS Stethem en aguas cercanas a la península coreana, el 18 de octubre de 2017. Reuters

Con su proyecto de bloqueo naval a Corea del Norte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, da un paso "grande" y "extremadamente peligroso" hacia una guerra nuclear con Pionyang, ha asegurado este jueves la Agencia Central de Noticias de Corea.

La agencia de noticias oficial del país comunista ha agregado que Pionyang tomará medidas de defensa "sin piedad" contra cualquier tipo de bloqueo, dado que consideraría una acción de este tipo por parte de Washington como un "acto de guerra". Asimismo, ha precisado que el Gobierno norcoreano vería un bloqueo así como "una violación deliberada" de su soberanía y de su dignidad.

El pasado domingo, el periódico estatal norcoreano Rodong Sinmun aseguró que el país consideraría "un bloqueo naval de EE.UU. y sus aliados como un acto de agresión contra la soberanía y dignidad de nuestra República, así como otra declaración pública de guerra".

Después de la prueba de misiles del 29 de noviembre de Pionyang, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció que estaba a favor de llevar las medidas de interceptación internacional de buques norcoreanos sospechosos a un nuevo nivel. Sin embargo, la agencia surcoreana de noticias Yonhap informó que por el momento Seúl y Washington no están planeando acciones militares contra Corea del Norte ni tampoco un bloqueo naval.

- La tensión en la península coreana se avivó nuevamente a finales de noviembre, cuando Piongyang, tras dos meses y medio de relativa tranquilidad, realizó la prueba de su misil balístico intercontinental Hwaseong-15.

- Este nuevo tipo de misil voló durante 53 minutos, alcanzó una altura de 4.475 kilómetros y cubrió una distancia de 950 km.

- Tras esta prueba Corea del Norte anunció que el Hwaseong-15 puede llevar una ojiva nuclear y es capaz de alcanzar cualquier parte del territorio estadounidense.



10:41 am
Fuente: Transdoc


Senado italiano aprueba el testamento biológico

Hoy el Senado Italiano ha aprobado una Ley que permite a los ciudadanos italianos hacer un "testamento biológico".

Los pacientes de acuerdo con la Ley podrán decidir anticipadamente si quieren ser mantenidos con vida artificialmente,

Es una Ley que se logró a pesar de ser Italia un país de gran mayoría católica y la iglesia católica se ha opuesto reiteradamente a estas medidas.

No se incluye en la ley el permiso para la muerte asistida de pacientes terminales, como pedían muchas asociaciones.

Los pacientes podrán elegir como afrontar la muerte aceptando o rechazando cierto tipo de curas, con el DAT (disposición anticipada de Tratamiento), que permitirá a una persona previamente designada tomar la decisión, de continuar algún tratamiento, si el enfermo no puede hacerlo.

El primer capítulo de la Ley deja claramente establecido que "Ningún tratamiento sanitario puede ser iniciado o continuado sin el consentimiento libre e informado de la persona interesada"



10:13 am
Fuente: Sputnik News

Manifestantes se concentran en Argentina, frente al congreso por debate de reformas


Twitter / Sam Halvorsen / @samhalvorsen

BUENOS AIRES (Sputnik) — Diversas manifestaciones de sindicalistas, organizaciones políticas y ciudadanos se realizan frente al Congreso argentino, rodeado por un fuerte operativo de seguridad, debido al debate que tendrá lugar en la tarde del 14 de diciembre en Diputados sobre las cuestionadas reformas previsional y tributaria.


Manifestantes cortaron la avenida Corrientes y Callao en el barrio de Balvanera de Buenos Aires y al mediodía gremios y organizaciones harán lo mismo en las inmediaciones del Congreso, según publica la agencia Telam.

El operativo de seguridad se desplegó desde la madrugada de este 14 de diciembre en las inmediaciones del Congreso.

El Parlamento está vallado y custodiado por vehículos y personal de Gendarmería.

La reforma previsional ya cuenta con media sanción del Senado, es decir, que si este jueves es aprobada por Diputados se convierte en ley.

El 13 de diciembre varias personas fueron detenidas y otras resultaron heridas, entre ellas varios legisladores, cuando la Gendarmería argentina cargó contra manifestantes que protestaban frente a la sede del Congreso contra las reformas que impulsa el Gobierno.

Uno de los puntos principales de polémica de la reforma del sistema de pensiones es el cambio en la fórmula para calcular los incrementos a los jubilados.

Se dejarán de lado los dos aumentos semestrales de la ley de movilidad jubilatoria por una fórmula que combina el índice de inflación (en un 70%) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables, (30%), publica el diario local Clarín. 



09:51 am
Fuente: Transdoc


Por qué decidieron en el FC Barcelona sustituir a Claudio Bravo por Marc Ter Stengen

Víctor Cócera preparador de porteros del FC Barcelona se encuentra en Chile participando del Tercer Congreso Internacional de Arqueros y le preguntaron por qué hace un año fue sustituido el portero chileno de la selección nacional Claudio Bravo por el alemán Marc Ter Stengen. 

Cócera recordó como fue el paso de Bravo al Barcelona, "Venía de la Real sociedad con el peso de reemplazar a Víctor Valdez que era un gran portero, había dudas pero Claudio respondió con creces, las temporadas que pasó en el club dejaron un recuerdo buenísimo" ahora vino la posibilidad de continuar con Bravo pero resultó que "Bravo era excelente, pero Ter Stengen resultó brutal"



09:36 am
Fuente: Transdoc


Por motivos de seguridad, Israel cierra la frontera con Gaza

Desde la mañana de hoy el ejército de Israel, mantiene cerrados los cruces fronterizos con la Franja de Gaza palestina por motivos de seguridad, sin que esté determinada una fecha de reapertura, confirmaron fuentes militares israelíes.

Un comunicado del ejército de Israel dice "Debido a los acontecimientos y de acuerdo a las evaluaciones de seguridad, el paso de Kerem Shalom, para mercancías y el de Erez para personas, estarán cerrados"

Desde el pasado 6 de diciembre que el presidente de EE.UU, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como la capital de Israel, milicianos de Gaza han lanzado al menos 15 proyectiles hacia Israel que el Ejército ha respondido con bombardeos de represalia, el último esta madrugada.




09:15 am
Fuente: Sputnik News

Alemania se lleva la peor parte por las sanciones a Rusia

La bandera de la UE con el Bundestag en el fondo
© AP Photo/ Markus Schreiber

MOSCÚ (Sputnik) — Alemania es el país occidental que tiene las mayores pérdidas relacionadas con las sanciones contra Rusia, según se desprende de un estudio del Instituto de Economía Mundial de Kiel (IfW).

"Alemania cuenta con casi el 40% de pérdidas comerciales entre los países de Occidente, mientras que otros actores geopolíticos importantes… se ven afectados en mucha menor medida", afirma el trabajo citado por el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Según la investigación, las exportaciones del Reino Unido, Francia y EEUU a Rusia se redujeron un 7,9%, 4,1% y 0,6%, respectivamente.

Las exportaciones mensuales de Alemania a Rusia cayeron unos 727 millones de euros de media debido a las sanciones, destaca el IfW.

También señala que solo en 2015, las pérdidas por las restricciones comerciales de los países occidentales sumaron 44.000 millones de dólares, un 90% de esta cuantía correspondió a la Unión Europea.



08:55 am
Fuente: RT

China llama a no permitir que se produzca una guerra en la península de Corea

El presidente de China, Xi Jinping, afirmó que indispensable impedir que se desate un conflicto bélico en la península coreana.

China llama a no permitir que se produzca una guerra en la península de Corea
Jung Yeon-Je / AFP

El presidente de China, Xi Jinping, afirmó este jueves que no se debe permitir en ningún caso que se produzca una guerra en la península de Corea, informa RIA Novosti.

Un día antes, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, reveló que funcionarios de China y EE.UU. habían discutido posibles acciones acerca de las armas nucleares de Corea del Norte en caso de un colapso del Gobierno de Kim Jong-un.

En referencia al problema del programa nuclear de Corea del Norte, desde la Administración de EE.UU. han declarado en reiteradas ocasiones que esperaban mayores esfuerzos de Pekín para resolver la crisis.

Así, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, afirmó este lunes que aunque China está cumpliendo, como el resto del mundo, con las sanciones aplicadas contra el régimen norcoreano por el desarrollo de su programa nuclear, "podría hacer más y la estamos presionando tanto como podemos [para que lo haga]".

La diplomática recordó el papel especial que tienen para Pionyang las relaciones con Pekín, ya que el país depende casi por completo del petróleo chino y sostuvo que esto podría ser utilizado más por el Gobierno chino para sentar a los norcoreanos a la mesa de negociaciones.



08:39 am
Fuente: HispanTV

Una bebé con el corazón fuera del cuerpo sobrevive a cirugías

Vanellope Hope Wilkins, la niña nacida con el corazón fuera de su cuerpo.
Vanellope Hope Wilkins, la niña nacida con el corazón fuera de su cuerpo.

Una bebé nacida con el corazón fuera de su cuerpo ha sobrevivido a intervenciones quirúrgicas para poner su corazón en su pecho.

La niña, Vanellope Hope Wilkins, vino al mundo mediante una cesárea después de que se detectara que sufría de ectopia cordis, una condición rara en la que el corazón se encuentra fuera del cuerpo de una persona.

Con el fin de resolver este problema y aumentar sus oportunidades de supervivencia, medio centenar de sanitarios y médicos llevaron a cabo en ella tres operaciones quirúrgicas diferentes, mediante las cuales consiguieron estabilizar su situación y conseguir que sobreviviera a su rara condición —que se registra en uno de entre millones de bebés—.

La tercera intervención consistió en extraerle piel de la zona de debajo de los brazos para insertarla en medio del cuerpo al tiempo que los médicos generaron una especie de malla para proteger el corazón, pues la niña nació sin esternón ni costillas.

La bebé aun necesita la ayuda de un respirador artificial para poder sobrevivir por lo que el siguiente paso sería ayudarla a estabilizar su situación para que sea posible desconectarla de dicho dispositivo.



08:26 am
Fuente: Transdoc


Empresa del presidente de Brasil recibió 20 millones de Odebrecht

El Congreso de Perú informó que la constructora brasileña Odebrecht, procesada por pago de sobornos a autoridades y políticos, reveló el miércoles que entregó 782.207 dólares, por consultorías a una empresa del presidente de Perú,  Pedro Pablo Kuczynski.

La constructora dio los datos a la comisión parlamentaria que investiga el caso "Lava Jato" en Perú. Uno de los pagos ocurrió cuando Kuczynski se desempeñaba como ministro del gobierno del ex presidente Alejandro Toledo, hoy acusado de recibir un soborno de 20 millones de dólares de la gigante brasileña.

La presidenta de la comisión del Congreso , Rosa Bartra, explicó que "la consultoría se realizó entre el 16 de febrero de 2004 y el 28 de julio de 2006, periodo en el que Kuczynski ocupó la cartera del ministerio de Economía y Finanzas y fue presidente del Consejo de Ministros, además de otras consultorías en el 2007"




08:18 am
Fuente: Transdoc


Pastor evangélico y Congresista de EEUU, se suicida tras ser acusado de acoso sexual

Dan Johnson, congresista republicano por el Estado de Kentucky, EEUU, pastor evangélico, se suicidó ayer, dos días después de ser acusado, por una mujer de abuso sexual cuando era menor de edad. La televisión local confirmó que Johnson se pegó un tiro en un puente de Mount Washington cerca de Louisville. 

Era famoso porque en su campaña electoral del 2016, comparó a Barack Obama y a la primera dama Michelle Obama con primates.

Johnson fue acusado este lunes por una mujer de haberla manoseado y besado sin su consentimiento, la noche de año Nuevo de 2012, cuando ella tenía 17 años, Johson en su iglesia de Louisville negó las acusaciones, en rueda de prensa.



08:11 am
Fuente: Transdoc


Apedrean a un Santa Claus que se quedó sin dulces, niños de Brasil

En el municipio de Itatiba, del estado brasileño de Sao Paulo, un grupo de niños apedreó a un hombre vestido de Santa Claus que se quedó sin dulces que repartir en un desfile navideño.

El Santa Claus repartía dulces recorriendo las calles de la ciudad hasta que se le acabaron, esto indignó a un grupo de siete niños de entre nueve y doce años que no dudaron en lanzarle piedras. Uno de los voluntarios del desfile, relató "Comenzaron a correr detrás de nosotros insultándonos y tirándonos piedras y dulces" Ninguno de los voluntarios que participaba en el desfile ni Santa Claus resultó herido.



08:04 am
Fuente: Transdoc

Archivado el caso de extradición contra Puigdemont por la justicia belga


Twitter / Carles Puigdemont / @KRLS

El día de hoy fue archivado por la justicia belga el caso de extradición solicitado por España del ex presidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont y los cuatro consellers que le acompañaron en su huida a Bélgica, se les retiran también las medidas cautelares que le fueron impuestas el 5 de noviembre y les dejan en libertad de viajar fuera de Bélgica.



07:50 am
Fuente:  Transdoc


Durisimo editorial del diario USA Today, sobre Donald Trump

No es particularmente famoso el diario de EEUU, "USA Today" por sus artículos de opinión, pero el editorial que ha publicado sobre el presidente Donald Trump es contundente.


El editorial dice "Con su último tuit, que claramente implica que un senador de los EEUU intercambiaría favores sexuales por dinero en efectivo para la campaña, el presidente Trump ha demostrado que no es apto para el cargo" "El fondo no es impedimento para un presidente que siempre puede encontrar espacio para caer mas bajo"


El artículo concluye que "Un presidente al que solo le faltó llamar prostituta a la senadora Kirsten Gillibrand no es apto para limpiar los baños de la Biblioteca Presidencial de Barack Obama, ni lustrar los zapatos de George W. Bush".


07:45 am
Fuente:  Transdoc


Confirma condena en El Salvador de 30 años de prisión a mujer por un aborto.

Este miércoles un Tribunal de El Salvador, confirmó una condena de 30 años de prisión a una mujer acusada de haber abortado a su hijo en 2007 y que se encuentra encarcelada desde hace diez años.


La fiscal del caso dijo en su alegato final "La sentencia no contiene errores, está bien fundamentada y por ello solicito que se declare sin lugar el recurso de revisión solicitado por la defensa y se mantenga en firme la sentencia condenatoria"


El caso de Teodora Vásquez salió nuevamente a luz porque su defensa solicitó la revisión y anulación de la pena por las múltiples contradicciones que a su criterio existen en el proceso que falló en contra de la mujer.


Hugo Mata, el abogado de Vázquez, lamentó el resultado y señaló que revisará el fallo, cuya versión completa se dará el 20 de diciembre próximo, para evaluar la opción de presentar un recurso de "casación".



07:40 am
Fuente:  Transdoc


El exceso de turistas obliga a Amsterdam a buscar como reducirlo.

El exceso de turistas está atestando ciudades europeas como Amsterdam, Roma, Barcelona y Venecia. Amsterdam con sus célebres canales, callejuelas estrechas y una red de calles de la zona roja, se vio obligada a tomar medidas para combatir el exceso de turistas y mantener la ciudad atractiva para residentes y turistas, aunque algunos no consideran que sean suficientes.



Como ejemplo de la cantidad de turistas, en Amsterdam las estadías en hoteles subieron de 8 millones en 2006 a 14 millones en 2016 y los visitantes a la casa de Ana Frank han fijado records cada año, en 2016 llegaron a 1,3 millones.


El centro de la ciudad los fines de semana es abrumado por los visitantes en bares de mala muerte, clubs de desnudistas y llena los cafés donde se vende marihuana.


LLegan jovenes visitantes en vuelos baratos y se quedan en hoteles baratos y la muchedumbre de viajeros de un día de los cruceros que atracan y van a los hoteles arrastrando sus maletas para desesperación de los locales


Está en consideración, suspender la construcción de nuevos hoteles, mover la terminal de cruceros lejos del centro de la ciudad, prohibir tiendas solo para turistas y prohibir las bicicletas cerveceras, los largos bares movidos a pedal.


07:33 am
Fuente:  Sputnik News


Putin tenía razón: revelan cómo la OTAN le mintió a la URSS

Investigadores estadounidenses han mostrado al mundo documentos que prueban lo que el presidente ruso Vladímir Putin afirmó en su discurso de Múnich en 2007: la OTAN engañó al líder soviético Mijaíl Gorbachov.


Según Svetlana Savranskaya y Tom Blanton de los Archivos de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington, Gorbachov y otros líderes soviéticos recibieron numerosas garantías de que la OTAN no se expandiría más allá de lo que entonces era la frontera de Alemania del Este en 1990.


Sin embargo, "las discusiones de la OTAN en el contexto de las negociaciones de la unificación alemana en 1990 no se limitaron estrictamente al estatus del territorio de Alemania del Este, las subsiguientes quejas soviéticas y rusas de ser engañados sobre la expansión de la OTAN se fundamentaron en memcons y telcons contemporáneos escritos a los niveles más altos".


Como explican los historiadores, Gorbachov solo aceptó la reunificación alemana, sobre la cual la URSS tenía el derecho legal de vetar, porque recibió garantías de que la OTAN no se expandiría después de que Moscú retirara sus fuerzas de Europa del Este.


Las garantías se pronunciaron por parte del entonces secretario de Estado de EEUU James Baker, el presidente George H.W. Bush, el canciller de Alemania Occidental Hans-Dietrich Genscher, el canciller de Alemania Occidental Helmut Kohl, el director de la CIA Robert Gates, el presidente francés François Mitterrand, la antigua primera ministra británica Margaret Thatcher, el ministro de Exteriores británico Douglas Hurd, el primer ministro británico John Major y el secretario de la OTAN Manfred Werner.


Durante décadas la información sobre estas garantías ha sido negada por la Alianza, mientras que entre los historiadores había cálidos debates sobre el tema, hasta en Rusia.


Los puntos sobre los íes los puso Putin en 2007 en el marco de la conferencia de seguridad en Múnich.


"Con pleno derecho podemos preguntar: ¿Contra quién está apuntada tal ampliación? ¿Y qué ha sido de las aseveraciones que nos daba Occidente tras la disolución del Pacto de Varsovia? ¿Dónde están ahora esas aseveraciones, de las que no se acuerda nadie? Me permitiré recordar a este auditorio lo que fue dicho. Quiero mencionar una cita de la intervención del secretario general de la OTAN, el señor Werner, en Bruselas el 17 de mayo de 1990. Él dijo: 'El propio hecho de que estemos dispuestos a no emplazar tropas de la OTAN más allá del territorio de la República Federal de Alemania es una firme garantía que se le da a la Unión Soviética'. ¿Dónde está esa garantía?"


"Como muestran los recientemente desclasificados documentos, los rusos podrían haber tenido razón", concluye Dave Majumdar de National Interest.





07:25 am
Fuente:  Transdoc


Ocultaron 2000 millones de dólares en Andorra ex ministros de Chavez

Durante la presidencia de Hugo Chavez de 1999 al 2013, exviceministros y testaferros de políticos del Gobierno de Venezuela, presuntamente cobraron más de 2.000 millones de euros en comisiones ilegales por intermediar para que compañías extranjeras consiguieran adjudicaciones de la principal firma estatal, Petroleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

La mecánica implicó, al menos, a diez personas, exdirigentes chavistas, empresarios y sus familiares, según informes de la Policía de Andorra. La Justicia de Andorra indaga el supuesto blanqueo en el marco de un expolio de la petrolera estatal venezolana.



07:18 am
Fuente: Hispan TV


MSF: Mueren 6700 rohingyas en solo un mes en Myanmar

Más de 6700 rohingyas murieron solo en el primer mes que empezó la represión del Ejército birmano contra esta minoría musulmana, denuncia la oenegé MSF.




“Al menos 6700 rohingyas, según las estimaciones más conservadoras, han muerto, incluyendo 730 niños de menos de cinco años”, ha informado este jueves la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).


Las fuerzas de seguridad de Myanmar (Birmania) dieron inicio a finales del pasado mes de agosto una represión sistemática contra los rohingyas residentes en el estado occidental de Rajine, lo que provocó también el desplazamiento de más de 640.000 miembros de esta comunidad musulmana a Bangladés.


La ONG ha explicado que ha llegado a este número “subestimado” de los fallecidos por esta brutal represión de las fuerzas birmanas, tras interrogar a más de 11.000 rohingyas refugiados en Bangladés.
 

El doctor Sidney Wong de este organismo humanitario recuerda que la mencionada cifra muestra solo las bajas del primer mes, entre agosto y septiembre, de la violencia contra los musulmanes birmanos y dice que este número aumentará drásticamente con más investigaciones.


Los que huyen “dicen haber sufrido violencias en las últimas semanas (…) Hemos escuchado a personas contar que familias enteras murieron encerradas en sus viviendas incendiadas por los militares”, ha denunciado Wong.


MSF detalla, asimismo, que el 69 por ciento de las víctimas fueron asesinadas por bala, 9 % quemadas vivas y 5 % a golpes durante la campaña militar, descrita por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como “limpieza étnica”.


Entretanto, la líder ‘de facto’ de Myanmar, Aung San Suu Kyi, se encuentra bajo más severas críticas por mantener silencio ante el genocidio de los rohingyas y solo se ha limitado a decir que la crisis está siendo distorsionada por un enorme “iceberg de desinformación”.


La dirigente birmana, también Nobel de la Paz 1991, hace esos comentarios pese a que los desplazados rohingyas dicen ser blacno de acciones del Ejército de Myanmar, como incendios de casas, violaciones en masa y ataques a civiles, con el ulterior propósito de expulsarlos de este país asiático.


zss/ncl/mkh


07:15 am
Fuente:  Transdoc


Como se esperaba la FED sube los tipos de interés

Ha decidido el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevar los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta un rango objetivo de entre el 1,25% y el 1,50%, cumpliendo así las expectativas del consenso del mercado, que anticipaba tres subidas de tipos en 2017.

Tras el cónclave celebrado entre el martes y el miércoles, la FED ha concluido que, la posición de su política monetaria continúa siendo "acomodaticia", proporcionando así un fuerte respaldo a las condiciones del mercado laboral y hacia un retorno sostenido de la inflación al 2%.


07:12 am
Fuente:  Transdoc


Theresa May recibe su primera derrota en el Parlamento por el Brexit

La Cámara Baja británica aprobó por 309 votos a favor contra 305, una enmienda a la ley que guiará la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) que impide al Gobierno comenzar a implementar el pacto que firme con Bruselas sin el visto bueno del Parlamento, lo que constituye la primera derrota de Theresa May en el Parlamento


Se unieron a la oposición los "Tories rebeldes"en la Cámara de los Comunes para forzar al Gobierno de la primera ministra Theresa May a someter el futuro acuerdo del Brexit a una votación en el Parlamento.


La primera ministra viajará a Bruselas este jueves, para recibir la luz verde de Europa para seguir con las negociaciones sobre los términos del divorcio del Reino Unido, sufrió una grave derrota en su ley clave sobre el Brexit, después de que los conservadores pro Unión Europea desafiaran sus órdenes en una votación en el Parlamento.


07:06 am
Fuente:  RT


Un ministro israelí amenaza con devolver al Líbano a "la Edad de Piedra"
El titular de Transporte e Inteligencia israelí, Yisrael Katz, ha invitado además a Arabia Saudita a jugar un papel protagonista en el proceso de paz de Oriente Próximo.

Un ministro israelí amenaza con devolver al Líbano a "la Edad de Piedra"
Cazas de las Fuerzas Aéreas de Israel sobrevuelan territorio Israelí durante los ejercicios conjuntos con EE.UU. Juniper Falcon 2017.
Israel Defense Forces / CC BY-NC 2.0


El ministro de Transporte e Inteligencia de Israel, Yisrael Katz, ha advertido que su país no dudará en atacar el Líbano para detener la actividad del grupo militar chiita Hezbolá y amenazado con devolver al Líbano a "la Edad de Piedra" en una entrevista para el digital saudí Elaph, que recoge Haaretz.

Asimismo, Katz ha anunciado que Israel golpeará las instalaciones militares de Irán en el país de los cedros: "Tenemos información de que Irán está construyendo plantas de misiles avanzados en el Líbano y quiero enfatizar que hemos trazado una línea roja y no les dejaremos que lo hagan cueste lo que cueste".


En referencia a la Segunda Guerra del Líbano en 2006, que Israel libró contra Hezbolá, Katz agregó que los sucesos de hace 11 años serán un "picnic" en comparación con lo que Israel puede hacer ahora. "Recuerdo cómo un ministro saudí dijo que devolverían a Hezbolá a sus cuevas en el sur del Líbano. Le estoy diciendo que nosotros devolveremos al Líbano la Edad de Piedra", ha sentenciado el ministro israelí de Transporte e Inteligencia.

Un papel mayor para Riad en el proceso de paz

Katz, que se refirió en la entrevista a Arabia Saudita como líder del mundo árabe, ha propuesto a Riad que juegue un papel más destacado en el proceso de paz entre israelíes y palestinos, como patrocinador de estos últimos. "[Los palestinos] son demasiado débiles, necesitan alguien que los ayude", ha sugerido Katz.


"Los estadounidenses están preparando una iniciativa, pero no nos explican qué incluye. Dicen que va a ser solo una opción y no una imposición. Creo que es una oportunidad", ha afirmado el ministro en la misma entrevista, según lo cita The Jerusalem Post.

Además, según el diario israelí Haaretz, el titular israelí de Transporte e Inteligencia ha invitado al príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salmán, a visitar Israel. En cambio, el medio saudí Elaph no recogió la supuesta propuesta en la entrevista.


En actualidad Israel y Arabia Saudita no mantienen relaciones diplomáticas oficiales.


Israel y Palestina viven una nueva ola de tensiones a raíz del anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de que trasladará a Jerusalén su embajada en Israel, por considerarla su capital.

La decisión de Trump ha provocado duras críticas en los países de mayoría musulmana. Por ejemplo, este lunes el ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, afirmó que "el paso [de Trump] acelerará la destrucción del régimen sionista y duplicará la unidad de los musulmanes".


07:00 am
Fuente: Transdoc  


Reunión de la OMC termina con "absolutamente ningún resultado"

Según la comisaria europea de Comercio, la política sueca, Cecilia Malstrom, la undécima conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) concluyó en Buenos Aires este miercoles con "absolutamente ningún resultado".

Explicó Malstrom que "la mitad" de los 164 países miembros de la OMC "se niegan" a discutir nuevas cuestiones hasta que queden resueltos todos los asuntos "de mandatos anteriores", un punto de vista "tramposo y ridículo"."No hay nada, no hay absolutamente ningún resultado", declaró Malstrom en un encuentro con periodistas.

"Entiendo que hay frustración de que muchas cosas todavía no están solucionadas, y ya hemos dicho que estamos dispuestos a trabajar sobre ello, pero eso no puede impedirnos, en 2017, 25 años después, a no hablar de nada más", se quejó Malstrom.

La Unión Europea dijo, llegó a la cita "con muchas propuestas", en tiempos en los que "el multilateralismo se pone en cuestión y el proteccionismo está creciendo".
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta