Noticias Internacionales noviembre 21, jueves

Noticias Internacionales noviembre 21, jueves

Fuente: Transdoc, 21/11/2019 03:00 pm




Noticias Económicas noviembre 21, jueves

Caricaturas Nacionales noviembre 21, jueves

Clima Nacional noviembre 21, jueves


Noticias Nacionales al instante noviembre 21, jueves

Tránsito noviembre 21, jueves


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias internacionales noviembre 20, miércoles  




03:05 p.m.
Fuente: RT


Canciller de facto de Bolivia asegura que hija de Evo Morales retiró su solicitud de asilo en México

Resultado de imagen para Evaliz Morales RT
RT

La joven se encuentra asilada en la Embajada de México en La Paz, desde el pasado 11 de noviembre.

La canciller de facto de Bolivia, Karen Longaric, afirmó este jueves que la hija de Evo Morales, Evaliz Morales, retiró su petición de asilo en México.





02:44 p.m.
Fuente: Transdoc


Alcalde de Cali, Colombia, ordena toque de queda por protestas

El alcalde de Cali, Colombia, Maurice Armitage, decretó toque de queda a partir de la noche de este jueves, por el paro general y las protestas desarrolladas a nivel nacional.

"Quienes estén afuera a esa hora, podrán ser detenidos por las autoridades", dijo el funcionario. En el paro participan sectores sociales, estudiantes y sindicatos que se oponen a medidas del Gobierno, relacionadas a la reducción de salario mínimo y modificación al sistema de pensiones. 




Miles de personas marchan durante el #21NParoNacional en Colombia




02:27 p.m.
Fuente: Transdoc


Chile: Manifestantes intentaron ingresar al Congreso por la fuerza

Una nueva protesta se registró este jueves en Valparaíso, Chile. Miles de inconformes intentaron ingresar al Congreso, pero fueron dispersados por la policía.

En imágenes difundidas por medios chilenos, se observa cómo los manifestantes (algunos con el rostro cubierto) lanzan piedras y otros objetos. 









02:08 p.m.
Fuente: Transdoc


Twitter comienza a implementar opción de ocultar respuestas

Twitter empezó hoy a implementar una nueva opción de ocultar respuestas a tuits de los usuarios. Esta función está disponible para iOS, Android, Twitter Lite y la versión web, a nivel mundial. 

Hasta el momento, la red solo permitía bloquear al usuario o borrar su mensaje. Con esta novedad, la plataforma busca moderar respuestas que se consideren inapropiadas.






01:42 p.m.
Fuente: Transdoc


Primer ministro de Israel afirma que acusaciones de corrupción son un intento de golpe de Estado

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que las acusaciones de supuesta corrupción en su contra, son un intento de golpe de Estado. "Por lo que estoy pasando no es fácil: también soy un ser humano. Mi sangre, la sangre de mi esposa y la sangre de mis hijos se están derramando", dijo y detalló que una investigación en curso por supuestos delitos, está contaminada por prejuicios.

Las declaraciones, las dio después que el Ministerio de Justicia israelí, lo acusara de varios cargos, como: fraude, abuso de confianza y soborno.






01:29 p.m.
Fuente: Transdoc


La ONU revela cifras alarmantes de niños que murieron en Siria 


Foto de la UNICEF

En rueda de prensa, el Fondo de la ONU para la infancia, reportó que durante el 2018, aproximadamente 1106 niños murieron en Siria y es muy probable que este año, la cantidad sea mayor.

Según datos de Naciones Unidas, en el noreste de Siria más de 74 mil personas, entre ellos, 31 mil niños, siguen desplazados. Además, unos 5 millones de menores necesitan ayuda humanitaria.





01:10 p.m.
Fuente: Transdoc

Netflix se disculpa por fallas a nivel mundial

"Lamentamos que algunos de nuestros miembros no hayan podido usar Netflix durante un par de horas hoy. El asunto ha sido arreglado. Disculpas por los inconvenientes", detalló la plataforma streaming tras una falla registrada a nivel mundial, hace pocas horas.

El portal Downdetector detalló que los errores se registraron a las 10 am aproximadamente, al iniciar sesión e intentar ver contenido. Usuarios que reportaron inconvenientes fueron de: Asia, Europa y Latinoamérica.








12:02 p.m.
Fuente: Transdoc


La Luna, Venus y Júpiter se alinearán el 29 de noviembre


Resultado de imagen para Luna, Venus y Júpiter
Imagen ilustrativa 

A finales de noviembre, el 29 específicamente, se registrará un nuevo evento astronómico: la conjunción de la Luna y Venus, que podrá observarse desde cualquier parte del mundo. Además, el mismo día, Júpiter también se alineará.

Según explicó la revista Nat Geo, la conjunciones planetarias son el resultado del acercamiento aparente de dos o más cuerpos del Sistema Solar en una pequeña región del cielo. No es necesario tener un telescopio para verlo.




11:50 a.m.
Fuente: Transdoc


Teléfonos Xiaomi alertarán a los usuarios sobre terremotos, antes que estos ocurran

Durante una conferencia de prensa anual desarrollada en Pekín, China, la empresa de tecnología Xiaomi, anunció que agregarán una función a los teléfonos con sistema operativo MIUI 11 y Mi TV.

Esta herramienta alertará a los usuarios segundos antes que ocurra un terremoto. Una de las principales características es que no será necesario descargar una aplicación ni tener conexión a internet. 

La función fue desarrollada en conjunto con Care- Life, organización dedicada a advertir desastres naturales. 






11:33 a.m.
Fuente: Transdoc


Autoridades en alerta por tormenta "Sebastián" que podría convertirse en huracán


https://www.nhc.noaa.gov/xgtwo/two_atl_2d0.png

Recientemente se formó en el Atlántico la tormenta "Sebastián", según confirmó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Este podría convertirse en huracán en los próximos días, apuntan algunos expertos. Hasta el momento, ningún país ha emitido alertas por su avance.







11:11 a.m.
Fuente: Transdoc

Panamá extiende declaratoria de sequía a otras provincias

El gobierno de Panamá extendió una declaratoria de situación de emergencia por sequía, agregando al sector productivo de Chepo, en Panamá Este, y Darién. Antes, fueron tomadas en cuenta, provincias como: Coclé, Colón, Herrera, Los Santos y Veraguas.

El país ha sido afectado en los últimos meses por el desarrollo de cultivos con los que se alimenta al ganado. La medida adoptada es para que se agilice la inversión de un "plan sequía".



10:52 a.m.
Fuente: Transdoc


Impresionante asistencia de tailandeses a misa del Papa Francisco

Miles de personas se dan cita este jueves, 21 de noviembre, en un estadio de Bangkok, Tailandia, durante una misa dirigida por el Papa Francisco, quien arribó ayer al país.







10:38 a.m.
Fuente: Transdoc


El Salvador: Bukele se reunió con el presidente de la FIFA


Imagen
Foto de la cuenta oficial de Nayib Bukele - @nayibbukele

Como parte de la visita que realizó ayer en El Salvador, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en su agenda se incluyó una reunión con el mandatario Nayib Bukele. También participó en el encuentro, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.

"Acordamos la visita de personeros de la FIFA para que se reúnan con funcionarios del INDES y con dirigentes de la FESFUT, a fin de crear una comisión que resuelva los problemas del fútbol salvadoreño y establezca las acciones a tomar en favor del futuro de nuestra selección", dijo Bukele en sus redes sociales, explicando que una vez que se instale la comisión, se firmarán convenios con la FIFA para el desarrollo del fútbol salvadoreño "a todo nivel". 




10:20 a.m.
Fuente: Transdoc


Kim Jong Un rechaza invitación para asistir a cumbre de Corea del Sur


Captura de pantalla  - Video


Según reportes internacionales, el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, rechazó una invitación realizada por Moon-Jae-in, para asistir a una Cumbre de Corea del Sur.

La cumbre internacional iniciará el próximo lunes y reunirá a líderes asiáticos. Sin embargo, la negativa de Kim, pone en evidencia "la mala relación" entre ambos países. 





10:05 am
Fuente:  Transdoc


Actualizacón: Miles de personas marchan durante el #21NParoNacional en Colombia

Cientos de personas se han concentrado en distintas partes de Colombia y han bloqueado calles y carreteras.  Este paro nacional  es en contra del llamado "paquetazo de Iván Duque" . 

Los estudiantes y profesores piden más presupuesto para la educación, los sindicatos se oponen a una posible reforma laboral y de pensiones, los indígenas protestan por el asesinato de varios de sus compañeros y los partidos de oposición afirman que el Presidente Iván Duque no ha garantizado la vida de los líderes sociales y que no ha incrementado el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Presencia policial se puede observar en la marcha y hasta el momento no se han tenido enfrentamientos.







Paro Nacional en Colombia

Alcalde de Cali, Colombia, ordena toque de queda por protestas



09:42 am
Fuente:  Transdoc


Venezuela da 72 horas a personal militar de la embajada de Bolivia para abandonar el país


Por medio de un comunicado, la Cancillería de Venezuela, anunció que retiró las credenciales de los agregados militares de Bolivia en Caracas y que les dio 72 horas para que abandonen el país en respuesta al rol de las Fuerzas Armadas bolivianas en la crisis que terminó con la renuncia y el exilio del presidente Evo Morales y denuncias de golpe de Estado.



09:26 am
Fuente:  Transdoc


Aparece con vida la ambientalista mexicana Irma Galindo


La Coordinadora de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM), Gloria Flores, confirmó que la ambientalista del estado mexicano de Oaxaca, Irma Galindo, ha aparecido con vida tras permanecer varios días escondida por amenazas.  Galindo estuvo desaparecida desde el 10 de noviembre, luego de haber recibido amenazas por defender el bosque de su comunidad y denunciar talas ilegales. Aunque la ambientalista apareció al parecer sigue amenazada por defender la naturaleza. 

"Ya se localizó, está viva y está siendo atendida jurídicamente, le estamos brindando el apoyo, y creemos importante que se garantice su integridad física y emocional", dijo Gloria Flores.  





09:08 am
Fuente:  Transdoc


Ahora cualquier usuario podrá crear mapas personalizados y contar historias a través de Google Earth (Vídeo)

Google realizó este miércoles una gran actualización que ofrece una representación 3D de la Tierra, Google Earth, al presentar unas herramientas de creación que permiten a los usuarios crear sus propios mapas e historias para la plataforma y compatir con sus contactos.   

Las herramientas están disponibles en Google Earth en la web y puede ver sus proyectos en dispositivos móviles y tabletas utilizando la última versión de la aplicación iOS o Android.  Este lanzamiento es básicamente una expansión del programa Voyager, introducido en el año 2017, que permitió a científicos, escritores, incluso a entidades sin ánimo de lucro, crear sus propias visitas guiadas.






08:55 am
Fuente:  Transdoc


Explota el primer prototipo de la nave espacial de SpaceX

El primer prototipo a tamaño real de la nave espacial Starship de SpaceX de Estados Unidos explotó este miércoles en medio de una prueba en las que el vehículo no se separó del suelo, en las instalaciones de la empresa cerca de la localidad de Boca Chica en el estado de Texas.

El fundador y director general de la compañía, Elon Musk, dijo en cuenta de Twitter que tras el fracaso de las pruebas, ahora se centrará en desarrollar prototipos más avanzados en lugar de reparar y volver a probar el Mk1.






08:36 am
Fuente: Transdoc


Donald Trump afirma que publicará su estado financiero antes de las elecciones de 2020

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en una serie de tweets que publicaría su estado financiero antes de las próximas elecciones presidenciales del 2020 e indicó que el documento demostraría que es más rico de lo que mucha gente imaginó y que no ha cometido ningún delito financiero.



08:18 am
Fuente:  Transdoc


Maduro respalda criptomoneda con 30 millones de barriles de petróleo 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó durante un acto transmitido el miércoles por la cadena de televisión estatal que emitió una licencia de 30 millones de barriles de petróleo y 180.000 toneladas de hierro certificadas para respaldar a la criptomoneda Petro.

Maduro enfatizó que la criptomoneda está sustentada "de manera tangible" en las reservas petroleras del país, que se contabilizan en 5.000 millones de barriles, valorados en 350.000 millones de dólares, así como también la riqueza en hierro, acero, oro, y diamante existente en la nación.



 





08:06 am
Fuente:  Transdoc


Vulnerabilidad permite hackear la cámara de Android para espiar

La empresa de seguridad Checkmark  reveló recientemente un inquietante fallo en el sistema de Android que podría permitir a algunas aplicaciones espiar a los usuarios sin su conocimiento.  Por ejemplo, una aplicación podría acceder a la cámara de nuestro móvil, aun sin permiso, para hacer fotos o grabar cualquier conversación.




07:50 am
Fuente:  Transdoc


Presidente de Ecuador renuncia a su pensión vitalicia como exvicepresidente

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, comunicó por medio de Twitter que renucnia a su pensión vitalicia como ex vicepresidente del gobierno de Rafael Correa y pidió que ese dinero regrese al Presupuesto General del Estado.

?El sueldo de los exvicepresidentes en Ecuador es 4.057 dólares por mes. 






07:36 am
Fuente:  Transdoc


Fuerte sismo de magnitud 6,4 se registra en la frontera de Laos con Tailandia

El Departamento Meteorológico de Tailandia reportó un fuerte sismo de magnitud 6,4 se produjo este jueves a las 06:50 (hora local) en el norte de Laos, cerca de la frontera con Tailandia.  El epicentro se registró a 20 kilómetros del distrito tailandés de Chaloem Phra Kiat, en la provincia de Nan, y una profundidad de 3 kilómetros. 

El Servicio Geológico de EE.UU.  lo reporta con una intensidad 6,1.  Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales. 


USGS




07:25 am
Fuente:  Transdoc


Evo Morales anuncia una "comisión de la verdad" para verificar si hizo fraude en las pasadas elecciones

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha indicado por medio de su cuenta oficial de Twitter que se conformará una "Comisión de la Verdad" con personalidades internacionales para verificar si evidentemente hubo fraude" en las pasadas elecciones en primera vuelta en ese país, en donde Morales se proclamó ganador. 

"Hemos tenido acceso a dos informes técnicos de instituciones serias y renombradas que demuestran que hemos ganado en primera vuelta", afirmó.





07:12 am
Fuente:   Transdoc


Detienen un vehículo sospechoso que intentó entrar sin autorización a la Casa Blanca

Medios locales informron que miembros del servicio secreto de Estados Unidos lograron detener a un auto deportivo marca Mercedes Benz intentó ingresar esta madrugada al territorio de la Casa Blanca en Washington. 

El hombre, cuya identidad no ha trascendido, se encuentra actualmente en custodia.





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Paro Nacional en Colombia

Organizaciones sindicales, sociales y estudiantes han convocado este 21 de noviembre a un paro nacional en Colombia para protestar contra el gobierno del presidente Iván Duque.   Mientras tanto, el Gobierno dice que no hay razones objetivas para la marcha nacional. 

El helicóptero Halcón de la Policía de Bogotá estará funcionando con un dispositivo que permitirá identificar los rostros de personas que participen en actos de vandalismo durante el paro nacional.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta