Noticias Internacionales octubre 16, lunes

Fuente: Transdoc, 16/10/2017 03:00 pm


 

 

Denuncias de Corrupción octubre 16, lunes

Noticias Económicas octubre 16, lunes

Caricaturas Nacionales octubre 16, lunes

Clima Nacional octubre 16, lunes

Noticias Nacionales al instante octubre 16, lunes

Tránsito octubre 16, lunes


Si le interesa la información del viernes puede ingresar a: Noticias Internacionales octubre 13, Viernes

 

03:45 pm            
Fuente: Transdoc

Ofelia cambia el color del cielo de Londres



Los cielos de Londres, son siempre de un color gris,  pero hoy han amanecido de un color rojo anaranjado y la pregunta más repetida ha sido una evidente: ¿qué ha pasado? La respuesta tiene nombre propio: Ofelia.

Esta tormenta tropical ha alcanzado este lunes la costa sur de Irlanda, donde está dejando lluvias torrenciales y olas de hasta 10 metros de altura, y sus efectos también se han sentido en Londres. "A medida que Ofelia se acerca desde las Azores, la tormenta ha ido arrastrando polvo sahariano del Norte de África y ceniza de los brutales incendios en España y Portugal", ha declarado una portavoz de la Oficina Meteorológica de Reino Unido.

"Este tono amarillento procede del polvo que está en la atmósfera, ya que el polvo dispersa el componente azul de la luz solar, pero el componente rojo lo atraviesa, de modo que el sol parece más rojo y da la sensación de tener un matiz amarillento", explica.



03:23 pm            
Fuente: Transdoc

Rumores sobre la salud de Michael Schumacher



El estado de salud de Michael Schumacher, el siete veces campeón de la Formula 1, es un enigma, su esposa Corinna se ocupa de mantener cualquier información lejos de los medios. Es tal el hermetismo que el ex manager de Schumacher, Willy Weber, pidió un poco de consideración para los miles de fanáticos del ex corredor, en el Mundo.

Schumacher perdió el control esquiando con su familia en el exclusivo resort de Merbel en los alpes franceses y estrelló la cabeza en una roca, en coma inducido por su estado delicado, schumi fue conducido a su casa en Glabd en suiza, desde entonces se ha sabido poco de su estado de salud y su eventual recuperación.



03:01 pm            
Fuente: RT


La OTAN arremete contra Trump: Rechaza una ofensiva militar contra corea del Norte

Están a favor de aumentar las sanciones contra Pionyang, pero advierten sobre los riesgos de un enfrentamiento armado.

La OTAN arremete contra Trump: Rechaza una ofensiva militar contra Corea del Norte
Reuters

Las divergencias sobre cómo actuar respecto a Corea del Norte no solo tienen lugar en Estados Unidos, donde el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, se pronunció a favor de continuar con la diplomacia "hasta que caiga la primera bomba", mientras que el presidente de ese país, Donald Trump, aseguró que esa estrategia era "una pérdida de tiempo".

Ahora, la OTAN se ha manifestado a favor de la línea diplomática para lidiar con el desarrollo armamentístico norcoreano.

Uno de los políticos europeas que ha alzado su voz es el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, quien ha manifestado que "maximizar la presión diplomática y económica" es "la forma más efectiva de presionar a Pionyang para que detenga sus acciones ilegales y agresivas".

Para este canciller, el Gobierno norcoreano de Kim Jong-un debe "asumir toda la responsabilidad por las medidas" que está adoptando la comunidad internacional, "incluidas las sanciones".

La posición de la OTAN

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también ha defendido los "esfuerzos políticos y diplomáticos" apoyados en "fuertes sanciones económicas" porque considera que "una acción militar tendría efectos devastadores".

Sin embargo, el máximo representante de la Alianza ha aclarado que tampoco pueden "quedarse sentados sin hacer nada", sino que hay que buscar un equilibrio entre "no hacer nada y usar medios militares".

Estas diferencias entre los deseos militares de Donald Trump se han producido días después de que Corea del Norte renovara sus amenazas contra la isla estadounidense de Guam y advirtiera sobre la posibilidad de probar un nuevo misil nuclear, que explotaría sobre el océano Pacífico.



02:42 pm            
Fuente: Transdoc

Las víctimas del atentado con bomba en Somalia ya son 230

En Modadiscio, la capital de Somalia, terroristas detonaron el domingo un camión bomba contra el hotel Safari y un supermercado, en una de las zonas más populares de la ciudad.

Según el parte de las autoridades sanitarias, los muertos son ya 230 y hay más de 350 heridos para los cuales no disponen de suficientes medicamentos t sangre para transfusiones. Los hospitales de la ciudad están desbordados por la masiva llegada de heridos y se hizo una llamada a la población para donar sangre. Muchas de las víctimas murieron calcinadas lo que dificulta su identificación.



02:23 pm            
Fuente: Transdoc


La FIFA utilizará el ranking mundial para las cabezas de serie en el Mundial 2018

Para el sorteo del Mundial 2018 en Rusia, en el bombo uno quedarán Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia y Rusia.

Por lo tanto al Bombo 2 pasa España, que en la clasificación quedó invicta,  en contra de Portugal y Argentina que ganaron en último momento, junto a España estarán Inglaterra, otro invicto en la clasificación, Colombia, México y Uruguay, y Perú si se clasifica ganando la repesca contra Nueva Zelanda.

Es la primera vez que se usa el ranking Mundial para determinar las cabezas de serie en un Sorteo de Copa del Mundo, sin tomar en cuenta criterios regionales.

Hay una cláusula que no permite dos equipos europeos en un mismo grupo y en el resto del Mundo dos países de la misma confederación no pueden quedar juntos.

Faltan 9 selecciones por confirmar de las 32 para el sorteo que será el 1 de diciembre de 2017 y la Copa Mundial en Rusia será entre el 14 de junio al 15 de julio del 2018.



02:10 pm            
Fuente: Sputnik News

Nubes marcianas como nunca las imaginaste

Marte (imagen referencial)
© Flickr/ European Southern Observatory

La sonda espacial ExoMars TGO transmitió a la Tierra una de las primeras fotos de Marte en color dentro del Proyecto conjunto de la Agencia Espacial Europea y la agencia rusa Roscosmos. Las fotos de las nubes marcianas fueron sacados en 2016.

La misión espacial ExoMars pudo sacar unas fotos de las nubes marcianas al alcanzar el planeta rojo en el otoño de 2016. La misión tenía entonces dos objetivos importantes: poner la sonda TGO en una órbita estable y realizar el aterrizaje del módulo de descenso Schiaparelli en la región de Meridiani Planum, pero el aterrizaje no tuvo éxito.

Ahora la sonda está frenando al pasar la atmósfera superior de Marte alcanzando una velocidad apropiada para seguir la trayectoria necesaria para su funcionamiento. Antes de este procedimiento ExoMars TGO sacó unas fotografías de la superficie de Marte y sometió a revisión todo su equipamiento científico. Fue entonces cuando la sonda logró hacer las fotos de las nubes marcianas.

Además, en las fotos se ven otros objetos interesantes: grietas oscuras causadas por la erosión eólica. Gracias a una altitud del vuelo relativamente baja (unos 1800 kilómetros desde la superficie de Marte), cada pixel corresponde a un cuadrado de 20 metros.



12:49 pm
Fuente: Transdoc

Ophelia causa tres muertos en Irlanda



Un huracán en Europa es un suceso inesperado, una tormenta tropical que usualmente camina hacia el poniente, hacia el Caribe y EEUU, pero Ophelia ha tomado una senda nueva hacia Europa.


Este lunes, Ophelia avanza por las costas de Irlanda, con vientos entre 130 y 190 kilómetros por hora, derribando árboles y líneas eléctricas y levantando olas de 10 metros.

Ya ha causado 3 muertes, por árboles caídos y al menos 360.000 hogares se han quedado sin electricidad, por el efecto de la tormenta. Se han bloqueado caminos y carreteras y el gobierno ha determinado el cierre de colegios y guarderías y restringido otros servicios públicos, como juzgados y dispensarios médicos.

Videos publicados en redes sociales, han mostrados techos de edificios que volaban, incluyendo el del estadio Turner´s Cross del club de futbol Cork City.



12:35 pm
Fuente: Transdoc


En el mundial de futbol sub 17, de Sudamérica solo queda Brasil

En el mundial sub 17, que se juega en la India, se fueron de Sudamérica con sendas goleadas Colombia y Paraguay, en Octavos de Final, Paraguay perdió ante Estados Unidos por 5 a 0, con una gran actuación de EEUU, que había llegado muy opacamente, Colombia perdió ante Alemania por 4 a 0. 

Con estas derrotas el único país de Sudamérica que queda en la competencia es Brasil, que se medirá con Honduras, este miércoles, también Ghana contra Niger, el martes se enfrentan, México con Irán, Irak con Mali, Francia con España e Inglaterra con Japón

Como nota particular de este torneo en la India, por primera vez en el partido Japón contra Nueva Caledonia, arbitró una arbitro mujer, la suiza Esther Staubli.

 

12:18 pm
Fuente: Sputnik News

Libertad provisional para el jefe de la policía catalana

Josep Lluís Trapero, jefe de la Policía catalana
© REUTERS/ Susana Vera

MADRID (Sputnik) — La juez Carmen Lamela de la Audiencia Nacional acordó dejar al jefe de la policía autonómica catalana, Josep Lluís Trapero, en una situación de libertad provisional después de que el mando policial acudiera al juzgado para declarar en el marco de la causa en la que está imputado por un posible delito de sedición.

La magistrada rechazó la solicitud de prisión incondicional formulada por la Fiscalía y decidió dejar en libertad provisional a Trapero con medidas cautelares como la retirada de pasaporte o la obligación de comparecer cada 15 días ante un juzgado.



12:06 pm
Fuente: RT

Recolectaban maíz y se encontraron con una manada de "bestias" que huyó despavorida

En YouTube ha aparecido un video que fue grabado por un grupo de agricultores y que se está volviendo muy popular en la Red. Las imágenes muestran cómo un tractor, que se encontraba recogiendo la cosecha, asusta a una manada de cerdos salvajes que se encontraban escondidos en una plantación de maíz. Parece que estos animales se han llevado un gran susto, ya que, tal y como se ve en el video, salieron corriendo despavoridos para esconderse en un sitio más tranquilo.



11:43 am
Fuente: Transdoc

Renacen acusaciones de abuso sexual contra Trump



Recobran vida las acusaciones durante la campaña presidencial, sobre supuestos abusos sexuales de Donald Trump y que vuelven a poner en guardia al presidente.


La justicia de EEUU, ha pedido al equipo de campaña que entregue todos los documentos relacionados con la denuncia de agresión sexual presentados cuando era candidato presidencial.

Summer Zervos una ex participante del show "The Apprentice" que conducía Trump, presentó la demanda, acusó a Trump de haber intentado besarla y de manosearla sin su consentimiento en 2007.



11:22 am
Fuente: Transdoc


Sigue el éxodo de las empresas de Cataluña

Sigue el retiro de empresas de Cataluña ante la incertidumbre creada por el referendo de independencia, hoy ha sido Codorniú uno de los mayores fabricantes del cava catalán que traslada su sede social a La Rioja, al norte de España.

La empresa holding de la marca, Unideco, señaló en un comunicado, que debido a la situación se debe trasladar debido a la incertidumbre política y jurídica en la que se encuentra sumida Cataluña y para garantizar los intereses de sus trabajadores y clientes.

La compañía aseguró que mantendrá la estructura operativa de todas sus bodegas y todos sus empleados en los centros actuales.



11:05 am
Fuente: Transdoc


En Canadá choca un dron contra un avión de pasajeros

El gobierno de Canadá informó que un dron o avión no tripulado, chocó contra un avión de pasajeros de la línea charter Skyjet cuando se acercaba al aeropuerto internacional Jean Lesage de Quebec.

El dron golpeó una de las alas del jet, según medios locales y es el primer accidente reportado entre un dron y un avión, había 6 pasajeros en el avión y dos tripulantes.

El Ministro canadiense de Transportes, Marc Garneau en un comunicado dijo "Me alivia que la aeronave solo haya sufrido daños menores y haya podido aterrizar"

Skyjet opera una flota de aviones pequeños bimotores en Quebec y no efectuó ningún comentario del incidente.
La compañía no respondió de inmediato a una solicitud para hacer comentarios al respecto, fuera del horario comercial normal.




10:41 am
Fuente: Transdoc


La duquesa de Cambridge sale a bailar con el osito

Es una innegable realidad que los nietos de Isabel II están revitalizando a la familia real británica. Guillermo y Enrique han logrado mejorar la imagen de los Windsor y hacerla más cercana. A ello han contribuido la llegada de la que ya es una figura imprescindible para la casa: Catalina, la duquesa de Cambridge, esposa de Guillermo.

Catalina, siempre dentro del protocolo pero a la vez divertida y espontánea, acapara los focos allá donde va. Se ha anunciado su tercer embarazo, en el que de nuevo ha sufrido hiperemesis grávica, lo que la ha apartado de los focos durante cinco semanas. Parece que la duquesa ha retomado su agenda y lo ha hecho con ganas.

Este lunes 16 de octubre, Kate ha acompañado a su marido y a su cuñado a la estación de Paddington en Londres para recibir al reparto de la película Paddington 2, que habla de las aventuras del popular osito británico del mismo nombre. Allí han charlado con los actores y el equipo de la película y han despedido a un grupo de 130 niños de las más de 30 asociaciones de caridad que apadrina la casa real, y que se han marchado de viaje por el campo con un tren solidario, el Belmond British Pullman. Pero el mejor momento de la mañana, el más divertido, lo ha protagonizado Kate. En pleno andén de la estación y ante la mirada de Guillermo y Enrique y de muchos curiosos, Paddington ha sacado a bailar a la duquesa, que se ha animado a bailar con el osito.


Kate Middleton bailando con el oso Paddington. / Foto: Getty Images



10:13 am
Fuente: Sputnik News

Un extravagante artista ruso, incendia las puertas de una sucursal del Banco de Francia

PARÍS (Sputnik) — El artista ruso Piotr Pavlenski prendió fuego a la fachada de una sucursal del Banco de Francia en París, comunicó Julien Pain‏, corresponsal de France Info.

En su Twitter publicó fotos que muestran a Pavlenski delante de la sucursal del Banco de Francia, en llamas.

El banco confirmó el incendio.



?"Puedo confirmar que la noche del domingo [15 de octubre] se produjo un incendio a la entrada del edificio del Banco de Francia en la Plaza de la Bastilla", dijo a Sputnik una representante del banco.

Señaló que la entidad está en contacto con la policía, que investiga el incidente.

Medios informaron sobre la detención de Pavlenski, sin embargo la Embajada rusa comunicó no haber recibido la información al respecto de la policía.

El propio artista explicó su acción por el deseo de recordar a los franceses y todo el mundo la Revolución francesa y la lucha por la libertad.

Indicó, citado en un tuit de la activista del movimiento FEMEN, Inna Shevchenko, que la Revolución francesa "convirtió a Francia en el símbolo de la libertad para todo el mundo y contribuyó a que en 1917 Rusia "entrase en el camino de la libertad".

Pavlenski señaló que el incendio del Banco de Francia manifiesta la verdad "que las autoridades nos hicieron olvidar".

Piotr Pavlenski y su familia obtuvieron en mayo pasado asilo político en Francia.

El artista, de 33 años, es conocido por sus actos de protesta espectaculares, en particular en 2012 se cosió la boca para protestar contra la detención de la banda Pussy Riot.



09:23 am
Fuente: Transdoc

Federer derrota a Nadal en Shanghái y Sharapova vuelve a ganar



Roger Federer derrotó a Rafael Nadal en la final del torneo de Shanghái por 6-4, 6-3, es la quinta derrota que Federer le da a Nadal en el año y aunque Nadal conserva el número 1 del Mundo, la distancia con Federer se acorta.

La rusa María Sharapova volvió a ganar un torneo, el de Tianjin China, derrotando a la bielorusa Aryna Sabalenka por 7-5, 7-6, dos años después del de Roma 2015, en su regreso tras haber cumplido los quince meses de sanción por dopaje, de uso de Melodium un producto que ayuda a la recuperación del músculo cardíaco y que no ayuda al rendimiento, pero que la Federación Internacional de Tenis prohibió.



09:16 am
Fuente: Transdoc


El líder de los Mossos D´Esquadra y los de asociaciones independentistas de Cataluña vuelvan a tribunales

Josep Lluis Trapero, el líder de los Mosos D´Esquadra, la policía catalana y los líderes de las principales organizaciones secesionistas de Cataluña volvieron hoy a la Audiencia Nacional de España, en Madrid, para declarar como imputados por el delito de sedición.

Se investigó el papel de cada uno de los acusados en las concentraciones independentistas que se produjeron a raíz del objetivo del operativo policial desplegado en Barcelona el 1 de octubre, Los imputados declararon por primera vez el 6 de octubre, pero la fiscalía presentó nuevas pruebas, por lo que fueron citados de nuevo. La fiscalía ha pedido prisión sin Fianza para Trapero.



09:11 am
Fuente: Transdoc


Francia expulsará a cualquier extranjero que cometa un delito

Este lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó que ha todo extranjero en situación irregular que cometa un delito se le expulsará y anunció una mejora en los procedimientos de expulsión y acuerdos en los países de origen.

Macron aseguró que de forma inmediata no cambiarán la ley pero que "adoptaran medidas más duras" contra los inmigrantes.

Esta reacción de Macron se debe a que se conoció que el autor de dos asesinatos en Marsella el 2 de octubre, era un tunecino en situación irregular, que había sido arrestado dos días antes por robo y liberado sin control.



09:02 am
Fuente: HispanTV

Panameños tachan de pandilleros políticos a sus gobernantes

Por John Alonso

Los panameños han catalogado como pandilleros a la mayoría de los políticos y representantes de los partidos tradicionales del país.

Que distintas aristas del crimen organizado se encuentren profundamente incrustadas en el acontecer sociopolítico de Panamá, ya no sorprende a muchos de sus ciudadanos, quienes al referirse a las próximas elecciones de 2019, vislumbran un complicado panorama.

Además, el resquebrajamiento de la institucionalidad en el país centroamericano impediría la marginación de aquellos poderes que promueven aspectos como la corrupción o el debilitamiento del sistema de justicia.

Según explica el abogado y docente universitario Vicente Archibold por lo menos durante los últimos 27 años de supuesta democracia el asalto a las arcas públicas ha sido de aproximadamente unos 21.000 millones de dólares en procesos de corrupción.

Deshacerse de las actitudes pandilleriles dentro de la política será, sin duda, uno de los principales muros que deberán derribar los panameños para generar un cambio real en las estructuras del Estado, enfatizando el desarrollo y bienestar colectivo.



08:53 am
Fuente: RT

Irán "Si EEUU abandona el acuerdo nuclear, haremos que lo lamenten"

EE.UU. lo lamentará si decide abandona el acuerdo nuclear con Teherán, ha declarado el presidente del Parlamento iraní.

Irán: "Si EE.UU. abandona el acuerdo nuclear, haremos que lo lamenten"
Reuters Photographer / Reuters

Irán ha desarrollado un plan de acción en caso de que EE.UU. se retire del acuerdo nuclear, ha declarado este lunes el presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani.

Larijani ha detallado que Teherán tiene desarrollado "un plan y una ley" en previsión de este escenario y que el Parlamento aprobó recientemente nuevas medidas, que se tomarán dependiendo de los pasos de Washington.

Si EE.UU. abandona el acuerdo nuclear, "haremos que lo lamenten", ha advertido.

"Trump no tiene peso político"

El jefe del Parlamento iraní se ha referido también al problema norcoreano. Así, ha asegurado que las amenazas del presidente estadounidense de destruir el país asiático no deberían tomarse en serio, y que el mundo "no se lo permitirá".

A juicio de Larijani, estas y otras declaraciones de Trump son ejemplos de su "narcisismo", que le lleva a hacer promesas que no puede cumplir.

"Quiero decir que no debemos tomar en serio sus palabras, no creo que los políticos mundiales se tomen muy en serio sus palabras", ha afirmado el parlamentario, agregando que el mandatario estadounidense "no tiene peso político".

- El 13 de octubre Donald Trump anunció que no certifica el acuerdo nuclear firmado en 2015, y prometió que Washington impondrá nuevas sanciones contra Teherán "por su apoyo al terrorismo".

- El Departamento de Tesoro de EE.UU. incluyó a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, la organización militar estatal más grande del país, en su lista de sanciones por su "apoyo al terrorismo".

- De acuerdo al Plan Integral de Acción Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés) la decisión de Donald Trump de no certificar el acuerdo significa que el Congreso de EE.UU. dispone de 60 días para decidir si se volverán a imponer las sanciones nucleares en el marco de procedimientos acelerados. Ello requiere una mayoría simple, que el Partido Republicano podría alcanzar en el Senado, según estima el diario 'The Financial Times'.



08:45 am
Fuente: Transdoc


Reeditarán Hotel California de los Eagles



La famosa canción Hotel California, de los Eagles, será reeditada por ellos con extras, con motivo del 40 aniversario de su publicación.


El disco original remasterizado, acompañado con 10 canciones inéditas, grabadas el fórum de Los Ángeles en octubre del 1976.

El que fuera el quinto álbum de Los Eagles, ganó dos premios Grammy y tuvo ventas superiores a los 32 millones de copias en todo el Mundo.

Ahora se podrá adquirir en varios formatos, entre ellos un Blu-ray con el contenido del disco de 5.1 y una mezcla estéreo de alta resolución y un libro encuadernado de 44 páginas.



08:36 am
Fuente: Transdoc


Disminuirá la producción de trigo, arroz, maíz y soya con la subida de temperaturas

Según un estudio publicado en la revista estadounidense "Proceedings of the National Academy of Science", hay un riesgo elevado que con el aumento global de la temperatura, disminuya la producción agrícola y cultivos como el trigo, el arroz, el maíz y la soya, "son vulnerables" al cambio climático, lo que creará un problema a la sociedad, en especial a los países en vías de desarrollo y en las zonas donde son más fuertes los cambios climáticos.

La investigación determinó que con cada grado de subida de la temperatura, la reducción media global será de 6% de trigo, 3,2% de arroz, 7,4% de maíz y 3,1% de soya, aunque los pronósticos son mayores en los 4 principales países productores de dos tercios del maíz mundial.



08:29 am
Fuente: Transdoc


México recordó el domingo a los muertos por el terremoto

En el monumento a la Revolución en la Ciudad de México, se reunieron el domingo en la noche, cientos de personas para recordar a los 369 muertos que dejó el terremoto del 19 de septiembre.

Conjuntos de mariachis, entonaron melodías populares y con velas que iluminaron la noche, la multitud entonó canciones populares como "Amor eterno" del fallecido Juan Gabriel y "Cielito Lindo" que con su coro "canta y no llores" se convirtió en un himno de aliento a los rescatistas que buscaron sobrevivientes entre los escombros.

En un punto de la explanada se colocó con enormes letras blancas, la palabra "Solidaridad" en alusión a los miles de personas que desbordaban las calles durante la tragedia, para escarbar con sus manos en edificios colapsadas o para llevar alimentos, ropa y medicinas.



08:21 am
Fuente: Transdoc


Incendios forestales en Portugal, al menos 31 muertos

Incendios forestal que desde el domingo afectan el centro y norte de Portugal, han causado al menos 31 muertes, según reporta la Autoridad Nacional de Protección civil, y además hay 51 heridos, 15 de ellos graves. el número de incendios activos asciende a 145, en todo el país. 

Más de 4100 bomberos combaten las llamas apoyados por 1300 vehículos terrestres para proteger las aldeas aún en riesgo.

Los incendios del norte del país se han trasladado a España, en Galicia en la región fronteriza con Portugal se reportan ya 3 muertos.



08:14 am
Fuente: Transdoc

El Acoso Sexual en la calle a las mujeres será penado en Francia



En una entrevista de hoy, en el diario La Croix, la Secretaria de Estado de la igualdad entre Hombres y Mujeres, Marlene Schiappa,  dijo que el gobierno de Francia propondrá una ley, sobre la base de una consulta que acaba de abrir, para penalizar el "acoso sexual" de las mujeres en la calle, pero también para alargar el periodo de prescripción de las violencias sexuales a menores, que podría pasar de los 20 años actuales a 30


Schiappa, justificó legislar sobre el acoso en la calle porque en tres talleres organizados en Francia esa cuestión está en cabeza de las preocupaciones de las mujeres jóvenes: "no hay que dejar que eso sea normal".



08:09 am
Fuente: Rebelión


Los conservadores ganan las elecciones en Austria, con la ultra derecha como tercera fuerza

ÖVP consigue el 31,7% de los votos, el partido socialdemócrata SPÖ es segunda fuerza con el 26,9% y el ultraderechista FPÖ es la tercera fuerza con el 26%

Austria ha dado un vuelco a la derecha en las elecciones legislativas que ha ganado este domingo el conservador Sebastian Kurz y que deja a los ultranacionalistas a las puertas del Gobierno como socio clave para formar cualquier mayoría. El Partido Popular (ÖVP) de Kurz, de solo 31 años de edad, ha logrado el 31,7 % de los votos, según el recuento al 97,7 % del escrutinio, incluyendo una estimación para el voto por correo, en unas elecciones que han registrado una participación del 79,4 %.

Le siguen el Partido Socialdemócrata (SPÖ), del canciller federal, Christian Kern, con el 26,9 % y en tercer lugar se queda el ultranacionalista Partido de la Libertad (FPÖ) con el 26,0 %. Mientras que los conservadores han aumentado sus votos casi en 8 puntos porcentuales y los ultranacionalistas 5,5 puntos respecto a las elecciones de 2013, los socialdemócratas se mantienen con los mismos apoyos que hace cuatro años.

Los opositores Verdes ecologistas, que han perdido más de 8,5 puntos porcentuales para quedar en un 3,9 % de los votos, insuficiente para entrar en el próximo Parlamento. Este descalabro se produce casi un año después de que el exlíder de los Verdes Alexander Van der Bellen lograse la presidencia austríaca frente al ultranacionalista Norbert Hofer.


Van der Bellen ya ha avanzado que dará el encargo de formar Gobierno a Kurz, ministro de Exteriores. Nacido en 1986, Kurz se unió a las juventudes del OVP en 2003, cuando el partido lideraba una coalición con la extrema derecha del FPO, fundado por antiguos nazis y liderado en aquella época por el difunto Jörg Haider.

Todos los analistas coinciden en que su socio más probable de coalición serán los ultranacionalistas del FPÖ de Heinz-Christian Strache, conocidos por sus posiciones euroescépticas y contra la migración.

"Este resultado es un claro mandato para cambiar Austria", dijo Kurz, quien se mostró "muy feliz" por un resultado que ya avanzaban las encuestas desde hace meses. "Si recibimos un encargo para formar gobierno voy a hablar con todos", dijo el líder democristiano quien puede convertirse en el jefe de Gobierno más joven de Europa. Desde que Kurz se hiciera con las riendas del ÖVP en mayo pasado, desplazó a la ultraderecha en las preferencias de los votantes con un programa que endurece las políticas migratorias, recorta ayudas para solicitantes de asilo y refuerza las medidas de integración.


Los ultranacionalistas se han quedado cerca de su mejor resultado histórico, logrado por el fallecido Jörg Haider en 1999 con el 26,9 %, que luego formó una coalición con el ÖVP. Ese gobierno causó entonces un escándalo a nivel europeo incluyendo sanciones diplomáticas de los socios de la Unión Europea (UE) contra Austria, un escenario impensable hoy. Mientras, el líder socialdemócrata y actual jefe de Gobierno, Christian Kern, tuvo un mejor resultado del que le auguraban las encuestas tras verse su formación inmersa en un escándalo por una campaña sucia contra Kurz.

"Austria ha vivido un vuelco a la derecha. El SPÖ es una alternativa al populismo conservador", dijo Kern, cuya posición parece reforzada en su partido a pesar de no haber logrado la victoria.




07:35 am
Fuente:  Transdoc


Tragedia en futbol de Indonesia, fallece famoso arquero, por golpe recibido en el campo.


Un famoso arquero del futbol de Indonesia, perdió la vida al chocar brutalmente con un atacante rival y un defensor. Choirul Huda de 38 años, uno de los emblemas del futbol asiático,falleció al golpear la cabeza contra atacante y defensor, en un partido por el campeonato de sus país.


El choque fue tremendo y tanto el atacante como el defensor le golpearon la cabeza, el arquero se retorció de dolor, al principio no parecía tan grave la lesión pero Chirol perdíó la conciencia y fue llevado al hospital donde falleció dos horas después.



07:28 am
Fuente:  Transdoc

En Venezuela, el chavismo a la cabeza en elecciones de ayer

Según los resultados oficiales anunciados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela se impuso en 17 de los 23 estados en las elecciones para gobernadores de ayer domingo.

La oposición venezolana, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dice que no reconoce los resultados, a pesar que los candidatos de la oposición ganaron en 5 estados y en el Estado de Bolívar la votación es muy ajustada y todavía no se han hecho públicos los resultados.


La presidenta del CNE dice que con el 95,8% de las actas escrutadas, los resultados son irreversibles y señaló que la participación fue del 61,14% del padrón electoral



07:22 am
Fuete:  Transdoc


Está empezando nueva guerra en Irak entre árabes y kurdos.

Es muy pronto para decirlo, si está empezando una nueva guerra en Irak, pero los acontecimientos se precipitan, Tropas de Bagdad han irrumpido esta mañana en Kirkuk, ciudad multiétnica y pluriconfesional de un millón de habitantes


El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, dice que la Región Autonoma del Kurdistan "ha violado la Constitución" con el referendo de autodeterminación del 25 de septiembre y ha exigido a los peshmergas kurdos que se sometan a la autoridad de la policía federal iraquí.



07:16 am
Fuente:  Hispan TV


Europa reitera apoyo al acuerdo nuclear con Irán

La Unión Europea (UE) reitera su compromiso con el acuerdo nuclear iraní y presionará a EE.UU para preservarlo, ya que su rotura sería perjudicial para todos.


La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, atiende a los medios de comunicación, 16 de octubre de 2017.
La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, atiende a los medios de comunicación, 16 de octubre de 2017.

Los veintiocho países de la UE en una unánime postura desafiante a la de EE.UU., con respecto al acuerdo nuclear iraní conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), presionarán a Estados Unidos para que se preserve el acuerdo y no reintroduzca nuevas sanciones a Irán tras el anuncio del viernes del presidente estadounidense, Donald Trump, de no certificar la validez del acuerdo y dejar en manos del Congreso la decisión sobre la reintroducción de las sanciones.


“Tenemos que hacer todo para mantener el acuerdo, no volver a la confrontación y no volver al riesgo militar”, ha reclamado el canciller alemán, Sigmar Gabriel a su llegada a la reunión de los jefes de la Diplomacia europea, donde discutirán el futuro del acuerdo nuclear iraní, sellado en 2015.


Por su parte, el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, ha alertado de que la decisión de Trump “no es conforme” a lo que constata el bloque comunitario y la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) porque el acuerdo nuclear “a día de hoy es respetado” por Teherán y ha avisado de que “una ruptura sería extremadamente perjudicial”.


Francia pide al Congreso de EE.UU. que no rompa el pacto nuclear firmado entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).


También el ministro de Exteriores del país anfitrión, el luxemburgués, Jean-Asselborn, ha criticado que la decisión de “política doméstica” en Estados Unidos “tiene un efecto desestabilizador sobre Irán y sobre la Unión Europea”. “¿Si no respetamos los compromisos cómo queréis convencer a Corea del Norte para sentarse en la mesa y buscar una solución? ”, ha remachado.


En este contexto, la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini ha insistido en que “es un acuerdo que está funcionando” y que Europa lo necesita para su seguridad. Asimismo, ha enfatizado que no se espera que el acuerdo se termine y en este sentido ha avisado que cualquier paso que debilite la arquitectura global de no proliferación nuclear en otro lugar del mundo, podría dificultar la diplomacia europea en relación a la crisis nuclear de Corea del Norte.


Poco después del polémico anuncio del viernes de Trump, Francia, Alemania y el Reino Unido ya reiteraron su compromiso con este pacto negociado con Teherán durante más de una década. Mientras tanto, para aumentar la presión sobre Pyongyang, los veintiocho tienen previsto adoptar este lunes nuevas sanciones contra este país asiático en respuesta a su último ensayo nuclear a principios de septiembre.


07:08 am
Fuente: RT


Madrid responde: Puigdemont tiene la "obligación" de aclarar si declaró la independencia de Cataluña
Varias autoridades del Gobierno español han respondido a la carta que el presidente de la Generalitat ha enviado este lunes a Mariano Rajoy.

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha respondido este lunes a la carta que le envió horas antes el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Tras lamentar que el jefe del Gobierno catalán no haya dado una "aclaración absolutamente necesaria" sobre la declaración de independencia de Cataluña, Rajoy le ha recordado que "aún tiene margen para contestar de forma clara y sencilla" a la solicitud de Madrid, recoge 'El Confidencial'.

Según Rajoy, el presidente catalán tiene la "obligación" de explicar a los ciudadanos qué ha pasado, así como de aclarar si está dispuesto o no a cumplir las leyes vigentes del país.

Asimismo, ha advertido a Puigdemont que si no regresa a la normalidad y lealtad institucional, será "el único responsable" de la activación del artículo 155 de la Constitución que —según ha recalcado— "no implica la suspensión del autogobierno, sino la restauración de la legalidad en la autonomía".
 

El jefe del Gobierno español también se ha referido a la relación entre el Estado Español y Cataluña que —según Puigdemont— "lleva bloqueada desde hace muchos años". En este sentido, Rajoy ha apuntado que no puede aceptar "en modo alguno" la existencia de un conflicto como el que existe ahora en Cataluña y ha subrayado que los llamamientos al diálogo expresados por el presidente catalán en su carta no son creíbles.

"Las acciones de Puigdemont prolongan la incertidumbre en España"

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Saenz de Santamaría, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para lamentar que Carles Puigdemont "haya decidido no contestar" a la pregunta directa sobre si declaró o no la independencia. Las acciones del jefe de la Generalitat prolongan la "incertidumbre" en el país, mientras que él mismo promueve un proyecto "radical y empobrecedor", ha agregado la vicepresidenta.

En respuesta a la oferta de diálogo del jefe de la Generalitat, Soraya Saenz de Santamaría ha sostenido que "el dialogo no se exige, se practica".
 

El artículo 155 de la Constitución española —que el Gobierno prometió activar en caso de proclamarse la independencia— "no suspende el autogobierno", sino que exige que este se ejerza con "legalidad", ha explicado la vicepresidenta.

En su carta, Puigdemont no ha aclarado si declara o no la independencia de Cataluña, y ha propuesto a Rajoy mantener una reunión y dialogar para "abrir un camino de negociación". En respuesta, el ministro español de Justicia, Rafael Catalá, ha informado de Madrid no ve válida esta respuesta sobre la declaración suspendida de independencia por su falta de claridad. Aunque a Puigdemont se le ha preguntado si declara o no la independencia de Cataluña, su carta "no responde a lo que se le ha solicitado", ha dicho Catalá.




07:00 am
Fuente:  Transdoc


Presidente de Cataluña, envía carta a Presidente español

Por medio de carta, el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont se ha dirigido hoy al presidente de España, Mariano Rajoy, ofreciendo dos meses de diálogo y le ha pedido fijar lo antes posible una reunión, para explorar acuerdos, no precisó si ha sido declarada la independencia.

El plazo dado por el gobierno central para aclarar si la independencia de Cataluña había sido declarada, vencía hoy a las 10 a.m. de España, la carta de Puigdemont, no lo aclara y remarca los efectos del "mandato político surgido de las urnas el 1 de octubre, están suspendidos porque su voluntad es encontrar la solución y no el enfrentamiento. Nuestra propuesta del diálogo es sincera y honesta"






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta