Noticias Internacionales octubre 19, jueves

Fuente: Transdoc, 19/10/2017 03:00 pm

 


 


Denuncias de Corrupción octubre 19, jueves

Noticias Económicas octubre 19, jueves

Caricaturas Nacionales octubre 19, jueves

Clima Nacional octubre 19, jueves

Noticias Nacionales al instante octubre 19, jueves

Tránsito octubre 19, jueves



Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales octubre 18, Miércoles  

 

03:54 pm
Fuente: Sputnik News

Un accidente poco usual, un avión choca contra varios vehículos en San Petersburgo, Florida



Una aeronave ligera sufrió un accidente mientras realizaba un aterrizaje de emergencia en la carretera de la ciudad norteamericana de San Petersburgo, estado de Florida. El avión chocó contra unos vehículos. Cinco personas resultaron heridas.

"Un pequeño avión aterrizó en la 18 Avenida Sur. Chocó con un vehículo deportivo. Cinco personas resultaron heridas", informó la policía local en su cuenta oficial de Twitter.

En total, a causa del accidente, dos automóviles resultaron dañados y tres personas fueron trasladadas al hospital, pero sin lesiones graves.



03:38 pm
Fuente: HispanTV


Drones gravan parte de la miseria de los musulmanes rohingyas

Un vídeo grabado con drones presenta una pequeña muestra de la gran miseria que sufre la minoría musulmana rohingya que escapa de la violencia en Myanmar.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha determinado que más de 580.000 rohingyas han huido —desde el pasado 25 de agosto— de Myanmar (Birmania) al vecino país de Bangladés para salvarse de la violenta represión y matanza cometida por el Ejército y los extremistas budistas.

Según los datos, más de medio millón de desplazados durante la actual crisis se suman a los 300.000 que ya se encontraban con anterioridad en Bangladés en pésimas condiciones.

La ONU y otras organizaciones humanitarias tachan de ‘limpieza étnica’ la situación de los musulmanes rohingyas,mientras que otras instituciones internacionales denuncian el ‘genocidio’ en curso contra esta población.

Asimismo, los asesores especiales de la ONU lamentaron que el Gobierno birmano no haya cumplido con sus obligaciones internacionales para proteger a los rohingyas de las atrocidades que tuvieron lugar en el estado de Rajine (este de Myanmar).

“A pesar de las advertencias que habíamos emitido nosotros y muchos otros funcionarios, el Gobierno de Myanmar no cumplió con sus obligaciones bajo el derecho internacional, ni con la responsabilidad de proteger a la población rohingya de crímenes atroces”, dijeron ayer miércoles el asesor especial de la ONU sobre la prevención del genocidio, Adama Dieng, y el asesor especial sobre la responsabilidad de proteger, Ivan Simonovic.

Un análisis recién publicado por Amnistía Internacional, que da cuenta de relatos de testigos presenciales, imágenes por satélite y pruebas fotográficas y de vídeo, apuntan a la misma conclusión: “Cientos de miles de mujeres, hombres, niños y niñas rohinyas han sido víctimas de ataques generalizados y sistemáticos que constituyen crímenes de lesa humanidad”.



03:22 pm
Fuente: RT

Revisan la salubridad de una clínica en México y se llevan una sorpresa inesperada

Durante la inspección cotidiana de una clínica de ortopedia y cirugía estética, ubicada en Monterrey, el personal de la Secretaría de Salud dio con un arsenal de armas cortas y largas.


Fuente: Periódico Zócalo‏ /  @PeriodicoZocalo

Un insólito hallazgo en una clínica mexicana convirtió lo que iba a ser una inspección de salubridad en una completa investigación policial.

El personal de la Secretaría de Salud descubrió que los consultorios médicos del Centro de Ortopedia Especializada y Cirugía Estética, ubicado en la colonia Mitras, en el municipio de Monterrey (Nuevo León), estaban repletos de armamento, informa 'El Debate'.

Tras el hallazgo, este martes, el establecimiento fue revisado por miembros de la Fuerza Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional, y el caso pasó a ser de incumbencia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

En la clínica estaban almacenadas armas cortas y largas, así como municiones. Se desconoce qué hacía tal cantidad de armamento en un lugar donde prestan servicios médicos.



03:06 pm
Fuente: Transdoc


Culpan a las generaciones mayores por el Brexit

Un estudio de la prestigiosa London School of Economics, llegó a la conclusión que los jóvenes británicos reprochan a los mayores por haber votado masivamente por el Brexit, se sienten traicionados por una generación que comprometió su futuro.

El estudio se efectuó a pedido de un grupo parlamentario, que busca un mejor Brexit, que se muestran perplejos y enfadados por la decisión que se tomó de abandonar la Unión Europea, a pesar que las encuestas decían lo contrario.

El estudio con 3.200 jóvenes y adultos, en la que muchos consideran que el impacto negativo del Brexit ha aumentado la discriminación racial y el racismo en la sociedad y creen que se está terminando la imagen de una población tolerante y multicultural del Reino Unido.

 

02:45 pm
Fuente: HispanTV

Fuerzas rusas liberan un campo de gas, de aliados de EEUU, en Siria

Soldados rusos desplegados en el territorio sirio.

Las Fuerzas Terrestres rusas recuperan el control de un pozo gasífero clave en poder de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), en la provincia de Deir Ezzor.

Un informe, divulgado este jueves por fuentes militares y todavía no confirmado por Damasco, afirma que se ha negociado un acuerdo entre Rusia y las FDS, apoyadas por EE.UU., a través del cual se permitirá al Gobierno sirio asumir el control del campo de gas de Koneko, situado en el este de la provincia oriental de Deir Ezzor.

De ser cierto, el alcance de cualquier “acuerdo clandestino” alcanzado entre Moscú y Washington con respecto a la transferencia de cualquier recurso energético, controlado por las FDS, a la propiedad legítima de Damasco podría abarcar dimensiones más amplias –aunque no hay absolutamente ninguna evidencia de este tipo de colaboraciones, ha afirmado el portal web Al-Masdar News.

Deir Ezzor se ha convertido durante los últimos meses en el centro de las ofensivas antiterroristas del Ejército sirio y sus aliados, es decir el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), los asesores iraníes y las fuerzas rusas.

El Ejército sirio ha hecho grandes avances a lo largo de la orilla occidental del río Éufrates y las Fuerzas Democráticas Sirias llevan a cabo ataques desde la orilla oriental del río.

La interferencia de las FDS en las operaciones antiterroristas de las fuerzas sirias ha aumentado las tensiones en Deir Ezzor. El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Igor Konashenkov, ha cuestionado recientemente la naturaleza existente de la cooperación entre las FDS, apoyadas por Washington, con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Los drones rusos no detectaron ningún enfrentamiento entre los dos grupos cuando los combatientes del FDS se acercaron a Deir Ezzor”, ha resaltado el general mayor ruso.

El Gobierno sirio tacha de ‘ilegal’ la presencia de las fuerzas títeres de EE.UU., asegurando que tales efectivos, respaldados financiera y logísticamente por Washington, no solo han complicado la situación en el país, sino que han obstaculizado el logro de cualquier solución a la crisis a través de reforzar una guerra subsidiaria.



02:14 pm
Fuente: Transdoc


Empieza en México la demolición de edificios, la mayoría lo será por métodos manuales

Unas 160 construcciones serán demolidas en la Ciudad de México, están situadas contiguo a edificios que se salvaron y por eso no es posible usar explosivos y maquinaria pesada, es un proceso de punta y almádana y algunos edificios ya lo están haciendo así, por ejemplo en la colonia Narvarte al sur de la ciudad.

Es un espectáculo y hay un grupo de curiosos que ve car los trozos de concreto y materiales, junto a muebles y recuerdos familiares que se atesoraron por años.



12:46 pm
Fuente: Transdoc


Si termina el TLCAN a EEUU le costaría más exportar sus productos, dice México

La terminación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) significaría que México y EEUU tendrían que acatar las reglas de la Organización Mundial de Comercio y por eso EEUU pagará más aranceles, que México por sus productos. Por las reglas de la OMC México exportaría a EEUU con un arancel de 5% y EEUU a México con el 12%, lo cual es contraproducente para Estados Unidos.

El comercio de productos no se pararía, pero el damnificado sería el consumidor que tendría que comprar productos más caros.



12:32 pm
Fuente: RT

Rusia ha prestado a EEUU más de 17.900 millones de dólares

Dólares
CC0 / Pixabay

Las inversiones rusas en los bonos del Tesoro de los Estados Unidos han aumentado en 17.900 millones de dólares desde el año pasado.

Los datos del informe publicado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señalan que las inversiones rusas en agosto de 2017 han aumentado en 2.300 millones de dólares desde julio hasta situarse en 105.400 millones de dólares. 

Para comparar, Rusia prestó a EEUU tan solo 87.500 millones de dólares en agosto del 2016. Actualmente, el país eslavo se sitúa en el 14º lugar entre los mayores inversionistas en la deuda de EEUU. 

China, Japón, Irlanda y Brasil son los países que invirtieron el mayor volumen de recursos financieros en los bonos del Tesoro de EEUU en agosto de 2017.



12:13 pm
Fuente: HispanTV

UE refirma su pleno compromiso, con el tratado nuclear con Irán

La jefa de la Diplomacia de la UE, Federica Mogherini, habla con periodistas antes de la cumbre de líderes europeos, Bruselas, 19 de octubre de 2017.
La jefa de la Diplomacia de la UE, Federica Mogherini, habla con periodistas antes de la cumbre de líderes europeos, Bruselas, 19 de octubre de 2017.

Los países europeos tienen planeado anunciar una vez más su apoyo al acuerdo nuclear de Irán ante las medidas hostiles del presidente de EE.UU., Donald Trump.

La jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, tras reiterar el apoyo del bloque comunitario al referido pacto, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), ha puesto de relieve este jueves que el acuerdo entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), es uno de los claves intereses de Europa.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede de la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas, Mogherini ha expresado su esperanza de que los Gobiernos europeos lo apoyen y se esfuercen en su mantenimiento ante la negativa de Estados Unidos.

“La Unión Europea (UE) reafirmará su pleno compromiso con el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y las potencias mundiales”, ha informado en este sentido la agencia británica de noticias Reuters citando a un comunicado de la UE.

Este jueves, los líderes de los 28 Estados miembros de la Unión Europea se reunirán en Bruselas (capital de Bélgica) y se prevé abordar la nueva postura de Washington respecto al caso nuclear iraní, lo cual ha generado el rechazo de todos los otros firmantes del acuerdo.

El bloque europeo califica el acuerdo nuclear como el “máximo éxito internacional en los recientes años” y está preocupado que su presunto rompimiento por Estados Unidos “perjudique la credibilidad de los esfuerzos diplomáticos” para resolver otras discrepancias mundiales, según dice Reuters.

El pasado 13 de octubre, el mandatario estadounidense arremetió en un discurso televisivo en contra del acuerdo nuclear entre Teherán y el Sexteto, así como pidió sanciones contra el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

Su medida provocó no solo el rechazo de los países europeos firmantes del mencionado acuerdo, sino también el de otros países que denunciaron la negativa de Washington a certificar la validez de ese pacto, aunque la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha reconocido en reiteradas ocasiones el cumplimiento de Teherán con sus compromisos.



12:01 pm
Fuente: Transdoc


La reforma laboral de Brasil crea riesgo en acuerdo entre EU y el Mercosur

La legisladora finlandesa Heide Hautala, del partido los Verdes, dice que la decisión del gobierno de Brasil, de reformar leyes laborales, puede crear un obstáculo en las negociaciones del Tratado de libre comercio entre Europa y el Mercosur "No se puede aceptar importación de productos producidos sobre condiciones de esclavitud" dice

Estas declaraciones se producen en el momento en que se están analizando, parte de las propuestas entre Mercosur y la UE, de los productos que pueden ser comercializados y serán claves para determinar la posibilidad de un acuerdo que se discute desde hace quince años.



11:35 am
Fuente: Transdoc

En el partido del Barcelona contra Olympiakos de ayer Messi, se tomó una pastilla ¿Que fue?



Aunque no fue protagonista en el juego de ayer entre el FC Barcelona y el Olimpyakos, en la fase eliminatoria de la Champions League, hubo un acto de Messi que llamó la atención, en pleno juego se tomó una pastilla de glucosa.

Se tomó la pastilla con la mayor tranquilidad y despertó la duda en las redes sociales.

¿Por qué se tomó Messi una pastilla de glucosa? La explicación tiene una base científica, con el esfuerzo físico el glucógeno muscular se degrada a glucosa para poder ser utilizada como fuente de energía, estas reservas son limitadas y por eso en ocasiones, es necesario, bajo recomendación médica ayudarse con pastillas de glucosa. la pastilla que tomó Messi le sirvió para conseguir una energía rápida para sus músculos. Algunos expertos dicen que es más recomendable tomarla después del calentamiento, antes de empezar el ejercicio y algunos tenistas la toman en forma líquida durante los paridos.



11:09 am
Fuente: Transdoc

Alcalde de Sao Paulo, presenta un concentrado para pobres y abre debate sobre la dignidad



El alcalde Joao Doria, de Sao Paulo, Brasil, ha presentado una solución para erradicar el hambre, que no ha sido bien recibida. Los brasileños la apodaron "comida de perro" la "farinata" o harina creada para esta idea ha generado controversia por la forma y fondo.

El producto en bolitas pequeñas, tiene el mismo aspecto a la comida de animales y está elaborado con productos a punto de caducar y que son descartados por los comercios, El fabricante presentó una solución al aspecto del alimento, que podría ser en forma de espagueti, harina o galletas.

El alcalde lo calificó como "alimento bendito" y defendió su distribución a partir de octubre.

La Portavoz del Consejo Regional de Nutrición Vivian Zollar, está en contra y dice "Cuando le ofrecemos un granulado a personas con menos recursos estamos ampliando una situación de desigualdad social" y el consejo emitió un comunicado donde dice que esta solución "Es una falta de respeto a los avances logrados en las últimas fechas, en los campos de la seguridad alimentaria"



10:42 am
Fuente: Transdoc


En próxima reunión de la UE Merkel planteará recortes de la ayuda a Turquía

Este jueves y viernes se celebrará cumbre de la UE en Bruselas en ella, Angela Merkel planteará una reducción de las ayudas financieras que recibe Turquía, como parte de las negociaciones para su adhesión a la Unión Europea.

Durante su campaña electoral ya señaló su intención de plantear ante la UE la suspensión de las conversaciones de adhesión de Turquía al Bloque comunitario, por lo que las ayudas ya no tienen razón de ser. Esta es una medida que debe ser aprobada por unanimidad de sus 28 miembros.



10:14 am
Fuente: RT

Video: Una cámara registra un incomprensible choque, contra un coche fantasma, en Singapur

La grabación muestra a un coche aparecido de la nada chocando con otro en una intersección. Los internautas no han conseguido identificar el origen del misterioso vehículo.



Una cámara de video instalada en un automóvil registró un inusual accidente de tráfico en Singapur. En la grabación, se observa cómo un coche que estaba girando a la derecha choca inesperadamente contra otro vehículo que aparece de repente como si surgiera de la nada. Tras analizar las imágenes a cámara lenta, los internautas siguen sin explicarse de dónde salió el segundo vehículo y por qué la cámara no captó su imagen antes de producirse el choque.



09:27 am
Fuente: Transdoc


La Primera Ministra May se comprometió a hacer fácil la residencia en el Reino Unido

En un mensaje a través de Facebook, La primera Ministra Británica, Theresa May,  tranquilizo a los europeos indicando que luego del Brexit, obtener la residencia en el Reino Unido, será un proceso lo más simplificado posiblemente y económico, ofreciendo así garantías a los tres millones de residentes europeos, que viven en el Reino Unido y no están seguros de su futuro tras el Brexit.

Los que ya tienen residencia permanente, podrían cambiarla por un estatus definido de la manera más fácil posible.



09:21 am
Fuente: Transdoc


Ex presidente Obama regresa a la política

Barack Obama, desde que dejó la Casa Blanca ha mantenido un bajo perfil, evitando criticar de forma abierta a Donald Trump, hasta ahora, Obama ha seguido la tradición de reserva y bajo perfil que han observado otros expresidentes tras dejar el poder, pero este jueves volverá a poner los pies en la arena política, estará en dos reuniones de campaña, la primera en el estado de Nueva Jersey y la segunda 500 kilómetros al sur, en Virginia.

Tanto en la ciudad Newark como en la de Richmond, Obama, de 56 años, apoyará el candidato de su partido a la gobernación estatal, estas dos elecciones tendrán lugar el 7 de noviembre, un año después de la sorpresiva victoria de Donald Trump en la elección presidencial, que tuvo lugar el 8 de noviembre de 2016.

"Solo hay dos elecciones de importancia este año en Estados Unidos, y son por las gobernaciones de Nueva Jersey y Virginia", explicó el profesor de ciencias políticas Larry Sabato. "La idea es obtener una posición ventajosa para las elecciones de mitad de mandato en 2018", agregó.

No se sabe de qué hablará Obama, cuya gestión de ocho años en la Casa Blanca está siendo demolida por su sucesor.



09:13 am
Fuente: HispanTV

Mexicanos cuestionan la falta de gestión por el gobierno



Transcurre ya un mes de uno de los más fuertes terremotos que sufrió México en los últimos 100 años.

Continúan las operaciones de demolición de los edificios dañados y la limpieza de los escombros, pero los ciudadanos denuncian la lentitud con la que se lleva a cabo la reconstrucción.

México sigue luchando por recobrar la normalidad tras el devastador terremoto del pasado mes de septiembre, los ciudadanos critican la falta de gestión por parte del Gobierno.

Además, las autoridades de diversas localidades critican la gestión del Gobierno de Enrique Peña Nieto aseguran que el presupuesto dedicado a subsanar la situación no es suficiente.

A todo este problema, se suma que también miles de personas han perdido su empleo y a consecuencia familias que se ven en difícil situación para cubrir sus necesidades del día a día… La Ejecutiva mexicana había prometido una ayuda de 120 mil dólares a quienes habían perdido prácticamente todos sus bienes.

El pasado 19 de septiembre un sismo de magnitud 7,1 grados dejo 369 muertos en total, convirtiéndose así en el más mortífero del país desde el de 1985 que dejo 20 mil víctimas. México también fue azotado por otros dos sismos en los días 7 y 23 del mismo mes que dejaron más de 100 muertos.



09:05 am
Fuente: Transdoc


El enigmático cuerpo que circunda la Tierra no es chatarra espacial, es un asteroide

Como lo sospechaban los científicos el (469219) 2016HO3, descubierto por el Observatorio astronómico Haleakala de Hawái, el 27 de abril de 2016, es un asteroide, no es basura espacial, ni los restos de una aeronave, ni una nave OVNI observándonos.

Es un asteroide pero espacial, es un cuasisatélite terrestre, son rocas que orbitan el Sol y se convierten en compañeras de la Tierra por cierto tiempo.

Se sabe que es una roca de menos de 100 metros de diámetro que rota una vez cada 28 minutos y se encuentra entre 38 y 100 veces la distancia de la Tierra a la Luna y no se sabe de donde procede, pero está emparentada con otros que pasan continuamente cerca de la Tierra.



08:46 am
Fuente: Transdoc

Demasiado ejercicio puede causar problemas cardíacos

La organización sin ánimos de lucro Kaiser Permanente y la Universidad de Illinois en Chicago, efectuaron un estudio, cuya conclusión fue, hombres de raza blanca que hacen ejercicio más de siete horas y media en la semana, tienen el doble de posibilidades de sufrir problemas cardíacos que los que hacen ejercicio más moderado.

Los altos niveles de ejercicio pueden crear estrés en las arterias, dice el doctor Jamal Rana, cardiólogo de Kaiser Permanente.

El estudio tomó 25 años entre 1985 y 2011, de 3175 hombres de varias razas, los participantes tenían entre 18 y 30 años cuando se inició y acabaron teniendo entre 43 y 50 años, en el estudio se dividieron los resultados por razas, encontrando una mayor diferencia entre blancos y negros.

 

 

08:29 am
Fuente: Transdoc


Ocho países europeos piden indemnización a Israel por demoliciones

Ocho países de la Unión Europea, entre los que se encuentra España, han reclamado a Israel que les compense por las demoliciones que ordena en suelo cisjordano, palestino, ocupado desde 1967, sobre proyectos que en su día contaron con dinero de estos estados comunitarios. Esta es una larga reivindicación de las autoridades palestinas: que Occidente se queje y pida dinero cuando se destruye algo en lo que puso dinero.

En noticia exclusiva el diario francés "Le Monde" y corroborado por el diario israelí "Haaretz", los países son, además de España, Francia, Suecia, Luxemburgo, Italia, Irlanda, Dinamarca y Bélgica, que es el impulsor de la idea. Todos han firmado una carta formal de protesta -que se entregará al Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, en los próximos días, en la que reclaman más de 30.000 euros en compensación por la confiscación y demolición de varias estructuras e infraestructuras humanitarias que habían construido en la llamada zona C de Cisjordania, que está bajo control israelí.



08:23 am
Fuente: Transdoc


El presidente español Mariano Rajoy decidió poner en acción el artículo 155 en Cataluña, como actúa

Mariano Rajoy, presidente español, decidió este jueves avanzar en el camino de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que permite al poder central ejercer la autonomía de una región si esta incumple la ley. El Gobierno tomó la decisión al darse por insatisfecho con la respuesta del presidente catalán, Carles Puigdemont.

Ante esto, el rechazo desde el Palacio de Moncloa fue categórico y ya se empecinó en aplicar una disposición a la que nunca se ha recurrido en la historia democrática española, por lo que se le ha catalogado como la "opción nuclear".

¿Qué dice la Constitución? España es un país muy descentralizado y la Constitución adoptada en 1978 confiere a sus 17 comunidades autónomas amplios poderes en materia de salud y educación, por ejemplo. Pero incluye una disposición que permite al poder central intervenir directamente en los asuntos de una región en caso de crisis. 

En el caso de la crisis catalana, la más grave desde el regreso de la democracia en España, el Tribunal Constitucional falló que el referéndum de autodeterminación llevado a cabo por el Ejecutivo catalán el 1 de octubre fue inconstitucional. Los independentistas dicen haberlo ganado con el 90,18% de los votos, lo que a su juicio los legitima para declarar unilateralmente la independencia. Para bloquearla, el Gobierno central planea aplicar el artículo 155 de la Constitución, nunca utilizado hasta ahora, el cual permite tomar "las medidas necesarias para obligar" a una comunidad autónoma "al cumplimiento forzoso" de sus obligaciones. 

¿Cuáles son las "medidas necesarias"? El artículo no especifica cuáles son esas "medidas necesarias", de ahí la incertidumbre en torno a su eventual aplicación. Según los juristas consultados por la AFP, permitiría tomar el control de los órganos políticos y administrativos de la comunidad autónoma rebelde, implicaría la suspensión temporal de la autonomía de la región, y podría significar la sustitución de funcionarios y cargos electos. Así, Puigdemont podría ser reemplazado por el delegado de Gobierno español en Cataluña, principal representante del Estado en la región.  

Al mismo tiempo, el Gobierno central podría asumir competencias trasladadas a Barcelona como el orden público y los servicios públicos, poniendo a los Mossos d'Esquadra (policía catalana) a las órdenes del Ministerio de Interior, e incluso cerrar el Parlamento. Finalmente, el gobierno central podría convocar elecciones regionales. Pero sectores de la población catalana podrían resistir a esta toma de control, agravando las tensiones. ¿Cómo se activa el artículo 155? El jefe de Gobierno español ya cumplió con el primer requisito para activar el artículo 155, al enviar el requerimiento a Puigdemont para que confirmara si había declarado la independencia e instándolo a volver "a la legalidad". Ahora, el consejo de ministros extraordinario del sábado elevará al Senado cuáles son las medidas que piensa tomar bajo el artículo 155. El Partido Popular (PP) de Rajoy posee mayoría en la Cámara Alta, por lo que el trámite sería fácil para el Ejecutivo. Los letrados piensan que primero se tendría que reunir una comisión del Senado y luego, todos los senadores en sesión plenaria. Si una mayoría absoluta aprueba el plan, Rajoy tendría las manos libres para aplicarlo. Pero el proceso podría tomar tiempo, de una semana a diez días, según un senador consultado por AFP. ¿Otros recursos? Aunque parece decidido a usar el 155, el Gobierno cuenta con otras herramientas a su disposición. Podría decretar el "estado de alarma", el "estado de excepción" o el "estado de sitio". La aplicación de alguno de esos instrumentos puede principalmente afectar la libertad de circulación o de reunión. 

Por último, la ley de "seguridad nacional" promulgada en 2015 permite al Gobierno decretar que el país se encuentra en una "situación de interés para la seguridad nacional". Según Rajoy, este procedimiento es una "figura intermedia" para situaciones entre "crisis ordinarias" y "estados de alarma, excepción y sitio". Permite legislar por decreto y, por ejemplo, controlar directamente a la policía catalana.



08:16 am
Fuente: RT

EEUU cree que los terroristas preparan un nuevo 11S

La secretaria interina de Seguridad Nacional de EE.UU. afirma que los últimos atentados son un preámbulo para una "gran explosión".

Los terroristas del Estado Islámico y de otros grupos terroristas planean nuevo gran atentado equiparable a los ataques contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, según lo anunció este miércoles Elaine Duke, secretaría interina del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., informa Daily Mail.

"Las organizaciones terroristas, ya sea el Estado Islámico u otras, quieren organizar una gran explosión como la del 11-S. Quieren derribar un avión, la Inteligencia lo tiene claro", declaró Duke, durante un acto en la embajada estadounidense de Londres.

Según la secretaría interina de Seguridad Nacional, los últimos atentados con cuchillos y camiones habrían sido un preámbulo y una manera de mantener ocupados a los milicianos de grupos yihadistas durante un periodo de transición. Para ello los los terroristas tratan de tener "sus finanzas en circulación" y de hacerse notar en los medios, explicó.

"Su objetivo es crear terror y un atropello, un atentado con arma blanca provoca miedo y siguen perturbando al mundo, pero no quiere decir que ellos hayan renunciado un complot mayor con aviones", añadió la alta cargo estadounidense.

El jefe del servicio de inteligencia del MI5, Andrew Parker, declaró la víspera que la amenaza terrorista que afronta actualmente Reino Unido es de "una escala y un ritmo" inéditos.



08:10 am
Fuente: Transdoc


La oposición venezolana publica pruebas del "fraude electoral", en el Estado de Bolívar

Fueron publicadas el día de ayer, por un diputado de la oposición venezolana, fotografías de actas electorales de varias mesas de votación del Estado de Bolívar que demostrarían el supuesto fraude, en las elecciones del estado, en que el Consejo Nacional Electoral, declaró como vencedor al oficialismo.

En su cuenta de Twitter, antes de publicar las supuestas pruebas de la manipulación, el diputado Enrique Márquez escribió "El CNE forjó un número de actas para robarle el triunfo a Andrés Velásquez en Bolívar".

Según lo publicado por el diputado, el CNE sumó al candidato oficialista Justo Noguera, más de mil votos y le restó al opositor Andrés Velásquez más de 150 votos y hay más actas forjadas.



08:04 am
Fuente: Transdoc


China continuará la lucha contra la corrupción

China ha prometido intensificar la lucha contra la corrupción, una de sus mayores lacras, después de haber sancionado a más de un millón y medio de miembros en los últimos cinco años.

"En la lucha contra la corrupción no hay zonas prohibidas (...) ni tolerancia que mostrar", afirmó hoy de forma taxativa el subsecretario de la Comisión Central del Partido Comunista Chino, para Inspección y Disciplina, Yang Xiaodu, durante un encuentro con la prensa un día después de la apertura del XIX Congreso del Partido.

"Vamos a intensificar nuestros esfuerzos para frenar la corrupción", agregó el representante gubernamental, quien aseguró que se "fortalecerá la disuasión" entre los funcionarios del partido para que éstos rechacen este tipo de prácticas.

Yang aseguró que China va a mantener una "posición férrea" y que seguirá castigando la corrupción "firmemente", tras revelar algunas cifras sobre la campaña anticorrupción llevada a cabo por el Gobierno en los últimos cinco años.



07:30 am
Fuente:  Transdoc


Kurdistan pierde su sueño

En apenas tres semanas , Kurdistan ha perdido su sueño de independencia, el referendo independentista del 25 de septiembre, subió los animos pero los ha perdido con la caíde de Kirkuk, la Jerusalen Kurda y casi todos los territorios disputados con Bagdad.


Queda pospuesto de nuevo el sueño kurdo de emancipación y también las elecciones regionales previstas para el 1 de noviembre, que podrían haber ayudado a facilitar la situación.


El temor de Irak de perder las zonas ricas en petróleo, al proto estado kurdo, ha sido decisivo para acabar con los planes soberanistas del presidente Masud Barzani, Hoy el poder kurdo es menos que antes de lanzar el referendo.


Se han pedido, los territorios tomados en 2014, con un gran coste humano, en la ofensiva de los milicianos kurdos, los peshmergas, contra el Estado Islámico mientra los federales se batían en retirada.



07:20 am
Fuente: 
Hispan TV

EEUU pide a ONU adoptar duro enfoque de Trump contra Irán

La embajadora de EE.UU. en la ONU insta al Consejo de Seguridad a adoptar el enfoque de Trump contra Irán; un pedido rechazado por los miembros del organismo.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) celebró el miércoles una sesión sobre Oriente Medio, centrada en el conflicto israelo-palestino y los asentamientos ilegales israelíes, pero la representante estadounidense, Nikki Haley, como ya ha hecho en otras ocasiones, dedicó a Irán la totalidad de su intervención.


La diplomática estadounidense instó al máximo órgano de decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a tomar la dura postura del presidente de EE.UU., Donald Trump, hacia Teherán, pero su llamado no obtuvo ningún apoyo, lo que indica que el “enfoque integral” del magnate neoyorquino está dejando aislado al país norteamericano a nivel internacional.


En línea con las últimas acusaciones antiiraníes de la Casa Blanca, Haley insistió en que no se puede juzgar a Irán sólo por su respeto de los compromisos bajo el acuerdo nuclear firmado en 2015. De hecho, puntualizó que el CSNU está adoptando un “enfoque peligrosamente miope” al decir que Irán cumple con los detalles del pacto, conocido también como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).


Tras llamar a la ONU a mirar más allá del acuerdo nuclear con Irán, Haley señaló que “el CSNU ahora tiene la oportunidad de cambiar su política”.


El hecho que algunas delegaciones no hayan mencionado la palabra de Palestina nos entristece”, dijo el embajador ruso en la ONU, Vassily Nebenzia.


El secretario general de la ONU sale de nuevo en defensa del acuerdo nuclear con Irán, enfatizando que es ‘absolutamente esencial’ que este pacto continúe.


Los señalamientos antiiraníes de Haley llevaron a su homólogo ruso, Vassily Nebenzia, a preguntar: “¿A lo mejor confundió el tema de la agenda?”, en alusión a que la respresentante estadounidense no mencionó la cuestión palestina, recogió la agencia británica Reuters.


“El hecho que algunas delegaciones no hayan mencionado la palabra de Palestina nos entristece”, ha lamentado el diplomático ruso, al tiempo que advirtió de que “los esfuerzos para desmantelar la estructura del acuerdo sobre el programa nuclear iraní provocarán un efecto negativo en Oriente Medio y más allá”.


Por su parte, el embajador sueco, Olof Skoog, reafirmó que la postura de la Unión Europea (UE) no ha cambiado pese al polémico discurso de Trump; mientras que el representante británico, Jonathan Allen, subrayó que Londres sigue comprometido con el convenio internacional.


El embajador del Gobierno de Teherán en la ONU, Qolamali Joshru, tras rechazar las alegaciones de Haley, recordó que “EE.UU. se ve aislado en el concierto de la comunidad internacional ante las políticas de Irán”.


mjs/ncl/mkh


07:18 am
Fuente:
RT

Madrid responde a Puigdemont: La suspensión de la autonomía de Cataluña se activará el sábado


El Gobierno español ha difundido un comunicado en respuesta a la carta enviada este jueves por Carles Puigdemont al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.



"El Gobierno de España continuará con los trámites previstos en el artículo 155 de la Constitución", que contempla la suspensión de la autonomía de Cataluña, reza el comunicado gubernamental difundido este jueves en respuesta a una carta del presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, en la que amenaza con una votación formal de la independencia en el Parlamento si no hay diálogo.


Madrid justifica la medida ante "la negativa" de Puigdemont a atender al requierimiento del Gobierno nacional, que le había solicitado "que informara de forma clara y precisa si alguna autoridad de Cataluña había procedido a declarar la independencia" de la comunidad autónoma y se le instó a "restituir el orden constitucional alterado".


El Consejo de Ministros de España mantendrá este sábado una reunión extraordinaria para aprobar "las medidas que elevará al Senado a fin de proteger el interes general de los españoles, entre ellos los ciudadanos de Cataluña, y restaurar el orden constitucional" en la comunidad autónoma, reza el texto.

 

Por su parte, el portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, ha comparecido este jueves ante la prensa para confirmar que el Ejecutivo seguirá adelante con la activación del artículo 155 para restaurar "la legalidad" y el "orden constitucional" en Cataluña, ya que la carta de Puigdemont no responde de forma clara al requerimiento del Gobierno. En este sentido, Méndez de Vigo lamentó la actitud de las autoridades catalanes de "buscar enfrentamiento".



Minutos antes de que fuera difundido el comunicado del Gobierno español, Carles Puigdemont envió una carta al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la que amenaza con una eventual votación en el Parlamento catalán si el Gobierno de España "persiste en impedir el diálogo y continuar la represión", confirmando que la suspensión de la independencia "continua vigente".


07:06 am
Fuente:  Transdoc

Departamento de Estado, de EEUU, pierde las entradas a la Lotería de Visas de este año.


La Lotería de Visas de EEU, que cada año otorga al azar 50.000 permisos de residencia legal a personas que se registran para ello en todo el Mundo. Se efectúa con un sorteo computarizado en el Programa de Visados de diversificación de Inmigrantes. Las personas que se habían registrado para participar en el sorteo de este año, que otorgaría visas para el 2019, han quedado fuera del proceso.

El Departamento de Estado, ha informado que por un problema técnico, las inscripciones presentadas entre el 3 y el 10 de octubre no son válidas y están fuera del proceso. el problema ya fue resuelto, y se abrió una nueva etapa entre los días 18 de octubre al 22 de noviembre, las inscripciones en esos días, serán las únicas que entrarán al sorteo.


07:00 am
Fuente:  Transdoc


Se endurecen las posiciones en Cataluña

En carta al presidente español Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dicho que "si el gobierno del Estado persiste en impedir el diálogo y continuar la represión, el Parlament podrá proceder, si lo estima oportuno, a votar la declaración formal de independencia que no votó el día 10"

Con esta declaración Puigdemont confirma que el Parlament "No votó" la Independencia de Cataluña pero "la suspensión continúa vigente"

"Pese a todos esfuerzos y nuestra voluntad de diálogo, que la única respuesta sea la suspensión de la autonomía, indica que no es consciente del problema y que no quiere hablar" continúa.

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta