Noticias Internacionales noviembre 13, lunes

Fuente: Transdoc, 13/11/2017 03:00 pm

 


 


Denuncias de Corrupción noviembre 13, lunes

Noticias Económicas noviembre 13, lunes

Caricaturas Nacionales noviembre 13, lunes

Clima Nacional noviembre 13, lunes

Noticias Nacionales al instante noviembre 13, lunes

Tránsito noviembre 13, lunes


Si le interesa la información del viernes puede ingresar a: Noticias Internacionales  noviembre 10, Viernes

 

 

03:45 pm
Fuente: RT

"Nuestra respuesta será dura": Israel toca tambores de guerra

"Nuestra respuesta será dura": Israel toca tambores de guerra
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reunido con su gabinete en Jerusalén, 12 de noviembre de 2017. Abir Sultan / Reuters

Este 12 de noviembre, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió que su país responderá "con mano muy dura" a cualquier ataque sin importar de dónde proceda, informa 'The Times of Israel'.

Esas palabras podrían estar relacionadas con las amenazas del grupo Yihad Islámica Palestina después de que el pasado 30 de octubre Tel Aviv destruyera un túnel que esa organización habría construido entre la Franja de Gaza y territorio israelí, un ataque aéreo en el que murieron 12 de sus militantes.

Durante una reunión de su gabinete de ministros, Netanyahu declaró que estimarán que "Hamás será responsable de cada ataque" que emane de la Franja de Gaza o se planee en ese lugar.

Un momento clave para Palestina

Israel ha empleado esta retórica oficial en un momento en que las dos principales organizaciones palestinas, Al Fatah y Hamás, tratan de desarrollar el acuerdo que garantizará la unidad política de Palestina a partir del próximo 1 de diciembre.

Un día antes, el responsable de la oficina del Ministerio de Defensa de israelí que se encarga de la relación con los palestinos, el general Yoav Mordechai, ya difundió un video en YouTube en el que avisó a los dirigentes del movimiento Yihad Islámica Palestina que su país ofrecería "una respuesta dura y decidida" a cualquier ataque de esa organización palestina, a la que llamó a "tomar el control de la situación" y responsabilizó de cualquier ataque futuro.

Por su parte, ese colectivo rechazó el mensaje de Mordechai y consideró que la elección como objetivos de sus líderes fue "una declaración de guerra".

"Afirmaciones imprudentes"

Por su parte, el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, expresó a través de Twitter su preocupación por la situación, al comentar que "las acciones y afirmaciones imprudentes de los militantes en Gaza crean el riesgo de una escalada peligrosa".

Posteriormente, Mladenov subrayó que "los palestinos han embarcado en un rumbo para resolver la crisis humanitaria en la franja y volver a las autoridades legítimas. No deben ser distraídos por extremistas".



03:06 pm
Fuente: Transdoc


Segunda advertencia a la humanidad por científicos

La Unión de Científicos Preocupados, una organización estadounidense sin fines de lucro, lanzó la primera en 1992 «Advertencia a la humanidad de los científicos del mundo» La firmaban más de 1.700 investigadores, entre ellos la mayoría de premios Nobel en vida, y en ella argumentaban que el impacto de nuestras sociedades en el mundo natural podía llevar a una «gran miseria humana» y a un planeta «irremediablemente mutilado». En el vigésimo quinto aniversario de esa declaración histórica, ha llegado la segunda notificación.

Ahora, en un artículo de la revista Bioscience, son más de 15.000 investigadores de 184 países, los que hacen el llamamiento y no parece que las cosas hayan cambiado para bien. La abrumadora mayoría de las amenazas descritas la primera vez continúan y casi todas «están empeorando alarmantemente».

El artículo, escrito por un equipo internacional dirigido por William Ripple, profesor de Ciencias Forestales de la Universidad Estatal de Oregón (EE.UU.), señala que el bienestar humano se verá seriamente comprometido por el clima cambiante, la deforestación, la pérdida de acceso al agua dulce, la extinción de especies y el crecimiento de la población humana. «La humanidad no está tomando las medidas urgentes necesarias para salvaguardar nuestra biosfera en peligro»

«Algunas personas podrían sentirse tentadas a descartar esta evidencia y pensar que solo estamos siendo alarmistas», apunta Ripple, pero «quienes firmaron esta segunda advertencia no solo no están dando una falsa alarma, están reconociendo las señales obvias de que estamos yendo por un camino insostenible», advierte.



02:43 pm
Fuente: Transdoc


Inmunización contra el Dengue puede prevenir el Zika

Según un estudio en ratones publicado por la revista Nature, la inmunización contra el virus del dengue puede funcionar al mismo tiempo para prevenir las infecciones por zika, Investigadores del Instituto La Jolla para Alergias e Inmunología, en Estados Unidos, identificaron el tipo específico de linfocitos T del sistema inmune que son capaces de defender al organismo de ambos virus.

La inmunóloga Sujan Shrseta, coordinadora del trabajo, subrayó en un comunicado del centro estadounidense que el descubrimiento puede tener profundas implicaciones en los esfuerzos para fabricar una vacuna efectiva contra del zika. "En algunas partes del mundo, el virus del zika actúa casi como una infección secundaria. Se ha propagado por Brasil y Latinoamérica, y se mueve hacia lugares de Asia, donde la gente había contraído antes el dengue", señaló Shresta.

El trabajo sugiere que es posible producir vacunas que "tengan como objetivo ambos virus, diseñadas para inducir una respuesta efectiva de los linfocitos T y los anticuerpos para proteger a la gente de esas zonas", según detalla su autora principal.



02:26 pm
Fuente: Transdoc


Irán ha cumplido con el acuerdo Nuclear

Irán ha cumplido en los últimos dos meses y medio, con todas las exigencias del acuerdo nuclear pactado por ese país y seis grandes potencias (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Alemania y Reino Unido) en 2015. Así lo aseguró este lunes el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a través de un informe al que tuvieron acceso numerosas agencias de noticias.

De acuerdo con este reporte, emitido en Viena y el primero desde que Donald Trump acusara al acuerdo de tener "defectos”, Irán mantiene sus inventarios de uranio enriquecido dentro de los límites de pureza y cantidad acordados, con lo que se busca garantizar que Teherán no desarrolle armas nucleares a corto plazo. Las existencias de uranio pobremente enriquecido se sitúan, con casi 97 kilos, claramente por debajo de la cantidad permitida de 300 kilos

Las reservas iraníes de agua pesada, de la que se puede extraer plutonio -otra sustancia con posibles fines bélicos-, se mantienen por debajo de los umbrales máximos permitidos, certifican los inspectores del OIEA. Un diplomático, conocedor del trabajo de verificación en Irán, destacó que "el OIEA no tiene por el momento ninguna preocupación", aunque la fuente, que pidió el anonimato, matizó que "esto siempre puede cambiar".



02:05 pm
Fuente: HispanTV


Miles de yemeníes exigen cese de bloqueo saudí a Yemen

Miles de yemeníes han condenado la continuación de los bombardeos saudíes y el bloqueo inhumano impuesto a Yemen durante una manifestación en Saná, la capital.



Con gritos de “Muerte a Arabia Saudí”, “Muerte a Israel” y “Muerte a EE.UU.”, los manifestantes han iniciado este lunes una multitudinaria marcha de protesta desde la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para repudiar el bloqueo de todos los puertos aéreos, marítimos y terrestres del país impuesto a principios del mes por la coalición liderada por Arabia Saudí.

Riad y sus aliados anunciaron el asedio indefinido tras un ataque con misiles de las fuerzas yemeníes contra el aeropuerto internacional de Riad (la capital saudí), en respuesta a los bombardeos saudíes.

La ONU ha pedido a Arabia Saudí que levante cuanto antes el bloqueo a Yemen, advirtiendo que la medida podría tener un “impacto tremendamente negativo en una situación que ya es catastrófica”. El asedio, según la ONU, ha impedido la entrega de ayuda humanitaria a los afectados, aumentando, de hecho, el riesgo de la muerte de civiles por la hambruna.

Los indignados yemeníes llevaban pancartas en las que condenaban el silencio mortal de la comunidad internacional ante el “asedio injusto” de Yemen. “El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas vende a las naciones por un puñado de dólares”, se leía en una pancarta.

La declaración final del evento ha defendido el derecho del país a defenderse ante cualquier agresión, y ha elogiado el desarrollo del programa de misiles de Yemen.

El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Saleh al-Samad, también, presente en la marcha, ha subrayado que la continuación de la agresión y el bloqueo obligará al empobrecido Yemen desarrollar sus capacidades para disuadir los ataques contra su territorio.

El movimiento popular yemení Ansarolá ha prometido seguir atacando con sus misiles a Arabia Saudí hasta que Riad cese sus ofensivas, matanza y el bloqueo contra el pueblo yemení.

Desde que se iniciara en marzo de 2015 una cruenta guerra contra Yemen, más de 33.395 personas han muerto o resultado heridas, según cifras de un centro pro derechos humanos.



01:35 pm
Fuente: RT


Video - Así quedaron estos gatos tras comerse las plantas de marihuana de su dueña

Los felinos entraron en un estado de sopor e indiferencia muy parecido al que, dicen, experimentan los humanos cuando consumen esta planta.

Una mujer de la ciudad estadounidense de Gilbertville, en Massachusetts, salió al porche de su casa y se encontró con que sus gatos habían cometido un estropicio.

Los felinos estaban todavía en la escena del crimen, pero no le prestaron mucha atención y ni siquiera les importaba mucho que estuviera filmándolos. En realidad, debido al estado en el que se encontraban, es posible que no les importara nada. Y es que los mininos se habían zampado ni más ni menos que las plantas de marihuana de su dueña.

"Las lámparas de cultivo se habían estropeado, así que saqué las plantas al porche durante unos 15 o 20 minutos. Cuando salí para volverlas a llevar a la sala de cultivo, mis gatos se las habían comido todas", escribió la mujer en la descripción del vídeo que ha compartido en la Red.

Las imágenes muestran las macetas tiradas por el suelo y las plantas de marihuana dañadas. Las verdaderas estrellas del video, sin embargo, son los dos gatos, tan 'colocados' que apenas pueden moverse.



12:53 pm
Fuente: Transdoc


Dos turistas en Zambia mueren aplastados por elefante

Un turista belga y un neerlandés han muerto este domingo aplastados por un elefante al que intentaban fotografiar en el Parque Nacional de las Cataratas Victoria, situado en el sur de Zambia.

Un portavoz de la Policía de Zambia, ha indicado que las víctimas son una mujer belga de 57 años y un hombre neerlandés de 63, agregando que ambos se acercaron demasiado al animal intentando hacer fotografías.

Asimismo, ha indicado que las identidades de las víctimas no serán hechas públicas hasta que sus familiares no sean informados, según ha informado el diario zambiano 'Lusaka Times'.

El incidente ha tenido lugar semanas después de la muerte de un guardia de seguridad tras ser pisoteado por un elefante cuando se dirigía a su puesto de trabajo en Livingstone, la ciudad más cercana al citado parque nacional.



12:45 pm
Fuente: Transdoc


Los tres jugadores que el Paris Saint Germain quiere salir de ellos

Después de haber gastado en el verano pasado 222 millones de euros y los 180 millones más por Mbappé, el Paris Saint Germain, planea salir de 3 jugadores para buscar ingresos y burlar el Fair Play financiero y no exponerse a una sanción.

El club francés quiere aprovechar y sacar a la venta en el mercado de invierno a Di María, Lucas Moura y Pastore, todavía a buen precio.

Di María es el más valorado, estuvo a punto de pasar al Barcelona pero el PSG consideró insuficiente una oferta de 40 millones, Di María llegó por 63 millones del Manchester United, perdió a titularidad con la llegada de Mbappé.

Lucas Moira el amigo íntimo de Neymar, casi no juega tras la llegada de Draxler, costó 40 millones y el PSG aceptaría la mitad, aunque pide 30 y limita su disponibilidad al no ser comunitario

Pastore fue el primer gran símbolo y llego en 2011 por 43 millones de euros, pero su carrera en París parece acabada y es un suplente de lujo, tiene 28 años y el PSG lo vendería por 20 millones.



12:32 pm
Fuente: Transdoc


Diputados conservadores del partido de Theresa May dispuestos a una censura contra ella

El Sunday Times, informó en su edición del domingo que para forzar la salida de Theresa May, cuarenta diputados conservadores están dispuestos a firmar una carta de censura a la primera ministra británica.

Por la falta de avances en las conversaciones sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y el escándalo sobre casos de supuesto acoso sexual que salpican a algunos políticos conservadores, además de la reciente dimisión de Priti Patel como ministra de Cooperación Internacional debido a sus controvertidas reuniones no oficiales y no autorizadas con destacados miembros del Gobierno israelí, el gobierno de Theresa May está sumido en una crisis

Segun el Times, 40 diputados tories, ocho menos de los necesarios para forzar una elección interna en el liderazgo del partido, se han unido para manifestar su descontento con la gestión de May, que quedó debilitada al perder la mayoría absoluta en las elecciones adelantadas del pasado junio.

La jefa del Gobierno afronta más problemas después de que políticos europeos advirtieran de que las negociaciones sobre el Brexit están en crisis y es posible que no se llegue a un acuerdo preliminar entre Londres y Bruselas el mes próximo, como se esperaba, dice el rotativo. Este acuerdo preliminar podría ser alcanzado el próximo mes de marzo, según el Sunday Times.



12:09 pm
Fuente: Sputnik News


Ex ministra de cultura gala, presta juramento como directora General de la UNESCO

Audrey Azoulay, la directora general de la Unesco
© REUTERS/ Philippe Wojazer

PARÍS (Sputnik) — La exministra de Cultura de Francia, Audrey Azoulay, que fue elegida como directora general de la Unesco, prestó juramento al asumir el importante cargo.

"Juro solemnemente cumplir las funciones que me fueron conferidas en calidad de directora general de la Unesco con lealtad, dignidad y fidelidad", dijo Azoulay.

La exfuncionaria francesa fue aprobada el pasado 10 de noviembre en ese puesto, donde sustituirá a la búlgara Irina Bokova, que ocupó el puesto desde 2009.

Azoulay prometió llevar a cabo una política independiente y tomar decisiones que beneficien al máximo el organismo internacional.

Bokova felicitó a la nueva directora general de la Unesco y expresó su seguridad de que en manos de la dirigente francesa el organismo continuará siendo "una fuerza blanda" que logrará alcanzar importantes objetivos.



11:51 am
Fuente: HispanTV


Descontento popular ante Trump son cada vez más frecuentes
Por Marcelo Sánchez, Miami.



Cada vez son más frecuencia los ciudadanos de Estados Unidos salen a las calles en rechazo a la presidencia de Donald Trump.

Bajo la vigilancia de las fuerzas policiales. Así se manifiestan los estadounidenses ante lo que consideran un gobierno nefasto y de consecuencias impredecibles para el futuro del país. Mientras tanto, otros asistentes, vestidos para la ocasión, nos dijeron lo siguiente.

A la vez, un grupo aparece como las protagonistas de la serie televisiva y libro del “El Cuento de la Criada”... en referencia a una sociedad distócica y de corte fascista.

Y no sólo del estado, sino del país, porque las manifestaciones en contra de Donald Trump se han convertido en el pan de cada día en la actual Administración.

Así, no es casualidad que recientes encuestas de IPSOS, Gallup, así como The Washington Post sitúen a Donald Trump como uno de los mandatarios más impopulares en la historia de Estados Unidos. Trump comenzó su campaña y presidencia con odio y ahora también parece que el resto del país, le odia también a él.



11:28 am
Fuente: RT


Un virus ladrón de datos se propaga por los archivos de Microsoft Word: así puede salvarse

La compañía estadounidense ofrece un método sencillo para salvarse de un 'malware' que difunde grupo de piratas informáticos Fancy Bear.

Un virus se propaga por los archivos de Microsoft Word: Te explicamos cómo puedes protegerte
Imagen ilustrativa / Valentin Wolf

El grupo de piratas informáticos Fancy Bear ha lanzado un virus que se propaga a través de los documentos de Microsoft Word mediante su función Dynamic Data Exchange (DDE), que permite ejecutar código almacenado en otro archivo y enviar actualizaciones a medida que haya nuevos datos disponibles, según informó la compañía de seguridad informática McAfee este 7 de noviembre.


Esa empresa detalló que Fancy Bear envía un documento llamado IsisAttackInNewYork.docx que abusa de esa función DDE. Una vez abierto, el archivo se conecta al servidor de control y descarga los datos para la primera etapa de instalación del 'malware'. En ese momento, el programa Seduploader se instala en la computadora de la víctima para robar información. Si los datos que encuentra en el dispositivo presentan interés para los 'hackers', el virus puede instalar otros dos programas, X-Agent y Sedreco.

Tras esta publicación, Microsoft ofreció varios consejos para evitar que los usuarios de su producto tegan problemas. El método más sencillo es no marcar 'Sí' en las ventanillas que aparecen al abrir un documento infectado, aunque la firma estadounidense también explica cómo los usuarios avanzados pueden cambiar las configuraciones de registro en el sistema operativo Windows para deshabilitar la actualización automática de datos entre archivos.





11:05 am
Fuente: Transdoc


Ex presidente Puigdemont de Cataluña ve una solución que no sea la Independencia

En una entrevista del diario belga Le Soir, el independentista Carles Puigdemont, que fuera destituido como presidente de Cataluña, dice que para él "sigue siendo posible" un encaje de Cataluña dentro de España. "Estoy dispuesto y siempre he estado dispuesto a aceptar la realidad de otra relación con España", declaró al diario, precisando que existen soluciones políticas que no sean la independencia de la región.

Yo que he sido independentista toda mi vida, he estado trabajando treinta años para lograr otro encaje de Cataluña dentro de España", dijo. "Sigo estando a favor de un acuerdo", insistió Puigdemont, que acusa al Partido Popular de Mariano Rajoy de haber dado alas al secesionismo, al impugnar la reforma del estatuto de autonomía de Cataluña aprobado por los parlamentos catalán y español en 2006. Dicho estatuto fue parcialmente anulado por el Tribunal Constitucional cuatro años más tarde.



10:42 am
Fuente: Transdoc


La diabetes tipo 2 es reversible

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Yale en New Haven (EE. UU.) ha desentrañado el mecanismo por el que la restricción calórica conduce a la reversión de la diabetes tipo 2 en experimentos realizados con ratones.

Según los científicos, tan solo 3 días con una dieta muy baja en calorías (a nivel humano serían menos de 800 calorías al día) fueron suficientes para revertir los marcadores de diabetes tipo 2 en los roedores diabéticos. Restringieron las calorías en las dietas de las ratas que mostraban el equivalente de todas las características de la diabetes tipo 2 en los humanos, que son la enfermedad del hígado graso no alcohólico, la hiperglucemia, la obesidad y la hiperinsulinemia (cuando la cantidad de  insulina en la sangre es mayor que la que se considera normal).

Pasados los 3 días, los niveles de glucosa en sangre de los animales disminuyeron rápidamente. 

Las dietas restringidas contenían un cuarto de la ingesta calórica normal, y las ratas fueron sometidas a este tipo de dieta durante 3 días. En ese tiempo, el equipo utilizó una nueva técnica, que ellos mismos desarrollaron, que les permitió examinar una serie de cambios metabólicos que hacen que el hígado produzca glucosa en exceso.




10:08 am
Fuente: Transdoc

Vestimentas con las que la iglesia anglicana lucha contra el bullying escolar

Los niños y niñas de las escuelas británicas deberían vestirse con Tiaras, Tutús, Capas de superheroes para luchar contra el bullying escolar según la Iglesia anglicana.

Esto publicó la Iglesia en una guía para el acoso o intimidación en las escuelas (bullying) y no deben estar sujetos a comentarios por parte de los maestros y compañeros, los escolares deberían ser libres de explorar las posibilidades de quienes podrían ser.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien es la cabeza de la Iglesia anglicana, dijo que la guía ayudaría a las escuelas difundir el mensaje cristiano "sin excepción ni exclusión".

La organización de derechos LGBT Stonewall expresó que los consejos ayudarías a prevenir el acoso y la intimidación.

Los consejos se emiten en el marco de una encuesta patrocinada por la institución Anti-Bullying Alliance que encontró que dos de cada cinco niños "esconden aspectos de su personalidad" por temor a la intimidación.

Estos son los resultados de la encuesta a 1.600 estudiantes de entre 8 y 16 años:

- Casi dos tercios han sido testigos de personas siendo acosadas e intimidadas por ser "diferentes"

Más de la mitad temen a ser percibidos como diferentes

Casi un cuarto dijeron que cambiarían cómo se ven para ajustarse

La iglesia, que educa a un millón de pupilos en casi 5.000 escuelas, emitió su primera guía contra el acoso homofóbico hace tres años, pero ahora la ha actualizado para incluir lo que llama el acoso "transfóbico" y "bifóbico".



09:01 am
Fuente: Transdoc


Se busca gato callejero sospechoso de intento de asesinato

Abrió una investigación por intento de asesinato de una mujer de 82 años, la policía japonesa y el principal sospechoso no es ni más ni menos que un gato callejero. Según han informado medios locales, el lunes pasado Mayuko Matsumoto fue encontrada por su hija empapada de sangre y con una veintena cortes en su cara. La mujer estaba en su casa ubicada en la región montañosa de Mifune al sur de Japón, y su hija llamó de inmediato a la policía. "Cuando la encontramos, la sangre cubría todo sobre su barbilla. Su rostro estaba empapado en sangre. No sabía lo que había sucedido ", dijo la hija de Matsumoto a la radio local RKK. En un comienzo, los agentes que llegaron al lugar estimaron que la mujer había sido atacada por un tercero. Sin embargo, no hallaron indicios de que alguien hubiera ingresado al domicilio por la fuerza. Posteriormente, y luego de analizar los cortes que la víctima tenía en su rostro, los policías se percataron de que las marcas se asemejaban a arañazos de gato, por lo que centraron la investigación en los animales callejeros que vagaban por el vecindario. Luego de una intensa búsqueda, los agentes descubrieron que uno de los felinos tenía rastros de sangre en sus garras. Tomaron una muestra, la que está siendo analizada por las autoridades antes de dar una declaración oficial. En tanto, la víctima fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia dada la gravedad de sus heridas, por lo que se encuentra inhabilitada para hablar.



08:58 am
Fuente: Transdoc


Día Mundial de la Diabetes

Se conmemora hoy el día Internacional de la Diabetes. La diabetes es una enfermedad por aumento de la glucosa en la sangre, es incurable, solo puede ser controlada, es causada porque no produce el cuerpo suficiente insulina o no responde en forma correcta al procesamiento de los azúcares.

La diabetes puede producir ceguera, daños en los riñones y mala circulación sanguínea con pérdida de extremidades por gangrena, la padecen 415 millones de adultos en el mundo, hay tres variantes de la enfermedad, la tipo 1, la tipo 2 y la gestional.

La tipo 1 es una predisposición genética familiar y la tipo 2 causada por malos hábitos alimentarios, obesidad y sedentarismo, la gestional es ocasionada por el embarazo.

La diabetes tipo 2 es la más común y puede pasar desapercibida por años, al ser descubierta, es controlable con una dieta libre de azúcares y ejercicio cotidiano.

La diabetes tipo 1 la tienen las personas desde su nacimiento, es necesario tratarla con dieta e inyecciones de insulina durante toda la vida.



08:53 am
Fuente: Sputnik News

No apto para todos los climas, descubren que el iPhone X no soporta el frío

iPhone X
© AP Photo/ Marcio Jose Sanchez

La revolucionaria pantalla OLED del nuevo iPhone X deja de funcionar en condiciones de frío, según aseguran numerosos usuarios. Ahora, el gigante estadounidense trabaja para determinar las causas de este inesperado fallo.

Fue el usuario del portal Reddit darus214 el primero en asegurar que, tras pasar solo 2 segundos expuesto al frío, la pantalla de su iPhone X dejó de responder y se apagó. Según el usuario, esto ocurrió a una temperatura de 10°C. Por su parte, otros usuarios de la red social admitieron que también se habían topado con este problema.

"También tengo este problema. ¡Esto es inaceptable!", comentó el usuario alimomen10.

"¿Diseñado por Apple en California? ¡Diseñado por Apple PARA California!", bromeó otro.

A su vez, Apple ha admitido el problema y ha asegurado que los ingenieros de la empresa ya trabajan para corregir este fallo técnico.

"Somos conscientes de los casos en que la pantalla del iPhone X deja de responder temporalmente al tacto después de un cambio rápido a un ambiente frío. Después de varios segundos, la pantalla vuelve a responder por completo. Esto se abordará en una próxima actualización de software", comentaron desde Apple.  El representante de la empresa también indicó que el problema surge no cuando hace frío, sino cuando se produce un cambio brusco de temperatura.  

Por su parte, los usuarios de Reddit descubrieron que es posible solucionar este molesto problema con tan solo bloquear el smartphone y desbloquearlo de nuevo.



08:47 am
Fuente: Transdoc


Aumentan la cifra de los muertos por el terremoto en Irán

Aumentó a al menos 328 muertos y 3.950 heridos, la cifra de víctimas del fuerte terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que asoló anoche la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán

Las autoridades iraníes han movilizado a todos los cuerpos de seguridad para acelerar las tareas de rescate y de retirada de escombros en las poblaciones de Kermanshah más afectadas por el sismo.

Las operaciones de búsqueda se desarrollan a contrarreloj para intentar salvar a posibles supervivientes y en ellas participan el Ejército, los Guardianes de la Revolución, la fuerza de Voluntarios Islámicos y la Media Luna Roja de Irán.

Terremoto de 7,3 grados en Irán, en frontera con Irak.



08:41 am
Fuente: Transdoc


4 Nuevos clasificados para el Mundial Rusia 2018

Este fin de semana, la terminación de las eliminatorias en África y los repechajes ya terminados de Europa produjeron 4 nuevos participantes para el Mundial Rusia 2018. En Europa clasificaron Suiza y Croacia y en África Marruecos y Túnez

Quedan pendientes los partidos de vuelta de repechajes, de Europa, Suecia Italia y Dinamarca Irlanda del Norte, de Sudamérica Perú Australia y Honduras Nueva Zelanda de CONCACAF.



08:35 am
Fuente: Transdoc


El español Marc Márquez campeón Mundial de Motociclismo

Marc Márquez se ha proclamado campeón mundial de MotoGP, por cuarta vez al terminar tercero ayer en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que fue ganado por el español Dani Pedrosa, el italiano Andrea Dovizioso, el rival con posibilidades de alcanzar a Márquez, se cayó faltando seis vueltas para la final.

Márquez partió de la pole y si Dovizioso hubiera ganado, Marquez tendría que haber quedado más allá de la décima posición para perder el título. Este es el título 48 para el motociclismo español.



08:30 am
Fuente: Transdoc


La bicicleta del futuro



El Salón de las Dos Ruedas del Milán EICMA 2017, ha mostrado la bicicleta del futuro, que evitará accidentes y te avisará donde está si te la roban.

Vodadone Automotive ha presentado las tecnologías enfocadas a las motos y las bicicletas, su objetivo es no solo conectar a los automóviles entre si, sino todos los vehículos que hay en la carretera y las personas y la infraestructura.

Esto mejorará la seguridad vial al evitar los accidentes, mejorará la fluidez del tráfico y avisará de los atascos.

Para dar a conocer su tecnología la empresa ha presentado la bicicleta Vodafone Giga.



08:24 am
Fuente: Transdoc


Tras 3 años estancados crecen las emisiones de CO2 en el Mundo

El Presupuesto Global de Carbono, Carbon Budget Proyect, que elaboran 80 científicos en 15 países, ha informado que tras dos años de estancamiento de las emisiones de CO2 por la quema de combustibles fósiles, fundamentalmente por el mayor uso de carbón en China, las emisiones crecerán 2% en el 2017, que cerrará con 37.000 millones de toneladas de dióxido de carbono más en la atmósfera.

Habría que agregar las causadas por la deforestación y llegaremos a 41.000 toneladas más de CO2 en la atmósfera.



08:19 am
Fuente: RT


¡Como un milagro! científicos sorprendidos por un nuevo método para rejuvenecer las células humanas

El hallazgo podría poner freno a los procesos de degeneración que desarrollamos con la edad.

"Como un milagro": Científicos sorprendidos por un nuevo método para rejuvenecer las células humanas
Imagen ilustrativa / publicdomainpictures

Una nueva investigación ha descubierto un método para reavivar las células viejas del organismo, un avance que podría cambiar de manera radical la forma de envejecer de los humanos.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter y la Universidad de Brighton (Reino Unido) han encontrado una fórmula para rejuvenecer a las células senescentes humanas y conseguir que estas vuelvan a dividirse. El experimento, descrito en la revista BMC Cell Biology, indicó que las células rejuvenecidas no solamente parecen jóvenes, sino también se comportan de la misma forma que las células jóvenes.

La investigadora Eva Latorre describió así la sopresa que le produjo el descubrimiento: "cuando vi algunas de las células en la placa de cultivo rejuveneciéndose, no lo podía creer".

"Esas células viejas tenían el aspecto de células jóvenes. Fue como un milagro. Repití el experimento varias veces, y en cada caso, las células rejuvenecieron. Estoy muy emocionada por las implicaciones y el potencial de este estudio", afirmó.

La investigación se basa en los hallazgos preliminares que mostraron que los genes conocidos como de 'factor de empalme', cruciales para el pleno funcionamiento del organismo, se desactivan a medida que envejecemos. Ahora, los científicos han hallado una manera de reiniciar esta función mediante una intervención química.

Conforme a los investigadores, su método podría cambiar la manera en que nos hacemos mayores, dándonos la oportunidad a los humanos de experimentar menos degeneración durante el proceso de envejecimiento. Las personas de avanzada edad son más propensos a sufrir apoplejías, enfermedades cardiacas y otras dolencias, pero de conseguirse un rejuvenecimiento celular, se podría reducir muchos de estos riesgos.



08:13 am
Fuente: Transdoc


El FBI y la CIA contradicen a Trump

Llegó demasiado lejos en sus declaraciones esta vez  el presidente estadounidense Donald  Trump cuando dio por buena la versión de Vladimir Putin en la que éste negaba la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016. La última polémica del magnate presidente surgió cuando pronunció las siguientes palabras durante su gira en Asia: «[Putin] ha dicho que no se entrometió. Siempre que me ve dice que no lo hizo y de verdad que le creo cuando lo dice. Lo dice en serio. Creo que se siente muy insultado por esto, y eso no es bueno para nuestro país».

Esta versión de los hechos contradice las investigaciones de las agencias de inteligencia de Estados Unidos y pone en entredicho el trabajo realizado. Tras el revuelo generado, y preguntado al respecto en Hanoi en rueda de prensa conjunta con el presidente vietnamita, Tran Dai Quang, el mandatario estadounidense ofreció una respuesta en la que trató de recular. «Lo que dije es que creía que [Putin] lo cree (...) Yo creo que él cree que ni él ni Rusia interfirieron en las elecciones», sostuvo. Y añadió: «Sobre si yo le creo o no, yo estoy con nuestra agencia. Yo creo en la información de nuestras agencias». Pero esta aclaración no logró calmar los ánimos en Washington.

Ex jefes de la CIA (John Brennan), CNI (Eric Clapper) y FBI (James Comey) salieron en tromba a criticar al presidente. «Se trata de ingenuidad, ignorancia o miedo (...) Creo que el presidente está intimidado [por el presidente ruso] Putin», aseguró Brennan, que lideró al CIA entre 2013 y 2017. Brennan añadió que es «desconcertante» la «deferencia» expresada por Trump ante el mandatario ruso. Las palabras del magnate dejaban en evidencia el informe de la inteligencia estadounidense de enero en el que se asegura que Moscú trató de interferir en los comicios presidenciales para influir a favor de Trump, el candidato republicano, frente a la demócrata Hillary Clinton, y para ello se habían «hackeado» miles de correos electrónicos de los servidores informáticos del Comité Nacional Demócrata. Uno de los responsables de ese informe, el ex director nacional de Inteligencia James Clapper, dejó claro en otra entrevista los hallazgos del documento. «Los rusos no albergan buenas intenciones hacia Estados Unidos, y no debería haber ninguna ilusión o ambigüedad sobre este tema. Pero nuestro presidente alimenta esa ambigüedad... y pone en peligro nuestro país», dijo Clapper.

Por su parte, Mike Pompeo, actual director de la CIA nombrado por Trump, emitió un comunicado apenas horas después en el que insistía en su respaldo el informe de la inteligencia sobre la injerencia electoral de Rusia en 2016, y agregó que su opinión al respecto «no había cambiado».



08:08 am
Fuente: Transdoc


Alerta en Disneyland, California por una mortífera enfermedad

Por el brote de una enfermedad que podría provocar la muerte a quienes la contraigan, Disneyland el parque de diversiones, en Anaheim, cerca de Los Ángeles, California, apagó dos torres de refrigeración. 

Se trata de la legionelosis o enfermedad del legionario, una forma de neumonía potencialmente letal, que fue detectada en esas torres, doce personas que visitaron el parque en septiembre contrajeron la enfermedad, uno de los pacientes murió y 10 están hospitalizados.

Funcionarios de salud que investigaron a los enfermos identificaron a Disneyland como el lugar común de los casos y descubrieron altos niveles de bacterias en las 2 de las 18 torres.

Disneyland informa que se logró eliminar todo rastro de bacterias y que el parque está abierto sin ningún peligro probable.



08:02 am
Fuente: Transdoc


Donald Trump en sintonía con Rodrigo Duterte

Filipinas organiza este lunes y martes una cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Rodrigo Duterte, el controvertido presidente filipino que lleva a cabo en su país una guerra sangrienta contra el narcotráfico y que asegura haber matado un hombre a puñaladas cuando era adolescente, logró hoy una buena sintonía con el presidente Donald Trump. 

Sentados uno al lado del otro, el presidente estadounidense y su homólogo filipino, de 71 y 72 años respectivamente, han aparecido muy distendidos, haciendo bromas al inicio de su primera reunión. "Somos aliados" de Estados Unidos, "somos un importante aliado" ha dicho Duterte.

Pero los dos presidentes han hecho pocas declaraciones ante los periodistas, ignorando en particular los temas sobre derechos humanos. La "guerra contra la droga" llevada a cabo con medios expeditivos por Duterte le vale, a nivel internacional, una oleada de críticas.

"Tenemos muy buenas relaciones" ha subrayado Trump, en esta reunión celebrada al margen de una cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Luego, ha hablado del tiempo: "En Filipinas, el tiempo siempre acaba siendo bueno...".

En cambio, Trump —que termina en Filipinas una gira que lo llevó a cinco países de Asia— no dijo nada cuando se le ha preguntado por el tema de los derechos humanos. "No es una rueda de prensa, es una reunión bilateral" ha intervenido Duterte, sentado a su lado, sin corbata, antes de que los periodistas abandonaran la pieza.

Las relaciones entre Manila y Washington, países aliados unidos por un acuerdo de defensa, han sufrido vaivenes tras la llegada al poder en 2016 del populista abogado filipino.

Hace un año, durante una cumbre en Laos, el precedente presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anuló una entrevista con Duterte tras haber sido tratado de "hijo de puta".

"Rodrigo, quiero agradecerle su extraordinaria hospitalidad" dijo Trump, un poco más tarde, en torno a una mesa redonda, reflejando la complicidad entre los dos hombres, a diferencia de lo que ocurrió que el anterior inquilino demócrata de la Casa Blanca.

Duterte fue elegido en 2016 y prometió erradicar el tráfico de droga matando hasta 100.000 traficantes y presuntos adictos.

Desde su llegada al poder hace 16 meses, la policía anunció haber matado a 3.967 personas. Grupos de desconocidos mataron a 2.290 sospechosos en casos de droga. Miles de otras personas fueron ultimadas en circunstancias poco claras, según las cifras de la policía.

La creciente amenaza del grupo Estado Islámico en el sudeste asiático, y los esfuerzos por presionar al líder norcoreano Kim Jong-Un para que abandone sus ambiciones nucleares, deben centrar la agenda de esta cumbre en Manila.

"El terrorismo y el extremismo ponen en peligro la paz, la estabilidad y la seguridad de nuestra región, pues esas amenazas no conocen fronteras" dijo Duterte este lunes en su discurso de apertura de la cumbre.



07:30 am
Fuente:  Sputnik News 


Cosecha récord de trigo en Rusia, ¿una amenaza para EEUU?

Washington se ve obligado a cerrar la oficina comercial de la Asociación de Trigo de EEUU en Egipto debido a la caída de los precios de este cereal en el país norteamericano, propiciada por la reciente cosecha récord de cereales en Rusia, informó The Wall Street Journal.

Cosecha de trigo en Rusia
© Sputnik/ Igor Zaremb

Según declaró el portavoz de la Asociación de Trigo de EEUU, Steve Mercer, "simplemente no podemos competir con Rusia en materia de precios en estos mercados".


De acuerdo con el medio, los precios del trigo en la Cámara de Comercio de Chicago han bajado el 25% desde el inicio de la recolección de la cosecha en Rusia en julio pasado, y fueron de 4,19 dólares por un bushel (35,2 litros). La cosecha —que alcanzó unos 130 millones de toneladas de trigo— "fortaleció el resurgimiento del país como una superpotencia agrícola", afirmó WSJ.


Se informa que Rusia logró dejar atrás a EEUU como exportador de trigo gracias al aumento de las inversiones, además de la caída del rublo.


El medio estadounidense recordó que, en la década de los 70, el trigo de EEUU constituía el 50% del mercado mundial de exportaciones, mientras que, actualmente, solo supondrá el 15% debido a las sequías que afectarán al país. Según los cálculos del Departamento de Agricultura de EEUU, este año, la cosecha de trigo en Rusia será dos veces superior a la del país norteamericano.


Rusia es el mayor exportador de trigo en países como Egipto, Nigeria, Bangladés e Indonesia y, durante los últimos 10 años, han seguido aumentando las exportaciones de trigo debido a la creciente demanda.


07:19 am
Fuente:  Transdoc

Batalla entre republicanos en el Congreso de EEUU por la Reforma fiscal


Las diferencias entre la mayoría republicana en el Congreso de EEUU, crea un problema para la reforma fiscal del presidente Trump.


Tanto el Congreso como el Senado han presentado propuestas fiscales paralelas, que concuerdan con las rebajas de impuestos a empresas y trabajadores, difieren en tiempos y cantidades como para prever una batalla en el Congreso.


Trump informó que su proyecto de reforma fiscal implicaba la mayor rebaja de impuestos desde la década de 1980 y que serían efectivos para todos los contribuyentes, pero sobre el papel ha generado el primer baño de realismo.


El líder de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell afirmó que "No se puede garantizar que absolutamente nadie verá aumentar sus impuestos" y el líder republicano del Congreso Paul Ryan dice que, la reforma significará para las familias estadounidense una rebaja anual de 1.825 dólares en impuestos.


07:14 am
Fuente:  RT


La UE apoya el embargo de las armas y otras sanciones contra Venezuela

Los cancilleres de los países miembros de la Unión Europea han respaldado este lunes varias sanciones contra el país latinoamericano.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea se han manifestado este lunes a favor de las sanciones contra Venezuela, entre las cuales se encuentran un embargo de armas y un marco legal para la prohibición de viajes y la congelación de activos de determinados dirigentes de este país latinoamericano.

"Además de los esfuerzos políticos y diplomáticos para apoyar una salida pacífica negociada a la crisis política, el Consejo ha decidido hoy por unanimidad adoptar medidas restrictivas, subrayando su preocupación por la situación en el país", reza un comunicado de los ministros citado por la agencia EFE.

 

En la UE ya habían acordado las restricciones el pasado miércoles a nivel de embajadores, por lo cual los cancilleres se limitaron a su aprobación formal y no hubo discusión previa.

El anuncio de estas medidas restrictivas ha sido criticado con dureza por el presidente venezolano Nicolás Maduro. En una edición de su programa televisivo 'Los domingos con Maduro' el mandatario latinoamericano tachó estas acciones contra su nación como "nuevos ataques" y subrayó que son sanciones militares contra el país bolivariano.

Sanciones impuestas contra Caracas por EE.UU.

Luego de dos procesos electorales —uno celebrado el pasado 30 de julio, la elección de los 545 miembros de la ANC, en la que más de la mitad del padrón electoral participó, y otro el 15 de octubre, en las votaciones de gobernadores, donde el chavismo obtuvo 18 de las 23 gobernaciones en disputa—, el Departamento de Tesoro de EE.UU. anunció el pasado 9 de noviembre un nuevo paquete de sanciones en contra de diez altos funcionarios venezolanos.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó que el presidente estadounidense, Donald Trump, hace un "uso ilegal, aburrido y grosero" de las nuevas sanciones. Las calificó de penalidades "ilícitas y unilaterales" que evidencian "el exitoso proceso popular Constituyente". En opinión de Rodríguez, a la Administración estadounidense "no le queda otra opción que violentar la legalidad internacional”. Rodríguez recordó que el pueblo venezolano "seguirá derrotando” al Gobierno norteamericano.

Sanciones anteriores

El pasado 9 de agosto, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó en su lista de Personas Especialmente Designadas (SDN) a ocho funcionarios venezolanos, entre los que se encontraban miembros de la ANC.


En ese oportunidad, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, afirmó a RT que "ninguna sanción de EE.UU. nos va a amedrentar".


Según el Departamento del Tesoro, la Constituyente fue elegida "mediante un proceso no democrático" con el fin de "reescribir la Constitución venezolana y disolver las instituciones estatales".


Estas medidas punitivas se unen a las económicas y financieras impuestas por el Gobierno estadounidense el pasado 25 de agosto contra el país suramericano y a otros 14 altos funcionarios, incluido el propio Nicolás Maduro, que han sido sancionados por Washington.


07:08 am
Fuente:  Transdoc


Terremoto de 7,3 grados en Irán, en frontera con Irak.

El sismo de 7,3 grados Richter que asoló Irán hoy lunes por la noche, causó que 164 personas murieron y más de 1.500 resultaron heridas en la provincia iraní de Kermanshah, fronteriza con Irak, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Las labores de rescate continúan para buscar entre la amplia destrucción a supervivientes del sísmo


La oficina del gobernador dijo que los helicópteros y los perros rastreadores recién podrán empezar a trabajar cuando se haga de día, porque la zona se encuentra sin energía eléctrica.Las poblaciones más afectadas en Irán fueron Ghasr Shirin, Sarpul y Azgale, aunque todavía es difícil cuantificar los daños debido a los cortes producidos en las carreteras de montaña y a que tanto las comunicaciones telefónicas como el sistema eléctrico han sufrido cortes.


En Irak, el Gobierno de la región autónoma del Kurdistán informó de la existencia de víctimas mortales, sin precisar su número, y de "más de 500 heridos" en la provincia fronteriza de Suleimaniya.


Según autoridades locales, se registraron al menos cuatro víctimas mortales en la localidad de Darbandiján, localizada a pocos kilómetros de la frontera.




Aumentan la cifra de los muertos por el terremoto en Irán




07:00 am
Fuente:  Transdoc


Terremoto de 6,3 grados en Costa Rica causa al menos dos muertos

Un sísmo, de 6,3 grados Richter sacudió Costa Rica, ocurrió a las 20.28 horas locales del domingo 12 de noviembre y fue sentido prácticamente en todo el país, tras el sísmo se registraron al menos seis réplicas fuertes de magnitudes que van de 3,1 a 5,2 en la escala de Richter.



Los bomberos informaron de daños materiales fundamentalmente en supermercados por caída de estanterías, cortes de luz y desprendimiento de postes y cableado en Jacó, Parrita y Quepos (Pacífico del país).


El centro comercial de San Pedro, en San José, está siendo analizado tras aparecer unas grietas, mientras que el Hospital Calderón Guardia, también en la capital, sufrió la rotura de materiales, fundamentalmente en la sala de partos.


El sismo tuvo su epicentro en el Océano Pacífico, a 19 kilómetros al sur de playa Jacó, localidad de la provincia de Puntarenas, con una profundidad de 19 kilómetros, según la Red Sismológica Nacional.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta